Mejores conversiones de recreativas en consolas de 8-16-32bits

Buenas
Abro este hilo para preguntar qué versiones domésticas consideráis conversiones casi perfectas de la recreativa.Obviamente descartó neo geo porque casi todos sus juegos son directamente recreativas.
Esas que al insertar el cartucho en la consola colaba por la recreativa.

Yo personalmente me gustan estas:
Amiga:toki
Nes;bad dudes (creo que se pone así)
Master sistem Shinobi
Súper nes sunset riders
Megadrive snow bros
Mega cd final fight cd
Saturn virtua fighter
Psx tekken
De Nintendo 64 no conozco ninguna

Un saludo a todos
Para nintendo 64, si bien es cierto que su versión de Cruin´s USA fue algo inferior a la versión de recreativa, creo que la secuela Cruis´n World y la tercera parte Cruis´n Exotica, si están a la altura de la versión de recreativa.
El Ghousl'n'ghost de Megadrive
Ninja Turtles IV Turtles in Time para Super Nintendo. Casi casi perfecta.
Ahh! También el Ninja Spirit de Pc Engine.
Ni bad Dudes de NES, ni Shinobi de Master, JOe & MAc SNES ni FF de MegaCD y mucho menos VF de Saturn, lejos de la recreativa en terminos de calidad,

yo pondría:

NES: Popeye
Master: Teddy Boy Blues
SNES: Mr.Do
Saturn: Radiant Silvergun
MegaCD: nada, pero si hay que poner uno: Space Ace y Dragon's Lair
sergio2381 escribió:
Yo personalmente me gustan estas:

Nes;bad dudes (creo que se pone así)
Master sistem Shinobi
Súper nes Joe y Mac caveman ni ja
Megadrive snow bros
Mega cd final fight cd
Saturn virtua fighter
Psx tekken
De Nintendo 64 no conozco ninguna

Un saludo a todos

no estoy para nada de acuerdo ni con el bad dudes, pero sobretodo con el shinobi.... que es lentisimo y parece un anciano con reuma andando [carcajad] [carcajad] no se me ocurre peor ejemplo
luego el joe & mac de snes es otro juego distinto inspirado en el arcade....
para mi eso de tener la maquina en casa es mas bien que la jugabilidad esté intacta aunque haya bajada grafica, y en estos casos el juego es totalmente distinto jugablemente....
para mi el arcade en casa serian los parodius y TNMT turtles in time de snes, el golden axe de megadrive, el columns [carcajad] bubble bobble de master y nes,.... esos si que respetan jugablemente al arcade
huy!.

en este tema Sexy MotherFucker se va a sentir como pez en el agua xd.

las que considero casi perfectas son:

-las versiones de naomi a dreamcast como el guilty gear x, los vs de capcom o dead of alive 2.

-los recopilatorios de fatal fury, art of fighthing y world heroes en ps2.

-los port de sistem 11/12 a psx como tekken, sf ex o strider 2.

-street fighter 2 psx

y estos aunque no son perfectos me gustan mucho mas que su version original.

-kof 99 evolucion
-kof 98 de dreamcast y ps2
-real bout special psx
-tmnt in the time de super nes
-snow bros megadrive.
-soul calibur

edito:

jajaja que estupido, no lei bien el tema xd.

ok,entonces pondria estas:

-capitan comando psx
-street fighter 2 y ssft y turbo psx
-tmnt in the time super nes
-snow bros megadrive
-caverman ninja megadrive
-two dudes megadrive
-los ports de sistem 11/12 a psx como tekken, sf ex o strider 2.
Como buenas conversiones:
Snow Bros megadrive
King of dragon snes
Ninja spirit pc engine
Y después pongo más
En PSX, en su día, pensaba que conversiones como Ridge Racer o Tekken eran perfectas, idénticas al arcade. No lo son, pero rayan a grandísimo nivel.

Tener el Street Fighter 2 en MD para mí era tener el arcade en casa, aun siendo consciente de la diferencia técnica. Lo esencial estaba ahí perfectamente representado. Con otras conversiones de Capcom me pasa parecido como Ghouls´N Ghosts o Strider. Sensacional el Snow Brothers, para mí incluso mejor que el arcade al tener dos mundos más. Por supuesto juegos puzzle como el Klax o el Block Out.

