Mejores conversiones de recreativas en consolas de 8-16-32bits

FFantasy6 escribió:Lo digo antes para que no me reporten los ofendiditos, en serio, me encantan las conversiones de Takara de los juegos de SNK en Gameboy.


A mí también,.
Voy a cambiar el titulo si os parece bien a mejores conversiones arcade-consola hasta 32 bits,puede que nos llevemos alguna sorpresa poe ahi como las que ha dicho @ffantasy6
Rastan de la máster system.
spanishfiesta escribió:Puede que este solo saliera en USA? Saludos


Hasta donde sé, los 2 primeros si salieron en Europa, el Exotica me parece que si fue exclusivo de USA.

Obviamente no son exactos al Arcade, era prácticamente imposible que un Arcade de esta magnitud corriera exactamente igual en una consola de la época pero son conversiones bastante dignas y conservan la jugabilidad original del arcade.

Incluso si a jugabilidad nos referimos, yo metería también al Killer Instinct Gold que si bien no es "Pixel Perfect" como se suele decir, también conserva la jugabilidad del KI 2 de arcade, aunque supongo que eso esta mas a discusión porque los cambios gráficos si son bastante notorios.
Clarke escribió:Rolling Thunder 2 de MD es una conversión bastante buena del arcade original. De hecho a mí me gusta bastante más que en el arcade, pero claro, es posiblemente porque jugué antes en MD que en arcade.


Además, si no recuerdo mal, tiene dos fases más que el arcade.
El Double Dragon II de NES me parece más divertido que el arcade.
gaditanomania escribió:@VEGARO_EOL

Oye Vegaro, ¿hay alguna santa manera de cambiar los controles en el Toki de Amiga para que no coincidan el salto con "mirar hacia arriba" o es imposible vía emulación? Es que me saca totalmente de la partida y es una pena porque es un juegazo.


Es imposible. Si quieres mirar arriba tienes que pulsar la palanca arriba y disparar al mismo tiempo. He trasteado con Winuae y la mejor configuración que he encontrado para un PAD de Xbox 360 o compatible si no se quiere usar "palanca arriba= saltar" es remapear los controles así:

Arriba: Gatillo izquierdo
Abajo: Gatillo derecho
Izquierda/derecha: Los mismos del pad digital
Botón 1: A
Botón 2: B (no se usa)
@VEGARO_EOL

Gracias Vegaro. Supongo que la única opción es reprogramarlo y yo como que no [carcajad]
Si no recuerdo mal, hay gente que se dedicó a realizar parches que habilitaban controles para mandos de dos botones... no sé si TOKI sería uno de ellos [+risas]
S.T.G. Snes mejor que el arcade
el Circus Charlie en nes era muy bueno.

el Konami Arcade Classics de psx tambien traia muy buenas adaptaciones con intros muy chulos.
peprimbau escribió:Die hard arcade de Saturn.


que me corrijan si me equivoco pero esto no debería ser considerada una conversión cuando viene de una Sega Titan, lo que viene siendo la Saturn Arcade....algo asi como NEO GEO AES-MVS
DIE escribió:
peprimbau escribió:Die hard arcade de Saturn.


que me corrijan si me equivoco pero esto no debería ser considerada una conversión cuando viene de una Sega Titan, lo que viene siendo la Saturn Arcade....algo asi como NEO GEO AES-MVS



pues si. ya que a diferencia de otras placas como el sistem 11/12 o la naomi, esta placa es identica a la saturn.
he_man_mx escribió:
DIE escribió:
peprimbau escribió:Die hard arcade de Saturn.


que me corrijan si me equivoco pero esto no debería ser considerada una conversión cuando viene de una Sega Titan, lo que viene siendo la Saturn Arcade....algo asi como NEO GEO AES-MVS



pues si. ya que a diferencia de otras placas como el sistem 11/12 o la naomi, esta placa es identica a la saturn.


y lo que viene de NAOMI es conversión de churro porque las conversiones son fieles casi al 1:1, el hardware de la dream era un poco inferior.
Se me olvidó el magic sword, es clavado casi al árcade.
titorino escribió:Se me olvidó el magic sword, es clavado casi al árcade.


Gran juego, aunque en su día Hobby Consolas no lo puso demasiado bien, aunque tampoco dijeron que era malo.
titorino escribió:Se me olvidó el magic sword, es clavado casi al árcade.


Le falta el modo a dos jugadores, igual que a super pang, imperdonable.
eknives escribió:
titorino escribió:Se me olvidó el magic sword, es clavado casi al árcade.


Le falta el modo a dos jugadores, igual que a super pang, imperdonable.

ostias pues ni sabia que el arcade se podian jugar dos .
gaditanomania escribió:
Akomander escribió:EL TOKI de Amiga es mejor conversión de lo que debería [carcajad]


Una de las mayores sorpresas que me llevé toqueteando el catálogo de Amiga vía emulación Xbox. Estaba ya un poco depre viendo tanta conversión basura en la pobre Amiga. Toki y Snow Bross las mejores que se me vienen a la mente. ¿Alguna conversión más interesante para Amiga?


