Mejorar sonido del ordenador. (Solucionado)

Buenas

Quería mejorar el sonido del ordena, y tenía pensado comprar un DAC.

La placa que tengo es una Asus Tuf Gaming B550-Plus. Tenía pensado usar la salida óptica de la placa, y también quería aprovechar los altavoces que tengo que son unos 2.1.

El presupuesto sería sobre los 100€.

He estado mirando, pero es una locura todo lo que hay, así que si alguien que sepa sobre esto puede "iluminarle" ;)

Saludos
mrmanson16v escribió:FiiO E10K
Schiit Fulla 3
Sabaj D1

Gracias por las recomendaciones mrmanson16v.

He estado viendo estos:

AIYIMA DAC A2

AIYIMA DAC A5 Pro

FX-Audio DAC-X6

¿Que os parece?

Saludos
@exray

Yo te recomiendo el BEHRINGER XENYX 302 USB

https://www.amazon.es/gp/product/B005EH ... UTF8&psc=1

Por 49 € lo mejor que puedes comprar para amplificar el audio de unos auriculares o altavoces.

Tenia unos auriculares que se oían muy poco y con sonido como enlatado, y con este amplificador se escuchan de fabula.

Imagen

Saludos.
Deberias probar antes este sistema de mejoras acusticas antes de optar por comprar cualquier cosa, nada pierdes con probarlo.
hilo_fxsound-mejorando-el-sonido-de-la-pc-y-gratuitamente_2474510
Imagen

Imagen

.[..]
Tenía pensado usar la salida óptica de la placa, y también quería aprovechar los altavoces que tengo que son unos 2.1.

Bueno, seria saber de que bocinas estas hablando para ver que tanto cambio notarias de un DAC bueno a un DAC mas bueno.
La verdad una consola de mezcla e interfaz lo veo demasiado, siendo mejor el DAC para lo que quiere.

Hablando del DAC, sin duda los FiiO son mejores que los AIYIMA, yo tengo DACs de ambas marcas, pero por eso decia qwue depende de las bocinas activas que vayas a usar para que se note el cambio de un chip del FiiO a un chip del AIYIMA. El AIYIMA lo uso sobre todo cuando edito audio y tiene muy buena calidad y estara mas que bien para la mayoria de personasa, pero si eres mas del tipo audiofilo es mejor opcion un DAC FiiO, pero como decia tambien depende de si las bocinas tiene la sensibilidad y calidad necesaria para que se note la diferencia.

Y a esto, usaria mas la conexion por USB que la conexion por SPDIF optica/coaxial al ser mas practica y darte la misma calidad.

Otra cosa mas, si eres del tipo audiofilo te intersara mucho el tema del 'BitPerfect' y ahi los FiiO son mejor opcioin al contar con su controlador que precisamente permite este fliujo directo de bits entre software reproductor y DAC y ademas scarle todo el provecho a las capacidades del chip DAC. Y tambien los FiiO tiene la opcion de ser un DAC hibrido al soportar tambien flujo DSD y no solamente PCM [o LPCM], creeme es mucha diferencia escuchar un archivo DSD sacado de un SCDA que un archivo FLAC o similar.

Cuando elijas un DAC lo que debes fijarte es la tasa de muestreo que puede usar y los bits que darian la resolucion y mejor buscar el chip DAC que emplea el fabricante. ASsi pues el DAC que usan los AIYIMA son bastante buenos, donde ambos tiene resolucion de 24bit pero el A5-PRO tiene mayor frecuencia de muestreo, asi que puede dar mejor precision y calidad de la onda analogica que genera, pero como decia seria ver que calidad de bocinas activas tienes.

Aqui una foto de 2 de los DACs que tengo; estos son los que tengo a la mano, y como ves tengo el AIYIMA A2, el otro es un DAC generico de 16bit y una tasa de muestreo igual a la del A2, pero en calidad de sonido es mejor el A2. Y ambos en si cuentan con una bastante buena calidad de sonido

Un DAC generico chino de 16bit en la parte superior y un DAC AIYIMA A2 parte inferior, ambos con entradas USB y SPDIF optica/coaxial
Imagen Imagen

Ambos DACs en la foto tienen chips DACs chinos de fabricantes bien conocidos por su calidad, y ambos chips chinos son copias [supongo que copias licenciadas] de diseños de fabricantes occidentales, ahora no recuerdo los datos exactos, pero los consegui en base a indagar sobre los chips que emplean, a esto y como decia el A5-PRO tiene un mejor chip con mayor presicion y otros menesteres que entregan una señal un poco mas suave y armonica
(mensaje borrado)
TRASTARO escribió:Deberias probar antes este sistema de mejoras acusticas antes de optar por comprar cualquier cosa, nada pierdes con probarlo.
hilo_fxsound-mejorando-el-sonido-de-la-pc-y-gratuitamente_2474510
Imagen

Imagen

.[..]
Tenía pensado usar la salida óptica de la placa, y también quería aprovechar los altavoces que tengo que son unos 2.1.

Bueno, seria saber de que bocinas estas hablando para ver que tanto cambio notarias de un DAC bueno a un DAC mas bueno.
La verdad una consola de mezcla e interfaz lo veo demasiado, siendo mejor el DAC para lo que quiere.

