¿Mejores bandas de metal del Siglo 21?

Siempre se ha dicho que hay muy pocas bandas que lleven con orgullo el metal, en este siglo, que lo bueno se quedo en los 80's y principios de los 90's así que el objetivo de este post es encontrar a esas bandas que representan de verdad el metal en esta época.
Esta claro que hay muchas bandas buenas, pero buscamos esas bandas que de verdad esten por encima de la medía.
Así que ya podeis postear.
Como única norma, pues lógicamente que la banda sea del 2000 o postearior.
La verdad es que no hay demasiadas bandas que me gusten que se hayan formado a partir del 2000, pero sí que puedo destacar unas cuantas que me encantan, que ahora mismo recuerde:

- 3 Inches Of Blood
- Killswitch Engage
- As I Lay Dying
- DevilDriver
- Scar Symmetry
- Beyond Fear
- In This Moment
- Disarmonia Mundi
- Otep
Esta complicadito la verdad, hay bastantes que me gustan pero a todas les viene grande la corona cuando piensas en hacer una lista de "mejores bandas del siglo 21", el titulo impone [+risas] Aunque por otra parte... si no son ellas, pues no se cuales serán, porque tampoco hay mucho mas donde buscar.

En fin, a mi las que mas me gustan son estas:

- Altaria
- Arkona
- Epica
- Folkearth
- Korpiklaani
- Masterplan
- Norther
- Skyfire
- Turisas
- Wolf
Bueno Skyfire a mi me gustan, pero no los puse porque aunque su album debut fue en el 2001, realmente llevaban trabajando juntos desde 1995 con ese nombre. :P
A ver, yo me vengo a referir a bandas que serian los Maiden, big four, Black Sabbath etc de este siglo 21.
Se que hay pocas, pero alguna habrá.
Yo escuho a unas cuantas pero a ninguna la veo con ese rango.
La única que veo con suficiente categoría es, y no me cansare de decirlo, Mastodon.
Creo que poquísimas bandas pueden alcanzar lo que hicieron en Leviathan y Blood Mountain.
También es verdad que soy muy afín a la musica densa que ellos hacen, pero es que esos álbumes son brutales.
Yo, si tubiera que elegir a las mejores, esta seria una de ellas sin duda.
Lo que pretendo es dar con lo mejor del siglo 21, unas bandas que destaquen por encima del resto.
No me atrevo a poner a ninguna mas, o por lo menos de lo que escucho.
En el siglo XXI no hay ninguna banda de ese nivel. Y Mastodon por mucho que te gusten yo no los veo a ese nivel, pero vamos ni de coña. XD han pasado sólo 14 años de este siglo, tal vez dentro de otros 15 podamos decir algo pero de momento yo no veo ninguna banda de ese calibre.
DaMaGeR escribió:En el siglo XXI no hay ninguna banda de ese nivel. Y Mastodon por mucho que te gusten yo no los veo a ese nivel, pero vamos ni de coña. XD han pasado sólo 14 años de este siglo, tal vez dentro de otros 15 podamos decir algo pero de momento yo no veo ninguna banda de ese calibre.

He dicho de este siglo 21, no que sean a ese nivel, eso no lo pretendo XD
Pues hombre, yo los veo bastante por encima de otras bandas, citadas aquí incluso.
Nada mas hay que leer las críticas, que son unánimes y mas si se trata de los dos álbumes que he citado.
cbd escribió:
DaMaGeR escribió:En el siglo XXI no hay ninguna banda de ese nivel. Y Mastodon por mucho que te gusten yo no los veo a ese nivel, pero vamos ni de coña. XD han pasado sólo 14 años de este siglo, tal vez dentro de otros 15 podamos decir algo pero de momento yo no veo ninguna banda de ese calibre.

He dicho de este siglo 21, no que sean a ese nivel, eso no lo pretendo XD
Pues hombre, yo los veo bastante por encima de otras bandas, citadas aquí incluso.
Nada mas hay que leer las críticas, que son unánimes y mas si se trata de los dos álbumes que he citado.

