Mejorar Red en casa

Buenas, necesitaba consejo sobre una mejora en mi instalación de red de casa.

Tal y como cuento en este http://www.elotrolado.net/hilo_telecable-primer-dia-y-mal_2039066#p1736995342
tengo problemas con wifi y necesito mejorar algo el asunto en el salón.

He visto dos posibles soluciones y necesito una mano para quitarme dudas y asegurarme que compro lo correcto.

Las soluciones pasan:

1º - Tirar con el medio-wifi que me llega en el salón para los móviles y las tablets. Y comprarme unos TPLINK AV200 para conectar vía cobre la PS4.
He visto este módelo y no parecen muy caros y fiables: TP-LINK TL-PA2010P AV200 Powerline Nano

2º- He visto otro dispositivo: Unotec Repetidor/Amplificador WiFi 300N Max-Wlan. Que me serviría, entiendo, para replicar la señal wifi de mi router y además conectar la consola vía cobre.
A priori esta segunda solución parece ideal. Mejoro la señal wifi en el salón para moviles y tablets y además me conecto vía cobre con la consola.

Alguien con experiencia en estos dispositivos que me eche un cable? Alguna sugerencia mejor? Opiniones sobre el tema?

Un saludo y gracias.
Hay PLCs con Punto de Acceso WiFi [Acceso Point WiFi], con lo que puedes conectar alambrica e inalambricamente, tiene la ventaja de que puedes usarlo en lugares donde la señal wifi por si misma llega muy debil o con poca calidad, lo cual aun un repetidor no puede solventar la mala calidad de la señal.

Imagen

Imagen

hilo_plc-como-amplificador-de-internet_2013515
hilo_repetidor-wifi_1999371
hilo_red-plc-tp-link-ayuda_1956231
hilo_amplificar-senal-wifi-por-red-electrica_1836440
Gracias por la info:

he estado mirando por los demás hilo y he encontrado algo que se asemeja a lo que quiero: TP-LINK TL-WPA4220KIT Wireless N Kit -

convierte el RJ45 a enchufe y luego el otro módulo lo convierte en RJ45 y wifi.

Lo que pasa que no se es, que convierte en wifi, la señal que le llega por el cable? o repite la señal que capta del router wifi, como hacen otros modelos?

Alguien lo tiene y me puede explicar.

Gracias
Higos escribió:Gracias por la info:

he estado mirando por los demás hilo y he encontrado algo que se asemeja a lo que quiero: TP-LINK TL-WPA4220KIT Wireless N Kit -

convierte el RJ45 a enchufe y luego el otro módulo lo convierte en RJ45 y wifi.

Lo que pasa que no se es, que convierte en wifi, la señal que le llega por el cable? o repite la señal que capta del router wifi, como hacen otros modelos?

Alguien lo tiene y me puede explicar.

Gracias

Vaya conceptos tan tergiversados que tienes en la mente: "CONVIERTE"

Nunca se convierten los datos, solo es diferente medio de transmision [por alambre o por ondas de radio] empleado, pero transmiten lo mismo, ni mas ni menos.

Se cambia el cableado dedicado de red por el cableado de la red electrica, se modifica un poco la manera de transmision de los datos digitales para adecuarlo a ir por un solo alambre, pero eso no nos interesa, solo nos interesa que los datos no se modifiquen. De esta manera, los modulos PLC envian y reciben datos desde los aparatos conectados a el, asi que en un extremo tenemos el Modem/Router, y en el otro extremo tenemos PCs/televisores/reproductores multimedia/consolas/etc. Asi que la comunicacion solo es entre esos aparatos.

El modem/router sin importar como esten conectados los aparatos a el [por alambre o inalambricamente] es el unico encargado de administrar la LAN y permitir op negar el acceso a internet. El PLC es 'transparente' al modem/router, este solo 'vera' a las PCs/televisores/reproductores multimedia/consolas/etc conectados a el.

