Mejorar señar WiFi

Buenas, tengo una duda y es que estoy muy verde con este tema.

Recientemente pillé los 300MB de Movistar Fusión y ,aunque por cable me llegan esos 300, por Wifi se queda realmente corto, llegándome unos 20 y eso que tengo el router a 1m. Ya no digo en el resto de la casa...

Cual sería la mejor opción para anular el Wifi de este router y utilizarlo en otro cacharro? Por desconocimiento iba a tirar a lo fácil, al Airport de Apple. Pero si por menos pasta tengo algo que me haga lo mismo pues mira, es tontería.

Si alguno tiene este problema o sabe como podría arreglarlo os agradecería una ayuda.

Gracias, un saludo!
Lo primero.Esa diferencia no es normal...deberías probar con otro portátil de un colega,con el antivirus deshabilitado y en varias páginas para descartar un problema de tu pc o de tu tarjeta wifi.Si ves que sigue fallando avisa a la compañia,esa diferencia es demasiado grande.Pero de todas maneras si quieres que llegue toda la potencia o su mayor parte a otro pc ,comprate un plc,y si tienes la casa muy grande,pues que su salida lleve wifi también.Saludos
Prueba a cambiar de canales a ver si es problema de interferencias con otra red.
Ok gracias por las respuestas. Probaré primero a cambiar de canales a ver si suena la flauta. Movistar por mucho que le protesto siempre me dice que del Wifi no se responsabilizan... Y al carallo.

Tanto mi ordenador (macbook) como el resto de dispositivos de casa son Apple, no vaya a ser que por una razón u otra no le guste al router, vete tú a saber.

Seguiré probando, gracias!
GalegoZell escribió:Ok gracias por las respuestas. Probaré primero a cambiar de canales a ver si suena la flauta. Movistar por mucho que le protesto siempre me dice que del Wifi no se responsabilizan... Y al carallo.

Tiene facil solucion: apagas el router y llamas a telefonica y les dices que se ha roto. Luego les pides los datos para poner otro router (para no quedarte sin internet) y en un par de dias tienes un router nuevo en casa.

Ellos te engañan, pues tu tambien.
Yo tengo el mismo problema. Los canales mal porque en mi zona están todos infestados. El PLC lo único que consiguió es un poco más de estabilidad en la señal, pero baja velocidad. También he considerado el Airport Express (es lo que me ha traído hasta este hilo de hecho) y me gustaría saber si el autor del hilo u otra persona ha tenido alguna experiencia con este cacharrete.

PD: Perdón por el reflote...
El router de timastar de fibra trae wifi N(802.11n) este estandar te va a proporcionar velocades reales de 50 mbps. Si quieres mas velocidad tendras que poner un punto de acceso 802.11ac, tendras que tener en cuenta que tus dispositivos son compatibles con este estandar,o tendras que cambiar las tarjetas de red inalambricas para que lo soporten. Los moviles/tablets normalmente no lo soportan, salvo alta gama y poco mas.
alextgd escribió:El router de timastar de fibra trae wifi N(802.11n) este estandar te va a proporcionar velocades reales de 50 mbps. Si quieres mas velocidad tendras que poner un punto de acceso 802.11ac, tendras que tener en cuenta que tus dispositivos son compatibles con este estandar,o tendras que cambiar las tarjetas de red inalambricas para que lo soporten. Los moviles/tablets normalmente no lo soportan, salvo alta gama y poco mas.

El WiFi N estándar te da hasta 150mbps y el comúnmente conocido como N+ hasta 300mbps. No se el router de movistar pero yo en el mío si me conecto a la red que tengo de 5ghz me da los 100mbps que tengo contratados con R. En la de 2,4ghz me da 50 o 70mbps como mucho, es muy raro que me de más que eso.
KePeRHeLL escribió:
alextgd escribió:El router de timastar de fibra trae wifi N(802.11n) este estandar te va a proporcionar velocades reales de 50 mbps. Si quieres mas velocidad tendras que poner un punto de acceso 802.11ac, tendras que tener en cuenta que tus dispositivos son compatibles con este estandar,o tendras que cambiar las tarjetas de red inalambricas para que lo soporten. Los moviles/tablets normalmente no lo soportan, salvo alta gama y poco mas.

El WiFi N estándar te da hasta 150mbps y el comúnmente conocido como N+ hasta 300mbps. No se el router de movistar pero yo en el mío si me conecto a la red que tengo de 5ghz me da los 100mbps que tengo contratados con R. En la de 2,4ghz me da 50 o 70mbps como mucho, es muy raro que me de más que eso.

No tiene doble canal, solo 2,4ghz. Ya te digo que es una basura.
8 respuestas