Mejorar refrigeración y bajar ruido modelos 1000 ?

alfax está baneado por "troll"
La cuestión ante mi sorpresa de lo silenciosa que la ps4 modelo 1200, y habiendo leído por ahí que en realidad no se ha miniaturizado en nada la APU Jaguar, me pregunto si sería posible mejorar el modelo 1000 de alguna forma para que fuese igual de silenciosa que su hermana 1200.

Entre otros, el disipador del modelo 1200 parece ser de acero en lugar de aluminio, cosa que contradice a todo lo que los entendidos en refrigeración están diciendo del acero. Además el disipador ahora forma parte de la chapa metálica de aluminio que lo recubre todo, en lugar de ser una pieza suelta como es en el modelo 1000.

Me gustaría conocer vuestras opiniones y conocer los resultados de los inventos que a buen seguro muchos ya habéis puesto en marcha.
alfax escribió:La cuestión ante mi sorpresa de lo silenciosa que la ps4 modelo 1200, y habiendo leído por ahí que en realidad no se ha miniaturizado en nada la APU Jaguar, me pregunto si sería posible mejorar el modelo 1000 de alguna forma para que fuese igual de silenciosa que su hermana 1200.

Entre otros, el disipador del modelo 1200 parece ser de acero en lugar de aluminio, cosa que contradice a todo lo que los entendidos en refrigeración están diciendo del acero. Además el disipador ahora forma parte de la chapa metálica de aluminio que lo recubre todo, en lugar de ser una pieza suelta como es en el modelo 1000.

Me gustaría conocer vuestras opiniones y conocer los resultados de los inventos que a buen seguro muchos ya habéis puesto en marcha.

Si baja el ruido es porque aparte de consumir menos, la disposición de las memorias ram son diferentes. Eso si, se ha mejorado el ruido pero se calienta mas. Y creo que es porque han quitado el heat pipe de cobre que tenía el disipador de los anteriores modelos. Un error a mi parecer, porque reduciría el calor.
alfax escribió:La cuestión ante mi sorpresa de lo silenciosa que la ps4 modelo 1200, y habiendo leído por ahí que en realidad no se ha miniaturizado en nada la APU Jaguar, me pregunto si sería posible mejorar el modelo 1000 de alguna forma para que fuese igual de silenciosa que su hermana 1200.

El disipador sigue siendo de aluminio (es un error de traducción), es la chapa que envuelve a la placa la que ahora es de acero (más barata) aunque esto no tiene practicamente ninguna repercusión en las temperaturas. Otros cambios que no suelen mencionarse del nuevo modelo son la placa base, que es de unas dimensiones más reducidas que la original y la fuente, que es de menor potencia (de 230w, en todos los dispositivos se montan por norma fuentes del doble de potencia que el consumo máximo real de la máquina ya que al 50% de carga se consigue la más alta eficiencia).
Las memoria ram de ps4 siempre se ha encontrado muy cerca de la apu y era un punto caliente muy importante, hasta ahora eran un total de 16 chips de memoria gddr5 de 28nm y 512mb y en el nuevo modelo han sido sustituidas por otras mucho más eficientes de 20nm y con el doble de capacidad, por lo que el número total de ellas se ha visto reducido a la mitad, como resultado se pudieron reducir las revoluciones del ventilador de la máquina al no ser necesario un nivel tan alto de disipación y ruido, esto por fortuna apenas afectó a las temperaturas que hasta entonces se habían visto (raramente superan los 2 grados de diferencia respecto al modelo original segun DF, trabajar a menos revoluciones también permite que el nuevo modelo sea hasta 10db más silencioso). El nuevo modelo consume hasta 30w menos que el que vio la luz hace casi dos años y eso se deja notar, imagínate lo que pueden conseguir con una nueva apu :O.
http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2015-playstation-4-cuh-1200-c-chassis-analisis
Saludos!!
alfax está baneado por "troll"
sería posible ponerle un disipador con el conducto de cobre que al parecer no tiene ?
tanto se te calienta para tener q hacerle cosas raras? vamos la mia es modelo 1000 y se calienta lo normal, pero ni una burrada ni es un reactor tampoco,yo la voy limpiando de polvo etc para q se meta lo minimo pero vamos creo q exageramos un poco
[quote="alfax"]La cuestión ante mi sorpresa de lo silenciosa que la ps4 modelo 1200, y habiendo leído por ahí que en realidad no se ha miniaturizado en nada la APU Jaguar, me pregunto si sería posible mejorar el modelo 1000 de alguna forma para que fuese igual de silenciosa que su hermana 1200.

