Mejore grabata y resulta peor

Tenía una 4X y recientemente he adquirido una HP 9700, que quema a 16x (supuestamente), la cuestión es que no he podido grabar a más de 8 porque se vacía el búffer y termino con un posavasos. Tengo un PIII 750 y 400 de RAM, no tengo nada programas residentes, (vaya ni siquiera el antivirus) y mucho espacio en disco, de hecho una partición especial de 750MB que uso y formateo cada vez que copio un CD. No se que occurre, esta claro que cuando quemo no hago otra cosa. Espero con ansia su ayuda.
Pues si que es curioso lo que te pasa, porque por potencia y memoria no puede ser. Si además no tienes ningún programa residente, y usas cd´s adecuados a dicha velocidad, en principio no se a que puede ser debido. Me imagino por lo que comentas, que las copias las realizas haciendo primero una imagen en el disco duro y después lo grabas ¿no?. Curiosa situación y me parece que dificil respuesta. ¿Que cd´s usas?. ¿Has probado con diferentes marcas?.
Otra cosilla, me ha chocado lo de los 400 mg. de memoria (me imagino que habrás redondeado, porque entre módulos de 64, 128 y 256, no me sale la suma por ningún sitio).
No dices nada sobre el HD, parece que no tranfiere datos a la suficiente velocidad porque no es muy rapido o que no has afinado la configuracion. Cosas que puedes hacer:
- Conectar el Hd y la grabadora en diferentes canales ide
- En " mipc- panel de control - sistema - administrador de dispositivos - unidades de disco" pincha dos veces sobre tu HD y en la pestaña configuración mira si está activado el DMA . En principio es conveniente tener marcada esta opción porque se mejoran las tranferencias liberando de carga a la cpu. Mira si haciendo esto notas alguna mejora, en caso contrario vuelve a dejarlo como estaba, a veces algunas configuraciones de hardware presentan problemas si está el Dma activado. También puedes hacer lo mismo en la grabadora si es ide.
Como bien dice el apañero de arriba puede ser debido a la velocidad de transferencia de datos del disco duro, no todos los disco duros son la leñe, les hay cutrones y cutronazos jejeje, segun dices tienes una parte en el disco duro exclusivamente para el kemao de cd's, por lo ke supongo ke haras imagenes (espero, no seras como un amiguete mio ke decia ke hacia imagenes y lo unico ke hacia era coger y copiar todo el contenido del cd al disco duro). Tambien supongo ke miraras si los cd's tienen proteccion, diciendo todo esto no digo ke no tengas ni idea de grabar solo intento preguntar para poder resolverte el problema jejejeje :)
A mi me paso algo parecido con una plextor que compré de 12 velocidaes y a mas de 4 o 2 no me tiraba,(ERA IDE) pues bien era por la **** placa base, que tanto ide conectado no tioraba ni pa tras 2 discos duros un lector y ahora la grabata, pues me la he cambiado por la misma pero en scsi y me va que te cagassss tira a rebentar, no sé si tu grabata es ide o scsi,saludos y suerte.
Hola la verdad es que tienes muy buen equipo y no hay razon para que no puedas tener tus copias, me puedes decir que programas tienes en tu computadora??? y si tu quemador esta en el mismo ide que el disco duro?? ya que si esta junto con el disco , cambialo a secundario maestro..
mi quemador es HP 8200 USB y no me falla.
Pero depende mucho de que juego estas copiando ya que si esta protegido primero checa como se puede copiar.
Espero poder ayudarte.
Pues resulta que si era la placa base, tenia una Iwill 133PL y la cambié por una Intel (aunque me costo una lanilla) pero ya jala bien. Gracias de nuevo.
6 respuestas