› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lucy_Sky_Diam escribió:No creo que la inteligencia financiera pueda hacer que vivamos mejor, si acaso para los que no tengan sentido común... ya vale, "auto-owned"...
Clyde escribió:Nada mejor para la inteligencia financiera que pagarte tú las cosas. Si no tienes obligaciones pero sí ingresos es mucho más complicado aplicar la inteligencia financiera.
Yo antes derrochaba pasta. Desde que tengo que pagar el alquiler de la casa y el garaje y comer fuera cada día por trabajo, miro mucho más lo que puedo y no puedo gastar y me he cortado mucho.
De vez en cuando me doy algún capricho, pero no como antes, soy mucho más realista, ahorro lo poco que puedo y no me permito dar rienda suelta a mis no necesidades.
Es una mierda ser tan racional, pero una vez te acostumbras, tampoco echas de menos esos impulsos y tirar de tarjeta. Si hace falta, adelante, pero pensándolo en frio, muchas veces compramos cosas que ni necesitamos ni, en ocasiones por raro que parezca, vamos a utilizar o valoramos lo suficiente habida cuenta del gasto que representa.
Clyde escribió:Hombre, hay que ahorrar en lo que se pueda, no es cuestión de convertirse en un cutre.
Yo me refería a pagar de más por opciones que no necesitas. Ejemplo muy sencillo de entender: alguien que no tiene ni idea de imagen y se compra una tele de 1.500 euros para ver la TDT con esfuerzo para pagarla. Pues es idiota. Se gasta 500 euros y tiene las mismas prestaciones que va a utilizar en su supertele y o se ahorra la diferencia y paga al contado o con la diferencia disfruta más en las vacaciones o cualquier otra cosa que le vaya a ser de mayor utilidad.
A eso me refería.
Nuad4u escribió:(...)
4º Comida.
Lo siento, en comida es difícil ahorrar si quieres comer bien. Compara supermercados, hay gran diferencia entre ellos.
EDIT: Y si comes de telepizza que sea cada mucho tiempo. ¿Os habéis dado cuenta que una pizza os puede costar 15 pavos?... ¡15! Os hago yo pizzas con la masa incluída por 3 euros y serán menos plástico.
5º Piénsatelo dos veces.
Cuando veas algo que te guste por capricho date tres días para pensar en comprarlo. Posiblemente al segundo día se te haya olvidado lo que querías comprar y no lo hagas.
¡Más fácil imposible!
d3vil_h3ll escribió:Se puede resumir todo en una frase:
"Jamas dejar que tu esposa tenga acceso a una tarjeta de credito"
Siguiendo ese consejo podreis vivir como dioses