› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Chalado 3.7 escribió:Microsoft ya es conocido su política de mejora de juegos compatibles (no todo el catalogo por temas legales que por temas de software) de las consolas Xbox Clásica (ya pasaron casi 20 años, se podría considerar retro ) y Xbox 360.
Solamente tengo x360txefoedu escribió:@ewin Por 9,99 está en digital para XBox one o series. Y si tienes el original creo que lo metes, descarga la versión digital y a jugar.
https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... c5wp01852t
ewin escribió:Solamente tengo x360txefoedu escribió:@ewin Por 9,99 está en digital para XBox one o series. Y si tienes el original creo que lo metes, descarga la versión digital y a jugar.
https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... c5wp01852t
ZedHqX4 escribió:"Mejoras" los juegos de 360 eran HD, ya se veian feos en pantallas de plasma y LCD, pero mejoran el alias porque no usaban las caracteristicas analogas de estas pantallas, juegos que dependian tanto de las caracteristicas analogas de un CRT pierden mucho, EMPEORAN, con tus dichosas "mejoras". Tan solo viendo el video de pilotwings 64, se pierde muchisima unidad, cohesion visual entre los modelos y entre el cielo. El low poly canta a los ojos como valkiria en la opera. En 5:15 de ese video, la sombra no se ve como parte de la colina, y la colina no se ve como perteneciente al mismo mundo del cielo. Vamos, que se ve como los juegos de la epoca que salieron en PC donde podias jugar a 1024x768, FEO. Mejor antialias, pero los monitores no ayudaban, lo suyo era tener una forma de conectar el PC a un TV CRT SD, y entonces si la resolucion adicional y las cargas mas rapidas eran un plus. Pero asi, hasta el bitmap del HUD deja mucho que desear.
txefoedu escribió:@Chalado 3.7 El LCD de la PsOne se ve y se oye de lujo, para ser un producto de hace 20 años. La portátil Evercade que salió hace 2 o 3 años tiene por ejemplo una pantalla infinitamente peor y es de hace 2 o 3 años.
Es verdad que la XBOX 360 no traía HDMI, pero a 720p o 1080i sí que se podía jugar por componentes con la primera versión, además de estar como opción de compra el cable VGA. A finales de 2005 cuando salió, no era normal tener teles ni con HDMI ni con componentes, y jugando por RCA la experiencia no pegaba un salto tan grande respecto a la anterior generación. Yo compré la consola de lanzamiento en diciembre de 2005 y casi lo primero que hice fue comprar un cable VGA para jugar en monitor. Menuda diferencia.
Falcon (2007-2008)
Released for Xbox 360 Premium & Elite consoles – September 2007
65nm CPU, 80nm GPU, & 80nm eDRAM
With HDMI port
Improved CPU cooler (Different heat sink & cooling duct)
Identified by:
175W power supply
(This is indicative of at LEAST owning a Falcon console. It may be a Jasper. The only way for the average person to know is to examine the power connector on the console. See photo above.)
14,2A next to the 12V line on console’s serial label
(This is indicative of at LEAST owning a Falcon console. It may be a Jasper. The only way for the average person to know is to examine the power connector on the console. See photo above.)
Console manufacture date is on or after August 24, 2007
Manufacturing lot # is likely to be 0734 or greater
Photos at http://www.360drives.com/howto#falcon
txefoedu escribió:@Chalado 3.7 Lo del HDMI en la Xbox 360 se solucionó bastante antes de la Slim. Con la llegada de PS3 se pusieron las pilas y en 2007 a partir de Falcon, las 360 Fat iban con HDMI. Pero claro, si tenías una tele de 1995, la opción era jugar por RCA, no quedaba otra (en Europa al menos había RGB). Eso o te comprabas una tele nueva que costaba lo suyo. El apaño con el cable VGA que no mucha gente conocía (aunque existía el cable oficial), servía para disfrutar las mejoras sin gastar demasiado, pero está claro que no era para todo el mundo.
