Mejores 50 FPS de la historia en PC

hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
http://www.rockpapershotgun.com/2015/05/13/best-fps/

1 DOOM
2 Half-Life
3 Thief II: The Metal Age
4 S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
5 Quake III Arena
6 Half-Life 2
7 Planetside 2
8 Counter-Strike: Global Offensive
9 Battlefield 1942
10 Far Cry 2
11 SWAT 4
12 BioShock 2
13 Action Quake 2
14 Battlefield: Bad Company 2
15 Mirror’s Edge
16 Arma 3
17 Crysis
18 Natural Selection 2
19 Wolfenstein: The New Order
20 Alien: Isolation
21 Left 4 Dead 2
22 Unreal Tournament 2004
23 Dishonored
24 Call of Duty 2
25 The Chronicles Of Riddick: Assault On Dark Athena
26 Rising Storm
27 Star Wars: Dark Forces
28 Star Wars Jedi Knight – Mysteries Of The Sith
29 Call of Duty 4: Modern Warfare
30 Tribes Ascend
31 Halo: Combat Evolved
32 Aliens versus Predator
33 The Typing Of The Dead
34 The Operative: No One Lives Forever
35 Far Cry 3
36 Team Fortress 2
37 Quake
38 Descent
39 Bulletstorm
40 Metro 2033 Redux
41 Tom Clancy’s Rainbow Six: Vegas 2
42 Rage
43 Tron 2.0
44 Call of Juarez: Gunslinger
45 Serious Sam HD: The First Encounter
46 The Darkness 2
47 Wolfenstein: Enemy Territory
48 Zeno Clash
49 F.E.A.R.
50 Eldritch

¿Estáis de acuerdo según esta lista?

Yo haria unos cuantos cambios quitando Bioshock 2 por el 1, quitar Far Cry 2 y Dishonored y sobre todo poner a Quake de los primeros
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me parece un desproposito de lista, pero ademas en muchos aspectos es algo subjetivo asi que cada lista sera diferente
Jaquen escribió:Me parece un desproposito de lista, pero ademas en muchos aspectos es algo subjetivo asi que cada lista sera diferente

despropósito es poco...
hectorevil escribió:http://www.rockpapershotgun.com/2015/05/13/best-fps/

1 DOOM
2 Half-Life
3 Thief II: The Metal Age
4 S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
5 Quake III Arena
6 Half-Life 2
7 Planetside 2
8 Counter-Strike: Global Offensive
9 Battlefield 1942
10 Far Cry 2
11 SWAT 4
12 BioShock 2
13 Action Quake 2
14 Battlefield: Bad Company 2
15 Mirror’s Edge
16 Arma 3
17 Crysis
18 Natural Selection 2
19 Wolfenstein: The New Order
20 Alien: Isolation
21 Left 4 Dead 2
22 Unreal Tournament 2004
23 Dishonored
24 Call of Duty 2
25 The Chronicles Of Riddick: Assault On Dark Athena
26 Rising Storm
27 Star Wars: Dark Forces
28 Star Wars Jedi Knight – Mysteries Of The Sith
29 Call of Duty 4: Modern Warfare
30 Tribes Ascend
31 Halo: Combat Evolved
32 Aliens versus Predator
33 The Typing Of The Dead
34 The Operative: No One Lives Forever
35 Far Cry 3
36 Team Fortress 2
37 Quake
38 Descent
39 Bulletstorm
40 Metro 2033 Redux
41 Tom Clancy’s Rainbow Six: Vegas 2
42 Rage
43 Tron 2.0
44 Call of Juarez: Gunslinger
45 Serious Sam HD: The First Encounter
46 The Darkness 2
47 Wolfenstein: Enemy Territory
48 Zeno Clash
49 F.E.A.R.
50 Eldritch

¿Estáis de acuerdo según esta lista?

Yo haria unos cuantos cambios quitando Bioshock 2 por el 1, quitar Far Cry 2 y Dishonored y sobre todo poner a Quake de los primeros

No soy muy de fps, pero pese a que Eldritch me parece un buen juego con bastantes virtudes, no creo que sea un buen fps. Es un buen rogue-like y un buen dungeon crawler pero no un buen fps, en mi opinión.
quake en el 37
ya está se puede cerrar esta mierda de hilo (no por el creador, sino por la lista, menuda basura)
Es graciosa sobre todo. Vamos no se de donde lo habras sacado o en que te has basado...

Wolfestein antes que poner los primeros counter....

Algun crysis se merece un hueco en la lista aun que sea solo por apartado gráfico.

Mirror edge me deja flipando. Tiene una entrada en el mercado bastante impactante pero muy escueto para estar aqui.

