TRASTARO escribió:Deberias probar antes este sistema de mejoras acusticas antes de optar por comprar cualquier cosa, nada pierdes con probarlo.
hilo_fxsound-mejorando-el-sonido-de-la-pc-y-gratuitamente_2474510.[..]
Tenía pensado usar la salida óptica de la placa, y también quería aprovechar los altavoces que tengo que son unos 2.1.
Bueno, seria saber de que bocinas estas hablando para ver que tanto cambio notarias de un DAC bueno a un DAC mas bueno.
La verdad una consola de mezcla e interfaz lo veo demasiado, siendo mejor el DAC para lo que quiere.
Hablando del DAC, sin duda los FiiO son mejores que los AIYIMA, yo tengo DACs de ambas marcas, pero por eso decia qwue depende de las bocinas activas que vayas a usar para que se note el cambio de un chip del FiiO a un chip del AIYIMA. El AIYIMA lo uso sobre todo cuando edito audio y tiene muy buena calidad y estara mas que bien para la mayoria de personasa, pero si eres mas del tipo audiofilo es mejor opcion un DAC FiiO, pero como decia tambien depende de si las bocinas tiene la sensibilidad y calidad necesaria para que se note la diferencia.
Y a esto, usaria mas la conexion por USB que la conexion por SPDIF optica/coaxial al ser mas practica y darte la misma calidad.
Otra cosa mas, si eres del tipo audiofilo te intersara mucho el tema del 'BitPerfect' y ahi los FiiO son mejor opcioin al contar con su controlador que precisamente permite este fliujo directo de bits entre software reproductor y DAC y ademas scarle todo el provecho a las capacidades del chip DAC. Y tambien los FiiO tiene la opcion de ser un DAC hibrido al soportar tambien flujo DSD y no solamente PCM [o LPCM], creeme es mucha diferencia escuchar un archivo DSD sacado de un SCDA que un archivo FLAC o similar.
Cuando elijas un DAC lo que debes fijarte es la tasa de muestreo que puede usar y los bits que darian la resolucion y mejor buscar el chip DAC que emplea el fabricante. ASsi pues el DAC que usan los AIYIMA son bastante buenos, donde ambos tiene resolucion de 24bit pero el A5-PRO tiene mayor frecuencia de muestreo, asi que puede dar mejor precision y calidad de la onda analogica que genera, pero como decia seria ver que calidad de bocinas activas tienes.
Aqui una foto de 2 de los DACs que tengo; estos son los que tengo a la mano, y como ves tengo el AIYIMA A2, el otro es un DAC generico de 16bit y una tasa de muestreo igual a la del A2, pero en calidad de sonido es mejor el A2. Y ambos en si cuentan con una bastante buena calidad de sonido
Un DAC generico chino de 16bit en la parte superior y un DAC AIYIMA A2 parte inferior, ambos con entradas USB y SPDIF optica/coaxial
Ambos DACs en la foto tienen chips DACs chinos de fabricantes bien conocidos por su calidad, y ambos chips chinos son copias [supongo que copias licenciadas] de diseños de fabricantes occidentales, ahora no recuerdo los datos exactos, pero los consegui en base a indagar sobre los chips que emplean, a esto y como decia el A5-PRO tiene un mejor chip con mayor presicion y otros menesteres que entregan una señal un poco mas suave y armonica