Mejorar ventilacion y temperaturas

Buenas.

Me gustaria mejorar notablemente la ventilacion de mi ordenador. Lo uso para jugar y la verdad que se calienta mucho.
En su momento compre una torre Nfortec cerrada con 2 ventiladores frontales y uno de salida, todos de serie.
Tambien tengo un disipador Wraith prism que viene de serie con la cpu.

Os adjunto una foto de de mi PC a ver si a simple vista podeis decirme que mejorar, a poder ser sin cambiar la caja.

Especificaciones:
-Placa PRIME B550M-A
-RAM: 16GB Corsair Vengeance
-CPU: Amd Ryzen 7 3700x
-Grafica: RTX 3070 ti

Imagen

Y otra imagen de mis temperaturas jugando al Cyberpunk 2077 todo en ultra y 1440p.

Imagen

Muchas gracias.
Son buenas temperaturas... :-? no se que problema tienes.
¿Que modelo de caja es?
La verdad es que la gráfica esta bastante calentorra. No se si la caja lo permitirá, pero puedes probar a poner el ventilador de la caja un poco mas abajo para que le de un poco mas de aire fresco.
Otra opción sería hacerle un undervolt a la gráfica y limitarle los FPS para que no se caliente tanto.
El procesador para tener el disipador de serie no está tan mal.
Voy a decir lo mismo que el compañero, son buenas temperaturas, se podrian mejorar cambiando el disipador CPU pues si, pero eso es como todo, si te pones asi, por un poco mas pasas de un Clio a un Megane, despues de ese al Laguna por un poco mas y cuando te das cuenta tienes un Yate🤣🤣🤣🤣
Pues el cristal templado esta que arde y el aire del ventilador sale muy caliente. Más que nada sería mejorar eso.
Había pensado cambiar los ventiladores de serie por unos Corsair 120mm de 2000rpm y el disipador por refrigeración líquida. Notaria mejora en la corriente de aire interna?

Edit:la Caja es una nfortec vega
Veo que solo el trasero saca y arriba tienes hueco para 2 de 120 o 140 no? veo doble carril.

Yo empezaría por ahí.
Veo que los ventiladores de delante están bastante obstruidos, y me da a mi que el problema de temperaturas va a venir de ahí.
Estoy viendo que el frontal se puede quitar, prueba a jugar sin el. Si la temperaturas mejoran (que me da a mi que lo harán drásticamente), ahí tienes el problema.
@kop

Cambia la caja por una con entrada delantera mallada porque la tuya es mala y cerrada, así que, si puedes, evita Nox. Después ponle un disipador mejor que el de stock que es malo a rabiar, tipo DeepCool que por 20-30€ le dan dos vueltas y verás como bajan. Mi 3800X no lo he visto a más de 65º ni en tests de stress, ni la 3070 Ti FE acercarse a los 80º haciéndole el UV que se recomienda. [beer]
Con una caja como esa, montando el disipador de serie, demasiado bien está.

Sinceramente, por lo que cuesta esa caja, hay opciones mucho mejores en el aspecto de la ventilación.
Te paso un vídeo.
https://youtu.be/aiNaa5cf6eE
Si puedes poner arriba un par de ventiladores o sólo uno . Sacarás más aire caliente y no se calentará tanto la caja
El resumen del vídeo es que mejor más ventiladores sacando aire caliente. Que muchos ventiladores metiendo aire.
kop escribió:Buenas.

Me gustaria mejorar notablemente la ventilacion de mi ordenador. Lo uso para jugar y la verdad que se calienta mucho.
En su momento compre una torre Nfortec cerrada con 2 ventiladores frontales y uno de salida, todos de serie.
Tambien tengo un disipador Wraith prism que viene de serie con la cpu.

Os adjunto una foto de de mi PC a ver si a simple vista podeis decirme que mejorar, a poder ser sin cambiar la caja.

Especificaciones:
-Placa PRIME B550M-A
-RAM: 16GB Corsair Vengeance
-CPU: Amd Ryzen 7 3700x
-Grafica: RTX 3070 ti

Imagen

Y otra imagen de mis temperaturas jugando al Cyberpunk 2077 todo en ultra y 1440p.

Imagen

Muchas gracias.

Para la torre que tienes, esa temperatura jugando es 1º y poco mayor que lo que posiblemente consigas con otra cosa porque unos 63º es la temperatura normal en carga. Lo que si ganaras es en niveles de ruido tanto en carga como en reposo.