Cuestión de gustos. La gente a la que le gusta el heavy de Maiden, Black Sabbath, Judas, Motorhead etc... no suelen tragar a Mastodon. Además, es un grupo que pese a ser técnicamente muy buenos, no tienen temas pegadizos, son muy densos, rozando el sludge progresivo... el Crack the skye y el Hunter me parecen infumables... en fin cuestión de gustos.

A mi sin embargo el Leviathan y el Remission sí me gustan bastante, y el último también. Pero es un grupo difícil de digerir y que no les gustan a cualquiera. Han cambiado muchísimo su sonido de un album a otro y eso es algo "negativo" para convertirse en una banda como las que citas antes, grandes del metal.
Es que las bandas que has citado no me hacen demasiada gracia.
Ostia, a mi se me pegan rápido, mas rápido que otras mas sencillas, que cosas.
A mi Crack the Sky me gusta mucho, pero prefiero Blood Mountain o Leviathan.
A mi ningún disco suyo me disguta, al contrario me gustan mucho.
Quizas lo que dices es lo que me hace pensar que son muy grandes, que no hacen un estilo para todos, hacen SU estilo.
Una banda a la que reconoces enseguida, nadie tiene su estilo, y eso lo valoro mucho, que sean ellos mismos y no uno mas, que tengan personalidad.
El último álbum es sin duda el mas accesible (y no es un disco fácil que digamos), y me gusta pero prefiero mucho antes los anteriores.
Tecnicamente son muy muy buenos, pero me quedo con la batería, es un vacile en muchas canciones, destaca sobremanera Brann.
Como dices es cuestión de gustos, pero es que para mi no hay nada así en su estilo, soy muy afín a sus trabajos.
Evile y su disco "Skull", una joya del Thrash Metal. así de claro.

a pesar de juntarse en el 96 y grabar varias demos, Decapitated no graban el primer álbum hasta el 2000. a partir de ahí, los putos amos.
Orc_Barf escribió:Evile y su disco "Skull", una joya del Thrash Metal. así de claro.

a pesar de juntarse en el 96 y grabar varias demos, Decapitated no graban el primer álbum hasta el 2000. a partir de ahí, los putos amos.

Skull antes de su album debut "Enter the grave"? Para mi, ni de coña vamos.
DaMaGeR escribió:
Orc_Barf escribió:Evile y su disco "Skull", una joya del Thrash Metal. así de claro.

Skull antes de su album debut "Enter the grave"? Para mi, ni de coña vamos.

a mi parecer "Enter the Grave" es un gran debut y un buen disco pero "Skull" sería algo así como su "Master of Puppets" (a pesar de que mi favorito de Metallica es "Ride the Lightning" :P)

creo que es un álbum muy completo, complejo y bien trabajado. "Enter the Grave", que me encanta, lo veo más primitivo.
Orc_Barf escribió:a mi parecer "Enter the Grave" es un gran debut y un buen disco pero "Skull" sería algo así como su "Master of Puppets" (a pesar de que mi favorito de Metallica es "Ride the Lightning" :P)

creo que es un álbum muy completo, complejo y bien trabajado. "Enter the Grave", que me encanta, lo veo más primitivo.

Bueno, cuestión de gustos. Para mi el Enter the grave es el mejor con diferencia, porque es un disco rabioso de thrash metal, muy bien hecho. Para mi, eso es el verdadero thrash metal. No te niego que el Skull esté más trabajado o sea más completo etc, pero para mi nunca sacarán un album como su debut.

Pasa como con Sepultura, para muchos el mejor es el Arise por ser mas complejo, tener mejor produccion, más trabajado etc... pero para mi, como el Beneath the remains ninguno.

Y respecto a Metallica, pues Ride the lightning tambien es mi favorito, y Master of Puppets es un gran disco al que le sobran un par de temas. XD
DaMaGeR escribió:
Orc_Barf escribió:a mi parecer "Enter the Grave" es un gran debut y un buen disco pero "Skull" sería algo así como su "Master of Puppets" (a pesar de que mi favorito de Metallica es "Ride the Lightning" :P)

Bueno, cuestión de gustos. Para mi el Enter the grave es el mejor con diferencia, porque es un disco rabioso de thrash metal, muy bien hecho. Para mi, eso es el verdadero thrash metal. No te niego que el Skull esté más trabajado o sea más completo etc, pero para mi nunca sacarán un album como su debut.

