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MUY BUENAS!!!
Pues estaba pensando que ahora, con la de ordenadores ultraportatiles que hay, seria el momento de ver que emuladores funcionan mejor en estos equipos, en los que la media es de 1gb de ram, 1,6 ghz y windows xp...
Como me imagino que no habrá versiones dedicadas exclusivamente a estos...
Que mame seria mejor??y cual de snes?znes?genesis?nes?
Dreamcast tambien???Woooow... estos ultraportatiles dan mas juego de lo que parece...
Yo tengo un 330 y hasta PSX va perfecto. La N64 tengo que pobarla pero supongo que ira más o menos bien. Lo que me sorprende es la DC... que emulador has usado?
Descarga el Puppy Linux Arcade, es una de las distros live-CD que menos recursos piden con kernel Linux y esa sub-versión de Puppy Linux está especialmente diseñada para emuladores, conseguirás más rendimiento que en Windows, seguro
Para emular, Linux. Sin duda.
Para emular, Linux. Sin duda.
Para mi lo contrario, en windows tienes mucha mas variedad. Y los ports a linux de muchos emuladores, no estan tan avanzados como su version win
...podría seguir, pero vamos, que básicamente un Linux ligero le pega una patada en los cojones a Windows para emular, que le estorba el cielo pa dar vueltas.
¿Arranca vuestro Windows en ocho segundos? Hablo de arrancar totalmente, en el escritorio, con TODOS los servicios cargados.
gaula88 escribió:Para emular, Linux. Sin duda.Para mi lo contrario, en windows tienes mucha mas variedad. Y los ports a linux de muchos emuladores, no estan tan avanzados como su version win
Eso sólo es cierto para emuladores "residuales": los buenos emuladores tienen versió nativa de LInux superior a menudo a la de Windows aunque sólo sea porque las APIs de Linux son mucho más eficientes, con lo que no hay delays en el sonido (si usas ALSA u OSSv4 y lo tienes configurado), cosa que SI ocurre con DirectSound y sus penosos delays inevitables (en el futuro, con WASAPI y eso ya veremos, pero de momento...).
-MAME: En Linux tenemos SDLMAME, que escala y blittea con OpenGL. Te cagas por las bragas, porque encima como lo compilo yo, yo tengo parcheado para que todos los juegos vayan a 60 HZ: con ello tengo scrolls suaves y perfectos incluso en juegos que en el MAME "baseline" van a 58HZ o 59.xx HZ (caca en un TFT normal).
gaula88 escribió:-pSX, el emulador de PSX. Versión de Linux nativa más rápida que la de Windows. Buscad en su foro. Una vez más, ALSA + OpenGL.
gaula88 escribió:-BSNES: Nativo de Linux, y mucho más rápido en este sistema gracias a la superioridad del sistema POSIX para manejar threads. Buscad en su foro, el Byuu board, una vez mas.
gaula88 escribió:-KEGA FUSION: Sí, en Linux tenemos versión con CERO retardo de entrada y CERO delay de sonido, gracias al binomio ALSA (también OSSv4 soporta este) y OpenGL, es estándard de la industria.
gaula88 escribió:...podría seguir, pero vamos, que básicamente un Linux ligero le pega una patada en los cojones a Windows para emular, que le estorba el cielo pa dar vueltas.
De todos modos y como broche: ¿Arranca vuestro Windows en ocho segundos? Hablo de arrancar totalmente, en el escritorio, con TODOS los servicios cargados.
Mi Gentoo Linux sí. Pasaos hoy. Es Gratis.
Enciendes, esperas unos segundos, y hala, a jugar al J J Sqwawkers
Here is a little detailed reply to your "Shoutbox" response. If you don't know, I am the author of another Sega Genesis emulator and I have done a port of it to linux using SDL once and recently I have also done a GUI port using GTK+ (not released yet, you can see some screenshots here (external link)). So I speak from experience :) .
First I had to write four video drivers. Here are the reasons why:
1) Software — For maximum compatibility. In this driver I have to do everything (rescaling to various resolutions, bit depth conversions etc..) myself. Since everything is done in software, its very very VERY slow and doesn't have true fullscreen.
2) SDL — For compatibility again. Though provides fullscreen support.
3) OpenGL — For speed, as it can provide hardware acceleration. Half of the video cards out there support this.
4) XVideo — For speed, as it can provide hardware acceleration. The other half of the video cards out there support this.
Similarly I had to write four sound drivers. Here are the reasons why:
1) SDL 1 — Uses SDL. This works perfectly on some computers or not at all.
2) SDL 2 — This also uses SDL. Though it can work for those who could not get SDL 1 driver to work.
3) OSS — Works for some people.
4) ALSA — Works for some people.
The story is not finished yet. Lets come to input support. Here I had to write 2 drivers.
1) SDL — For joystick support.
2) X input — For keyboard since SDL keyboard input can't work for windows it didn't create.
Now compare this to Windows. I had to write one video driver (DirectDraw), one sound driver (DirectSound) and one input driver (DirectInput) and I get everything automatically.
There are some problems on linux as well. But thats a discussion for another time. All in all, its a nightmare. And Linux people still wonder why it hasn't caught up with Windows. So please get your facts straight before saying.
Having said that, I get a feeling that Snake is working on a Linux port biggrin .