Aunque me da que la grafica es lo que esta verdaderamente calentandose, aunque parece un modelo custom, deberiais acostumbraros a poner las marcas de las cosas. No es lo mismo una que otra.

Tampoco sabemos que modelo de torre es. :-|
@Nomada_Firefox

Es lo que tiene leerse el hilo en diagonal... una Nfortec Vega dice en la edición de ayer, que se lo dejaba. [beer]
lerelerele escribió:@Nomada_Firefox

Es lo que tiene leerse el hilo en diagonal... una Nfortec Vega dice en la edición de ayer, que se lo dejaba. [beer]

Muy bueno. :) Para la torre que es y con disipador de serie me parece que tiene unas temperaturas de CPU estupendas, lo unico que sufre ahi es la grafica, aunque no me sorprenderia que aun cambiando la torre no bajara tampoco mucho porque creo que si la torre fuera la causante, tambien la CPU estaria fatal.

Habria que saber tambien que velocidad de ventilación tiene, imagino que standard sin haber tocado nada, asi que por defecto estara bastante alta lo cual seguro que mete mucho ruido en reposo pero compensa la torre "horno".

Lo de poner más ventiladores sacando.........depende a que velocidad respecto al resto. Si sale más aire que el que entra, lo que entra no va a servir de nada, aunque si es cierto que al final, al menos para la CPU, es mucho mejor sacar aire, lo que yo veo es que las tarjetas graficas requieren que entre aire fresco y como lo que generan se queda en la torre sino lo sacas, al final hay que hilar fino para conseguir algo que funcione.
Muchas gracias a todos por responder.

He quitado la placa delantera de la torre y efectivamente, el problema lo tengo ahi. De los 2 ventiladores frontales solo funciona bien 1, el de abajo no funciona como deberia. A parte de que estan mas de adorno que otra cosa.

Como la salida de aire tambien es insuficiente, tambien voy a cambiar ahi.

He comprado 6 ventiladores corsair de 120mm y 2000RPM para poner 3 en el frontal, 1 donde tenia el otro nfortec de salida, y 2 mas arriba para ayudar la salida de aire.

A ver si mejoro con la ventilacion interior del ordenador, espero que si!

Gracias a todos. [beer]

EDIT: la torre fue una mala eleccion sin duda, pero solo tiene 1 año asi que no la voy a cambiar de momento.
Joder, en vez de haber gastado en 6 ventiladores podrías haber cambiado la caja, por mucho ventilador que le metas, el frontal te va a limitar la entrada de aire y vas a aumentar un huevo el ruido.
Tienes la Lian li Lancool 215 que ronda los 85€ que es una maravilla por el precio que tiene o la phanteks P400s con el frontal de malla por 80€.
Por poco mas la Lancool II Mesh o la Phanteks P500s sin RGB por 110€.
Hay que tener cuidado con los precios porque han subido bastante y hay algunas cajas que valen mucho mas de su precio "oficial".
kop escribió:Muchas gracias a todos por responder.
He quitado la placa delantera de la torre y efectivamente, el problema lo tengo ahi. De los 2 ventiladores frontales solo funciona bien 1, el de abajo no funciona como deberia. A parte de que estan mas de adorno que otra cosa.
Como la salida de aire tambien es insuficiente, tambien voy a cambiar ahi.
He comprado 6 ventiladores corsair de 120mm y 2000RPM para poner 3 en el frontal, 1 donde tenia el otro nfortec de salida, y 2 mas arriba para ayudar la salida de aire.
A ver si mejoro con la ventilacion interior del ordenador, espero que si!
EDIT: la torre fue una mala eleccion sin duda, pero solo tiene 1 año asi que no la voy a cambiar de momento.

En mi opinion esa caja deberia de dar resultados buenos pero como indican los compis si los ventis estan obstruidos y le añadimos que uno de los delanteros NO funciona y los de abajo NO dan resultados, eso es un horno.
Yo dispongo de esa caja Nfortec Vega RGB y los resultados que tengo son buenos, le coloque 3 delanteros metiendo, 2 arriba sacando y 1 trasero sacando todos de 120mm. Espero esa reforma que vas a hacer te de lo que deseas
kop escribió:2 mas arriba para ayudar la salida de aire.