El U.N Squadron de Snes me gusta más si cabe que el arcade. Sensacional conversión se marcó Capcom. Turtles in time me parecía soberbia igual, en su día no distinguía. Joe & Mac aunque distinto tenía toda la esencia de la recreativa.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@sergio2381 Joe & Mac en SNES es una afrenta al ARCADE; se rediseñaron los niveles para hacerlos más largos a base de repetir tilesets sin alma, se alteró la jugabilidad, pierde muchos detalles picantes humorísiticos respecto al ARCADE (entre ellos la intro), y se siente algo más lento; amén de ciertos añadidos innecesarios como el inútil mapa a toda pantalla, o que Joe y Mac lleven garrota ¿?. Sin ser perfecta (paleta oscurísima), la de Megadrive es mucho más fiel, rápida, amena, y hay más hostilidad/número de enemigos en pantalla; conservando además la cachonda intro.

Lo irónico es que en esta ocasión SNES tenía todas las ventajas para clavar la conversión: el ARCADE rula a 256 líneas de res horizontal, una OST que cabe en cuatro samples de mercadillo, y la paleta de colores es asequible 1:1 en la consola de Nintendo.

Habrá que probar la versión DOS para Pc a ver qué tal.

Megadrive snow bros - Muy buena.
Mega cd final fight cd - Sobrevalorada, lejos de ser "casi" pixel perfect, pero una de las mejores versiones anyway.
Saturn virtua fighter - Conversión cutre; Yu Suzuki echándole un pulso a los Hitachi SH-2, pero vendió como churros.
Psx tekken - 99,8% fiel; no en vano la System 11 es una PlayStation con 2 MB de vram en lugar de uno.

Añado: NazoMakaimura/Ghouls'n Ghost para Saturn/PlayStation (Capcom Generations 2). Casi el ARCADE en casa.

Strider Megadrive: Partiendo de la base que a mí el ARCADE me parece una mierda, es impresionante lo que hicieron en una mierdirom de 8 megabits; a veces veo scans en Google (bueno ahora ya no, fuck you Google!) y me cuesta distinguirlas.

he_man_mx escribió:en este tema Sexy MotherFucker se va a sentir como pez en el agua xd.

Imagen
Final fight de snesasik7d6w8i7dtysk8id7
Sexy MotherFucker escribió:
Lo irónico es que en esta ocasión SNES tenía todas las ventajas para clavar la conversión: el ARCADE rula a 256 líneas de res horizontal,

Pero el arcade va a 256 verticales, o sea 256x256, asi que toca redibujar o perder detalle arriba y abajo de la pantalla

Sexy MotherFucker escribió:Habrá que probar la versión DOS para Pc a ver qué tal.

Esta mejor que el de SNES/Mega/Amiga pero va a 20fps sin importar el CPU, y a una resolucion de 300x200, una lastima.
@chinitosoccer
Pero el arcade va a 256 verticales, o sea 256x256, asi que toca redibujar o perder detalle arriba y abajo de la pantalla

Lo sé, pero está en mucha mejor posición que si tuviese que enfrentar 320 o 384, además usando el modo 256x239 no le quedaría tan lejos (aunque ahí comenzamos a rascar cpu...), y después de todo las bandas negras en SNES suelen ser marca de la casa en conversiones desde ARCADE; hubiese podido ser LA conversión.

Y por cierto, siempre conviene aclararlo, no lo digo por ti chinito, pero es que hay confusión al respecto:

- Res horizontal = líneas verticales en el CRT.
- Res vertical = líneas horizontales en el CRT.
@Señor Ventura ¿eso es una conversión de ARCADE?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿eso es una conversión de ARCADE?

Perdón, pensaba que era juegos que pasarían por arcades.

Estoy mayor joder, chocheo.
Señor Ventura escribió:
Perdón, pensaba que era juegos que pasarían por arcades.

