Mejorar RGB SNES versión 1

Buenas,
resulta que hace poco conseguí un poco de casualidad una SNES 1CHIP y al querer hacerle el MOD para 60hz con los cristales de cuarzo la consola aunque estuvo funcionando cambiando de modo en caliente PETÓ (no es el fusible) y nunca mas funcionó, me volví loco y no encontré solución.
Tengo dos SNES PAL pero la primera versión y la calidad de RGB no tiene nada que ver con la 1 CHIP.
Existe algo para mejorar la calidad de RGB en esta versión de placa? Sacar directamente la señal rgb de algún chip o algo de eso?
Hice un mod hace poco de una PC Engine DUO que sacaba el RGB directamente del chip grafico y me preguntaba si habría algo pareceido.
Gracias.
Hay alguna comparstiva de rgb en los diferentes modelos de snes??? Siento curiosidad por. Er tal diferencia
si buscas algo tiene que aparecer comparativas pero ya te digo que la diferencia es brutal, cuando la vi aluciné, colorido y nitidez no tiene nada que ver.
El problema de esta consola es que hacer el MOD de 60hz es mas complicado porque necesitas un cristal de cuarzo con la señal NTSC y claro a 50 hz pues no luce como deberia, al menos a mi se me hace un mundo jugar a 50hz una vez has probado la pantalla completa y los 60hz.
Otra opción sería directamente comprarse una 1CHIP japo.
http://retrorgb.com/snesversioncompare.html

Hombre, para eso una snes mini y mod rgb. La imagen de la mini es idéntica o superior a las 1chip.

Imagen

http://retrorgb.com/snesminirgb.html
josete2k escribió:http://retrorgb.com/snesversioncompare.html

Hombre, para eso una snes mini y mod rgb. La imagen de la mini es idéntica o superior a las 1chip.

Imagen

http://retrorgb.com/snesminirgb.html

Pero a todas las mini les tienes que hacer el mod ?
Sabes si hay alguna forma por la numeracion de la etiqueta de diferenciar las pal normales y 1chip?
Las Japo si que son fáciles de identificar
Sí, ninguna soporta RGB de serie.

¿Cómo diferencias 1CHIP de CPU-01 o CPU-02? Dicho muchas veces ya, las pal 1chip llevan la etiqueta grande del medio de la carcasa, mientras que las normales llevan la pequeñita donde además pone ESP y en el hueco de la grande no llevan nada..

Una imagen de una USA:

Imagen

Aplicado a PAL, una 1chip lleva la de abajo y la del medio y la CPU1 o CPU2 llevan la del medio y la de arriba.

Por cierto las CPU-02 son peores que las CPU-01.
josete2k escribió:Sí, ninguna soporta RGB de serie.

¿Cómo diferencias 1CHIP de CPU-01 o CPU-02? Dicho muchas veces ya, las pal 1chip llevan la etiqueta grande del medio de la carcasa, mientras que las normales llevan la pequeñita donde además pone ESP y en el hueco de la grande no llevan nada..

Una imagen de una USA:

Imagen

Aplicado a PAL, una 1chip lleva la de abajo y la del medio y la CPU1 o CPU2 llevan la del medio y la de arriba.

Por cierto las CPU-02 son peores que las CPU-01.

algo falla en esa teoria ya que ayer justamente compré una en una tienda de segunda mano que lleva solo la etiqueta de abajo y la del medio (al igual que la 1chip que tenia) y es la primera versión ..
Y la consola no ha sido abierta nunca ya que tenia mierda para parar un tren.

La cpu 2 son peores por calidad de imagen?
De abajo en esa foto me refiero
josete2k escribió:De abajo en esa foto me refiero

Imagen

mira, la de la derecha es la 1CHIP que tenia, la de la izquierda es la que compre ayer, como ves es la misma etiqueta, pone exactamente lo mismo y la que compre ayer lo acabo de mirar y es una CPU-2 }:/
Esa 1chip tiene la carcasa cambiada sin duda.
josete2k escribió:Esa 1chip tiene la carcasa cambiada sin duda.

estas seguro que todas las que tienen la etiqueta como esa son 1chip? No se puede haber colado alguna cpu2?
Estoy seguro de que todas las que tienen la etiqueta grande, la que no tiene ninguna de tus dos consolas son 1chip.

Igual alguna de las últimas ESP distribuidas también llevarán 1chip...

