Mejores arranques en un videojuego

Acabo de terminar el Mass effect 2, y como me ha gustado tanto he empezado una segunda partida donde a explorar mi lado malvado con una Shepard femenina con gustos bi [bad]

El caso es que viendo de nuevo como se desarrolla todo el arranque de manera tan magistral he empezado a hacer memoria de juegos que tengan tan buenos arranques, tanto a nivel narrativo como jugable. Y es que el momento en que tomas el mando de Shepard para buscar al piloto con todo ardiendo, las explosiones, corriendo, la música a tope y de pronto, se corta todo el sonido y solo escuchas tu respiración mientras contemplas un planeta al fondo por el casco destrozado es bestial, encima el juego te obliga a caminar debido a la nula gravedad y hace que te deleites en ese magnifico momento… y cuando crees que ha pasado todo ¡sorpresa! (no digo más por si alguien no lo ha jugado todavía).

Aparte de este Mass Effect 2, recuerdo el uncharted 2 como uno de los inicios más brutales del videojuego.
¿Qué otros juegos os han dejado sin aliento nada más comenzar?
A mí me encantó el del Batman Arkham Asylum con el Joker tocando los cojones desde primera hora [carcajad]
Y de clásicos, Half-Life [tadoramo]
A mi Crysis 2 el inicio me parecio espectacular (la primera intro digamos)

Aunque el mejor para mi es Uncharted 2
Esto daba para un Versus
yo voto por Batman Arkham Asylum y uncharted 2,aunke ahora no caigo pero seguro ke me dejo muchos en el tintero,asi como no me pone plataforma recordare el arranke de metal gear 1 de psx, y del metal gear 2 de ps2,para mi espectaculares
Buf! hay muchos muy buenos.

Ahora mismo recuerdo como especiales, aunque sean de psx y ps2:

Silent Hill (no hay ni que explicarlo)
God Of War II (un comienzo brutal)
Killzone (no sé por qué pero la ambientación de ese juego me cautivó desde el minuto 1)
Metal Gear 1, como dice alvicio. Ese inicio te metía tanto en el juego que uno mismo se creía Snake :D (al menos yo)

De esta generación los hay también muy buenos, como el Uncharted 2 o Dead Space 2, pero me quedo con los anteriores.

Un saludo.
Las mejores intros/comienzos para mí son la del Batman Arkham Asylum (toda la parte con el Joker atado es genial), Silent Hill (todo el principio hasta el final del callejón queda perfecto) y la intro del Resident Evil Outbreak (ver los acontecimientos iniciales del RE2 desde el punto de vista de una rata, me encantó).
Un juego con un arranque espectacular en mi opinión es el Dead Space, me cogió desprevenido cuando lo jugué por primera vez [+risas]. Otro que recuerdo es el Aliens vs Predator 2 de PC con el marine, el principio del juego me puso muy tenso, con los sonidos de fondo y el maldito radar, hasta que empezaban a aparecer los primeros xenomorfos.
De esta gen me gustó mucho el inicio de MGS4.
De mi epoca pc... el Half Life 1 sin duda... ver la vida que habia en Blackmesa me encanto...
De mi epoca PS2 Ico... la escena de cuando llevan a ICO a caballo, aunque no la manejes me parece increible...
Y de PS3 me encanto la del Dead Space 2, solo viendo el principio ya ves lo que te va a esperar en todo el resto del juego, aunque he de reconocer que otros como el del Bioshock o efectivamente ME2 son increibles... [chulito]
Se me olvida el inicio del Riddick, cuando sales de la nave y vas andando y te meten en el penal donde solo puedes mover la cabeza y ves como los presos te van jaleando es también genial.

Aunque como han apuntado por ahí el half life es el padre de este tipo de arranques donde solo vas contemplando en tiempo real y en primera persona todo lo que ocurre alrededor, siendo un espectador más que un jugador. Por eso me gusta más el del mass effect 2.
IAMTHEEGGMAN escribió:De esta gen me gustó mucho el inicio de MGS4.

