¿Mejorar RAM portátil LG Gram 2020?

Buenas, tengo un portátil LG Gram 14Z90N-V-AR52B.

De serie viene con un stick soldado de 8GB de RAM y un hueco libre.

He leído por ahí que al usar gráfica integrada se puede notar una mejora de su rendimiento si añado otro stick por el dual channel, pero no encuentro apenas información al respecto. El rendimiento actual en cuanto juegos es practicamente nulo, es un aparato diseñado para ofimática.

¿Alguien sabe si realmente merece la pena y voy a notar un cambio? ¿Ampliaría la vida útil del portátil? (Mi anterior laptop era de 2008 y aún la tengo funcionando con Linux, así que suelo alargar la vida de los cacharros en la medida de lo posible).

Buscando en Amazon he encontrado el siguiente módulo:

https://www.amazon.es/dp/B08C4Z69LN/?coliid=I2874F22OSM0LB&colid=2ZG86BYWNC3NZ&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Es CL22, pero es que no encuentro ninguno más rápido, por lo demás coincide con el que trae el portátil, 8GB a 3200 MHz. Ahora mismo sale por 42€, aunque veo que ha llegado a estar por 35.
¿que pretende jugar en una igpu inteñ?

Si fuera 1x de 4gb a poner otra de 4gb lo entendería pero con 8gb para un portátil de gama media baja suficiente lo veo....
@Isidrow tu mismo te has contestado, es un portátil diseñado para ofimática y poco más, por mucha RAM que le aumentes, no serás capaz de jugar de forma "decente" con él.

Obviamente, el pasar de 8@16GB de RAM aumentará la vida útil del equipo, sobre todo si eres de los que les gusta tener muchas pestañas del navegador abiertas y programas en segundo plano, pues cuanta más RAM mejor. Pero si sólo vas a tener un par de pestañas y pocos programas simultáneos... pues no notarás ninguna mejora.

Y jugando seguramente ganes algunos FPS, pero no esperes un cambio muy significativo.

Salu2

PD: Para hacerte una idea de la capacidad gaming de ese equipo puedes usar de referencia la GPD Win Max, que lleva la misma CPU (con 16GB de RAM), pero trabajando a 1280x800 (o menos).
Baja la resolución para jugar a 720p
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Como mi intención era simplemente alargar la vida del portátil, no jugar con él, me esperaré un poco y si veo el módulo a menos de 40€ ya lo pillaré más adelante.
4 respuestas