Mejorar Sonido Tv

Hola cucos.

Se acercan los queridos reyes magos, y en casa queríamos regalarle a mi padre algún sistema de sonido que mejorase la calidad del sistema de la tele.

Es una Samsung, de hará unos 4 o 5 años. LCD de 40''.

Cabe decir que mis conocimientos al respecto en temas de sonido son nulos. La idea era comprar un Home Cinema, con su 5.1 y demás. Pero por lo que veo, todos traen reproductor BR y 3D y etc etc... Y a mi no me interesa nada de eso. Interesa el sonido, sin más. Sin reproductores ni leches.

¿Estos conceptos siempre van unidos?

También está la posibilidad de una barra de sonido, pero... ¿marcan la diferencia? Porque eso es lo que queremos, que sea diferencial respecto al sonido de ahora.

También os digo que no hay intención de gastarse 300 pavacos... Así que no sé si hay algo que encaje con lo que busco...

Help!
http://tiendas.mediamarkt.es/p/barra-de ... nfotabspec
podria ser una opcion,aunq lo mejor seria 5.1 con salida optica,pero ya hablamos de bastante mas pasta
Yo me he comprado la SC-HTE80 de Panasonic que es un speaker board, es decir, se coloca bajo la tele, y da muy buen sonido, sin ocupar mucho espacio, mide 46x28cm, con un ancho de 60mm. Con una potencia de 120w y con 2 subwoofer traseros. En cuanto a conexiones tiene 2 hdmi y óptica.

Con 6 modos configurables de sonido, entre ellos Música, Cine, Stadium y Estéreo. 4 niveles de grave, clear voice, etc.

El sonido es bastante agradable, y suena nítido, la música muy bien y las pelis con graves sin llegar a ser molestos.

Lo pillé en Amazon Alemania por tener el precio más bajo, en color negro, también lo hay en plata,

http://www.amazon.de/Panasonic-SC-HTE80 ... nasonic+80

ahora mismo está a 234€ (precio oficial 299€)

un saludo
unos altavoces estéreo 2.0 para poner al lado de la tele.
¿Presupuesto?
Estos Creative suenan de lujo, sobre todo con música, y no son muy caros:

aquí a 65€
http://www.amazon.es/Creative-Gigaworks ... eative+t20
Mo1 escribió:Hola cucos.

Se acercan los queridos reyes magos, y en casa queríamos regalarle a mi padre algún sistema de sonido que mejorase la calidad del sistema de la tele.

Es una Samsung, de hará unos 4 o 5 años. LCD de 40''.

Cabe decir que mis conocimientos al respecto en temas de sonido son nulos. La idea era comprar un Home Cinema, con su 5.1 y demás. Pero por lo que veo, todos traen reproductor BR y 3D y etc etc... Y a mi no me interesa nada de eso. Interesa el sonido, sin más. Sin reproductores ni leches.

¿Estos conceptos siempre van unidos?

También está la posibilidad de una barra de sonido, pero... ¿marcan la diferencia? Porque eso es lo que queremos, que sea diferencial respecto al sonido de ahora.

También os digo que no hay intención de gastarse 300 pavacos... Así que no sé si hay algo que encaje con lo que busco...

Help!

No, si compras un un home cinema por compras un reproductor con su conjunto de altavoces, pero si compras un conjunto 5.1 compras deco+altavoces. Como dices que no quieres gastarte 300€ descartamos esto último pues los "medio decentes" ya rozan ese umbral (Onkyos o Pioneer básicos).

Yo antes de recomendar barra, conjunto 2.1 o lo que sea te pregunto ¿para que los quieres? con esto me refiero a si la idea es para ver la tdt o para ver blu rays o dvd desde un reproductor. En el caso de ser la primera opción te preguntaría ¿qué salidas de audio tiene la tv?
El problema de los altavoces estéreo sin más es cuando ves películas en AC3 con el sonido 2.1 o 5.1. Hay unas variaciones de sonido brutales de unas escenas a otras, y cuando estás viendo una peli por la noche tienes que subir el volumen para escuchar los diálogos y luego viene una explosión y atrueno todo el comedor con mi amplificador mossfet clase A y mis altavoces JBL.
Eso ocurre porque no decodifica bien el sonido 2.1 o 5.1 a estéreo normal.
Esto lo digo para que lo tengas en cuenta si tu idea es poner un ampli HIFI más altavoces convencionales.
Todo depende del presupuesto:
http://www.amazon.es/Logitech-Z506-Sist ... roduct_top
yo tengo unos parecidos y se oyen muy bien,los mios traen un adaptador rca a jack,lo cual me deja enganchar a la tv o xbox,es un sonido emulado ya q los mios no traen conexiones optica,pero aun asi me dan un sonido decente.
7 respuestas