¿Mejoraran el emu de snes?

Pues lo dicho, soy muy tiquismiquis y la verdad que soy incapaz de jugar a los juegos de snes. Veo relentizaciones o la musica mas lenta de lo normal (pruebo cambiando al framerate, los hz el render...) pero los que mas me gustan, no me convencen. Sabeis si estos emus estan en continuo desarrollo? O han llegado al tope de las posibilidades de la consola? Tengo entendido que la gp32 los emulaba a la perfección :/
Los que habeis probado todos los emus ¿hay alguno que emule a la perfeccion?
Saludos y gracias de antemano :)
No llegaron al tope de las posibilidades de la consola, simplemente no estan todo lo optimizados que debieran jeje
Yo tengo la PSP y la GP32, y te puedo asegurar que el emulador de snes de GP32 (opensnes 0.3) que es el mejor que tiene la GP32, esta muy lejos de ir como el mejor de PSP (snes9x TYL 0.2c).

Yoyofr sigue trabajando y parece que ya tiene preparada una gran optimización del modo7 que era lo que más fallaba en la anterior versión, la habia anunciado para Noviembre, aunque hace tiempo que no se mete por la su web, parece que esta bastante ocupado de trabajo. Ahora mismo yo tal como esta el emulador soy feliz :) pues tanto Chrono Trigger como FFVI van practicamente perfectos (cosa que ni de lejos se puede decir con el opensnes de gp32...).

Por cierto el emulador de gp32 tambien lo hizo yoyofr ^^ este tio es un máquina :)
todo lo que tenia que decir lo aclaro mejor que yo spudev pero..... lo dicho le queda nada de tiempo para depurar el modo 7 de la supernes que en todos los emuladores que he probado(que han sido todos o casi todos y para todas las plataformas(claro con 35 añazos que tengo e tenio tiempo jejeje)a sido chungo de conseguir) [oki]
Pues sí, juego con Modo7, juego injugable.Tan especial era ese efecto en la época para que aún hoy dé problemas?

Por lo demás, más o menos va bien.No es q sean 60fps constantes, pero en la mayoría de plataformas y juegos 2d puros se puede jugar a la perfección.

Con lo q me temo q van a tener más de un problema es con el chip FX, y no te digo ya con el FX2...una pena, porque el Yoshi Island usaba el FX2, y en PSP va horriblemente fatal...

Pero al menos juegos como Mario Kart podrían ser perfectamente jugables en PSP, a ver si se lo curran un poquillo...

Ah!Y de paso, a ver si sacan un emu DECENTE de Master System, porque una conola tan vieja y primitiva no sé cómo da tantos problemas...el emu del Yoshihiro es una porquería (como todo lo que hace él) y el nuevo que han sacado, aunque al menos corre bien, es muy básico y el sonido es horrible.Me gustaría recordar mis tiempos con la MS...
pues tanto Chrono Trigger como FFVI van practicamente perfectos

vamos yo kreo ka le peña esta ciega o no ha visto el de snes nuca,pq decir ke eso va csi perfecto... va como el culo ,batallas a 7 frames y trompikoneo al andar.... [lapota]
tRepaMuros no se que configuracion le pondras tu, pero por ejemplo Chrono Trigger a mi me va a 60fps constantes menos en las batallas que baja el framerate y para que vaya al 100% hay que subirle el frameskip un poco.

No va perfecto pero no esta muy lejos de ir perfecto, y teniendo autoframeskip... la verdad es que de jugarlo en el emu de pc al 100% a jugarlo en la psp la diferencia es minima.

Final Fantasy VI aun queda depurarlo algo más pero no esta muy lejos de ir como CT, porsupuesto el mapa del mundo de FFVI que utiliza al modo 7 se ralentiza, pero no es algo que impida jugar desdeluego.

Ademas se le ha incluido la opcion de poner un boton "turbo" con el que se puede disimular la carencia de correr en FFVI algo que realmente se agradece, me he pasado tanto FFVI como CT en snes original y estoy contento de como va en psp que a diferencia de otros emuladores para portatiles (lease por ejemplo el emulador de snesl de gp32 o el de gba) son muy muy jugables y estan cerca de ir al 100%.

