Mejoras principales al aumentar la RAM de MBP

Soy un feliz poseedor de un MacBook Pro mid 2009 el cual uso a diario para trabajar como diseñador gráfico/web.
El año pasado le cambié el disco duro de 500Gb por un SSD de 256Gb y el cambio fue brutal. Los tiempos de arranque se han reducido muchísimo.
Ahora me surge la duda de aumentarle la RAM (tiene 4Gb) al maximo que creo que es 8GB.

Leyendo por internet veo que para unos el cambio de ram es un cambio brutal, mayor velocidad, etc... y para otros apenas supone mejoras. Por eso pregunto aqui cuales son los cambios principales que puedo tener al doblar la RAM de mi mac. No es un precio elevado (he visto el pack de 2x4Gb por 58€) pero tampoco estamos para tirar dinero si la mejora no lo merece.
Tengo el mismo MBP que tú y te recomiendo que le pongas esos 8GB de RAM, lo vas a notar mas suelto y además cuanta mas ram tengas disponible para el sistema y aplicaciones, mejor, mas caña vas a poder darle.
Y por el precio en el que están las memos, merece la pena.
Veo que tu lo tienes con el disco duro de serie. Mi duda es si con la mejora que he notado con el SSD en velocidades y arranque si notaré el cambio de RAM.

Todos los diseñadores gráficos que conozco me dicen que lo notaré por ejemplo con las capas en archivos grandes de photoshop y es uno de los puntos fuertes que me tiran hacia delante.

Ya que tu la has cambiado me podrías decir esactamente que modelo necesito?

En la info del mac me pone que tienen que ser 2 modulos de 4Gb cada uno del tipo "1067 MHz DDR3" Pero mirando en internet la velocidad que pone es 1066Mhz. Es lo mismo??
Orei no te lo pienses, ponle los 8GB de RAM, con el SSD y los 8GB veras lo que es bueno ...

EDITO: DDR3 1066 o DDR3 1067 es lo mismo de hecho realmente es 1066 pero puede que algún pc ponga 1067, si es SoDimm DDR3 1067 debería irte bien, incluso las 1333 deberían ajustarse a los 1066 sin problemas... saludos!
Entonces iré por una a 1066, supongo que la 1333 irá un pelin más rapido pero prefiero no arriesgarme y que luego no sirva.
Ya os contaré que tal :D
En cuanto a lo de las capas, por supuesto que se nota, puedes usar mas y mas pesadas.
La RAM que yo monté fue esta:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html

Y cero problemas.
Yo lo note sobretodo en Illustrator. Respecto a la velocidad, las mias son a 1600 y no tengo ningun problema.

Eso si, no esperes un cambio tan brutal como el SSD.
Veo mucho diseñador por aqui jejeje
YO en photoshop si que suelo trabajar con montones de capas, carpetas y archivos de 200-400mb y con el cambio del SSD noté un gran cambio, a ver si con la RAM consigo mejorarlo ya que a veces al copiar o duplicar capas si que me aparece el relojito (desde que instalé Mavericks ha parado) pero bueno.

Edito: Al final me he rascado un pelín más el bolsillo y he pedido 2 modulos de 4Gb de la marca Crucial que según lei por muchos foros ese modelo en concreto es el que mejor va para mi macbook pro. Viendo comentarios en foros y tal la gente esta muy loca, en uno había dos tios discutiendo y poniendo fotos de capturas de las velocidades de lectura y toda la pesca, me quedé flipando xD
7 respuestas