En resumidas cuentas, hay juegos que deberias mencionar y no aparecen y otros que ni fu ni faaa.....
Con todos mis respetos, que Far cry 2 sea la entrega mas arriba en ese top de la lista (cuando el uno y el 3 lo merecen mas), o que de las tres entregas de Bioshock sea la 2, la peor con diferencia (ese puesto bien podria ser para la uno o infinity), deja a las claras lo mal que esta redactada. Y eso sin contar con esa machada de poner Dark forces 1 por encima del dos, para mi gusto el uno no dejaba de ser un mod de Star Wars del Doom, y que este por encima del 2 cuando este ultimo tenia fases como la de la gravedad cero, es una ida de olla, ademas antes de poner el uno era mejor poner el Jedi Knight 2 o en su defecto el juego anterior de Raven, el genial Star Treck voyaguer: Elite force.
La lista me parece un chiste y al mismo tiempo muy adecuada a la revista que la publica.

Aun sin ser mi género favorito:

-Los Thief son juegos de infiltración, el que sean en 1ª persona y a veces haya que dispara con un arco no los convierte en FPS, su mecánica jugable es muy diferente.

-Bioshock 2 en vez del primero. ¿Estamos de broma?.

-En mirror Edge te pasas más tiempo saltando y haciendo piruetas que disparando, de hecho tiene un modo especificamente para eso. ¿Solo porque a veces puedes pegar tiros ya es un FPS?. Venga ya.

-Como bien han dicho Eldritch no es un FPS, es un rogue like.

-Farcry 2 donde debería estar el 1º.

Y puestos a nombrar uno de calidad que echo de menos, por ejemplo, Clive Barker's Undying.
San Telmo 2 escribió:La lista me parece un chiste y al mismo tiempo muy adecuada a la revista que la publica.

Aun sin ser mi género favorito:

-Los Thief son juegos de infiltración, el que sean en 1ª persona y a veces haya que dispara con un arco no los convierte en FPS, su mecánica jugable es muy diferente.

-Bioshock 2 en vez del primero. ¿Estamos de broma?.

-En mirror Edge te pasas más tiempo saltando y haciendo piruetas que disparando, de hecho tiene un modo especificamente para eso. ¿Solo porque a veces puedes pegar tiros ya es un FPS?. Venga ya.

-Como bien han dicho Eldritch no es un FPS, es un rogue like.

-Farcry 2 donde debería estar el 1º.

Y puestos a nombrar uno de calidad que echo de menos, por ejemplo, Clive Barker's Undying.

Lo del Far cry 2, juego al que le han caido todos los palos habidos y por haber cuando ese lugar podria ser para el primero o en su defecto el tercero hace que la credibilidad de la lista se vaya a la mierda. Pero lo de Dark Forces 1 encima, para colmo, de sus dos buenisimas continuaciones es para mear y no hechar gota. Pero la gota que colma el baso es que si queria poner un fps ambientado en el oeste la cagaron al poner el Call of juarez mas nuevo cuando ese puesto tendria que ser para el 2. Pero la gilipollez mas grande es poner en la lista a Action Quake 2 un puesto que bien mereceria cualquier otro juego.
En cuanto a lo del Thief, ten en cuenta que en la lista tambien esta Alien Insolation, Descent (es mas un juego de naves que un fps), Typing of the dead (que de fps tiene poco al ser un juego sobre railes) y Eldritch (ese ultimo es mas un roguelike que un fps al uso), vamos que se lucieron al confeccionarla ya que para poner Eldritch, ya puestos poner Minecraft ya que es infinitamente mejor y mas influyente
Battlefield 2 deberia estar.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
He leido hasta Far Cry 2
No Painkiller, no game.

Edit: No está tampoco el Duke Nukem 3d??? Que sacrifiquen ya al que hizo la lista, sin juicio ni nada.
NasterX escribió:En esa lista falta el Fifa 2003

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo]
PilaDePetaca escribió:No Painkiller, no game.

Edit: No está tampoco el Duke Nukem 3d??? Que sacrifiquen ya al que hizo la lista, sin juicio ni nada.

Esa es otra, el tipo pone en dos puestos seguidos los dos primeros Dark forces, del segundo no discuto nada, e incluso lo pondria mas arriba en la lista (fue una obra maestra en su epoca), pero poner el primero en un puesto que por ejemplo merece mas el Duke nukem...
Ese top es lamentable. Esto no es serio.
No conocía la revista pero si por error me meto en su web otra vez voy a salir por patas rapidito.
me parece ridiculo que aparezca el bioshock 2 antes que el 1.

el dos no es mal juego pero es peor que el uno en todos los aspectos.

largo escribió:Es graciosa sobre todo. Vamos no se de donde lo habras sacado o en que te has basado...

Algun crysis se merece un hueco en la lista aun que sea solo por apartado gráfico.

Mirror edge me deja flipando. Tiene una entrada en el mercado bastante impactante pero muy escueto para estar aqui.

En resumidas cuentas, hay juegos que deberias mencionar y no aparecen y otros que ni fu ni faaa.....
lo malo de que este mirror edge no es que sea un buen o mal juego, para mi es uno de los mejores de las pasada generación, aunque solo sea por ser un juego muy novedoso.