Quizas hayas configurado mal el snes9x 0.2c y por eso no te va como te puede ir realmente... si no no me explico tu respuesta...
Es cierto que no van al 100% pero decir que no estan cerca de ir al 100% seria mentir :)
a ver si mi consola va a ir a mas mhz que las demas pq a mi el chrono trigger me va de pm, tengo el frameskip a 0, juego con suavizado, pantalla completa y solo se ralentiza algo la musica en menus de las tiendas o en el inventario.
MyLoRd19 te va igual que a mi ^^

He estado haciendo pruevas y si le quito el limitador XD el CT se me va a los 70 fps constantes con frameskip 0 en los lugares normales.

y se queda en 36 fps en frameskip 0 en las batallas, lo que con frameskip 1 se sube a los practicamente 60fps.

Lo dicho el CT va practicamente perfecto si se configura como se debe.
Pues yo paso de toda la movida de emuladores y juegos de tercera generacion.....
me parece una estupidez meterle ese tipo de juegos y emuladores a la psp,

con la de juegazos que hay en la psp vamos es mi opinion,y menos cuando da esos pantallazos azules y demas.salu2
charlydj501, debes tener unos 15 años, pero los "viejetes" de 35 (o entorno) NECESITAMOS VOLVER ATRÁS y jugar a los juegos de entonces. Algún día a tí te ocurrirá lo mismo y querrás jugar a los juegos que ahora te hacen SOÑAR. [sonrisa]

...joé... que moña me he puesto...

un abrazote
Bueno teniendo encuenta que mi top3 de juegos favoritos seria:

1º Final Fantasy VII (Psx)
2º Chrono Trigger (Snes)
3º Final Fantasy VI (Snes)

2 de mis 3 juegos favoritos son de esa 3ª generación que dices tu... y teniendo en cuenta que para mi estos juegos son infinitamente mejores a los que hay en psp originales... no veo una tonteria rejugarlos en una portatil (por primera vez en la historia de forma decente).
la ness me va super lento eso es normal??? me van los juegos pero van como a camara lenta, es posible ke sea debido al emulador?
La nes? XD pues si utilizas el nesterj en su ultima version va al 100% de velocidad, evidentemente tendras algun emulador de los primeros.

Toma prueva con este:
NesterJ v1.07

Y para los que quieran el mejor emulador de SNES y no lo encuentren:
Snes9xTYL v0.2c

Espero que os sirva :)
Pues yo uso los emuladores de FisionBoy y el SNes me va + o - bien(alguna relentizacion,pero va)con el de MegaDrive va bien pero en algunas roms no tengo sonido.
Un saludo.
Psmaniaco para el de megadrive utiliza el PSP GENESIS v0.18c que es mucho mejor emulador y emula perfecto el sonido :)

Aquí os podeis bajar el mejor emulador de megadrive:
PSP GENESIS v0.18c
Yo tb soy un nostalgico de la snes [babas] de las consolas qmas jugue a sido esta jejeejej no veas qvicio y teniendolo en la portatil pues la ostia [fumando] .no hago mas qmirar la pagina de yoyo para ver si sacan el siguiente qpor cierto esta a la vuelta de la esquina,saludos [bye]
El Snes9x no va, ni por asomo, a la perfeccion. Ni con el CT ni, muchisimo menos, con el FF VI. La diferencia de fps entre el modo aventura y el modo lucha es bastante notoria, ni FS ni leches, eso ya no es emular, es saltarse la mitad de frames y, no se vosotros, pero yo veo perfectamente cuando hay o no FS activado y es muy molesto en algunos casos.

Sobre el FF VI el mapa va petado, ya dijo yoyofr que lo corregiria. A ver que tal va la proxima version pero vamos, no es lo unico que va petado ni la unica parte del juego donde se usa modo7. Me parece una eregia tener que usar el turbo/subir FS en escenas como la de la presentacion del juego caminando por la nieve. Pero bueno, es lo que hay (de momento)

Emulador perfecto = PSPGENESIS. Van todos por un igual perfectamente jugables sin fallos graficos, a falta de acabar de depurar el sonido pero que funciona perfecto en el 98% de los casos.