Las de etiqueta grande son ensambladas en Alemania, código FRG.
josete2k escribió:Estoy seguro de que todas las que tienen la etiqueta grande, la que no tiene ninguna de tus dos consolas son 1chip.

Igual alguna de las últimas ESP distribuidas también llevarán 1chip...

Las de etiqueta grande son ensambladas en Alemania, código FRG.

las de la etiqueta grande entonces son 1CHIP?
tengo otra que tiene la etiqueta grande y es la primera revisión de placa, y dudo que tambien tenga la carcasa cambiada.
josete2k escribió:No será española.

se la dejé a un colega, me dejas en duda. Voy a pedirle una foto y ahora la cuelgo.
Como te dice Josete, esa snes que comentas no es 1 chip, si lo tiene es porque le han cambiado la carcasa, llevas razón en lo de la nitidez, yo tengo una 1 chip con supercic y hay bastante mejora respecto al modelo 2chips, con rgb se ve genial
azulantares escribió:Como te dice Josete, esa snes que comentas no es 1 chip, si lo tiene es porque le han cambiado la carcasa, llevas razón en lo de la nitidez, yo tengo una 1 chip con supercic y hay bastante mejora respecto al modelo 2chips, con rgb se ve genial

sería mucha molestia pasarme una foto de la etiqueta?
Es que voy a ver si encuentro alguna mañana.
vtec16 escribió:
azulantares escribió:Como te dice Josete, esa snes que comentas no es 1 chip, si lo tiene es porque le han cambiado la carcasa, llevas razón en lo de la nitidez, yo tengo una 1 chip con supercic y hay bastante mejora respecto al modelo 2chips, con rgb se ve genial

sería mucha molestia pasarme una foto de la etiqueta?
Es que voy a ver si encuentro alguna mañana.

Pues lo siento, pero no serviría de mucho porque la 1chip que tengo tiene la carcasa cambiada y pintada de rojo XD, si buscas en el foro, habia un hilo donde se mostraban las diferencias ( ahora estoy con el movil y es un engorro buscarlo) pero vamos, las 1chip tienen una pegatina mas grande justo en el CENTRO de la carcasa inferior
Imagen

esta es la que le deje a mi amigo, y no es 1chip.
Me dices Josete que es pq no será versión española, pero la consola la compre en una tienda de segunda mano hace varios años y entiendo que será de aqui, la identificas tu de alguna forma?
No hay posibilidad de que hayas intercambiado las carcasas?

Tienes una carcasa de 1chip con una consola no 1chip y una consola 1chip en una carcasa no 1chip...
josete2k escribió:No hay posibilidad de que hayas intercambiado las carcasas?

Tienes una carcasa de 1chip con una consola no 1chip y una consola 1chip en una carcasa no 1chip...

NO, esa consola la compré hace varios años y no la toqué para nada la dejé virgen. Y dudo mucho que le cambiaran la carcasa.
De hecho la 1CHIP que tengo estropeada la conseguí hace poco y no intercambié las carcasas para nada.

Mañana si veo una de esas me la llevaré y ya te cuento.
Pues opino igual que josete, eso pinta a carcasas intercambiadas...
azulantares escribió:Pues opino igual que josete, eso pinta a carcasas intercambiadas...

pues lo unico que se me ocurre es que sus anteriores dueños las cambiaran pero yo no lo hice y no estoy loco [mad] [mad]
vtec16 escribió:
azulantares escribió:Pues opino igual que josete, eso pinta a carcasas intercambiadas...

pues lo unico que se me ocurre es que sus anteriores dueños las cambiaran pero yo no lo hice y no estoy loco [mad] [mad]

Pues parece mucha casualidad, pero es lo más logico XD
solo una pregunta...

imagino que como ahora también existía un servicio técnico de nintendo.

es posible que se intercambiara allí la carcasa, si la consola fue mandada al SAT?

[bye]
he conseguido una SNES con la etiqueta tocha Y ES UNA CPU2 [snif]

ASI QUE LA TEORIA DE LA ETIQUETA NO ES CORRECTA ya que es la segunda que compro con la etiqueta tocha y las dos son CPU-2 y dudo mucho que vengan de SAT y que sus anteriores dueños cambiaran carcasas.
Todas las que han pasado por el sat le ponian una pegatina en la placa, al menos las que he abierto yo la llevaban.
O´Neill escribió:Todas las que han pasado por el sat le ponian una pegatina en la placa, al menos las que he abierto yo la llevaban.

las dos que tengo no tienen pegatina, asi que descarto que viniesen del SAT.
He encontrado una manera de descubrir si es 1CHIP sin abrirla ya que esta visto que por la etiqueta no te puedes fiar.
Esto ya lo puse en otro hillo...