Hablando del DAC, sin duda los FiiO son mejores que los AIYIMA, yo tengo DACs de ambas marcas, pero por eso decia qwue depende de las bocinas activas que vayas a usar para que se note el cambio de un chip del FiiO a un chip del AIYIMA. El AIYIMA lo uso sobre todo cuando edito audio y tiene muy buena calidad y estara mas que bien para la mayoria de personasa, pero si eres mas del tipo audiofilo es mejor opcion un DAC FiiO, pero como decia tambien depende de si las bocinas tiene la sensibilidad y calidad necesaria para que se note la diferencia.

Y a esto, usaria mas la conexion por USB que la conexion por SPDIF optica/coaxial al ser mas practica y darte la misma calidad.

Otra cosa mas, si eres del tipo audiofilo te intersara mucho el tema del 'BitPerfect' y ahi los FiiO son mejor opcioin al contar con su controlador que precisamente permite este fliujo directo de bits entre software reproductor y DAC y ademas scarle todo el provecho a las capacidades del chip DAC. Y tambien los FiiO tiene la opcion de ser un DAC hibrido al soportar tambien flujo DSD y no solamente PCM [o LPCM], creeme es mucha diferencia escuchar un archivo DSD sacado de un SCDA que un archivo FLAC o similar.

Cuando elijas un DAC lo que debes fijarte es la tasa de muestreo que puede usar y los bits que darian la resolucion y mejor buscar el chip DAC que emplea el fabricante. ASsi pues el DAC que usan los AIYIMA son bastante buenos, donde ambos tiene resolucion de 24bit pero el A5-PRO tiene mayor frecuencia de muestreo, asi que puede dar mejor precision y calidad de la onda analogica que genera, pero como decia seria ver que calidad de bocinas activas tienes.

Aqui una foto de 2 de los DACs que tengo; estos son los que tengo a la mano, y como ves tengo el AIYIMA A2, el otro es un DAC generico de 16bit y una tasa de muestreo igual a la del A2, pero en calidad de sonido es mejor el A2. Y ambos en si cuentan con una bastante buena calidad de sonido

Un DAC generico chino de 16bit en la parte superior y un DAC AIYIMA A2 parte inferior, ambos con entradas USB y SPDIF optica/coaxial
Imagen Imagen

Ambos DACs en la foto tienen chips DACs chinos de fabricantes bien conocidos por su calidad, y ambos chips chinos son copias [supongo que copias licenciadas] de diseños de fabricantes occidentales, ahora no recuerdo los datos exactos, pero los consegui en base a indagar sobre los chips que emplean, a esto y como decia el A5-PRO tiene un mejor chip con mayor presicion y otros menesteres que entregan una señal un poco mas suave y armonica

Hola

He probado el fxsound, y si se nota la diferencia.

Los altavoces que tengo son los Logitech Soundman S-20.
Sus caracteristicas:
Imagen

Saludos
Si tuvieras unos altavoces o auriculares de cierta gama, no sería mala idea un dac, pero para esos logitech no le veo sentido.

Si quieres invertir mejor tu dinero creo que la mejor opción es cambiar los altavoces, por ejemplo unos Edifier R1100 cuestan 70€ y supondrían una mejora abismal en todos los aspectos.

Algo mas pequeños y mucho mas baratos los Woxter DL410 también supondrían una mejora considerable.
Yo tengo un FiiO K7BT en el pc y muy contento.
Opino igual que @Antuanerr , creo que es mejor opción invertir en altavoces.
LOGITECH...
Imagen

Uy, logitech exray hace años que dejo de ser algo bueno en audio, siempre fueron algo mas que reguleros y nunca han hecho nada por mejorar. Con decirte que hasta con el DAC generico que puse en la foto, lo estarias desperdiciando con esas bocinas

Como sea, otro que confirma que lo mejor que podrias hacer es INVERTIR en unas mejores bocinas activas, asi como las que te han sugerido seran mucho-mucho-mucho y por mucho mejor.
¿Ves porque dije mencionaras las bocinas que tienes?...
Imagen
Buenas.

Le echare un vistazo a los altavoces, Gracias.

Respecto al fxsound, es curioso como mejora el sonido. Aunque describir el sonido es un poco abstracto, podemos decir que ahora tiene mas cuerpo, y que los graves están mejor definidos. Sorprendente...

Saludos
Bueno exray podemos decir que la necesidad esta ya cubierta, y con eso ya podemos dar por resuelto el dilema y entonces ya seria editar el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO].
Sobre lo que hace este programa es crear [entre otras cosas] unos armonicos y subarmonicos alrededor de las frecuencias bajas, esto hace que nuestro cerebro al escuchar estos armonicos 'expanda' la sensacion de que estamos escuchando frecuencias mas graves a las que puede producir realmente el altavoz, eso ya mejora la distincion entre las demas frecuencias medias y agudas que si puede producir el altavoz, lo que nos da una sensacion de mayor separacion entre los sonidos lo que nos da a su vez una sensacion de mas naturalidad y 'limpieza'.
Deberias dar tu opinion en el hilo del programa y se animen otros a probarlo.
Imagen

Sobre estas mejoras acusticas...
Hay ahora algunas marcas de televisores que incorporan estos algoritmos en sus chips de sonido haciendo que sus bocinitas; que no pueden producir los sonidos mas graves ni los mas agudos, nos den una percepcion de una mayor calidad del audio a la que realmente esta produciendo. De igual manera, hay algunos chips DACs que en una fase previa a lo que propiamente es el circuito DAC pueden hacer estos ajustes con los armonicos, subarmonicos y transitorios. Vamos,.que es parte del diseño del mismo chip, ya solo es que el ensamblador del aparato DAC pague la comision al fabricante del chip para activar o no la funcionalidad en el firmware
12 respuestas