Mejores drivers para Nvidia 8800 GTX

Buenas a todos. Llevo tiempo teniendo problemas con esta chatarra de ordenador, pero raros, pantallazos azules de Nvidia o del kernel de Windows, por donde le da. Estoy haciendo pruebas, pero no paro de pensar que quizás si le pongo otros drivers, mejorará esto. Estoy usando los más "nuevos" que me pone la página de Nvidia, que son el 342.00 WHQL. Pone que son de finales de este año pasado, así que deben ir bien, pero quizás hayan habido algunos más optimizados en e pasado. ¿Alguno sabe algo?

Mis especificaciones:

Windows 7 Profesional 32 bits
Core 2 Duo E4500 2,2 GHz
Nvidia Geforce 8800 GTX
2 GB de RAM
Fuente de alimentación Approx APP500PS
Placa procedente de un equipo Acer Aspire SA90

¿Alguien sabe algo? (no descarto la fuente, pero estoy haciendo pruebas, esos pantallazos son un poco al azar, lo mismo está todo el día puesto y juego al Mass Effect 1 y no pasa nada, o lo mismo me pone el pantallazo nada más arrancar)
Antes de nada, tendrias q decir si ya comprobastes temperaturas y pasastes el memtest a la ram

Sobre drivers, en mi 8600GT los mejores q me fueron fueron los anteriores a la 182 mas o menos, pero claro, yo uso la grafica para un arcade, mis requerimientos son mas del tema de resoluciones
@theelf pero esos son antiguos...
Temperaturas son normales, máximo jugando llega a 57. Y de procesador pues sobre 55 muy máximo. La Ram no puede ser porque sin gráfica, ese módulo no dio problemas es Windows 10 (Windows cuyo boot de su partición está "roto")
@HuerToDah

Y q mas da q sean antiguos? :-?

La ram solo se puede descartar despues de memtest
@theelf que su rendimiento en juegos "modernos" no será muy bueno si lo comparamos con los últimos, según tengo entendido... Del memtest te comento que he leído de casos de Ram que pasaban el test y daban luego fallos.
@HuerToDah

Tambien estan siempre muchos quejandose de lo mal q le van los ultimos drivers.. amen que la 8800GT no se que bien andara con juegos modernos, con moderno entiendo 2014+

Sobre memtest, piensa que un test realment completo puede durar dias, yo he encontrado errores en memoria en servidores despues de mas de 40hs de memtest

Tambien pueden estar bien las ram, y mal la placa base, algun capacitor jodido, o el disco duro

Y si, tambien puede estar jodida la grafica...

Hay q descartar con test
@theelf si es la gráfica no lo voy a negar, pero bueno, los pantallazos son al azar, como he dicho, y lo mismo el WhoCrased me pone como culpable la gráfica, que el kernel de windows o yo que sé. Puede estar 4 días sin dar problemas y de repente pum, una semana mal. Pero siempre son al arrancar, o bien cuando va a mostrar el usuario, o tras haber llegado al escritorio y cargar un par de cosillas. O directamente no haga nada de eso, pero salvo un día, siempre es solo un pantallazo azul y al reiniciar no da problemas.
HuerToDah escribió:@theelf si es la gráfica no lo voy a negar, pero bueno, los pantallazos son al azar, como he dicho, y lo mismo el WhoCrased me pone como culpable la gráfica, que el kernel de windows o yo que sé. Puede estar 4 días sin dar problemas y de repente pum, una semana mal. Pero siempre son al arrancar, o bien cuando va a mostrar el usuario, o tras haber llegado al escritorio y cargar un par de cosillas. O directamente no haga nada de eso, pero salvo un día, siempre es solo un pantallazo azul y al reiniciar no da problemas.

Bueno, cuando tengas pantallazo, lee el minidump con alguna utilidad como el BlueScreenView

Obviamente, cuando tenes pantallazo, deverias poder ver el porque, si es algun driver q comienza por NV** ya sabes q es la grafica, cambia los drivers

Prueba la serie 180 o asi, la 160 creo q es la primera en soportar la 8800 asi q para la 180 ya estaban pulidos
Ten en cuenta que las 8800 son del tiempo del cambio de normativa del estaño, es de cuando morían Xbox360, PS3 y gráficas y otros tantos aparatos por la reducción en la temperatura de fundición del estaño por el tema del plomo en el estaño que hubo que quitar/reducir.

Lo mismo podrías tener algunos problemas si son referentes a la gráfica porque simplemente le esté llegando la hora. Francamente deben quedar no muchas gráficas calentorras de ese tiempo con vida.

Tambien si la placa base del ordenador es muy antigua revisa que tenga los condensadores en buen estado, pueden ser causantes de problemas aleatorios.
@Darumo como tengo la tapa lateral abierta porque la torre es mierda y no refrigera nada, hace cosa de un mes se tuvo que meter una mota de polvo grande y paró el ventilador de la gráfica lo suficiente como para crashear, pero al enfriarse volvió a ir bien, nada más he tenido
Para q te pare el ventilador, ni polvo ni leches, se metio una rata o similar

Lo dicho, hasta q no pases memtest, compruebes capacitores, hagas testeo al disco... no hay mucho mas que ayudar
Ahora mismo tengo 4x unidades de 8800 GTX y dos Ultra´s

Depende que sistema operativo, no uses los ultimos drivers, hay versiones que salieron mucho más estables

Imagen

Lo estraño es que aun funcionen, ya que tenian muerte subita :(
@HuerToDah quien te haya dicho eso te miente como un bellaco. Prueba los penúltimos que salieron para tu gama antes de que saliera la siguiente.
@Necrofero y @theelf antes actualicé Windows, porque el windows update del 7 es un poco asqueroso y además está muy roto (tienes que hacer mil virguerías para hacer que vaya correctamente llegados a ciertos puntos de no encontrar actualizaciones), y me ha salido de "actualizar" los drivers, y tras leer por internet los posibles riesgos, he decidido aceptar a ver (54 actualizaciones, omitiendo las actualizaciones que te graban a fuego elñ mensajito "COMPRA WINDOWS 10 TIO, MOLA MUCHO"). Me ha instalado el 341.44 y no sé, mañana veré, porque esos pantallazos los hace en frío (SIEMPRE).

@Xevipiu tienes ahí metidos tesoros. Supongo que estarán a pares en SLI.
HuerToDah escribió:@Necrofero y @theelf antes actualicé Windows, porque el windows update del 7 es un poco asqueroso y además está muy roto (tienes que hacer mil virguerías para hacer que vaya correctamente llegados a ciertos puntos de no encontrar actualizaciones), y me ha salido de "actualizar" los drivers, y tras leer por internet los posibles riesgos, he decidido aceptar a ver (54 actualizaciones, omitiendo las actualizaciones que te graban a fuego elñ mensajito "COMPRA WINDOWS 10 TIO, MOLA MUCHO"). Me ha instalado el 341.44 y no sé, mañana veré, porque esos pantallazos los hace en frío (SIEMPRE).

@Xevipiu tienes ahí metidos tesoros. Supongo que estarán a pares en SLI.

Mí colección es muy pobre, solo tengo estas de momento :(

Imagen

Imagen
14 respuestas