Es más o menos como ahora, para disfrutar a tope de una XBOX series o PS5, es recomendable una tele 4K. Entre los problemas de stock que está habiendo, que no echo en falta juegos de la nueva generación y como de momento sigo con mi tele Full HD, para no aprovechar bien las nuevas consolas me planto en las PS4-Xbox One.
https://kurtsh.com/2008/12/25/info-xbox ... etc.%29%20Falcon (2007-2008)
Released for Xbox 360 Premium & Elite consoles – September 2007
65nm CPU, 80nm GPU, & 80nm eDRAM
With HDMI port
Improved CPU cooler (Different heat sink & cooling duct)
Identified by:
175W power supply
(This is indicative of at LEAST owning a Falcon console. It may be a Jasper. The only way for the average person to know is to examine the power connector on the console. See photo above.)
14,2A next to the 12V line on console’s serial label
(This is indicative of at LEAST owning a Falcon console. It may be a Jasper. The only way for the average person to know is to examine the power connector on the console. See photo above.)
Console manufacture date is on or after August 24, 2007
Manufacturing lot # is likely to be 0734 or greater
Photos at http://www.360drives.com/howto#falcon
txefoedu escribió:@Chalado 3.7 Los gráficos también, pero los textos es en lo que más se agradecía de jugar en HD. Menuda diferencia.
Aquí en España, en el lanzamiento hubo 2 modelos (en USA creo que fue lo mismo cambiando euros por dólares).
Por un lado la opción barata, la XBOX 360 Core por 299$, que no llevaba disco duro y solo llevaba cable RCA (como dices) y mando con cable.
La versión más cara era la XBOX 360 Premium que llevaba disco de 20GB (que estaba muy bien para demos, parches y juegos XBOX Live Arcade que eran pequeños), un headset para conectar al mando, mando de control inalámbrico y cable por componentes. El disco duro además era necesario para la retrocompatibilidad
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... n_Xbox_360
Yo compré esta última. Por reservar la consola en Fnac además regalaban un mando a distancia tipo MediaCenter y un descuento de 50% en el segundo juego. Me compré PGR3 y Kameo. Me debí dejar sobre 500 euros, pero cuando compré el cable VGA no me arrepentí para nada. Como se veía eso.
En NBA Live 2006 para ser de los primeros juegos ya te hacía ver que estaba a otro nivel gráfico, sobre todo si venías de PS2
Chalado 3.7 escribió:Y del VGA menos he oído aun, se que hay consolas que lo tenían de manera oficial como la Dreamcast o la Xbox Original, pero jugar en un monitor, y sin sonido, o ponerle una parlantes, seria para gente mas entusiasta del ordenador puntualmente.
All original Xbox games will run in 480i if needed, but almost every one supports a progressive scan, high quality resolution. Also, some games even support true “HD” resolutions!
Almost the entire Xbox library of games can run at 480p, with only around 20 Xbox games that are 480i only. It’s possible for those 20 be forced to 480p with custom firmware, but not on unmodified consoles.
Around 400 games support true 16:9 widescreen format (not stretched), across multiple resolutions. Some games boot in 4:3, then switch to 16:9 during gameplay and others are always 16:9.
About 50 games support 720p resolution, all in 16:9. Games that run in this mode generally look amazing and have graphics that hold up with modern consoles! If you game supports 720p, definitely use this mode!!!
Less than 10 games support 1080i resolution, however I do not recommend using this mode: The “i” in 1080i stands for interlaced signals, which don’t work well with modern flat-screen TV’s. Most TV’s add a lot of lag to interlaced signals and some look very flickery…or both. Each 1080i-compatible game also has a 720p mode and unless you’re experimenting with 1080i on a CRT (for the rare few that are compatible), just use the progressive-scan 720p mode.