Un saludo

PD: spudev, no me seas cutre y linkes el enlace de descarga directa desde la pagina de yoyofr que no le estas haciendo ningun favor :/
Gracias spudev [beer] probado y parece que va mejor que el otro [oki] .
Un saludo.
La verdad es que el de snes quitandole el sonido, va de vicio... a unas malas. Weno, a la espera de mejoras :/
yo entiendo a spudev .....SI ES QUE MOLA LA SNES COÑOOOO [looco] [beer] [oki]
Esto lo ha posteado laxer3a en la pagina de yoyofr's stuff HOY:

Hi everybody !!!

Laxer3A at the keyboard...

Yes, we are still alive.

Actually yoyo, TZ and I met in Paris last month for the first time in 3 years of friendship over the internet.

And I would like to thanks our generous donator who paid two times our food in nice restaurant !!! :-)

Yoyo did some stuff and I did some stuff on the emu.
But we have been VERY BUSY in our professional life for quite a long time.

Here is what is changed compare to the latest released version :
- Prototype of the netplay feature.
- Optimized code for mode7 "with no rotation" (like many RPG maps)

I would like to say that we are sorry to have not given any news but plz understand that we have a VERY BUSY working life too and that some time we want also to stop doing programming and do something else on our free time.

See you.

Como ven, tan muy ocupaos y no podian darnos una nueva version, que el emu siga porfavor [tadoramo]
Otra vez informando:

ayer puso esto yoyofr:

here's a quick update :

- no netplay in next release, or perhaps only a adhoc mode.
I've done lots of testing with TCP/UDP and it's still to slow
and to unstable. I'm not sure a wifi connection is reliable enough to provide netplay... :-(
- new mode 7 optimization from Laxer3a. It provides special boost in performance for some special cases, like the rendering of a map in RPGs, ... (fzero, mario kart & other 'free direction' mode 7 games aren't concerned).
- some bug fixes & minor improvement
- some new features

should be a christmas release and not the last one ;-)

alomejor un ADhoc mode! aunque no tengo con quien jugar...

para navidad y no sera el ultimo release [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Emuladores de consolas escesivamene antiguas, o de portátiles q ya existen, como GBA, GBC o demás, tal vez es un poco absurdo (aunque no del todo...), pero jugar a la Snes en PSP es una experiencia increíble.Además, me extraña q cualquiera de vosotros hayáis jugado a todas las maravillas y must-have q salieron en 16bits, y la mayoría son muy superiores a las porkerías q salen últimamente para PSP, exceptuando casos contados (con los dedos de una mano, y sobran dedos...).

Yo por ejemplo ahora me estoy pasando el Terranigma, juegazo RPG q no jugué en su momento, y estoy enganchadísimo.Es más, el 80% del tiempo q paso usando la PSP es jugando a esta maravilla...cuando me lo pase, tal vez volveré a jugar a juegos de PSP, pero es innegable decir q jugar a la Snes en la PSP, a un Mario World o demás, no es fantástico...

Además, para los q en su momento jugamos a los juegos de pequeños, y lo flipábamos, es mjy bonito recordar lo buenos q eran.Además, por ser antiguos no son menos divertidos, te lo aseguro...
[toctoc] yo no lo habría dicho mejoooo

En serio pa los ke no dejan de decir k los emus no valen pa na......ke jueguen al Chrono, al Final Fantasy IV, VI ó VI, al super metroid, al mario world, al donkey kong Country, al Secret of Mana, al Earthbound (ke por cierto es un pedazo de RPG un MUST-HAVE!!) o alguna de esas maravillas y ke luego digan....ademas yo porke kompraba importacion ke daba gusto pero para mucha gente es un enormisimo placer poder jugar, por ejemplo, a los RPG de Dragon Ball ( y traducidos) o sin ir mas lejos a los Captain Tsubasa ke existieron entre Nes y el cerebro de la bestia

he dixo [bye]
Cuando puse el emula de Snes en la PSP y vi que podia jugar al SuperMetroid fue un sueño hecho realidad el mejor Metroid en 2D portatil, y eso que dicen que el Ratio de la pantalla de la PSP no sirve para jugar a estos emuladores es mentira se ve a la perfeccion.

Sobre la velocidad del emulador ni harto vino va al 100% y menos casi, ira como mucho a un 70%, en el caso del SuperMetroid por ej. cuando sale alguna transparencia o efecto raro, hay que subirle muchisimo el FrameSkip.

