Higos escribió:Gracias por la info:
he estado mirando por los demás hilo y he encontrado algo que se asemeja a lo que quiero: TP-LINK TL-WPA4220KIT Wireless N Kit -
convierte el RJ45 a enchufe y luego el otro módulo lo convierte en RJ45 y wifi.
Lo que pasa que no se es, que convierte en wifi, la señal que le llega por el cable? o repite la señal que capta del router wifi, como hacen otros modelos?
Alguien lo tiene y me puede explicar.
Gracias
Vaya conceptos tan tergiversados que tienes en la mente: "CONVIERTE"
Nunca se convierten los datos, solo es diferente medio de transmision [por alambre o por ondas de radio] empleado, pero transmiten lo mismo, ni mas ni menos.
Se cambia el cableado dedicado de red por el cableado de la red electrica, se modifica un poco la manera de transmision de los datos digitales para adecuarlo a ir por un solo alambre, pero eso no nos interesa, solo nos interesa que los datos no se modifiquen. De esta manera, los modulos PLC envian y reciben datos desde los aparatos conectados a el, asi que en un extremo tenemos el Modem/Router, y en el otro extremo tenemos PCs/televisores/reproductores multimedia/consolas/etc. Asi que la comunicacion solo es entre esos aparatos.
El modem/router sin importar como esten conectados los aparatos a el [por alambre o inalambricamente] es el unico encargado de administrar la LAN y permitir op negar el acceso a internet. El PLC es 'transparente' al modem/router, este solo 'vera' a las PCs/televisores/reproductores multimedia/consolas/etc conectados a el.
Esta imagen qyue puse por si misma explica muy bien lo que obtendras:
* ¿Que aparato me da la conexion a internet?
* ¿A que aparato estan conectados los PLC?
* ¿La PC de escritorio y las portatiles a que estan conectadas?
* Y si los PLC son 'transparentes' en la red, entonces deduciendo un poco ¿a que aparato finalmemte estan conectados todos ellos?
hilo_conexion-ethernet-en-otra-habitacion_2035148