As a note, the Xbox can’t output 240p. The only 15KHz resolution it’s capable of is 480i.
txefoedu escribió:@kaironman Creo que tienes razón. Aunque había cable Scart, por lo que parece no soporta 240p la Xbox original. Y para 480p o superior hacía falta cable de componentes.
https://www.retrorgb.com/xbox.htmlAll original Xbox games will run in 480i if needed, but almost every one supports a progressive scan, high quality resolution. Also, some games even support true “HD” resolutions!
Almost the entire Xbox library of games can run at 480p, with only around 20 Xbox games that are 480i only. It’s possible for those 20 be forced to 480p with custom firmware, but not on unmodified consoles.
Around 400 games support true 16:9 widescreen format (not stretched), across multiple resolutions. Some games boot in 4:3, then switch to 16:9 during gameplay and others are always 16:9.
About 50 games support 720p resolution, all in 16:9. Games that run in this mode generally look amazing and have graphics that hold up with modern consoles! If you game supports 720p, definitely use this mode!!!
Less than 10 games support 1080i resolution, however I do not recommend using this mode: The “i” in 1080i stands for interlaced signals, which don’t work well with modern flat-screen TV’s. Most TV’s add a lot of lag to interlaced signals and some look very flickery…or both. Each 1080i-compatible game also has a 720p mode and unless you’re experimenting with 1080i on a CRT (for the rare few that are compatible), just use the progressive-scan 720p mode.
As a note, the Xbox can’t output 240p. The only 15KHz resolution it’s capable of is 480i.
Chalado 3.7 escribió:txefoedu escribió:@Chalado 3.7 El LCD de la PsOne se ve y se oye de lujo, para ser un producto de hace 20 años. La portátil Evercade que salió hace 2 o 3 años tiene por ejemplo una pantalla infinitamente peor y es de hace 2 o 3 años.
Es verdad que la XBOX 360 no traía HDMI, pero a 720p o 1080i sí que se podía jugar por componentes con la primera versión, además de estar como opción de compra el cable VGA. A finales de 2005 cuando salió, no era normal tener teles ni con HDMI ni con componentes, y jugando por RCA la experiencia no pegaba un salto tan grande respecto a la anterior generación. Yo compré la consola de lanzamiento en diciembre de 2005 y casi lo primero que hice fue comprar un cable VGA para jugar en monitor. Menuda diferencia.
+1 (se me acabo el crédito para dar puntos por hoy). Yo a la mía le compre el cable por componente, pero en aquella generación, Wii, ps3 y Xbox360 venían de fabrica con cable RCA, que solo los mas fanáticos le compramos cables para mejorarlas, la mayoría de gente lo jugo con el RCA, como el RF en la Nes en su dia. Y si, podia alcanzar hasta 1080, pero eso fue mas a media generación o terminando la generación, cuando salió la Xbox slim con el standard del hdmi y los plasmas - lcds se empezaron a masificar.
El cable componente, nunca tuvo mucho éxito, mirad sino el caso de la Gamecube que se lo quitaron en la revisión de la consola, aunque en los 2000 ya había televisores CTR de alta gama con entrada por componente pero era algo muy reducido, casi nadie lo jugo así en su día. Y del VGA menos he oído aun, se que hay consolas que lo tenían de manera oficial como la Dreamcast o la Xbox Original, pero jugar en un monitor, y sin sonido, o ponerle una parlantes, seria para gente mas entusiasta del ordenador puntualmente.
Rai_Seiyuu escribió:Chalado 3.7 escribió:txefoedu escribió:@Chalado 3.7 El LCD de la PsOne se ve y se oye de lujo, para ser un producto de hace 20 años. La portátil Evercade que salió hace 2 o 3 años tiene por ejemplo una pantalla infinitamente peor y es de hace 2 o 3 años.
