Mejorar ventilación nox hummer mc

Buenas tardes compañeros hace poco me monte un pc con las siguientes especificaciones:
Procesador: i7 8700k
placa base: msi z370 pc pro
Ram: 16 gb ddr4 2400hz (8gbx2)
disipador: cooler master hyper 212x
HDD: seagate barracuda 2tb
SSD: Kingston uv400 120gb
Caja: Nox hummer mc
gpu: amd SAPPHIRE PULSE rx580

Como me imaginaba los dos ventiladores de la caja no son suficientes para refrigerar la caja por dentro ya que la temperatura del sistema llega a los 49 grados y a causa de esto cuando juego la gráfica pone los ventiladores al 60% para mantenerse a buena temperatura con la consiguiente escandalera que genera eso ahora cuando abro la caja la carga del ventilador baja a un 30 por ciento lo cual creo que debería de entrar dentro de lo normal.

El procesador tiene una temperatura jugando de unos 75 grados temperatura que en principio esta dentro de los limites de trabajo del procesador pero que hace que el sistema aumente mas la temperatura pero bueno a lo que voy que ventiladores me recomendáis comprar que sean silenciosos (soy muy maniático con el ruido) y que generen un buen flujo de aire para mantener las temperaturas bajas teniendo en cuanta que en mi habitación en verano tengo temperaturas de mas de treinta grados de madrugada?

Yo había pensado en cambiar la pasta térmica al procesador por una noctua nt-h1, y poner dos ventiladores mas uno sacando aire en la parte superior y otro metiendo aire en el frontal. Y si con eso no fuera necesario ponerle otro ventilador al disipador para haces un push and pull pero sinceramente es la primera vez que miro acerca de este tema y voy un poco perdido. No necesito lo mejor de lo mejor en el sentido de que busco el punto medio entre rendimiento/coste. Si hay algún problema con el hilo avisadme pero creo que lo he puesto en el lugar correcto.

Muchas gracias de antemano
@blueligth_4
1- Cambia de caja
2- si quieres buen caudal de aire, el silencio es 'relativo'. Los mejores en relacion 'caudal/ruido' suele ser Noctua.
3- Si quieres bajar los ºC de i7, buscate otro disipador.
4- (Opcional) si tienes mas de 30ºC en la habitacion en verano, vete pensando en un sistema de aire acondicionado, ya sea en la pared o portatil xD
Hombre, meterle un disipador que no llega a 40 € a un i7 desbloqueado, y quejarse de temperaturas... [looco]

Un disipador de 70 € el kilo no solo mantiene la temperatura de ese micro a raya, sino que además hará mucho menos ruido. (Be Quiet! Dark Rock 3, Noctua NH-D14)

Luego está la caja en sí, la ventilación es bastante pobre, y mejorarla implica, aparte de gastarse los cuartos, meter al menos un ventilador de 120 mm en la parte superior.

Lo de la gráfica, si al 60% los ventiladores son ruidosos, es que tienen la calidad justa para girar; poco arreglo tiene eso.
Gracias por responder compañeros la cosa esta en que no quiero cambiar la caja por que la compre hace poco y sinceramente me sabría mal cambiarla. Entiendo que silencio silencio no voy a tener eso esta claro pero si que quiero evitar que la gráfica del pc se ponga como la ps4 fat que es mas o menos el ruido que hace cuando el ventilador se revoluciona.

El disipador si que podría cambiarlo si vendo el mio de segunda mano aunque lo dejare para mas adelante a no ser que en verano supere las temperatura limite ¿cuanto podría pedir por el unos 25-20e? la verdad es que si que he pecado un poco de quedarme corto en cuanto a disipación pero a todos a los que les enseñe la configuración me dijeron que esta bien...

Imagino que si el procesador se calienta menos el sistema por dentro también no? En cuanto a ventiladores cuales me recomendáis teniendo en cuanta que en la caja se le pueden poner dos mas en el frontal, uno en la parte superior y otros dos justo debajo de la gráfica? Que estén bien de precio y hagan su función sin que parezca que el pc va a salir volando [sonrisa] .

yo tenia pensado lo siguiente:
-Fractal Design Venturi HF-14 para la parte superior que según he visto tiene buen flujo de aire aunque es carillo.
Noctua NF-P14s *2 los dos metiendo aire y el que esta ahora en la caja ponerlo justo debajo de la gráfica para ayudarla un poco a disipar el calor.