Esta imagen qyue puse por si misma explica muy bien lo que obtendras:
* ¿Que aparato me da la conexion a internet?
* ¿A que aparato estan conectados los PLC?
* ¿La PC de escritorio y las portatiles a que estan conectadas?
* Y si los PLC son 'transparentes' en la red, entonces deduciendo un poco ¿a que aparato finalmemte estan conectados todos ellos?

Imagen

hilo_conexion-ethernet-en-otra-habitacion_2035148
Buenos,

vaya repaso me has dado. Procurare usar un lenguaje más técnico de ahora en adelante, quizás se entienda mejor lo que me pasa por la cabeza.

Esta claro que el router es fuente de la red. Pero voy a internar explicarme dando cifras por que sigo con dudas (soy muy obtuso)

Prueba 1 de velocidad de la conexión vía RJ45: 105MBps
Prueba 2 de velocidad de la conexión vía Wifi: hasta 35MB (al lado del router). 6Mbps en habitación 2.

Si conecto el pc por RJ45 al plc que instale en la habitación 2, obtendré una velocidad "próxima" a la prueba 1 (con las salvedades que tiene un PLC)
Si conecto otro dispositivo vía wifi al plc de la habitación 2, ¿tendré velocidades "próximas" a las de la prueba 2? Debido a que el PLC repite la señal del router.
O tendré velocidades más próximas a la prueba 1, ya que el PLC emite lo que le llega por la red eléctrica¿

Por favor no me deis tan fuerte como Trastaro.... [cartman]
Higos escribió:..

No es repetidor, es un Punto de acceso inalambrico [Acces Point], un punto de acceso es un aparato que une une la red inalambrica [WLAN] con la alambrica [LAN] formado una sola red LAN [a los ojos del modem/router solo hay una sola gran red alambrica]. Un repetidor o extensor es algo diferente pues solo se encarga de repetir la señal WiFi entre dos o mas aparatos

Higos escribió:Buenos,

vaya repaso me has dado. Procurare usar un lenguaje más técnico de ahora en adelante, quizás se entienda mejor lo que me pasa por la cabeza.

Esta claro que el router es fuente de la red. Pero voy a internar explicarme dando cifras por que sigo con dudas (soy muy obtuso)

Prueba 1 de velocidad de la conexión vía RJ45: 105MBps
Prueba 2 de velocidad de la conexión vía Wifi: hasta 35MB (al lado del router). 6Mbps en habitación 2.

Si conecto el pc por RJ45 al plc que instale en la habitación 2, obtendré una velocidad "próxima" a la prueba 1 (con las salvedades que tiene un PLC)
Si conecto otro dispositivo vía wifi al plc de la habitación 2, ¿tendré velocidades "próximas" a las de la prueba 2? Debido a que el PLC repite la señal del router.
O tendré velocidades más próximas a la prueba 1, ya que el PLC emite lo que le llega por la red eléctrica¿

Por favor no me deis tan fuerte como Trastaro.... [cartman]

EL PLC no repite nada, es solo UN PUNTO DE CONEXION, es como si pusieras un cable extension, por eso decia que lo consideraras como 'algo transparente', el Acces Point tambien lo puedes considerar como algo transparente al modem/router, a manera de ver desde el punto de acceso inalambrico, al modem/router le pareceria que el aparato conectado inalambricamente mediante el punto de acceso esta conectado por cable.

Si conectas por cable, tendras la conexion por cable.

Si conectas por WiFi tendras la velocidad del WiFi, ahora, para mejorar la calidad de señal y poder aumentar la velocidad de comunicacion wifi, puedes ver si es posible cambiar EL CANAL usado; muchos modem/router con WiFi [literalmente el modem/router tiene integrado el Punto de acceso WiFi], routers neutros WiFi y puntos de acceso, vienen configurados al mismo canal [canal del 0 al 10], por lo que tendras mucho ruido pues tus vecinos usaran el mismo canal. Pero muchos de estos aparatos [modem/router WiFi, router neutro WiFi y Punto de acceso WiFi] se les puede cambiar el canal que usaran, asi puedes probar uno a uno hasta ver cual te da mejor señal y mejor velocidad. En el manual debe venir como cambiar el canal WiFi.
Gracias por la info.

