Mejores Cds para backup

hola amigos les saludo desde mexico, como uds soy un apasionado de la blaquita aun teniendo todas las consolas que han salido hasta el 360 pero no le puedo dejar de ser fiel a mi DC

mi duda es la siguiente, despues de varios tutoriales he podido finalmente hacer un backup de mi juego (original claro esta) que es el sonic adventure, pero estoy indeciso entre que discos son los mejores para grabarlo

ya intente con un Sony de los blancos y carga como a la de 1000 intentos y con otros mas "genericos" nomas no puedo

ojala pudieran recomendarme una marca para los discos, pues el archivo esta bien (pues ya ha cargado...depsues de muchos intentos) el problema es que no siempre lo reconoce

saludos :D

PD: Mis pesares para todos por lo ocurrido hace unas horas en Valebcia, pobre gente
No hay algun cd reconocido porque sea mas compatible,simplemente guiate por las buenas marcas:Verbatim,Tdk,Imation,etc.

Puedes ser que tus sony no sean originales,ya que hay varios cd-r`s y dvd`s que son piratas y ocupan marcas famosas.
Yo insisto, además ten en cuenta la velocidad de grabación. Vale que no siempre es determinante, pero oye, es un factor más. 8x o menos.
vale, muchas gracias :D pues a comprar cds en tiendas de prestigio entonces jeje

saludos
jejejej yo tb lo hare porq la DC no opude ser olvidada
Wenassss,yo he grabado en HP(de estos pokos,pero me iban bien),PRINCO(estos no me gustan,he grabado muy pokos),SAMSUNG(tb pokos de estos,pero me iban perfektos),y los ke mas he grabado,han sido SKY,los kompraba porke no andaba muy bien de pelas,pero para ser baratos,todos me fueron perfektos y de momento se konservan igualmente,esto ya hace años,los rekomiendo aunke sean baratos, por mi experiencia al menos [risita]
Ahora una pregunta alguien konoce y sabe ke tal son los OMEGA FREESTYLE??,estos tb he visto ke son baratos,pero me gustaria tener alguna referencia antes de komprar o no.

Venga va pongo una imagen de los mismos a ver si asi ayuda un poko mas
Imagen

Saludosssssss [Ooooo]
Yo siempre compro verbatin, de siempre he escuchado que para las lentes iban mucho mejor. No se si eso es real o es una extrategia de marketing de la empresa....
Para la play igual, y para la ps2 dvds +r todo d verbatin.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Si,verbatim son muy buenos.

Jamas useis en dvd los princo,dios he perdido muchos juegos por esa mierda de dvd´s,pésimo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
yo usaba unos que eran negros por la parte de lectura, me los recomendo un colega y me iban de perlas, pero hace tiempo que no los encuentro, a ver si saco alguno y pongo la marca.
Pues de momento ya tengo en kasa los cds omega por los ke preguntaba mas arriba, y la verdad,a excepcion de ke estuviera grabando algo korrupto,perfektos de momento,la lente de laDC no se ve ke haga esfuerzos para leerlos,no hay kargas exageradas ni raskones del rail,vamos ke estoy muy kontento kon ellos de momento.

Saludossssss
a ver aver he usado muchas marcas: princo, sony, LG, imation, maxell,space, pero ahora sólo uso SONY de los últimos que salieron y hasta ahora no tengo problemas ni tampoco escucho que la consola haga esfuersos para leerlos con ningun juego, los famosos vervatin del que todos hablan por aca no los encuentro por ningún lado, los traxada(creo q se escriben asi) estos menos bueno pero tienes que buscar los que mejor reciba tu consola y cuando a menos velocidad graves, pues mucho mejor.... [bye]
Yo uso Verbatim desde siempre y nunca he tenido ningun problema
a mi solo me funcionan los Traxdata, los verbatim pasa de ellos, tendré ke probar a tostarlos despacito
para mi los Verbatim me van bien.
Verbatim (los metal-azo, azules) para mi los que mejor leia la blanquita.

De ahi pasamos a TDk y demas...
un juego de DC hay que grbarlo en cd o en dvd

lo+ logico es que fuese cd ya que la dc no reproduce DVD

Edito:
yo he grabado un juego que me lo descargue desde el emulo lo descomprimi y lo estoy grabando conel alcohol120% a 4x
el disco es un INTENSO 700MEGAS CD-RECORBABLE

me funcionarà
he grabado en marcas como TDK gama sencilla y no me
funcionan para dc.
Los maraca Vervatim azules funcionan bien, paero no te lo recomiendo en emuladores ya que yo gaste 10 para grabar dc playa y no funciono.(y aparte son caros)

Los de Princo funcionan bien, pero el material es malon y se despega al mes.