Y respecto al aire acondicionado en principio este año montaremos uno en mi habitación por que la verdad que es un horno [looco] [looco] . Muchas gracias por los consejos a la espera estoy a ver si mi idea es buena o no :Ð
De donde no hay no se puede sacar, esa caja es bonita (reconozco que a mi también me gusta) pero no es una caja que ventile muy allá, vale para equipos que no se haga OC y/o no tengan componentes que se calienten mucho, y aún así la ventilación es bastante justita, es mejor la Hummer ZX por ejemplo, la cual tampoco recomendaría con los componentes que tienes si la intención es hacer OC, y ponerle ventiladores buenos y caros no merece la pena.

Saludos.
Haz caso a los compañeros.

La nox hummer es muy bonita con sus leds y demás (que daño han hecho los leds y el rgb) pero tiene la entrada de aire muy justa (creo que ni siquiera tiene filtros antipolvo en la entrada de aire). Y le has metido un procesador que se calienta bastante.

Al final lo que te interesa es que tu equipo esté fresco y funcione al 100%.

Mi consejo, como el de los compañeros, cambia la caja y pon un buen cooler a ese monstruo de procesador.

Comprarte ese pepino y luego escatimar en refrigeración, no lo entiendo, lo siento :-?
buffff pues que pereza tener que cambiar la caja la verdad me va ha costar convencer a mis padres de ello aunque lo pague con mi dinero por que se van a pensar que es cambiar otra vez de ordenador y no lo van a entender [+risas] [carcajad] por eso y encima de que es nueva pensé en mejorar la ventilación...

Y si la verdad es que ahora veo mi error pero en mi defensa diré que a todo el mundo a quien pregunte me decía que no tendría problemas de ningún tipo la verdad a ver si me entendéis el pc en ningún momento se sobre calienta a niveles perjudiciales para los componentes lo que pasa que como ya dije la gráfica que encima no es de las mas eficientes si las comparamos con las nvidia genera mucho calor dentro de la caja y provoca que los ventiladores de esta se revolucionen bastante cuando le exiges el 100% que vaya esa es la idea tratar de emplear la gráfica al máximo.

De momento por mucho que no sea la mejor opción lo que haré sera meterle dos ventiladores mas económicos para ayudar al sistema y cambiar el disipador que el año que viene seguramente lo use para renderizar si hago el curso de animación 3d que tengo pensado hacer. Y ya cuando vaya a hacerle overclock le cambiare la caja mas que nada por lo que os digo que mis padres aunque lo pague yo me van a decir que soy un exagerado con las temperaturas y el ruido y que lo deje así tal cual... Ya me veo negro tener que explicarles lo del disipador [+risas] .

Muchas gracias compañeros ya os diré en que acaba todo pero lo mas seguro es que meta dos ventiladores mas y ya esta al menos ya lo se para la próxima vez que me monte un pc que este es el primero que monto escogiendo piezas yo
blueligth_4 escribió:buffff pues que pereza tener que cambiar la caja la verdad me va ha costar convencer a mis padres de ello aunque lo pague con mi dinero por que se van a pensar que es cambiar otra vez de ordenador y no lo van a entender [+risas] [carcajad] por eso y encima de que es nueva pensé en mejorar la ventilación...

Para explicarselo rapido a tus padres, diles que es 'como si le cambiaras la pintura al coche, poniendo una que repele el calor' , para ver si esto facilita que lo entiendan.

blueligth_4 escribió:Y si la verdad es que ahora veo mi error pero en mi defensa diré que a todo el mundo a quien pregunte me decía que no tendría problemas de ningún tipo la verdad a ver si me entendéis el pc en ningún momento se sobre calienta a niveles perjudiciales para los componentes lo que pasa que como ya dije la gráfica que encima no es de las mas eficientes si las comparamos con las nvidia genera mucho calor dentro de la caja y provoca que los ventiladores de esta se revolucionen bastante cuando le exiges el 100% que vaya esa es la idea tratar de emplear la gráfica al máximo.

Tu problema ha sido el no informarte antes de la caja. En este mismo foro, si buscas, veras que al menos 5 o 10 usuarios que han tenido el mismo problema que tu: Caja preciosa, pero que no ventila una mierda (para lo que tu has metido, es absolutamente insuficiente).

blueligth_4 escribió:De momento por mucho que no sea la mejor opción lo que haré sera meterle dos ventiladores mas económicos para ayudar al sistema y cambiar el disipador que el año que viene seguramente lo use para renderizar si hago el curso de animación 3d que tengo pensado hacer. Y ya cuando vaya a hacerle overclock le cambiare la caja mas que nada por lo que os digo que mis padres aunque lo pague yo me van a decir que soy un exagerado con las temperaturas y el ruido y que lo deje así tal cual... Ya me veo negro tener que explicarles lo del disipador [+risas] .