Pasa como con Sepultura, para muchos el mejor es el Arise por ser mas complejo, tener mejor produccion, más trabajado etc... pero para mi, como el Beneath the remains ninguno.

Y respecto a Metallica, pues Ride the lightning tambien es mi favorito, y Master of Puppets es un gran disco al que le sobran un par de temas. XD

de acuerdo contigo en todo excepto en lo de Enter The Grave XD

con esto no quiero decir que no me guste, al contrario, me gusta mucho. pero Skull me dejo muy flipado desde el primer momento. sin duda alguna Evile es una pedazo de banda.

otro pedazo de banda del siglo XXI es Gojira.

aunque nunca volverán a haber unos Black Sabbath, unos Maiden, o Judas o WASP... sencillamente porque son los precursores de todo.
Orc_Barf escribió:otro pedazo de banda del siglo XXI es Gojira.

aunque nunca volverán a haber unos Black Sabbath, unos Maiden, o Judas o WASP... sencillamente porque son los precursores de todo.

Claro, cada cosa en su contexto.

Por ejemplo Gojira en CD me llegan a cansar, se me hacen algo monótonos. Sin embargo cuando los vi en directo fue uno de los conciertos más bestias que he visto en mi vida, que sonidazo!!!!! XD
Voy a intentar hacer un top 10 sin ordenar.

- Agalloch
- Alcest
- Wolves in the Throne Room
- Amorphis
- Avantasia
- Darkspace
- Diablo Swing Orchestra
- Havok
- Sabaton
- Sister Sin
Pues me quedo con:

- Metal Inquisitor (para mi la cabeza de todo el boom que hubo entre 2005 y 2010)

- RAM

- Striker

-Wolf (Hasta el Ravenous...después de ese disco parece que se les hayan acabado las ideas)

- In Solitude

- Portrait (solo por el primer disco....luego se fueron al montón sin dejar de hacer buenos discos, eso sí)
Para mí estas son las dos mejores bandas de metal nacidas en este siglo que recuerde orita.

Vektor
http://www.youtube.com/watch?v=NEyGmHjpfjw

Deathspell Omega
http://www.youtube.com/watch?v=AQpjakqe5VU
DellAtlantis escribió:Para mí estas son las dos mejores bandas de metal nacidas en este siglo que recuerde orita.

Vektor
http://www.youtube.com/watch?v=NEyGmHjpfjw

Deathspell Omega
http://www.youtube.com/watch?v=AQpjakqe5VU

Grandes Vektor!! Si no fuese porque cancelaron la gira a última hora los habría visto en el Keep It True de 2013, una pena :(
cbd escribió:A ver, yo me vengo a referir a bandas que serian los Maiden, big four, Black Sabbath etc de este siglo 21.
Se que hay pocas, pero alguna habrá.

Me da a mí que no. Bandas de ese calibre ya no se hacen en estos tiempos.

No sé si es cosa mía, pero a veces tengo la sensación de que Pantera es la última gran banda de Metal que ha existido. Todo lo que ha venido después es desde mediocre a bueno, pero para nada legendario (eso, o que me estoy haciendo mayor y por ende carcamal).
Es muy difícil decidir...los mejores grupos de la historia ya existen jajaja
Es muuuy difícil...yo básicamente me limito a seguir escuchando a los grandes, en cualquier caso, suelo disfrutar de conciertos locales y siempre que viajo me gusta ver que se mueve por los antros de heavy :p RIP Dimebag! [beer] [beer]
Creo que nadie ha dicho Lamb Of God.
No confundamos hard rock con metal. Black Stone Cherry no hacen metal.
DaMaGeR escribió:No confundamos hard rock con metal. Black Stone Cherry no hacen metal.

Tienes toda la razón del mundo, había leído "Mejores bandas..." Y me he venido arriba
27 respuestas