Estoy mayor joder, chocheo.

jajajaja

todos señor ventura, todos xd.

aqui lo interesante seria ver que consolas de 8,16 y sobre todo 32 bits tuvo mayor y mejores ports.

yo de 8 bits me viene a la mente:

-popeye de nes
-donkey kong junior de nes

en 16 bits:

-double dragon megadrive

en 32 bits:

-los Capcom Generations en psx y saturn.
-los ports de cp2 a saturn.
-metal slug x psx.

despues me acuerdo de otros y pongo una lista mas elaborada, ya que estoy comiendo xd.
Braniegk escribió:¿Out Run de Saturn? [fiu]

99,99% perfect. Creo que no se puede aspirar a mayor fidelidad en ninguna de las consolas existentes, salvo quizás en la Wii y sus extrañas skills para la emulación que aún no comprendo, pero que algún día asimilaré.

Oh sí.

Oh, sí, sí, sí.
Die hard arcade de Saturn.
Atomic Runner y Zero Wing de Megadrive.
@Dio_Brand a mi juicio Atomic Runner es de hecho hasta mejor en Megadrive.
Joder que record, las resoluciones han aguantado hasta la segunda página para salir xD
EL TOKI de Amiga es mejor conversión de lo que debería [carcajad]
@FFantasy6 qué va, ya las menciono yo en la primera [careto?]
Akomander escribió:EL TOKI de Amiga es mejor conversión de lo que debería [carcajad]

Una de las mayores sorpresas que me llevé toqueteando el catálogo de Amiga vía emulación Xbox. Estaba ya un poco depre viendo tanta conversión basura en la pobre Amiga. Toki y Snow Bross las mejores que se me vienen a la mente. ¿Alguna conversión más interesante para Amiga?
gaditanomania escribió:
Akomander escribió:EL TOKI de Amiga es mejor conversión de lo que debería [carcajad]

Una de las mayores sorpresas que me llevé toqueteando el catálogo de Amiga vía emulación Xbox. Estaba ya un poco depre viendo tanta conversión basura en la pobre Amiga. Toki y Snow Bross las mejores que se me vienen a la mente. ¿Alguna conversión más interesante para Amiga?

hay muchas versiones decentes de arcade en el amiga. tienes el pang, shadow dancer, ghouls and goblins, pacmania,rodland,badlands,golden axe,p47,commando,rainbow island,super monaco grand prix,super hang on,silkworm,saint dragon,arkanoid, mortal kombat 1,pit fighter,double dragon2,rtype 1 y 2.atomic robokid,etc

se k hay muchos juegos de recreativa malos,,pero hay otro montonazo muy buenos.
gaditanomania escribió:

pero teniendo en xbox las versiones originales (y con el fb alpha a 720 p) para que tocas las conversiones xd?.

yo por ejemplo solo toco los ports de 16 por nostalgia y morbo, pero prefiero jugar con las versiones originales de arcade.

en eso xbox hace que la ame xd.
he_man_mx escribió:
gaditanomania escribió:

pero teniendo en xbox las versiones originales (y con el fb alpha a 720 p) para que tocas las conversiones xd?.

yo por ejemplo solo toco los ports de 16 por nostalgia y morbo, pero prefiero jugar con las versiones originales de arcade.

en eso xbox hace que la ame xd.

Cuando son buenos ports me gusta jugarlos, porque para mí tienen el aliciente del sistema en el que corren. Si pongo el Toki de Amiga no busco que suene y se vea como el arcade, si no como debe verse y sonar en Amiga.

La única pega en este caso es la putada que hacían con el direccional arriba que coincide con el salto y joden la jugabilidad un rato.
No conocia el sistema de Amiga y realmente tiene bastantes conversiones que son muy muy fidedignas al arcade,tendre que profundizar en el tema.
Respecto al joe y mac,teneis razon,lo jugue de niño en ambas consolas y me equivoque de version.

A ver si queda un hilo interesante.

@diobrand

Cierto,el zero wing es muy buena conversion del arcade,conozco ambas versiones ya que me las machaque en el mame y en la mega y son 100%identicas
El New Zeeland Story y Bubble Bobble de Master System.
Luceid escribió:El Ghousl'n'ghost de Megadrive

Mejor el de PCengine SuperGrafx
ah mira @gaditanomania

hablando de buenos ports de amiga ahi tienes el El New Zeeland Story si no me equivoco.