A mi el Rodland de amiga me gusta mas que el arcade.
EPSYLON EAGLE escribió:Pienso que el Truxton de Mega Drive sea la mejor version.


Es muy buena, pero la conversión a PC Engine me parece mejor aun.

@Freestate

Es curioso, porque el Rodland lo conocí justo por la versión Amiga antes que por el original arcade. No lo recordaba. También me ha gustado especialmente el Pacmania, lo he disfrutado bastante.
gaditanomania escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Pienso que el Truxton de Mega Drive sea la mejor version.


Es muy buena, pero la conversión a PC Engine me parece mejor aun.

@Freestate

Es curioso, porque el Rodland lo conocí justo por la versión Amiga antes que por el original arcade. No lo recordaba. También me ha gustado especialmente el Pacmania, lo he disfrutado bastante.


Igual que yo, a mi me gusta mas la paleta de colores y musica del de AMIGA. Pero es que Rodland tuvo ports decentes a casi todas las plataformas. Con decirte que hasta la de ZX Spectrum es una joya a nivel jugable.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
he_man_mx escribió:
DIE escribió:
peprimbau escribió:Die hard arcade de Saturn.


que me corrijan si me equivoco pero esto no debería ser considerada una conversión cuando viene de una Sega Titan, lo que viene siendo la Saturn Arcade....algo asi como NEO GEO AES-MVS



pues si. ya que a diferencia de otras placas como el sistem 11/12 o la naomi, esta placa es identica a la saturn.


Cuidado, que la Saturn internamente es un hardware 1:1 respecto a ST-V, pero con el PROBLEMÓN añadido del lector de CD-rom X2 como soporte principal, por lo que no podía usar la RAM con la misma eficiencia que su hermana ARCADE, viéndose limitada a ser un sistema de "carga y descarga" muy pesada en la transferencia de datos hacia memorias con tamaño insuficiente para albergar todo lo que se necesita guardar en la escena. Algunos ports incluso usando la RAM extra de 4 MB no conseguían el "Pixel Perfect", aunque sí que hay unos cuantos verdaderos.

Aquí el listado al completo de las conversiones desde ST-V establecido por mí:

- All Japan Pro Wrestling Featuring Virtua.
- Astra Super Stars.
- Baku Baku Animal.
- Batman Forever.
- Columns 97 (Columns Arcade Collection).
- Cotton 2.
- Cotton Boomerang.
- Decathlete / Athlete Kings.
- Dynamite Deka / Die Hard Arcade.
- Fighting Dragon : Legend Elan Doree / Elan Doree : Legend of Dragoon.
- Final Fight Revenge.
- Funky Head Boxers.
- Golden Axe : The Duel.
- Groove On Fight.
- Guardian Force.
- My Fair Lady Virtual Mahjong 2.
- NBA Action.
- Outlaws of the Lost Dynasty / Suikoenbu.
- Princess Kurara Daisakusen.
- Pro Mahjong Kiwame S.
- Puyo Puyo Sun.
- Radiant Silvergun.
- Sakura Wars: Hanagumi Taisen Columns.
- Sando-R: Puzzle & Action / Treasure Hunt / BoMulEul Chajara.
- Sea Bass Fishing.
- Shanghai: The Great Wall (Shanghai: ~Banri no Choujou~).
- Shienryu.
- Soukyugurentai / Terra Diver.
- Steep Slope Sliders.
- Virtua Fighter Kids.
- Virtua Fighter Remix.
- Virtual Mahjong.
- Winter Heat.
- Zenkoku Seifuku Bishoujo Grand Prix Find Love.

Luego hay juegos que tienen un título y desarrollo parecido, pero no son los mismos en Saturn que en ST-V:

Sega Saturn
Imagen

ST-V
ImagenImagen

El de Saturn, salido en 1995, es una especie de continuación de los clásicos "GolfLink" publicados por SEGA y desarrolladors por T&E Soft, pero con la licencia del famoso golfista Craig Stadler el cual te da consejos y tal; mientras que el de ST-V es un "update" de 1996 paralelo que se desarrolla en Pebble Beach. Punto. Por lo tanto no puede considerarse una "conversión" desde ST-V.

Luego con el "Shangai the Great Wall/Triple Treat" sucede algo parecido -pero no igual-, ya que tiene una sub-versión PlayStation llamada Shanghai: ~Banri no Choujou~ (igual que en Saturn) una entrega en SNES, 3DO, y hasta en PC-FX; por lo visto la versión ST-V es una especie de update de los Shangai series, que salió el mismo año (1995) que el título de Saturn por la mano de Sunsoft, y son practicamente el mismo juego con alguna diferencia; por lo que en este caso sí lo he considerado cuando menos una "versión" del mismo juego. Muy lioso todo.
interesante.

yo no tenia idea de que Outlaws of the Lost y Batman Forever venian de esa placa.

mas que nada por las conversiones a psx.
y no solo esos, también el terra diver salió en psx
https://youtu.be/HOo9SjSscuo
y el puyo puyo sun que salió en psx y nintendo 64 además de saturn [oki]
Contra de Nes me parece incluso mejor que el Arcade. Supieron como usar el hardware de Nes con sus Pro y contra, quedando un resultado increíble.
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