Los que he usado ultimamente sin problemas, son unos de marca Iplayer que vienen en sobre de papel, y el material es duro de quitar (ya que lo he tratado de despegar con una cinta canela , de esas de flejar cajas, y ha resistido mas
que los verba y tdk y obvio...princo) y son baratos.
Bueno a repetir siempre lo mismo:

Todos los cd te van a dañar la lente unos mas y otros menos pero las marcas mas buenas (Verbatim) van a dañarla menos.

NOTA: Yo to los juegos son marcas "raras" y nunca he tenido ningun fallo de reseteo ni de nada... son marcas "raras" por que de chico no tengo mucha pasta para comprar los cd jejeje.

SaLu2!...
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Verbatim, aunque excepto Princo, sirve cualquiera. Yo tengo varios BenQ y Datawrite.
Aparte del soport de grabación, en mi caso me di cuenta que un Cd grabado con mi grabadora de DVD's a 4x y un Cd grabado con una grabadora de CD's (Yamaha F1, con el mismo sistema de grabación que los originales, en CAV) a 40x iban mejor.

Los dos iban bien, pero en juegos como el Headhunter el lector hacía menos ruidos con el grabado en la Yamaha... (vamos, como el original, jeje).

Ah, y de consumibles, usé marcas LG, verbatim, Eon-data y Phillips y perfectos.
Verbatim metal-azo... DIOS! Quien le mete esa porquería a la DC? xD Bueno bueno... si que funcionan si... pero seguid con ellos ya veréis como acaba la lente.

Y que conste... probados en las 3 DC's que tengo... 1 yamaha y 2 samsungs "lasers diferentes ^^" "

Traxdata GOLD... sin duda... y cuestan 12€ 50 o algo así... ya hace mucho que no compro xD
Los mejores son los CD-R "Supremas" de Sony de 700 mb.
Aun no me han dado ningún problema de grabado.
A parte de la marca, hay que fijarse en el fabricante de los cds ya que unos "són más buenos" que otros, por ejemplo verbatim tiene quatro o cinco fabricantes, tdk tambien, sony tambien, y más o menos todas las marcas....

Son datos interesantes los "made in" de las cajas o bobinas o la apriencia de las bobinas ya que se puede identificar al fabricante de cada marca con esos datos exteriores o simplemente con poner el cd en un programa de identificación de fabricante
A mí me han dado muchos problemas los TDK de la bobina de 50, sin embargo los de la bobina de 10 me van perfectos; así que supongo que serán distintos fabricantes.
Yo suelo usar verbatim y la verdad que despues de mucho tiempo cambiando de marcas por problemas que me daban son de lo mejorcito para mi gusto.

Por otro lado, en algún sitio (no recuerdo dónde) lei que los saltos y retardos de carga en los backup (porque como buenos chicos que somos siempre usamos copias si tenemos el original correspondiente [angelito] ) también podían deberse a a la ordenación de los archivos en la imagen a grabar que difería de los gd-roms, incluso existía un programita para optimizar las isos.

Yo no lo he probado nunca, así que si alguien sabe algo más o lo ha usado, sería interesante que lo comentara
os puedo decir que con una grabadora cd LG me ha sido imposible grabarlos , lei algo por ahi de incompatibilidades con ciertos grabadores ...
Hola, me he decidido a escribir aquí porque hace algún tiempo que tengo problemas con la grabación de backups de Dreamcast. Veréis, hasta ahora yo tenía una bobina de 100 de Sony y raramente me salía mal un juego. Pero la bobina se acabó y tengo una Verbatim del mismo número de discos, CD-R además, que es el correcto. Resulta que, a pesar de la buena fama de Verbatim (con la que estoy de acuerdo), me están yendo muy bien para backups de Saturn pero aún no he conseguido que me salga bien ninguna de Dreamcast, ya llevo 7 u 8 juegos fallidos y no sé qué puede ser.

Como dicen que el Alcohol va mejor que el Nero (aunque he grabado muchos con el Nero y no me ha dado problemas), aprovecho para preguntar si existe alguna utilidad para convertir de formato Nero a CDI. Lo he buscado en el Google, claro, pero no lo he encontrado, todos los resultados son preguntas en foros (sin respuesta satisfactoria para mí).
blackblocker escribió:os puedo decir que con una grabadora cd LG me ha sido imposible grabarlos , lei algo por ahi de incompatibilidades con ciertos grabadores ...
pues a mi tambien me pasó algo parecido pero te doy un consejo estas grabadoras LG son buenas pero para juegos no autoarrancables y para juegos con autoarranque pues usa una grabadora de dvd.. pues esos que graban doble capa yo tengo una lg GSA 4167B y dan buenos resultados tambien con pioneer dicen que salen bien pero no lo he comprobado.
27 respuestas