John Torrijas escribió:Para neo geo recomiendo encarecidamente el nebula. Opción de overclock (metal slug 2 va volado con overclock) y autofire.
El SDLMAme NO es lento. Sólo le va lento a los manazas que lo corren con el escalado por software porque son incapaces de editar un puto fichero de texto y cambiar la opción del backend para que sdl utilice OpenGL en lugar de X11 o esa guarrada que llamais... ¿cómo era...? ¿GDI?.
Y el Mame... bueno para lo de siempre bien, Neo Geo, CPS1 y 2, placas de Cave, etc..., pero para CPS3 mal, ahí usaba el emu de el semi, también es cierto que hablo de que probé hace un tiempo.
gaula88 escribió:El SDLMAme NO es lento. Sólo le va lento a los manazas que lo corren con el escalado por software porque son incapaces de editar un puto fichero de texto y cambiar la opción del backend para que sdl utilice OpenGL en lugar de X11 o esa guarrada que llamais... ¿cómo era...? ¿GDI?.
gaula88 escribió:Aamir escribió eso hace tiempo y la situación actual es diferente. OpenGL está por todas partes (ya lo estaba) desde tu PS3 a tu IPhone. Sólo Microsoft continúa con su patético DirectX desafiando a la industria y JODIENDO a los programadores, y hoy en día en Linux todos los emuladores decentes (Regen es uno de ellos, pero KEGA es aún mejor) tiran de OpenGL en Linux.
gaula88 escribió:¿Quién cojones tiene una tarjeta gráfica que no soporta OpenGL? ¿Y quién coño tiene una tarjeta de sonido que no soporta ALSA? Si usas Gentooo, habrás visto que la lista de tarjetas soportadas es INMENSA! Desde el sonido AC'97 más cochino, pasando por el HDAudio que cumplen todos los integados actuales, hasta las tarjetas profesionales de gama alta o las que se conectan por USB, no hay nada conocido por el público general que no soporte ALSA. Así que esa información es, con todos mis respetos, basura desactualizada.
gaula88 escribió:Lanzo un desafío: quien defienda el uso de Windows para emular cualquier sistema (CUALQUIERA) frente a Linux, puede quedar conmigo y mi Gentoo para comparar. Se medirán detalles como el tiempo de respuesta, la calidad del sonido y su precisión respecto a la imágen, y la perfección de refresco en juegos con scroll suave y frecuencias más o menos exóticas, así como la facilidad de uso del sistema final configurado.
Voluntarios, aquí o por MP.
No vale usar wine eh!
io creo que habria que ayudar al chico con su duda de emuladores en atom y no discutir sobre windows o linux cada uno vale pa lo que vale.
NewDump escribió:io creo que habria que ayudar al chico con su duda de emuladores en atom y no discutir sobre windows o linux cada uno vale pa lo que vale.
Diria que si, yo uso powerstrip,para sacar RGB a travez del VGA del netbook (GMA950), y por lo q vi en los foros el soft15khz funciona en la GMA950¿Irá el soft15khz?
puch666 escribió:Quiero aclarar que yo no soy un "pro windows" o "micro$oft fanboy" ni nada de eso, todo lo contrario. Pero las cosas, como son, y Windows tiene una oferta de emuladores mucho mayor que la que hay en linux.
Pues yo soy pro-unix y anti-microsoft de la muerte pero coincido contigo. Para el tema emuladores Windows XP es la mejor opción. No porque sea Lo Mejor en algo, sino porque es bueno en casi todo.
En OS X hay pocos emuladores y suelen ir lento, en GNU/Linux van igual o mejor que Windows pero varios no están disponibles (o las versiones son viejas) y otros directamente son mejores en Windows (en BSD es 3/4 de lo mismo).
Es lo bueno de tener una API de mierda (DirectX) pero que masomenos es la misma desde hace 15 años... en *nix todavía seguimos discutiendo que si oss que si alsa que si mejor sdl que es peor xv... patético. Es que en este ambiente todo es igual, vale mas el tecnicismo barato que el usuario final.
Los unixeros/linuxeros... ¿algún día aprenderemos a ser mas humildes y prácticos?
theelf escribió:Lo que se necesita en Linux es q se pongan de acuerdo sobre estandares, pero el problema es... quienes se tienen q poner de acuerdo?
en caso de Microsoft o Apple es facil, xq es solo una empresa la que mantiene el OS.
Tharatos. escribió:Estupendo, gracias por toda la info. Por 210 €, no esta nada mal
Sólo queda ver lo del emulador de saturn, asi que esperaré pacientemente . A lo mejor no puedes probar la última versión del SSF, ya que si no recuerdo mal exigia dual core, asi que si te falla, prueba alguna más antigua, como el SSF_010_alpha_R1.
KAISER-77 escribió:Tharatos. escribió:Estupendo, gracias por toda la info. Por 210 €, no esta nada mal
Sólo queda ver lo del emulador de saturn, asi que esperaré pacientemente . A lo mejor no puedes probar la última versión del SSF, ya que si no recuerdo mal exigia dual core, asi que si te falla, prueba alguna más antigua, como el SSF_010_alpha_R1.
No exigia dual core, exigía un conjunto de instrucciones que se habian implementado a partir del P4 (creo) y no tenian los athlon XP (seguro al 100%). Así que supongo que en el Atom irá.