Es verdad que la XBOX 360 no traía HDMI, pero a 720p o 1080i sí que se podía jugar por componentes con la primera versión, además de estar como opción de compra el cable VGA. A finales de 2005 cuando salió, no era normal tener teles ni con HDMI ni con componentes, y jugando por RCA la experiencia no pegaba un salto tan grande respecto a la anterior generación. Yo compré la consola de lanzamiento en diciembre de 2005 y casi lo primero que hice fue comprar un cable VGA para jugar en monitor. Menuda diferencia.
+1 (se me acabo el crédito para dar puntos por hoy). Yo a la mía le compre el cable por componente, pero en aquella generación, Wii, ps3 y Xbox360 venían de fabrica con cable RCA, que solo los mas fanáticos le compramos cables para mejorarlas, la mayoría de gente lo jugo con el RCA, como el RF en la Nes en su dia. Y si, podia alcanzar hasta 1080, pero eso fue mas a media generación o terminando la generación, cuando salió la Xbox slim con el standard del hdmi y los plasmas - lcds se empezaron a masificar.
El cable componente, nunca tuvo mucho éxito, mirad sino el caso de la Gamecube que se lo quitaron en la revisión de la consola, aunque en los 2000 ya había televisores CTR de alta gama con entrada por componente pero era algo muy reducido, casi nadie lo jugo así en su día. Y del VGA menos he oído aun, se que hay consolas que lo tenían de manera oficial como la Dreamcast o la Xbox Original, pero jugar en un monitor, y sin sonido, o ponerle una parlantes, seria para gente mas entusiasta del ordenador puntualmente.
El cable por componentes es una entrada mas habitual en las TV CRT yankis que las Europeas. Igual que aqui tenemos el euroconector RGB y alli ni lo huelen salvo excepciones.
PD: En el caso de GameCube, la consola no vendia una mierda, asi que de alguna manera tenian que abaratar, pero las versiones yankis de GC suelen tener progresivo, las paletas no.
Chalado 3.7 escribió:
Si bien es cierto que por estos lares el Scart reino hasta la llegada del Hdmi standard hoy en día, tenemos en España Ebay desde el 2002, que a nivel particular, importar de cualquier parte del mundo, ya era mucho mas accesible que en los 90s, donde estabas obligado a pasar por caja con gente que viajara o que tuviera contactos vía teléfono o con un internet mas lento que una tortuga. amen que las aduanas en la épocas de los 00 no te crujían a impuestos como hoy en dia. Esa era la era dorada del coleccionismo de los 8/16/32/64 bits, donde la gente no los quería y vendía lotes por Internet a precios muy económicos para saltar a la nueva generación. Siempre existió la importación, pero nunca fue tan fácil para el usuario final sin medio de gente profesional tener objetos del exterior.
Igualmente yo tarde años en conseguir una tv ctr "hd ready" con componentes, solo las traían las gamas mas altas de uso hogareño, incluso, llegue a tener una con entrada hdmi. (el poli del retro ya me hubiera castigado mas de una vez)
Philips 28PW9551.
Amen de ser un otaku en aquellas épocas y tener amigos japoneses o hijos de japoneses y tener televisores Sharp, que era la leche a nivel técnico.
GameCube (GC)
North America 12.55 millones
Europe 4.44 millones (curioso que gamecube vendiera un poco mejor que en Japón no?)
Japan 4.04 millones
Rest of World 0.71 millones
Global 21.74 millones
Xbox (OG XB)
North America 15.77 millones
Europe 7.17 millones
Japan 0.47 millones
Rest of World 1.24 millones
Global 24.65 millones
no hubo tanta diferencia con Gamecube y Xbox clásica, Nintendo suele abaratar sus consolas de sobremesa y mejorar las consolas portátiles con las versiones que saca al mercado.
Esa generación ps2 arrasó con todo, y se comió el mundo, el dvd mas económico del mercado hizo que mucha gente dejara su anticuado VHS y migrara al formato 480 de la época, y sin tener que rebobinar las cintas