Muchas gracias compañeros ya os diré en que acaba todo pero lo mas seguro es que meta dos ventiladores mas y ya esta al menos ya lo se para la próxima vez que me monte un pc que este es el primero que monto escogiendo piezas yo

Con que te busques 3 de los Venturi HF-14, ya notaras una gran diferencia. Y si los regulas por la BIOS/UEFI para que giren mas o menos rapido segun la temperatura, conseguiras un buen compromiso entre aire/ruido.
@Saoren
Muchas gracias compañero si la verdad que la caja es preciosa pero el tema de la ventilación no me lo esperaba tan flojo la verdad.. Mire un par de comentarios y no recuerdo leer que fuera tan mala si no desde luego la hubiera descartado pero ahora me la he de "comer".

He mirado los venturi HF-14 y el problema esta en que el la caja solo es compatible con un ventilador de 140mm en la parte superior y no estoy del todo seguro por que he visto que hay gente que lo ha montado pero en la pagina de nox no pone en ningún sitio que sea compatible con ellos... Aparte he mirado un poco por amazon y he encontrado este pack que no es muy caro y podría poner dos debajo de la gráfica(regulados por la placa base), dos mas metiendo aire y otro en la parte superior sacando.

https://www.amazon.es/dp/B00NTUJTAK/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=ll1&tag=techlounge0d-21&th=1

Otra opción seria comprar el pack y cambiar el trasero que no se por que hace mas ruido que el delantero por uno del pack que hacen menos ruido que los originales en principio y poner uno de 140mm en caso de que se pueda yo creo que de esta forma debería de haber una gran mejora respecto ahora no?

vamos seria completar esta el flujo según esta imagen
Imagen

Igual me repito mucho pero lo vuelvo a repetir gracias a todos por la ayuda :)
Según el fabricante, el ventilador superior (igual que el resto) es de 120 mm.
Imagen

El compatible sería el Venturi HF-12. [beer]
La NOX Hummer MC está hecha para equipos que consuman muy poco, estilo un R5 con una 1050Ti por ejemplo.

Para equipos mas potentes ya empieza a ser un problema por su airflow tan pobre, como te dicen los compañeros su principal cuello de botella es la entrada de aire(Y salida también, que solo puedes poner 1 atrás y 1 arriba).
Es la caja más vendida con diferencia por su estética(A mi me parece horrible, pero lo de las cajas es algo muy personal), y nadie acaba teniendo en cuenta el flujo de aire que va a necesitar.

Como te dicen lo mejor es cambiar de caja y de paso te haces con una donde se le pueda montar una 240 arriba por si algún día te da por montarle algo más personalizado.
@Ñomo
Es que es eso según nox solo es compatible con los de 120mm pero en este vídeo se ve como el chico tiene uno de 140mm y en la caja se ven dos agujeros para atornillar los ventiladores uno que doy por hecho que es el de 120mm y el otro para el de 140mm pero tengo mis dudas igual [+risas]. por cierto la caja con el pack me quedaría como la tiene este chico que a pesar de que la caja no sea muy buena en cuanto a ventilación por narices tiene que notarse la mejora digo yo.

Que tal ves el pack? lo digo por que me dijisteis que no merecía demasiado la pena en esta caja poner unos buenos y por el precio de 2 venturi hf 12 tendría 5 de los artic que no parecen malos no?

https://www.youtube.com/watch?v=YxB9cKlI3hQ&t=41s

Muchas gracias de nuevo [+risas]

@Mayban36
Como ya dije si fuera por mi si que cambiaba la caja pero mis padres no me van a dejar por que se creen que ya es obsesión lo de las temperaturas la verdad que algo de razón tienen por que siempre he sido muy así con la ventilación de las consolas y en general aparatos electrónicos por eso ahora se piensan que esto es una de mis idas de olla en este aspecto y no me van a dejar por que realmente piensan que tengo una obsesión con las temperaturas y el ruido mi madre y todo me llego a decir que parecía que tenia inicios de TOC con ese tema [mad] [boing]

Y básicamente por eso y que se piensan que es cambiar el pc no me van a dejar así que me la he de comer como aquel que dice si eso en un año o dos ya podre cambiarla imagino pero de momento he de aguantarla...
Yop habría elegido la sarkoon m25w, ahy gente que le ha metido mano para meter un radiador triple solo para el procesador
(radiador en posición horizontal arriba.)
@uchi23a
Muchas gracias compañero me apunto la caja para cuando pueda cambiar esta de momento tras darle un par de vueltas creo que iré a por el pack de 5 ventiladores que no esos no hacen mucho ruido y seis años de garantía.

