Mejores del comic español

Buenas.

Hay grandes obras entre los comic patrios, estaría bien ver recomendaciones y que cada cual ponga sus favoritos.

De los que más me gustan a mí:

*Soy su Silencio. De Jordi Lefevre
*El prolongado sueño del Sr T. De Max
*Grito Nocturno. Borja González
*Roman Ritual. De El Torres
*Camisa de fuerza. De El Torres
*El bosque de los suicidas. De El Torres
*La casa. Paco Roca
*Las calles de arena. Paco Roca
*Los Surcos del azar. Paco Roca
*Superlopez - Los cabecicubos. Jan
*Superlopez - Al centro de la Tierra. Jan
*Superlopez - El señor de los chupetes. Jan
*M&F - El sulfato atómico. F. Ibáñez
*M&F - Pesadillaaaa. F.Ibáñez.
*M&F - El bacilon. F.Ibánez.

"El Fuego" de David Rubín también está bastante bien... O "Soy una Matagigantes", pero este último aunque está dibujado por un español, el guionista es americano.

Hace no mucho, leí de salida "Un manto oscuro" de Jaime Martín, el cual me decepcionó supongo porque iba con bastante "hype" de todas las críticas buenas que estaba cosechando este cómic. De Mortadelo y Filemón tengo a montones, aunque esos tres son de los que más me han venido a la mente para hacer una representación. De Superlopez hay unas 10 historias a muy alto nivel también, el resto ya baja.

De Borja González, leí Black Hole y en su primera lectura no me atrajo mucho (le tendré que dar una segunda en un futuro) pero Grito Nocturno me encantó. Aún tengo pendiente el último de el ciclo de las 3 noches.

Posiblemente me deje algunas obras pero ahora mismo esto es lo que me ha venido a la cabeza. Por ejemplo de Paco Roca lo más conocido es "Arrugas", pero para mí no es lo mejor que tiene este autor, de hecho tengo bastante suyo y a lo mejor lo ponía el 5º o el 6º.
Llevo tiempo leyendo y por aquí parece que conocen poco de cómic español.

Blacksad también es muy recomendable.
Precisamente hoy he estado en la biblioteca pública, he visto El Fuego y me lo he leído del tirón. Y me ha impresionado, es crudísimo y da que pensar. Creo que es brillante en casi todo: la historia apocalíptica cada vez más angustiosa, la ambientación futurista distópica, esos diálogos y monólogos tan amargos e intensos, la narración, el coloreado con todo ese fuego en el climax, el montaje del prólogo... Muchas páginas tienen una fuerza... Pero no sé, para mí es algo curioso de leer una sola vez, no algo que me llene y a lo que vaya a querer volver.

Me pasa igual con los demás cómics españoles (y occidentales en general) que he leído. Es curioso, pero me parece que los álbumes de Rocco Vargas, Superlópez, El Capitán Torrezno, Blacksad... están a la altura de cualquier manga y sin embargo creo que si no existiera el manga tendría muy, muy poco comic en casa.
Mi aportación es 5 Elementos de Jesús García Ferrer ("Jesulink"). Un manga español que para mí es muchísimo mejor que otros de temática similar como My Hero Academia.
El arte de volar de Altarriba.

Aparte de los ya nombrados Blacksad, que es top, me estoy leyendo Soy su silencio y me está gustando. De Rubin tb me gustó El Héroe.

Y ya en tebeo patrio, aparte de los citados Mortadelos y Superlopez (los primeros, mención especial a la gran superproducción, me encanta XD) hay un tapado que casi nunca sale en las quinielas y me parece genial: Pafman de Cera.
Hoy hice un buen descubrimiento con La Vampira de Barcelona de Ledesma, Miguel Ángel Parra y Jandro Gonzalez.

No es para meterla en un top pero es una lectura interesante y entretenida. Además de que te documenta de un caso real.
5 respuestas