Mejores arranques en un videojuego

Pues a mi me gustó mucho el de Metal Gear Solid 2 de PlayStation 2.
Nadie ha comentado la del bioshock?Simplemente el momento de "yo elegi rapture" y ves la ciudad es acojonante, de los mejores inicios en una saga,luego si hablamos de introduccion jugable,me quedo con ME2,y por encima de todo,con God of War 3,vaya arranque dios,que cosa mas epica y bien hecha.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Nadie ha comentado la del bioshock?Simplemente el momento de "yo elegi rapture" y ves la ciudad es acojonante, de los mejores inicios en una saga,luego si hablamos de introduccion jugable,me quedo con ME2,y por encima de todo,con God of War 3,vaya arranque dios,que cosa mas epica y bien hecha.

Enga un saludo.

+1 con el de bioshock, lo único que me gusto del juego. Lo deje a mitad porque no me acabo de convencer.

Me quedo con el inicio de Chrono Tigger, Zelda OOT, resident evil 2, resident evil 4, y Mario Galaxy. Este ultimo es sobervio con la musica, los graficos, el video con el motor, el planeta redondo y el cambio butal de "perspectiva" que te genera cuando te dan la libertad de moverte por el. [amor]
Super Mario Bros. Ese camino enladrillado solitario... ese primer goomba de mirada aviesa... [carcajad]
Pues estaba empezando a rejugar dos juegos que encajan perfectamente en este tema xD (Los pongo en spoiler, que alguien se ha quejado, pero solo hablo del comienzo :-| )
The Longest Journey
con la abuelilla comenzando a contar la historia como si fuera un cuento.

Max Payne
con los helicópteros sobrevolando la ciudad, los coches de policía, las sirenas... y acabamos en el tejado con Max Payne con esa cara que tiene sujetando la escopeta.

Y más recientes, aunque ya se hayan dicho, el ACII, el Arkham Asylum y el del Skyrim también es brutal.
Estoy de acuerdo con la mayoria, el inicio tanto de Uncharted 2 como el del Mass Effect 2 son brutales, en este ultimo era todavia mas si habiamos jugado la primera parte con importación de partida incluida.

Por cierto, hablando sobre batman, el inicio de Arkham city me parecio infinitamente menjor que el de arkham asylum.

Ver a bruce como un civil entrando en la carcel y tener que luchar por su vida es un espectaculo cuanto menos, impresionante

Otros inicios que me gustaron bastante fueron los de Deus Ex 3, el de uncharted 3 tampoco se queda atras, sobre todo despues que sully suelta la frase "tenemos un futuro prometedor" [qmparto]
Una de las que recuerdo con mas cariño cuando jugaba con DC es la del Resident Evil Code Veronica:

http://www.youtube.com/watch?v=w4C95mvMVLI
LanParty escribió:Una de las que recuerdo con mas cariño cuando jugaba con DC es la del Resident Evil Code Veronica:

http://www.youtube.com/watch?v=w4C95mvMVLI

Ahora que hablas de Resident evil como olvidar el intro de la primera entrega [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=bArX5LqO ... re=related
Para mí el más importante fue el de Half Life 1. Fue quien marcó un antes y un después en la forma de comenzar un videojuego. No recuerdo haber vivido algo parecido antes.

Otro muy bueno fue el el de Medal of Honor Allied Assault y el desembarco.

http://www.youtube.com/watch?v=GbjsW1WbZgM
nevermind escribió:Para mí el más importante fue el de Half Life 1. Fue quien marcó un antes y un después en la forma de comenzar un videojuego. No recuerdo haber vivido algo parecido antes.

Otro muy bueno fue el el de Medal of Honor Allied Assault y el desembarco.

http://www.youtube.com/watch?v=GbjsW1WbZgM

El de HL2 tambien esta muy logrado.
De los ultimos tiempos, me ha gustado especialmente el Deus Ex: Human Revolution, sobretodo por la secuencia de créditos en los que se funden a la perfección la música con lo que ocurre en pantalla, con el ensamblaje de Adam y tal...

Tirando más para atrás, tengo buenos recuerdos del Terranigma y del primer Parasite Eve y la escena de la opera. Pero de los que conservo mayor cariño, probablemente el podio quede en The legend of Zelda: A link to the past, el primer Metal Gear ( el de PSX) y FF VII. Pero claro, estos tres no es q "solo" tengan un arranque bueno, es q cada minuto de juego suyo es una experiencia inolvidable.
Metal Gear Solid 2. Y de esta gen Bioshock y God of War 3.

Ah si, y mención especial para "Recoge esa lata."
Me impactó mucho la del Red Dead Redemption. Puede que por el hype acumulado que tenía, pero ver como avanza el tren y ver esos prados, bosques y llanuras, me dejaron flipado. Y estar escuchando a los pasajeros contar sus historietas o rumores me encantó.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Narcyl escribió:creo que me quedo con silent hill, hizo que apagara la consola y quitara el juego, me impacto muchisimo.

+1

El juego mas impactante pero de principio a fin.

PD:El silent hill lo empeze en el sotano de una casa de verano donde fui con mis padres , mas que un sotano era una cueva porque no habia luz , tan solo el enchufe de un alargador viejo , siempre acaba ( cuando el cangelo me superaba ) de noche y al apagar la consola solo podia salir del sotano corriendo al maximo , no se como conseguia no tropezar , bueno las primeras veces si que tropezaba xD
Así a bote pronto me sumo al del 'Uncharted 2' y al del 'Resident evil 2', y también añadiría el del 'Portal 2'.

