Buenas tardes, he creado una carpeta compartida para pasarme datos carpetas, etc... de un portátil a otro con más agilidad, mi sorpresa es que la descarga de una carpeta de 4 Gb va a unos 2,5Mb/s, tras buscar en el foro he encontrado un post archivado con el texto adjunto que lo explicaba el compañero
@oMega_2093 :
1.- Ambos portátiles son tarjetas de red normales, uno de ellos seguro ya que tiene unos cuantos años, el otro no tengo ni idea.
2.- Están un poco separados y usamos Win10
Por lo que me parece entender que es normal, ¿no?, si no es así que se puede hacer para mejorarlo.
3.- Otra cosa que no viene al caso, ¿Merece la pena comprarse un cable eSata a USB 3.0 para pasar archivos en ese viejo portátil?, es que son bastante caros
La red SIEMPRE irá a la velocidad de la especificación más lenta que haya en tu red.
Red Gigabit: 120 MB/s
Red Ethernet 100: 12 MB/s
Para que funciones en Ethernet 1000 / Gigabit, todos tus PCs deben tener tarjetas Gigabit, tus cables deben ser compatibles (CAT-5e y superiores si mal no recuerdo, aunque siendo CAT-5 puede valer si la longitud del cable no es muy larga), tu router, switch, hub y cualquier hardware de interconexión, todos ellos, deben ser compatibles con Ethernet a 1000 Mbps.
Si tienes uno que no lo es, toda tu red irá a 100 que, como puse arriba, supone transferir archivos a 12 MB/s.
Si hablamos de WiFi, los PCs cableados funcionarán a su velocidad correspondiente y los WiFi, pues a lo que de el WiFi, normalmente 54 Mbps (unos 4 MB/s reales, que se reducirán exponencialmente conforme te alejes del punto de emisión).
Eso en cuanto a la red. En cuanto al software, Windows no es demasiado eficiente transfiriendo archivos por red, aunque en Windows Vista/7 ha mejorado respecto a XP... Para paliar esto, puedes montar un servidor FTP y ahí las transferencias sí que irán algo más rápido (o por lo menos en mi caso sí que se nota algo), pero no esperes milagros.
Más cosas... teniendo red gigabit, el cuello de botella seguramente lo tengas en los discos duros (tanto en el de origen como el de destino, salvo que sean SSDs), que normalmente para archivos no muy grandes o algo fragmentados no pasará de 50 MB/s en el caso de discos nuevos, y para archivos grandes estará en torn oa 70 MB/s. En el caso de discos viejos, pues empezamos a restar.