Saludos.
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues los superbutoden si les quitas el sonido van de fabula(lastima de diagonales de cruzeta...)y el ghost and goblins y los superstar wars tbien van muy bien(yo diria q perfectos,y aun con frame auto,q me e quitao lo de 4 XD,aunque en los butoden con auto no se ven las auras...)por cierto,en el apartado hackins,hay algo de modo 7,lo habeis probado?
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues los superbutoden si les quitas el sonido van de fabula(lastima de diagonales de cruzeta...)y el ghost and goblins y los superstar wars tbien van muy bien(yo diria q perfectos,y aun con frame auto,q me e quitao lo de 4 XD,aunque en los butoden con auto no se ven las auras...)por cierto,en el apartado hackins,hay algo de modo 7,lo habeis probado?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
unknow escribió:alomejor un ADhoc mode! aunque no tengo con quien jugar...

No es por nada, pero ahi pone todo lo contrario: ha intentado un multiplayer via TCP/IP y despues de muchas pruebas va como el culo, y va a intentar un Ad-Hoc pero ke por lo visto dice ke no sabe si el wifi va a soportar la transferencia necesaria para jugar sin lag... amos ke el tio no ve la posibilidad de implementar un multiplayer.
Con respecto al modo7 es para el modo7 "no rotacional" es decir, algunos efectos graficos como los ke se muestran en los mapas del mario world y algunos rpgs, el mariokart,f-zero y demas van a seguir yendo como el culo :(
¿Cuando un emulador de snes ke soporte el mariokart por dios? :-( Seria la leche... y en multiplayer ya ni te cuento, adios DS y su mario kart [sati]
chufirulo escribió:

No es por nada, pero ahi pone todo lo contrario: ha intentado un multiplayer via TCP/IP y despues de muchas pruebas va como el culo, y va a intentar un Ad-Hoc pero ke por lo visto dice ke no sabe si el wifi va a soportar la transferencia necesaria para jugar sin lag... amos ke el tio no ve la posibilidad de implementar un multiplayer.
kart [sati]

and to unstable. I'm not sure a wifi connection is reliable enough to provide netplay.

no JUEGO EN LINEA en el proximo release, O QUIZAS solo un modo ADHOC, he hecho muchos tests con UDP/TCP y sigue muy lento e inestable. no estoy seguro de que una conexion wifi sea confiable lo suficiente para dar JUEGO EN LINEA.

No creo que se necesite abrir puertos UDP/TCP si se van a conectar directamente los psp. y dice del juego por Inet. ademas ya se puede jugar parece por AD-hoc con el emu de SMS.

saludos! :D
chufirulo escribió:

Con respecto al modo7 es para el modo7 "no rotacional" es decir, algunos efectos graficos como los ke se muestran en los mapas del mario world y algunos rpgs, el mariokart,f-zero y demas van a seguir yendo como el culo :(
¿Cuando un emulador de snes ke soporte el mariokart por dios? :-( Seria la leche... y en multiplayer ya ni te cuento, adios DS y su mario kart [sati]

and to unstable. I'm not sure a wifi connection is reliable enough to provide netplay.

no JUEGO EN LINEA en el proximo release, O QUIZAS solo un modo ADHOC, he hecho muchos tests con UDP/TCP y sigue muy lento e inestable. no estoy seguro de que una conexion wifi sea confiable lo suficiente para dar JUEGO EN LINEA.

No creo que se necesite abrir puertos UDP/TCP si se van a conectar directamente los psp. y dice del juego por Inet. ademas ya se puede jugar parece por AD-hoc con el emu de SMS.

saludos! :D
Yo me he pasado el final fantasy VI en un p2 a 300 mhz con una voodoo3 en modo aceleracion por la propia tarjeta (glide) usando snes9x, y iba a 60 fps constantes, incluso en el mapa que esta en modo 7.

Al ser esta una maquina supuestamente mas potente, y sin S.O. jodiendo por debajo (quiza unos de los lastres de la nueva gp2x) debe poder emular la snes tambien al 100%. Quiza deba usar una version mas antigua de snes9x para portarla.

Saludos.
31 respuestas