No mueven tanto aire como los venturi pero calidad/precio son mejores a las malas lo que haré sera probar el pack si va bien así perfecto que no compro uno de 140mm y lo cambio por el del pack que este se iría al trasero que es el que hace mas ruido de los dos que tiene la caja.

En un rato los pediré por amazon y supongo que los montare el fin de semana ya os diré que tal que el resultado que igual puede ser de utilidad para futuros eolianos [beer]
@blueligth_4 Muy buenas.

Te cuento mi experiencia :

Imagen

Hasta antes de ayer, yo he sido usuario de ésta caja.

He estado muy muy contento con ella. Montaba un Fx8350 Black Edition y una gtx 1080 de msi.

Decirte que nunca tuve problemas de calentamiento y jugando, la cpu se ponía máximo a 50 grados.
Bien es cierto que en refrigeración pasaba la CPU por agua con un Lepa Exllusion 240 que ha hecho un gran trabajo.

La única modificación que hice en cuanto a ventiladores para la caja, fue ponerle un Corsair de 140 en la parte de arriba para sacar aire.

Los dos ventiladores frontales que traían la RL metían aire fresco a la caja que era extraído por el de 140mm en la parte superior y por otro de 120mm en la parte trasera.

Yo nunca he tenido problemas de temperaturas con esa caja, al revés, a pesar de lo compacta, el aire circula que da gusto y está muy bien pensada...si puedes meterle hasta 6 ventiladores ratataaaa

Nox no es que destaque en cajas...bueno ni en otras cosas xD, pero con esta torre lo hicieron bien [toctoc]

Yo si fuera tu, pasaba por agua esa CPU con esto que lo vas a notar y mucho:

https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x52

Junto con un buen ventilador arriba que saque aire como un condenado y andando!
Vamos, que la solución es coger una caja de 40 y pico €, y ponerle una RL de 150€ para tí, vaya tela.... [facepalm]

Y la zona de los discos duros se calienta también bastante, no tanto como para que se estropeen los discos, pero sí para tenerlos a bastante temperatura, y si le pones un buen ventilador para solventar eso, otro para la parte superior, etc... pues ya me dirás, te compras una caja mejor de entrada y ya está creo yo, y sin tener que añadirle ventiladores extra, que hay cajas de gama media que llevan 3 ventiladores de serie y no están nada mal, y seguramente más baratas que comprar una caja de 45€ y empezar a meterle ventiladores buenos, RL, etc...
javier español escribió:Vamos, que la solución es coger una caja de 40 y pico €, y ponerle una RL de 150€ para tí, vaya tela.... [facepalm]

Y la zona de los discos duros se calienta también bastante, no tanto como para que se estropeen los discos, pero sí para tenerlos a bastante temperatura, y si le pones un buen ventilador para solventar eso, otro para la parte superior, etc... pues ya me dirás, te compras una caja mejor de entrada y ya está creo yo, y sin tener que añadirle ventiladores extra, que hay cajas de gama media que llevan 3 ventiladores de serie y no están nada mal, y seguramente más baratas que comprar una caja de 45€ y empezar a meterle ventiladores buenos, RL, etc...

A ver...

El titulo del hilo es mejorar ventilación de la Nox Hammer...no comprarse otra caja.

Hablo por mi experiencia que por cierto, los SSD y HDD me iban también muy fresquitos, y no habla uno que ha visto comentarios de gente o que ha leído rewiews de la caja...sino que la he tenido yo hasta ayer leñe!

La NZXT Kraken X52 como RL AIO es una muy buena inversión incluso de cara a actualizar a futura caja en un hipotético caso.

La instalación de un 140mm en la parte de arriba fue por capricho pero no había necesidad.

Por cierto:

javier español escribió:Vamos, que la solución es coger una caja de 40 y pico €, y ponerle una RL de 150€ para tí, vaya tela.... [facepalm]

No se qué problema le ves, que pasa que para poner una AIO tienes que gastarte 200 pavos en una caja :-| ?
Metalyard escribió:No se qué problema le ves, que pasa que para poner una AIO tienes que gastarte 200 pavos en una caja :-| ?