Cuidado con esto! Haz la prueba de temperaturas en esos ventiladores de arriba, no siempre ponerlos sacando aire es lo mejor. En mi caso en particular (una CM-h500 bastante modificada) la caja pierde 3º si los pongo metiendo!

Cada caja es un munto en cuestión de ventilación, si bien lo de meter aire por delante y sacarlo por detrás es universal, con el resto a veces hay sorpresas.
+1
Si se usa un disipador por aire, los ventiladores superiores de la torre que queden por delante en la vertical, no se deben colocar sacando; siempre metiendo.
Los ventiladores de la parte superior de la caja deben ponerse lo más vertical posible a donde esté colocado el disipador por aire, si en el hueco que está más cercano al frontal de la torre se instala un ventilador, suele empeorar la ventilación pues estropea el flujo de aire, normalmente en el hueco que está en la parte trasera va bien, pero en el otro es mejor no colocarlo pues suele estropear el flujo de aire.

Imagen

Saludos.
kop escribió:He comprado 6 ventiladores corsair de 120mm y 2000RPM para poner 3 en el frontal, 1 donde tenia el otro nfortec de salida, y 2 mas arriba para ayudar la salida de aire.

Me parece muy mala opción. Has gastado lo menos 70 o más € en ventiladores de 120 muy rapidos pero seguramente muy ruidosos a esas revoluciones y que de propina no van a regular muy silenciosamente.

Y es que como dice Anubi, hubieras comprado una torre nueva. @Anubi más que subir los precios hay que hacer dos cosas, no lo digo por ti, dejar de recomendar pcc siempre, que ha provocado que se suban a la parra y tengan productos 40 o 50€ más caros que en otros lares sin motivo que lo justifique.
Pues asi ha quedado la cosa, mas que satisfecho la verdad. El cambio es grande.

Imagen

Temperaturas misma sesion al Cyberpunk 2077 ultra 1440p

Imagen
No esta mal teniendo en cuenta que usas el disipador de serie, el cual es una autentica mierda que practicamente todo el mundo desaconsejo en su momento poner en un Zen2 o superior. 70º con esa cosa, los tienes hasta con un misero 3500X y un porron de ruido. :-|
Que bueno colega y que tal quedo de ruido?
Teniendo en cuenta que se acabo la ola de calor en España y me imagino que seras de aqui, aunque las temperaturas mejoraron, el bajon del ambiente tambien ayuda🤣🤣🤣.

Si eso no influyo en el resultado, es un cambio brutal, lo unico es el tema del ruido como preguntan los demas, que quizas es ruidoso cuando se pongan al maximo con esas 2000rpm😅
LostsoulDark escribió:Que bueno colega y que tal quedo de ruido?

Ya te lo digo yo, con ese disipador, jugando a tope un fuuuuuuuuu de tremendo. No es nada silencioso.
[quote="kop"]Pues asi ha quedado la cosa, mas que satisfecho la verdad. El cambio es grande.

La imagen que añades en varias citas antes es muy parecida a la que Yo dispongo con el cambio de disipador de serie por un HyperX :)
@LostsoulDark @Nomada_Firefox
Pues para nada ruidoso la verdad, con el commander pro de corsair los tengo en automatico, si sube la temperatura general del pc se ponen maximo a 1500, en reposo estan a 750, de momento estoy muy contento con el resultado.
kop escribió:@LostsoulDark @Nomada_Firefox
Pues para nada ruidoso la verdad, con el commander pro de corsair los tengo en automatico, si sube la temperatura general del pc se ponen maximo a 1500, en reposo estan a 750, de momento estoy muy contento con el resultado.

Que bueno, yo ultimamente me he vuelto muy obsesivo con esto del ruido, pero se que son mis ideas [+risas]
kop escribió:@LostsoulDark @Nomada_Firefox

Lo decia por el disipador de serie, puedes contarme lo que quieras, pero no es silencioso.

Igual que 750 rpm no es un dato silencioso, el silencio se alcanza con no más de 500 rpm. Claro que a tope escucharas todo, eso es innegable, por eso tambien decir que poner ventiladores que alcanzan grandes rpm era muy mala idea de cara al ruido. Lo mejor ventiladores de 140 si la torre lo permite y que ronden los 1000 rpm de maximo.

@LostsoulDark No eres el unico. Yo uso el PC muchas horas y no quiero un chisme con el que este grabando un video y se escuche el murmullo de los ventiladores, que se oiga el teclado ya es bastante.
28 respuestas