Mejorar velocidad general poniendo disco duro más grande

Buenos días,

Quería preguntaros, acerca de si podría experimentar una mejora de la velocidad en mi MacBook Air de mediados de 2012, con procesador i5 a 1,8 GHz.

He pensado que si cambio el disco de 128 GB por uno de mayor capacidad y velocidad, poniendo previamente un adaptador para los actuales SSD, igual podría aumentar la memoria Virtual y mejorar la velocidad.

Puede que lo que digo sea una tontería, pero es lo único que se me ocurre hacer para que no vaya a pedales.

Decir que tengo macOS Sequoya actualizado.

Gracias y un saludo.
Hola, si el disco es mecánico, ya tardas en poner el SSD la diferencia es abismal.
El caso es que es un ssd, pero de solo 128Gb y en un hardware de hace casi 13 años.

Por eso quiero poner uno de al menos 512 Gb, con su correspondiente adaptador a ssd modernos y reinstalar sequoia, a ver si de esta manera, pudiera ser que aumentara su memoria virtual y compensase los 4 Gb de RAM, que creo que son el problema.

Si fuera el procesador, si que sería una putada, porque ahí, sí que no puedo hacer nada.

Gracias
Savro escribió:El caso es que es un ssd, pero de solo 128Gb y en un hardware de hace casi 13 años.

Por eso quiero poner uno de al menos 512 Gb, con su correspondiente adaptador a ssd modernos y reinstalar sequoia, a ver si de esta manera, pudiera ser que aumentara su memoria virtual y compensase los 4 Gb de RAM, que creo que son el problema.

Si fuera el procesador, si que sería una putada, porque ahí, sí que no puedo hacer nada.

Gracias

Siendo un SSD lo que tiene, aunque utilices adaptador para un M.2. no vas a notar diferencia.

La pregunta es ¿qué equipo es? pues del 2012 creo que todos eran ampliables en RAM.
Si, eso es cierto, la velocidad de ese puerto es la que es, sin duda.

Yo me refiero a si macOs, hace igual que windows y en caso de tener poca RAM, coge parte del disco duro como memoria virtual.

El Ssd actual, tiene una capacidad de risa y he pensado que poniendo uno más grande, pueda aumentar la memoria virtual y mejorar la velocidad de uso gracias a ese aumento de RAM virtual.

Por cierto, al ser un MacBook Air, es imposible ampliar memoria porque la tiene soldada a la placa.
4 respuestas