Ho!
Carlos A. escribió:¿Nadie ha dicho aun la de Fahrenheit? :p

http://www.youtube.com/watch?v=eB329jQold8

Es cierto! Muy inmersivo el comienzo de Fahrenheit.

Creo que nadie ha comentado Resident Evil 2: Nada más comenzar, tras un gran video inicial, te encuentras totalmente rodeado de zombies sin saber qué co*o pasa!
Halo 2 en su versión UK. XD
A mi de esta gen el God of War 3 me pareció increible su primera parte. El Uncharted 2 también buenísima.
Donde este Mass Effect 2 y lo que ocurre con Sheppard...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Crysis y Crysis 2 ya te demuestran sus gráficos desde el primer vistazo que echa el prota a la situación.
FFXIII...

Jajaja no ahora en serio

God of war 2
Batman Arkham Asylum
A mi los que más me han impresionado han sido los inicios de Mass Effect 2 y Bulletstorm :)
- Fareheit... poner otro delante es un insulto... XD
- Batman: AA
- AC: II... lo del bebe es impagable
- Modern Warfare 2 (después del tutorial)
- Enslaved
- Nier
Metal Gear Solid (psx), la demooooo ^^ que hype tenía entonces.
mas que intro,todo lo que va antes del "press start" en el link´s awakening xDDD

la tormenta, el rayo que rompe el barco, link en la playa,el "sonido" de las olas, Marin acercandose, la "camara" subiendo hacia lo alto de la montaña y de pronto la musica de zelda super cañera provocando que se me pusiesen los pelos de punta.
si, tenia unos 13 años,y eso ahora no sera nada,pero a mi me impacto jejeje
http://www.youtube.com/watch?v=s6qUExB14eI
Pues la verdad es que hace poco reviví un juego con un amigo en esu emulador por el tema de probarlos para enseñarme lo bien que iban, e hicimos el inicio de un juego que nos encantó a los dos y sí que tenía un inicio algo distinto a los juegos de aquella época, que era incluso jugable y muy inmersivo en la historia. A mi desde el primer instante me convenció como juego.

http://www.youtube.com/watch?v=ls5uo4xidwQ
Metal Gear Solid y Farenheit son muy buenos!
Don_Boqueronnn escribió:Pues la verdad es que hace poco reviví un juego con un amigo en esu emulador por el tema de probarlos para enseñarme lo bien que iban, e hicimos el inicio de un juego que nos encantó a los dos y sí que tenía un inicio algo distinto a los juegos de aquella época, que era incluso jugable y muy inmersivo en la historia. A mi desde el primer instante me convenció como juego.

http://www.youtube.com/watch?v=ls5uo4xidwQ

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me avergüenzo de no haberlo nombrado [noop]
Dos que me marcaron, supongo que fue por la época también, fueron MGS2 y el FFX, sobre todo el Final, recuero que me llamó mi madre el último día de clase, al mediodía, por la tarde ya no teníamos nada, pasaríamos la tarde con los compañeros y algunos profesores, y cuando llegué a mi casa, el inicio me pareció espectacular, y sobre todo la sensación de que tienes algo enorme entre las manos, largo, y duradero...(mal pensados... [poraki] ), y encima todo el verano para disfrutarlo, pues que os voy a decir es algo que siempre recordaré
Hilo realmente interesante. De hecho siempre siempre he valorado muchísimo el inicio de un juego, si un juego empieza mal... luego tiene que remontar mucho para engancharme. Siempre me he fijado mucho en los niveles tutoriales y en como están implementados.

Para empezar, uno de los mejores inicios para mi es el de Assassin's Creed. Excepto la parte coñazo del Animus enseñandote las acciones, lo demás es soberbio. Como juegan contigo, creyendote que estás en 1191 y resulta que estás en el presente, la pantalla funcionando mal... saltas al presente y luego el tutorial de asesinato con Altair en Masyaf me parece magnífico.

Aunque bueno, hay muchos juegos con grandes inicios. Metal Gear Solid 2 es simplemente increible, la parte del barco debería formar parte de la historia videojueguil. AC II tiene el inicio que yo deseaba para un AC, ver como te conviertes poco a poco en un Asesino. God of War 2 y 3 los inicios son épicos en todos los sentidos. Batman Arkham Asylum. Fahrenheit, Heavy Rain llevando a un Ethan normal en su día a dia, para luego pasar a la tragedia y al nivel de Scott y Norman...

Y me dejo muchos, como Uncharted 2, MGS4, GTA Vice City (la intro, coger la moto mientras escuchas Billie Jean de noche por Vice City), GTA IV, LA Noire empezando como un poli de calle, Red Dead con su tranquilo inicio con Marston yendo tranquilo a su destino...

Yo soy muy amigo de este tipo de inicios, o bien empezando sin ser en lo que te convertirás o bien que sea cinemático total para ir metiendote dentro del juego. Obviamente tampoco me olvido de Fallout 3, magnifico ese inicio. Mass Effect 1 y 2, en el primero por ir dando pasos hasta ser un Espectro y el otro por su espectacularidad... no acabaría.
yo de esta generación me quedaría con...mass effect2, bioshock y prey.
Mi voto va para el primer Bioshock, tiene un comienzo simplemente espectacular.
83 respuestas
1, 2