+1

Tambien me parecio bueno el de Dead Space,cuando empiezas en la nave y cuando empieza el ataque que no sabes muy bien que pasa
uncharted 2, sin dudarlo un sólo segundo
Pues a mi me viene a la cabeza God of War 3, con Kratos en plan salvaje. Tambien y como han dicho, recuerdo el Batman Arkham Asylum y al joker puteando atado en una silla
El empezar Bioshock no tiene precio [fumando]
Uncharted 2, y jugando a Vanquish la verdad es que también tiene un buen arranque (Saltándote el tutorial XD)
pues yo le meti mano el otro dia al god of war dos,,y el inicio es increible,,vaya hora y media mas espectacular con el titan,es de lo mejor que recuerdo
MGS4 y Batman arkham asylum, coom muchos dicen, el principio con el joker simplemente es epico.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Para mi el Uncharted 3 , me gusta mucho como empieza, pero poco a poco cuando va llegando al final me parece peor
Pues a mi me gustan mucho los inicios de los fallouts y de skyrim.
Tambien me gusto el del bulletstorm.
Pues a mi me encanto: "Esta es la primera vez que mori" a ver quien adivina de que juego es!

1º Premio un gallifante

jejejeje
El maravilloso mundo de las intros...a mi mas de un juego me lo han vendido por la intro, y es algo que influye mucho en mi valoracion de un juego [beer] .

- Batman Arkham city y asylum, con esas intros que no dejan de ejercer la funcion de un video pero jugable, heredadas del estilo que implantó half life en su dia, y que te meten en situacion desde el primer momento.

- ACII: Estilo narrativo jugable-pelicuero: empiezas con la fuga, sigues con la introduccion a ezio, con su jodido nacimiento, y luego esa escalada a la torre del reloj, con ese Assassin's creed II de fondo despues de media hora de haberlo empezado xD....fue precisamente esta intro, este concepto mas cinematografico, con narracion constante lo que me invitó a jugarlo definitivamente ya que aunque el 1 me gustó mucho, ya dije en su dia que no tenia ganas del mismo estilo, y solo con la parte inicial, ACII deja claro que en lo narrativo y lo jugable, se desmarca totalmente del primero, que es lo que la mayoria buscabamos xD.

- MGS4: Es un principio que ya deja claro desde el principio quien va a amar y quien va a odiar el juego xd no engaña a nadie, al 'principio ya te casca videos de 20 minutos tranquilamente, dejando clara que lo narrativo va a estar igual o mas presennte que lo jugable en todo momento, echo que a los que busquen jugar les tocará las pelotas xd y a los que busquen vivir la experiencia, sobretodo si son fans de la saga,les enganchará desde el primer minuto. Para mi esa intro, con esa voz de snake y su "war has changed", con la posterior incursion de los gekkos, la primera demo del camuflaje optico, el campo de batalla....fue un OMG y lo sigue siendo a dia de hoy...pocos logran meterme ta de lleno en una experiencia jugable como lo hace este.

- GOD OF WAR 3: Sin ningun lugar a dudas, unos de los principios mas EPICOS, de la historia del videojuego, sin mas....quien nos iba a imaginar escalando un titan que a su vez escala el monte olimpo, luchando contra un poseidon con forma de caballo en planos imposibles? xD

- BIOSHOCK: Que levante la mano quien no se quedó con el manod en las manos cuando sales a la superficie, pensando que aun era video Xd, y quien no flipó a medida que avanzabas por ese extraño faro, bajabas por la capsula y se abria la ventanita y: "Bienvenido a rapture!!!!" [tadoramo]

- Mass Effect 2: Pues que decir, a todo amante de la ciencia ficcion ese principio no le deja indiferente xD, sobran palabras.

- Fallout 3: Para mi, uno de los tutoriales mejor implementados de la historia del vieojuego...aprendes a desplazarte y coger objhetos siendo un bebé xd, aprendes y asignas tus habilidades y skills en una clase xD, aprendes a hacer todo en el dia a dia de un habitante del refugio, sinque parezca el tipico tutorial sobre railes solo de turno...y cuando sales al exterior? [tadoramo].

