Mejorar señal Wifi ¿Es posible?

WEnas,

Acabo de comprar el adaptador Wifi y aunque la distancia al router no es muy alta, la señal si traspasa varios muros y encima un espejo. Normalmente tiene solo las 2 lineas amarillas, a veces 3, pero imagino que para jugar online no sera demasiado bueno.

He buscado por lo foros y por google, pero no veo nada que me convenza, la consola esta en el salon y no voy a poner un bote de pringles [+risas] . Tengo una llave usb wifi D-Link y lei algo de que se podia usar de amplificador pero la conecto y la señal es la misma.

¿Que puedo hacer? Quiero evitar cables y gastos excesivos.

Gracias y saludos
Por este foro en contre un link a una web donde aparecian los esquemas para montar una especie de pantalla para la antena del wifi de la 360 para mejorar la conexion. Pero no se si te interesara ponerle eso ahi a la vista.

Otra forma seria poner entre medio un punto de acceso, bueno no se si ese es el nombre correcto. Pero vamos, es un aparato wifi que se pondria entre el router y la 360. Para hacer de puente entre ambas.
Wenas, algo habia leido sobre el punto de acceso pero el problema es que la habitacion donde lo pondria esta al lado del salon, es decir a la misma altura que la consola, con lo cual no creo que mejore mucho la cosa.

Saludos
Como no sea que compres una fonera y una fonantena, y uses la fonera como punto de acceso (cambiandole el firmware)... Si encuentras a alguien que te de una invitacion te puede salir las dos cosas por 25gi mas o menos.
Puedes intentar hacer varias cosas...

1. poner el router lo mas alto que puedas y a moverlo, parece una tontada pero hay zonas que si lo mueves por poco que sea siempre recibes /mandas mejor...
2. probar en otro canal... a veces puede haber interferencias en el canal.
3. puedes ponerle una antena de más ganancia al router, siempre que te deje ¡claro! (ojo que si te deja no todos tienen el mismo conector y no se puede conectar la antena que quieras :P ) Haciendo esto igual luego el adaptador wifi de la xbox no tiene chicha a mandar la señal de vuelta... como cada caso es un mundo... XD aunque podrías probar un alargado usb en ese caso...

de momento es lo que se me ocurre :P

Un Saludo.

pd. de todas formas si has googleado no creo que te vaya a ayudar mucho nada de lo que te diga :P
36thChambers escribió:Puedes intentar hacer varias cosas...

1. poner el router lo mas alto que puedas y a moverlo, parece una tontada pero hay zonas que si lo mueves por poco que sea siempre recibes /mandas mejor...
2. probar en otro canal... a veces puede haber interferencias en el canal.
3. puedes ponerle una antena de más ganancia al router, siempre que te deje ¡claro! (ojo que si te deja no todos tienen el mismo conector y no se puede conectar la antena que quieras :P ) Haciendo esto igual luego el adaptador wifi de la xbox no tiene chicha a mandar la señal de vuelta... como cada caso es un mundo... XD aunque podrías probar un alargado usb en ese caso...

de momento es lo que se me ocurre :P

Un Saludo.

pd. de todas formas si has googleado no creo que te vaya a ayudar mucho nada de lo que te diga :P

Antena de mas ganancia no creo que pueda ponerse al router, es el Comtrend este de Timofonica. Intentare poner el router lo mas arriba posible a ver que tal. Pero mira, lo del alargador de USB no se me habia ocurrido, puedo ponerlo arriba en el mueble del salon y cuando termine volver a guardarlo detras de la consola.

Gracias por la ayuda a todos.
Es que el Comtrend lo que el wifi es muy malo, tiene muy poco alcance. Te merece mas la pena cambiar de router (ya que al comtrend creo que no se le puede cambiar la antena o al menos no sin abrir el router. Te recomiendo el Linksys WAG325N. Yo tengo los dos (el linksys y el Comtrend 536+) y con el linksys llega infinitamente mejor la señal con varias paredes por medio.

Salu222
Si, es otra opcion, pero esque para el tema de redes soy un negado y si cambio tendria que configurarlo manualmente imagino, y no tengo ni idea. Tambien he visto la opcion de poner otro comtrend en modo bridge o algo asi, pero el problema sigue siendo que la habitacion que queda en medio es la de matrimonio y no voy a poner un router ahi.

Saludo
7 respuestas