@Otrof1stro

mejor el de psx y saturn.
@Otrof1stro ¿Por qué?

Curiosidad, no he jugado al de SG mucho.
Pienso que el Truxton de Mega Drive sea la mejor version.
Wonder Boy de Master system me parece una gran conversión.

Hellfire en Mega drive es muy interesante también.
@Sexy MotherFucker posiblemente la mejor conversión de arcade potente realizada en consola doméstica 8 bits del mundo.
r-type y rastan de master system
Rolling Thunder 2 de MD es una conversión bastante buena del arcade original. De hecho a mí me gusta bastante más que en el arcade, pero claro, es posiblemente porque jugué antes en MD que en arcade.
El Joe & Mac de Pc Ms -Dos interpretado por Elite era clavadito a la recreativa.
El de Snes está bien pero difiere algo del original. La de Megadrive es otra versión fiel aunque no tan buena como la de DOS.

El Mortal Kombat de Pc (sobre todo la versión CD) era un calco también.
https://www.youtube.com/watch?v=zOdXxIsZf5A
https://www.youtube.com/watch?v=PQZFITCh4LI
Fatal Fury 3 para Pc Windows 9X si no es idéntico al de Neo Geo se le parece mucho.
https://www.youtube.com/watch?v=T41hlukppeA

La versión de Amiga de Toki diría que es hasta incluso mejor que la del arcade. Además incluye su "momento Sabrina" en la intro. [plas] La del Atari St estaba bien pero iba muy acelerada y la rubia era morena (y no había momento Sabrina). [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=-owMNnyS7_U
https://www.youtube.com/watch?v=ujtSwkbnuQI

Incomprensiblemente la versión de Snow Bros. de Amiga jamás salió al mercado. y eso que tenía muy buena pinta.
https://www.youtube.com/watch?v=NcEzjUYLcT4
@VEGARO_EOL

Oye Vegaro, ¿hay alguna santa manera de cambiar los controles en el Toki de Amiga para que no coincidan el salto con "mirar hacia arriba" o es imposible vía emulación? Es que me saca totalmente de la partida y es una pena porque es un juegazo.
Oystein Aarseth escribió:Para nintendo 64, si bien es cierto que su versión de Cruin´s USA fue algo inferior a la versión de recreativa, creo que la secuela Cruis´n World y la tercera parte Cruis´n Exotica, si están a la altura de la versión de recreativa.

Puede que este solo saliera en USA? Saludos
spanishfiesta escribió:
Oystein Aarseth escribió:Para nintendo 64, si bien es cierto que su versión de Cruin´s USA fue algo inferior a la versión de recreativa, creo que la secuela Cruis´n World y la tercera parte Cruis´n Exotica, si están a la altura de la versión de recreativa.

Puede que este solo saliera en USA? Saludos

Salieron en los 3 grandes mercados mundiales, y ninguno exacto al de su homónimo de salón recreativo. Son eso sí más que aceptables ARCADES de conducción.
@Sexy MotherFucker

Pues el exotica no lo he visto nunca pal, gracias! :)
spanishfiesta escribió:@Sexy MotherFucker

Se me ha ido espanish; lo he confundido con el Cruis'n World [+risas]

No, yo tampoco.
@Sexy MotherFucker asi es el atomic runer tiene mejoras graficamente respecto al arcade y alguna cosa jugable tambien

https://www.youtube.com/watch?v=muPfCh2D-YM

min 9:00
Aparte de todos los que habéis dicho, de Snes se me ocurren Knights of the Round y MKII. Me encantaron sus versiones arcade y las conversiones de Snes para mi mantuvieron el tipo.
Lo digo antes para que no me reporten los ofendiditos, en serio, me encantan las conversiones de Takara de los juegos de SNK en Gameboy.
Sexy MotherFucker escribió:
spanishfiesta escribió:@Sexy MotherFucker

Se me ha ido espanish; lo he confundido con el Cruis'n World [+risas]

No, yo tampoco.

Jajaj no pasa ña, lo dejamos como americano ;)
76 respuestas
1, 2