En cuanto al canal ya he estado echando un ojo con el inssider a los canales y están bastante saturados. Haciendo pruebas he conseguido mejorar la señal. En realidad según me lo instalaron, el router, sólo daba 1mbps de los 105Mbps que me llegaban vía cobre.
Al cambiar a otro canal la velocidad subió a 35Mbps.

Y la compañía, claro esta, pasa de mi y mis problemas con el wifi.

Tengo Mis dudas con el router.. Algo más tiene que haber, ya que preguntando a otros usuario de la misma compañía y con el mismo router la señal wifi no se les atenúa tanto.

Un saludo y gracias.
Todos los aparatos deben ser WiFin [802.11n] para tener esas 100Mbps, si alguno es 802.11g [WiFig] tendras maximo 54Mbps. Tambien hay que considerar que:

- No tengas obstaculos para las ondas de radio frecuencias, como estar pegado a la pared el aparato, que los muros no sean muy gruesos y de algun material que atenue/absorva las ondas de radio. No tener objetos metalicos que reflejen las ondas de radio.
- No estar cerca de fuentes de radio frecuencias que produzcan interferencias, como telefonos inalambricos.
Bueno,
Primero gracias por la paciencia y opiniones.

Segundo, al final pe he pillado los TP-LINK TL-WPA4220KIT Wireless N Kit. En cuanto me lleguen os comento que tal la instalación y el servicio.

Al final mi compañía me quería dar como solución la reubicación del router. Cobrandome salida del técnico y un presupuesto abierto. O venderme por 48€ un repetidor de señal más 25€ por salida del técnico por ponérmelo.
A lo que dije que ni de broma. Por 55€ me he pillado estos PLCs con dos salidas rj45 y repetidor wifi N

Mantengo hiló a ver que tal queda la cosa
Bueno la conclusión acerca de los PLC's.

Al final me van de lujo, pero solamente si genero una nueva red Wifi con ellos.

El caso es que si clonaba la red wifi de telecable me estaba tirando la conexión en los móviles y tablets de continuo. (la consola la tengo via cable).

Así que resetee el plc principal y lo deje para que genere su propia wifi. Entonces, todo como la seda.
Velocidades en el ipad de 40mbps, 30mbps en la PS4 y estabilidad máxima de la conexión. Para evitar problemas he puesto IP's fijas a todos los dispositivos.

El único problema que tengo ahora mismo esta con la PSVita. Y es que, como no se puede ( o no se) poner dirección IP estática no soy capaz a que se me conecte al PLC. Tampoco he invertido mucho tiempo en saber por que, ya que apenas la enciendo.

No obstante, trabajaré sobre ello.

En definitiva, una compra acertada estos PLC's con wifi y 2 conexiones de cable. No muy caros.

Ahora bien, un mecawen los..... de telecable y su servicio post venta. Queda claro que mi router wifi CISCO no funciona bien (acordaos de la emisión de menos de 1mbps, en pruebas de velocidad a menos de 10cms del router)y los h++++ de p+++ no me quisieron cambiar el aparato.

Un saludo! [bye]
Como decia, mas que repetidor solo seria como Punto de Acceso WiFi el PLC.

Dudo que no se pueda configurar manualmente la direccion IP, puerta de enlace y subred en el PSVita, sera que leas bien el manual.
En la psp ya se podia poner a mano los datos de tu red, en vita por narices deberias de poder. Es una opcion que siempre ponen desde hace años. Prueba a buscar de nuevo la red, pero esta vez de manera manual, debe de darte esta opcion lo primero.
Buenas, al final no se qué he hecho diferente pero me ha dejado entrar en la conexión wifi del plc en la vita y le he puesto la dirección IPHONE fija. Sin problemas.

Gracias a todos por la ayuda.

Y espero que el hilo sirva para más gente en el futuro.

[bye]
12 respuestas