Buenas conforeros, tengo un Lenovo portátil Yoga con i3 y 4 gigas de ram win 10 y gráfica integrada.
Toqueteando y desinstalando programas de todo tipo he conseguido que me carguen a full los emuladores de la sega model 2 y 3.
Ojo, que me carguen, porque en el de la sega model 3... el spikeout, aunque empieza genial... a la hora y pico de juego, empieza a ralentizarse cuando hay muchos personajes en pantalla.... hasta el punto de que en una fase en montaña (cuesta), fase de la mina, que supongo que consumirá más recursos porque las perspectivas cambian constantemente por efecto de la pendiente y hay mucho enemigo junto que pega brincos, la cosa empieza a atrancarse que da gusto y a tironear hasta el punto de que casi no se puede jugar (aunque como digo, las primeras pantallas va a full estupendamente). Los de carreras y otros de la placa van perfectamente en el emulador.
Por otro lado, en el Mame, todos los juegos 3d de la década de los 90 van bien, a excepción del Nba play by play.
Mi pregunta es:
¿Mejorará el rendimiento en la sega model o en el mame si le pincho 8 gigas de ram en vez de los 4 o eso solo tira de procesador y no voy a ver cambios?
Añado que no tengo SSD, sino disco duro normal, pero lo tengo vacío, solo con windows 10 pelado, y con todas las opciones deshabilitadas para que no consuma casi recursos. De hecho, me enciende en 4 segundos.
No creo que un juego de 25 megas como el Nba play by play, que lo carga en memoria, vaya a mejorar por poner un SSD.
No obstante, espero vuestras opiniones antes de comprar en amazon la memoria o el ssd. Gracias de antemano.
Y añado que he tocado todo lo tocable en los emuladores (quitando fps, calidad de emulación, resoluciones), o sea, que no puedo optimizarlos más. Yendo lo más pelado entre lo pelado dan ese resultado, que es en general muy bueno, pero me gustaría jugar a esos tres juegos que me encantan: los dos spikeouts y el nba play by play.