Las 3 bolas (normal) o el anillo (1chip), visible al quitar la tapa de expansion..

http://kyorune.com/modding/article.php?id=13
lord_raymon escribió:Esto ya lo puse en otro hillo...

Las 3 bolas (normal) o el anillo (1chip), visible al quitar la tapa de expansion..

http://kyorune.com/modding/article.php?id=13

gracias, yo lo que habia pensado era en mirar con la linterna del movil las rendijas de abajo si llega la placa hasta las rendijas es que es la placa grande. Pero esto es mas facil.
No hay ninguna 1chip con la etiqueta pequeña? Es que he visto varias a la venta, seria cuestión de comprobarlo con este metodo.
¿Existe alguna diferencia entre la SNSP-CPU-1CHIP-01 y la SNSP-CPU-1CHIP-02?
Daniley escribió:¿Existe alguna diferencia entre la SNSP-CPU-1CHIP-01 y la SNSP-CPU-1CHIP-02?

Si no me equivoco el año de fabricación, las 02 son mas recientes.

Por curiosear esta mañana he abierto una snes que compré por comprar hace unas semanas en el cash y..
Imagen
.. he triunfado. [sonrisa]
Pero no hay diferencia en cuanto a la calidad de imagen, ¿no? Es que recuerdo haber leído hace tiempo en otro foro que la SNSP-CPU-1CHIP-01 se veía mejor que la SNSP-CPU-1CHIP-02.
ya he conseguido una snes 1CHIP, al final compré una por 35-€ en una tienda, lo miré con el truco de la tapa del puerto ext y a la primera (la etiqueta de abajo si que era la tocha)
Como tengo 3 snes ahora, una CPU2 con SuperCIC y otra CPU2 de origen, la 1CHIP no me queria complicar la vida por miedo a romperla y tan sólo le he cambiado el cristal por el NTSC y he levantado la pata 111 de la CPU y la he llevado a MASA y he desbloqueado el CIC, con esto juego practicamente a todo excepto los PAL que tienen protección de HZ que son pocos y de hecho de mi colección sólo tengo uno y siempre lo podré jugar en las otras.

La verdad que la diferencia de calidad de imagen es muy notable, pero a 50HZ KK los 60 le sientan mucho mejor.
Yo estoy esperando a que me lleguen los cristales pero tambien pienso hacerle el mod con palancas (interruptores en mi caso, que queda mas discreto). La verdad es que ponerle el Supercic lo veo muy complicado (tengo una normal victima del Supercic que estoy tratando de revivirla.. [tomaaa] ), queda muy bonito pero vamos, lo mismo me da mover una palanca que pulsar un boton.

@vtec16: no le has puesto el amplificador rgb?
amplificador?
NO, se ve perfecta, lo del amplificador no era para las Junior?
Yo tengo 2 snes, una sfc y otra sfc en camino, pero ninguna de ellas es 1chip. ¿Tanto se nota la calidad de imagen realmente? No se si a mi me servirá ya queyo la conecto a la tele mediante el mod de video por componentes puesto que la imagen en mi tv sony lcd de 32 es mejor por componentes que por rgb
vtec16 escribió:amplificador?
NO, se ve perfecta, lo del amplificador no era para las Junior?

Aqui tienes una guia de como hacerlo en una 1chip [sonrisa] : http://retrorgb.com/1chiprgb.html
De hecho este "amplificador" se lo puedes poner a cualquier señal RGB, lo que hace es filtrarla para que se vea mejor.

yavimaya escribió:Yo tengo 2 snes, una sfc y otra sfc en camino, pero ninguna de ellas es 1chip. ¿Tanto se nota la calidad de imagen realmente? No se si a mi me servirá ya queyo la conecto a la tele mediante el mod de video por componentes puesto que la imagen en mi tv sony lcd de 32 es mejor por componentes que por rgb

Yo quería probar con este mod también para ver que tal se ve, no he encontrado ninguna comparativa entre componentes y RGB 1 chip. De todas formas entiendo que se deben ver muy parecidas ya que ambas son señales RGB puras, no?
yavimaya escribió:Yo tengo 2 snes, una sfc y otra sfc en camino, pero ninguna de ellas es 1chip. ¿Tanto se nota la calidad de imagen realmente? No se si a mi me servirá ya queyo la conecto a la tele mediante el mod de video por componentes puesto que la imagen en mi tv sony lcd de 32 es mejor por componentes que por rgb

Por rgb en una pantalla lcd sí que se nota bastante más nitidez, en crt no lo he comprobado pero igual la diferencia ahí es menor, yo tengo una 1chip con supercic y lo noté bastante como te digo.
azulantares escribió:yo tengo una 1chip con supercic y lo noté bastante como te digo.