- Dead Space: Muy sencillo, es un juego que compré a ciegas cuando au no tenia "nombre", no sabia nada de el, era de "miedo" y en el espacio, me atraia xD....pero ni tenia esperanzas enque consiguiese darme miedo ni tension (ningun juego lo habia lorgado nunca) ni que me enganchase desde el primer momento, pero fue ver esa llegada al ishimura, el accidente, y la primera aparicion de los Necromorph, que te pillan desarmado y esta jodidamente oscuro y no sabes que coño hacer...que tube que pausarlo en mtiad de carrera y decir: DIOS!! en todos los sentidos xd, vamos es la intro que mas owned me ha hecho en base a mis espectativas xD.

Seguro que me dejo varios, pero con esos de momento ya hay xD

P.D: Me centro solo en esta gen...sino pues podria explayarme con half life, Doom 3, cualquier MGS, FFVII (no por la intro en si, sino por la temacia muy wtf en un jrpg que presentaba asi de buenas a primeras con un ataque teorrista a una multinacional xD), Halo (el primero), Riddick, cualquier god of war, silent hill etc etc...mejor centrarnos en esta gen y concretamente en este subforo xD
Como ha puesto otro forero el principio del Dead Space 2 es también la caña. Yo pensando que era el típico video in game sin tener que hacer y de pronto te sueltan atado, acojonado y sin armas. De infarto. Todo lo contrario que el primero, que también es muy bueno pero de corte totalmente diferente, más enfocado al suspense.

El batman arkham es cierto que tiene un muy buen comienzo, cuando se apaga la luz en el ascensor te temes lo pero… al igual que el MGS4 con ese "war has changed" y luego te sueltan en plena guerra como si nada.

Spacecucumber escribió:Pues a mi me encanto: "Esta es la primera vez que mori" a ver quien adivina de que juego es!

1º Premio un gallifante

jejejeje
creo que puede ser The Darknes??, aunque me he puesto a investigar y la frase es:"Recuerdo la primera vez que morí"

Muy bueno también.
para mi uno de los mejores comienzos son los de : God of War 2 y Uncharted 2
Queto escribió:Como ha puesto otro forero el principio del Dead Space 2 es también la caña. Yo pensando que era el típico video in game sin tener que hacer y de pronto te sueltan atado, acojonado y sin armas. De infarto. Todo lo contrario que el primero, que también es muy bueno pero de corte totalmente diferente, más enfocado al suspense.

El batman arkham es cierto que tiene un muy buen comienzo, cuando se apaga la luz en el ascensor te temes lo pero… al igual que el MGS4 con ese "war has changed" y luego te sueltan en plena guerra como si nada.

Spacecucumber escribió:Pues a mi me encanto: "Esta es la primera vez que mori" a ver quien adivina de que juego es!

1º Premio un gallifante

jejejeje
creo que puede ser The Darknes??, aunque me he puesto a investigar y la frase es:"Recuerdo la primera vez que morí"

Muy bueno también.

Correcto!!! THE DARKNESS creo que al final del todo de la intro dice la frase no?
Silent Hill