No, para nada, pero si llevo intención de hacer OC y poner una RL, no me compro una caja de gama baja de 45€, que además se sabe que no es muy buena en cuanto a ventilación, hay cajas que ventilan bastante mejor sin tener que irse a 200€ en absoluto vamos, que por menos de la mitad de esa cifra las hay.
@javier español

Bueno pues nada, no me hagas caso, total como no tengo la experiencia con ella xDD

Dentro de su categoría, cajas de 50 pavos, está fenomenal, y no hace falta pillarse una el doble de cara para tener una CPU a 50 graditos a full load y a 20/ 22º en iddle con una AIO...

Nox hizo buen trabajo con ella, de las pocas cosas bien hechas que hacen.
Metalyard escribió:@blueligth_4 Muy buenas.

Te cuento mi experiencia :

Imagen

Hasta antes de ayer, yo he sido usuario de ésta caja.

He estado muy muy contento con ella. Montaba un Fx8350 Black Edition y una gtx 1080 de msi.

Decirte que nunca tuve problemas de calentamiento y jugando, la cpu se ponía máximo a 50 grados.
Bien es cierto que en refrigeración pasaba la CPU por agua con un Lepa Exllusion 240 que ha hecho un gran trabajo.

La única modificación que hice en cuanto a ventiladores para la caja, fue ponerle un Corsair de 140 en la parte de arriba para sacar aire.

Los dos ventiladores frontales que traían la RL metían aire fresco a la caja que era extraído por el de 140mm en la parte superior y por otro de 120mm en la parte trasera.

Yo nunca he tenido problemas de temperaturas con esa caja, al revés, a pesar de lo compacta, el aire circula que da gusto y está muy bien pensada...si puedes meterle hasta 6 ventiladores ratataaaa

Nox no es que destaque en cajas...bueno ni en otras cosas xD, pero con esta torre lo hicieron bien [toctoc]

Yo si fuera tu, pasaba por agua esa CPU con esto que lo vas a notar y mucho:

https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x52

Junto con un buen ventilador arriba que saque aire como un condenado y andando!

Muchas gracias compañero vaya monstruo de gráfica que tienes [looco] [looco] .

Yo hasta hace cosa de dos semana tenia el pc sin la rx 580 por que estaba a la espera de que sacaran nuevas gráficas pero conseguí esta con solo un mes de uso por 230e en una subasta de ebay con 3 años de garantía así que aproveche la oportunidad y nada mas ponerla la temperatura del sistema según la placa base paso de una máxima de unos 38 grados con solo el i7 a unos 34 ahora mismo que hace 20 min que he encendido el pc y solo navegando por eol como el calor se queda concentrado pues el procesador también ha subido mas la temperatura y ya se que el disipador no ayuda pero como dije he de mejorar la temperatura de la caja no cambiarla así que de momento he comprado el pack de 5 ventiladores por 35e envió incluido ya veremos que resultado me dan...

Lo de la refrigeración liquida es una cosa que siempre me ha dado respetillo por tema de que si falla algo te la puede liar muchísimo en cambio uno normal solo ir mirando el ventilador y cada cierto tiempo quitarle el polvo de vez en cuando. Tu le metiste refrigeración liquida desde el primer día? Y otra pregunta por que cambiaste la caja estabas cansado de ella ya o te dio algún tipo de problema?

En principio este fin de semana si me llegan los ventiladores de amazon los instalare y ya os diré que tal el resultado yo imagino que debería de ir bien pero no pongo la mano el el fuego por si acaso... Al menos para la próxima vez ya se que he de mirar mejor de todo se aprende no?
@blueligth_4 cambié de caja porque hice una transformación a mi pc para montar ésto xD:

Imagen

En cuanto al Kraken X52 de NZXT puedes estar tranquilo, es de lo mejorcito en AIOS y da muy buenos resultados, anímate porque ese Intel te lo pide a gritos y te lo va a agradecer...mucho!
@Metalyard
WOW como mola como has dejado el pc una pasada y seguro que las temperaturas por los suelos [carcajad] . Tanto se notaria la diferencia entre un buen disipador normal de los bueno tipo noctua respecto a esa refrigeración liquida? es que me da bastante respeto el tener agua circulando por ahí dentro aparte del tema del mantenimiento que tienes que ir cambiando el liquido imagino no? Si la diferencia es demasiada entonces seguramente me atrevería pero si la diferencia son un par de grados creo que el riesgo no vale la pena
Al final compre y monte los artic f12. La temperatura del sistema bajo a 41 grados a plena carga y con una velocidad de los ventiladores moderada para que no resulten molestos tanto en idle como en carga así que la mejora se nota bastante si alguien esta en la misma situación la verdad que este pack de 5 ventiladores esta bastante bien.
22 respuestas