Hola,

¿Por casualidad le pusiste tu el Supercic o lo hizo otra persona?
Sercebu escribió:
azulantares escribió:yo tengo una 1chip con supercic y lo noté bastante como te digo.

Hola,

Lo hice yo, incluso puse una foto de la maraña de cables en el hilo que hay por aqui del supercic
Sercebu escribió:

Yo quería probar con este mod también para ver que tal se ve, no he encontrado ninguna comparativa entre componentes y RGB 1 chip. De todas formas entiendo que se deben ver muy parecidas ya que ambas son señales RGB puras, no?

Pues no se si será señal rgb pura o no a través de componentes, lo que si que sé es que el reescalado o postproceso que hace la placa de la tv es mucho menor que con la entrada RGB, con lo que la imagen es mucho mejor. Lo que me pasa con el RGB en esta tv (con todas las consolas) es que cuando la imagen está en movimiento aparecen rayas en los sprites, como si se rompieran en cada scanline, haciendo la imagen muy fea. En cambio con componentes se ve como en un CRT, la imagen de cada sprite es compacta y uniforme.
Supongo que será tema del procesado de la TV, porque cuando aumento el procesado almáximo si que se ve como por componentes, pero cuando la imagen se mueve de arriba a abajo se ven tearlines que también afean la misma.
azulantares escribió:
Sercebu escribió:

Hola,

Lo hice yo, incluso puse una foto de la maraña de cables en el hilo que hay por aqui del supercic

Ok, gracias, lo buscaré pq estoy recopilando informacion sobre el tema [oki]
Una duda, me ofrecen una Super Famicom ¿como puedo saber que modelo es sin abrirla?
me imagino que a través del puerto de expansión se podría saber igual que en las PAL, mirando si tiene los 3 puntitos o el aro, está explicado en este mismo hilo.
Y si no por lo que he podido leer en otros foros en la etiqueta de la parte de abajo si es como esta:
Imagen
Que aparece en la esquina inferior derecha SHVC-JPN-1 también es 1CHIP.
Buenas, estaba curioseando un poco el tema de como identificar las diferentes placas de la Snes sin abrirla y vine a parar a éste hilo. Y despúes de leerlo todo me pasa como a vtec16, que la Snes que tengo tiene la pegatina central y sin embargo no parece que sea 1Chip ya que al abrir la tapa del puerto de expansión, se ven las 3 bolitas.
Es una consola que nunca fue abierta, con lo que deduzco que pueda haber una remesa de Snes con la pegatina centrar sin ser 1Chip.
Sigo pensando que no son españolas...
josete2k escribió:Sigo pensando que no son españolas...

Hombre, hasta donde yo se, debería ser española. Pero si sabes alguna manera de identificarla no tengo ningún problema en mirarlo.
De todos modos, creo que en España se distribuían las PAL genéricas fabricadas el Alemania SNSP-001A(FRG) y eran las mismas que se distribuían en Suiza, Alemania, Austria...
Y luego hay otros modelos como la que se distribuía en Francia que tiene otro nombre en la pegatina SNSP-001A(FRA), por lo que es fácil de diferenciar.
También se que hay modelos que no traían la salida de antena (RF OUT), pero supongo que eso servirá para identificar el tipo de placa y no donde fue distribuida.

ACTULIZO:

Acabo de llegar de casa de un amigo y le pasa lo mismo, pegatina grande central pero tiene los 3 puntitos en el puerto de expansión. Vamos, que ya sería mucha casualidad que todos comprasemos la Snes fuera de españa. Lo único que veo es que el número UP de todas empieza por 16, aunque puede que sea una casualidad.
Las españolas de ERBE eran ESP y son de dos PPU.

Las alemanas ya las distribuía Nintendo.

Las que no tienen RF son las francesas, que venían con cable AV.
48 respuestas