Metal Gear Solid

Me encantaron estos 2.
A mi me encanto el flashback de The Saboteur.
Batman Arkham city y asylum, MGS4, MGS3, MGS, FF8, FF7, God of war, God of war 2 y commandos 2, tienen un comienzo muy bueno.
Un principio de juego que me gusto mucho fue el del Onimusha Dawn of Dreams, que empiezas ya superdopado. Lo que me molaría un Onimusha nuevo para PS3. Ains.
Un saludo!!!
Yo quiero recordar aquí al Heavenly Sword, me quedé enamorado de la pobre Nariko.
Nadie dice FFXIII :D , la verdad es que lnicio es apabullante en todos los sentidos ( luego ya te das cuenta que es lineal absolutamente xd ) . Hasta que
palma la madre de Hope
es delicioso
El metal gear solid 1 impactante y de la última generación el de fallout 3.
A mi me han encantado en ese sentido:
God of war 3
Los uncharter
A nivel narrativo el mafia 2
El del Skyrim está bastante bien, sorprendente cuanto menos.
El que para mí es el mejor es el del Heavy Rain, que me está sorprendiendo muchísimo( el inicio y el juego en sí) después de que la demo me dejará un poco :-?
alefugo escribió:El del Skyrim está bastante bien, sorprendente cuanto menos.
El que para mí es el mejor es el del Heavy Rain, que me está sorprendiendo muchísimo( el inicio y el juego en sí) después de que la demo me dejará un poco :-?

El de Skyrim estaría de lujo si no fuese por las malditas RASCADAS BRUTALES que pega , sobre todo desde que aparece el dragón y nos metemos en la fortaleza esa .

Ahora que lo pienso , lo importante que es que un juego vaya fluído , madre mía ..... La falta de fluidez puede joder verdaderas escenas , y esa es una de ellas .
Tambien añado el FFVIII, con la lucha de Squall y el otro que ahora mismo no me acuerdo, te daban ganas de reunir rapido las invocaciones, jajaja.
para mi god of war 3 tiene el comienzo de juego mas impactante y espectacular de todos, tanto que por culpa de eso se pone el liston tan alto que el juego va de mas a menos, pero su 1º fase es apoteosica
creo que me quedo con silent hill, hizo que apagara la consola y quitara el juego, me impacto muchisimo.
MMM Uncharted 3, ayer empezaba por primera vez el juego y no podia dejar de jugar... xD
FFX y FFVIII
De todas las épocas tanto el midi de piano al comienzo de FFVI (III EN USA) como la intro CG del VIII al son de "Liberi Fatali" (Grande Nobuo!!!) comparte podio con el maravilloso opening de Lunar Silver Star Story Complete............Que recuerdos, sniff. [buuuaaaa] [tadoramo]

De esta Gen me quedo con El Prólogo de U2 y el "War Has Changed" de Old Snake y su cortometraje de obertura LOL. [carcajad]
R.E.5 lástima que luego bajara el juego engeneral.
el incio de homefront a mi me parece espectacualar cuando los coreanos fuasilan a un padre y una madre delante de su hijo
el de skyrim me flipo muuuuuuuuuuuuuucho cuando stan a punto de cortarte la cabea xDDD
tmbn me molo mucho el inicio de mw3 XD Y eso k el juego no es para tanto
Toda la saga de MGS (de Play Station digo) cada cual me parece superior, y lo mismo pasa con el final.
Sería interesante que si vais a hablar del inicio de un juego, pusierais el nombre primero y debajo, en SPOILER, la descripción de la situación. Así no nos comemos esos destripes de aquellos que aún no hemos jugado.
Yo al leer el titulo del hilo el primer juego que se me vino a la cabeza es Mass Effect 2, lo jugué nada mas terminarme Mass Effect y la verdad es que flipe en colores
GOD OF WAR 2 sin duda, todavia me deja flipao el gigante
El inicio de GTA IV me encanto, me parti el culo con el xD. Uncharted 2 tambien es muy grande (Aun no me pille el 3 asi que no se como sera). Infamous 1 y sobretodo el 2 tambien tienen grandes inicios.

Y otro juego que para mi tiene un inicio grandioso de la pasada gen es KHII (Dentro de lo que se considera el previo al inicio real del juego xD).

Y aunque tengo la saga aborrecida ya, el inicio de CoD 4 tambien es muy bueno en mi opinion.
Y que me decis del Resident Evil 2, la caña, se me ponen los pelillos de punta, [mad]
Hay muchas intros buenisimas, unas sencillitas como la de Megaman 2, y otras que son una chulada como esta del Wind Waker:

http://www.youtube.com/watch?v=YVaRlIMx82A
83 respuestas
1, 2