Me gustaría conocer vuestras opiniones y conocer los resultados de los inventos que a buen seguro muchos ya habéis puesto en marcha.[/quote

cambiale la pasta termica por una de las buenas
Yo creo que con cambiar la pasta térmica, los adhesivos térmicos de la RAM y limpiar las tomas de aire de los laterales pueden llegar a los niveles de silencio del primer dia (que no hacía ruido alguno)
efataleof escribió:

El disipador sigue siendo de aluminio (es un error de traducción), es la chapa que envuelve a la placa la que ahora es de acero (más barata) aunque esto no tiene practicamente ninguna repercusión en las temperaturas. Otros cambios que no suelen mencionarse del nuevo modelo son la placa base, que es de unas dimensiones más reducidas que la original y la fuente, que es de menor potencia (de 230w, en todos los dispositivos se montan por norma fuentes del doble de potencia que el consumo máximo real de la máquina ya que al 50% de carga se consigue la más alta eficiencia).
Las memoria ram de ps4 siempre se ha encontrado muy cerca de la apu y era un punto caliente muy importante, hasta ahora eran un total de 16 chips de memoria gddr5 de 28nm y 512mb y en el nuevo modelo han sido sustituidas por otras mucho más eficientes de 20nm y con el doble de capacidad, por lo que el número total de ellas se ha visto reducido a la mitad, como resultado se pudieron reducir las revoluciones del ventilador de la máquina al no ser necesario un nivel tan alto de disipación y ruido, esto por fortuna apenas afectó a las temperaturas que hasta entonces se habían visto (raramente superan los 2 grados de diferencia respecto al modelo original segun DF, trabajar a menos revoluciones también permite que el nuevo modelo sea hasta 10db más silencioso). El nuevo modelo consume hasta 30w menos que el que vio la luz hace casi dos años y eso se deja notar, imagínate lo que pueden conseguir con una nueva apu :O.
http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2015-playstation-4-cuh-1200-c-chassis-analisis
Saludos!!

Buenas noches, he leído el artículo entero y según el testeo, la nueva consola modelo 1200 se calienta un poquitín más con respecto a su antecesora el modelo 1000, se le ha reducido el ruido a la consola bajando las rpm del ventilador, pero claro ya sacrificamos temperatura porque la APU sigue siendo la misma que en los modelos 1000, según el test sólo un par de grados ya que se ha probado el rocket league. Consume 30w menos y pesa menos, os cito el veredicto del artículo.

Dos años después del lanzamiento de PS4, el nuevo modelo C-Chassis soluciona el mayor problema de la consola: su nivel acústico bajo carga. En términos de generación de ruido, los ventiladores siguen girando rápido con títulos como Rocket League, y al igual que en la PS4 de lanzamiento el disco girando en el lector aumenta aún más el nivel de decibelios. Sin embargo, es una mejora sustancial respecto a la consola de lanzamiento; el enorme flujo de aire del modelo CUH-1000 deja paso a un zumbido más tolerable y 10dB más silencioso, un ruido que ya no se oye desde el otro extremo de la habitación. En este sentido, la parte más molesta del ruido de PS4 ha desaparecido.

Es más silenciosa, más ligera y 30W más eficiente mientras juegas. Pero como sacrificio tenemos unos picos de temperatura un poquito peores. Dado que la APU sigue usando el mismo diseño de 28nm, la reducción en la velocidad del ventilador provoca que internamente funcione más caliente. Por suerte rara vez la diferencia supera los dos grados Celsius, lo cual permite ser optimista de cara a la fiabilidad a largo plazo. Es un defecto menor, pero teniendo en cuenta la reducción acústica es más que aceptable.

El paso a un acabado completamente mate, una tira LED revisada y el uso de botones físicos para encender la consola y expulsar el disco también son cambios bienvenidos. Sin embargo, este nuevo modelo lo que de verdad pretende mejorar es el ruido y el consumo. ¿Se justifica entonces actualizar la consola de lanzamiento por esta? En nuestra opinión, no; el C-Chassis es un claro avance en el diseño de PS4, pero con el precio actual de la consola tiene más sentido esperar a una revisión más radical más adelante. Pero para aquellos que vayan a comprar una PS4 ahora, el modelo CUH-1200 es sin duda el que deben adquirir.
7 respuestas