Mejoras Prestaciones Pc

Buenas tardes, querria hacer una consulta, tenia una athlon 3000g, pero lo acabo de cambiar por un ryzen 3 1200, en ese aspecto si he notado algo de mejora, pero querria algo mas, tengo una grafica gtx 1050, sin TI la de 2gb, y una memoria ddr4 en un solo modulo a 2100, me acabo de fijar, no me acordaba de que fuese de tan baja potencia, mi pregunta, me ira mejor con dual channel a mayor frecuencia, y que grafica puedo comprar ya sea nueva o de segunda mano que me de un salto en relacion a mi 1050 y que no se me vaya mucho, tipo 150, o algo mas..
Piensa que te estás moviendo en un nivel de micros de rendimiento escaso y, si te refieres a juegos, básico. Desde luego que mejoraría algo con más RAM en dual channel, aunque si tu memoria es de 2133 MHz, tampoco esperes algo espectacular. La única gráfica que te daría un salto de calidad sin que consuma demasiado sería encontrar una GTX 1060 por unos 100€ o una GTX 1070 (ambas usadas que se conserven en buen estado) y que se han visto por 150€. Igualmente, ese micro de 4 núcleos monohilo no te va a dar demasiadas satisfacciones si tu uso principal son juegos algo demandantes. [beer]
@lerelerele con la configuracion de ahora mismo cyberpunk, godfall , avengers, me van bien en calidades bajas, no busco algo para jugar 1080 con todo al maximo, con jugar en medios a 1080 ya me doy con un canto en los dientes, he visto comparaciones entre el 1200 y el 3100 y para la diferencia que tendria que poner es bastante caro, me refiero tiene una ganancia de unos 6 fps en casi todos los juegos, con un ryzen 5 me iria mejor? en cuanto a la ram, me referia a dual channel pero cambiando las frecuencias, buscar algo tipo 3000/3200, y en cuanto a grafica la 1060 es mejor que la 1650?
Si dices qué placa tienes, igual te podemos ayudar mejor.

Por cómo lo decías no queda claro si el micro ya lo tienes o no. Desde luego de un Ryzen 3 a un Ryzen 5 hay bastante diferencia. Tienes el camino del medio con un Ryzen 1600 AF que rinde como un 2600, aunque a su precio inicial de 95€ eran ideales.

En cuanto a gráficas, la GTX 1650 es la sustituta de tu GTX 1050; la GTX 1060 (6 GB) es la gama inmediatamente superior que es comparable a la GTX 1650 Súper (4GB). La GTX 1060 tendría que ser usada porque es un modelo ya descatalogado de hace dos generaciones.
@lerelerele la placa es una MSI a320M-A PRO MAX y no sé si se entendió mal, pero si el ryzen 3 1200 lo tengo ya puesto con una gtx 1050, entonces sería mejor buscar un ryzen 5 de primera o segunda y una 1060 para subir las prestaciones no? La RAM ganaré mucho si compro dos módulos de 4gb a 3000 en vez de mi único módulo de 8 a 2100? O será insignificante
@danieliyo16

De mayor a menor, con la gráfica solo ya notarías un buen salto de calidad; con el R5 un poco más y la RAM mejor 2x8 GB que 2x4 GB para juegos más exigentes.
5 respuestas