El maravilloso mundo de las intros...a mi mas de un juego me lo han vendido por la intro, y es algo que influye mucho en mi valoracion de un juego
.
-
Batman Arkham city y asylum, con esas intros que no dejan de ejercer la funcion de un video pero jugable, heredadas del estilo que implantó half life en su dia, y que te meten en situacion desde el primer momento.
-
ACII: Estilo narrativo jugable-pelicuero: empiezas con la fuga, sigues con la introduccion a ezio, con su jodido nacimiento, y luego esa escalada a la torre del reloj, con ese Assassin's creed II de fondo despues de media hora de haberlo empezado xD....fue precisamente esta intro, este concepto mas cinematografico, con narracion constante lo que me invitó a jugarlo definitivamente ya que aunque el 1 me gustó mucho, ya dije en su dia que no tenia ganas del mismo estilo, y solo con la parte inicial, ACII deja claro que en lo narrativo y lo jugable, se desmarca totalmente del primero, que es lo que la mayoria buscabamos xD.
-
MGS4: Es un principio que ya deja claro desde el principio quien va a amar y quien va a odiar el juego xd no engaña a nadie, al 'principio ya te casca videos de 20 minutos tranquilamente, dejando clara que lo narrativo va a estar igual o mas presennte que lo jugable en todo momento, echo que a los que busquen jugar les tocará las pelotas xd y a los que busquen vivir la experiencia, sobretodo si son fans de la saga,les enganchará desde el primer minuto. Para mi esa intro, con esa voz de snake y su "war has changed", con la posterior incursion de los gekkos, la primera demo del camuflaje optico, el campo de batalla....fue un OMG y lo sigue siendo a dia de hoy...pocos logran meterme ta de lleno en una experiencia jugable como lo hace este.
-
GOD OF WAR 3: Sin ningun lugar a dudas, unos de los principios mas EPICOS, de la historia del videojuego, sin mas....quien nos iba a imaginar escalando un titan que a su vez escala el monte olimpo, luchando contra un poseidon con forma de caballo en planos imposibles? xD
-
BIOSHOCK: Que levante la mano quien no se quedó con el manod en las manos cuando sales a la superficie, pensando que aun era video Xd, y quien no flipó a medida que avanzabas por ese extraño faro, bajabas por la capsula y se abria la ventanita y: "Bienvenido a rapture!!!!"
-
Mass Effect 2: Pues que decir, a todo amante de la ciencia ficcion ese principio no le deja indiferente xD, sobran palabras.
- Fallout 3: Para mi, uno de los tutoriales mejor implementados de la historia del vieojuego...aprendes a desplazarte y coger objhetos siendo un bebé xd, aprendes y asignas tus habilidades y skills en una clase xD, aprendes a hacer todo en el dia a dia de un habitante del refugio, sinque parezca el tipico tutorial sobre railes solo de turno...y cuando sales al exterior?
.
-
Dead Space: Muy sencillo, es un juego que compré a ciegas cuando au no tenia "nombre", no sabia nada de el, era de "miedo" y en el espacio, me atraia xD....pero ni tenia esperanzas enque consiguiese darme miedo ni tension (ningun juego lo habia lorgado nunca) ni que me enganchase desde el primer momento, pero fue ver esa llegada al ishimura, el accidente, y la primera aparicion de los Necromorph, que te pillan desarmado y esta jodidamente oscuro y no sabes que coño hacer...que tube que pausarlo en mtiad de carrera y decir: DIOS!! en todos los sentidos xd, vamos es la intro que mas owned me ha hecho en base a mis espectativas xD.
Seguro que me dejo varios, pero con esos de momento ya hay xD
P.D: Me centro solo en esta gen...sino pues podria explayarme con half life, Doom 3, cualquier MGS, FFVII (no por la intro en si, sino por la temacia muy wtf en un jrpg que presentaba asi de buenas a primeras con un ataque teorrista a una multinacional xD), Halo (el primero), Riddick, cualquier god of war, silent hill etc etc...mejor centrarnos en esta gen y concretamente en este subforo xD