Buenas amigo. A ver, voy a intentar contestarte. En base a lo que me han recomendado, y ya he probado, los que casi seguro te van a i perfectos son los dvd-r verbatim a 2x que vengan envasados en caja cada uno y que son printables.
Para lo que es hacer backups, eso depende de la grabadora que tengas ya que te grabará bien o mal dependiendo de si el programa es más o menos compatible con ella. Como programas para grabar tienes muchos. Los que yo empleo son Nero, Alcohol 120, DVD Decrypter, RecordNow Max y, bueno creo que esos son todos los que uso. Luego tienes más alternativas como el Primo DVD y demás, pero yo te nombro los que uso y me van bien.
El método de copia?, pues hay de todo, ante todo, crear imagen al disco duro como si de un cd convencional se tratase. (Consejo, tener WinXP u otro sistema operativo con sistema de archivos NTFS).
Tras hacer la imagen, (no importa la velocidad, sólo tener en cuenta que NO ignore los errores, así por muy rápido que lea, siempre veremos si la imagen nos falla, al contrario que se hacía en su tiempo con PSX) toca grabarla. Para ello, abre grabar imagen en el programa en cuestión y grábala !!!Importante!!! !!!A 1X!!! Ten en cuenta que la profundidad con la que escribe el laser será la máxima que puede alcanzar la grabadora en el consumible facilitando así la lectura del lector pésimo de la PS2.
Ten en cuenta que siempre es mejor grabar una imagen a 1X y estar una hora, que estar media hora a 2X y que luego te de fallo de lectura o simplemente te cargue más lento los juegos. (Te lo dice uno que tiene 2 PS2 y lo ha experimentado).
Bueno, creo que eso es todo, si tienes alguna duda, supongo que en la sección documentos de la web habrá algún tutorial sobre la grabación. Espero haberte ayudado, un saludo, hasta luego eoliano.