Si puedes económicamente y te resulta cómodo jugar en la plataforma, creo objetivamente que la mejor combinación es PC Gamer + Switch, como ya han dicho otros.
Despues, eso sí, depende de cada uno, y es absurdo guiarse por datos objetivos cuando estamos hablando de algo tan subjetivo como el cómo disfruta cada uno de los videojuegos. Yo, por ejemplo, he descartado hace tiempo el PC para jugar por que, trabajando en él 8 horas al día, no es una maquina que asocie con el juego, y no es lo que más me apetece cuando tengo un rato. Esto se ha visto multiplicado desde que teletrabajo gran parte de mi jornada laboral. Es una tontería, pero tener un espacio para el trabajo y otro para el ocio, y no compartirlo, me ayuda a desconectar. Siempre he sido jugador de sofá (que sí, que puedo conectar el PC a la tele, pero paso) y además, como también me gusta mucho el cine, he invertido bastante en TV y equipo de sonido. Tampoco me apetece pelearme con las configuraciones.
Por ello, mi configuración actual es PS4+Switch (tengo que decir que en mi caso no se da el tema de Switch como consola "secundaria". Yo creo que incluso le echo más horas a la Switch que a la PS), pendiente eso sí de actualizar a PS5 tan pronto consiga pillarla, que no está fácil. Aunque tengo que decir que la XBOX Series S como consola complementaria para el gamepass me está llamando cada vez más. El PC lo tengo para aventuras gráficas de corte clásico o juegos de estrategia, eso sí, donde la exigencia de hardware es mínima y la experiencia es incomparable a jugar en consola.