El problema de porque no debe estar en esa lista es porque NO es un shooter.
jas1 escribió:me parece ridiculo que aparezca el bioshock 2 antes que el 1.

el dos no es mal juego pero es peor que el uno en todos los aspectos.

largo escribió:Es graciosa sobre todo. Vamos no se de donde lo habras sacado o en que te has basado...

lo malo de que este mirror edge no es que sea un buen o mal juego, para mi es uno de los mejores de las pasada generación, aunque solo sea por ser un juego muy novedoso.

El problema de porque no debe estar en esa lista es porque NO es un shooter.

Cuidado con eso que dices que pueden venir los que dicen que la saga Metroid Prime de Nintendo es un shooter porque es en primera persona y se dispara (igualito que el Mirror Edge)
De todas las listas top que he visto referente a cualquier tema creo que esta es la peor. Es que tienen los santos cojones de colar el Far cry 2 y 3, y no su primera parte. Luego Unreal Tournament 2004 y no el 99? Rage en el top 50 y Dark Messiah ni aparece. Y el Halo tampoco se muy bien que hace en esa lista :S
Paboh escribió:De todas las listas top que he visto referente a cualquier tema creo que esta es la peor. Es que tienen los santos cojones de colar el Far cry 2 y 3, y no su primera parte. Luego Unreal Tournament 2004 y no el 99? Rage en el top 50 y Dark Messiah ni aparece. Y el Halo tampoco se muy bien que hace en esa lista :S

¿Se considera al Dark Messiah FPS? No creo, ¿no? Es un juego de aventuras y rol en primera persona, pero no un shooter. Un juegazo infravalorado pero los que hemos tenido la suerte de jugarlo eso que nos llevamos :)
Richter Belmont escribió:y System Shock 2? [facepalm]

Eso digo yo. ¿Qué hace cualquier otro juego excepto DooM y Half-Life y no está el System Shock 2? :S

Que como buen RPG que es no pinta nada en esa lista. Es el mismo que ya se ha comentado Senegio sobre Dark Messiah, que tampoco es un fps. De hecho yo me lo pase con un guerrero dando espadazos y sin pegar un "tiro".
que no esten los clasicos rise of the triad, blood, heretic ni hexen en la lista, es sangrante..
Senegio escribió:
Paboh escribió:De todas las listas top que he visto referente a cualquier tema creo que esta es la peor. Es que tienen los santos cojones de colar el Far cry 2 y 3, y no su primera parte. Luego Unreal Tournament 2004 y no el 99? Rage en el top 50 y Dark Messiah ni aparece. Y el Halo tampoco se muy bien que hace en esa lista :S

¿Se considera al Dark Messiah FPS? No creo, ¿no? Es un juego de aventuras y rol en primera persona, pero no un shooter. Un juegazo infravalorado pero los que hemos tenido la suerte de jugarlo eso que nos llevamos :)

Para mi tiene tanto de aventuras y rol como por ejemplo Bioshock. Ahora me han entrado ganas de rejugarlo :P
San Telmo 2 escribió:

Que como buen RPG que es no pinta nada en esa lista. Es el mismo que ya se ha comentado Senegio sobre Dark Messiah, que tampoco es un fps. De hecho yo me lo pase con un guerrero dando espadazos y sin pegar un "tiro".

¿Entonces qué hace ahí el Stalker?
Yo creo que la lista la han generado al azar, porque no tiene ningún sentido. Faltan títulos como duke nukem 3d, rise of the triad, algún alien vs predator, hexen.

Del orden de los que aparecen no digo nada y lo digo todo [mad]
Estoy muy de acuerdo con que Doom este en el numero uno de la lista:

Sobre el resto, pues no se que pensar, faltan juegos clave como Duke Nukem, pero mas que eso, me causa curiosidad el significado del termino Fps, que al parecer no esta del todo clara (que a fin de cuentas, ni yo lo termino de tener claro a estas alturas)

Fps significa First Person Shooter, es muy distinto a un juego en primera a secas, que solo ocupan la perspectiva, pero puede variar el genero y la forma de jugarlo.

Por una parte tenemos claro que juegos como Mirror Edge, Dark Messiah o Thief no son Fps...¿pero que pasa por ejemplo con Hexen?, a pesar de que hay un personaje de clase mago que puede disparar, es mas un juego de combate en primera persona...¿que pasa con Deus Ex?, es un Rpg de infiltración en primera persona, pero hay armas y puedes disparar, este aspecto se pulió y gano mas protagonismo en las secuelas, pudiendo jugar Human Revolution prácticamente como un fps dependiendo del gusto del usuario...¿y en que categoría entra sytem shock 2? que si, pese a todos los elementos que lo diferencias de un shooter, también tiene armas de fuego y un componente de disparos ¿eso no lo convierte en parte en un fps?

No se, la linea entre shooter y juego en primera persona, hace 10 o 15 años atrás estaba mucho mas clara, hoy en día se mezclan tantos aspectos de tantos generos que es difícil poder decirlo con propiedad
Para gustos los colores, a mi me parece de las mejores listas videojueguiles que haya visto nunca.
31 respuestas