mejores emuladores para ATOM

MUY BUENAS!!!
Pues estaba pensando que ahora, con la de ordenadores ultraportatiles que hay, seria el momento de ver que emuladores funcionan mejor en estos equipos, en los que la media es de 1gb de ram, 1,6 ghz y windows xp...
Como me imagino que no habrá versiones dedicadas exclusivamente a estos...
Que mame seria mejor??y cual de snes?znes?genesis?nes?
lo mejor es que tuvieran efectos de interliniado por lo menos, aunque lo ideal seria un tiltro tipo TV como el que lleva el Znes, que en esas pantalla se ve genial...

Estos aparatejos vienen bastante bien para llevar bastantes consolas en un espacio reducido :)

Un saludo!
Si solo buscas que funcionen bien y ya está, supongo que deberían valer todos o la mayoría de los emus de las consolas clásicas que has mencionado (Snes, Megadrive y NES).

Si lo que buscas también es optimizar el rendimiento, de Snes recomendaría el ZSnes antes que el Snes9x, ya que el ZSnes consume menos Ram. también tienes que el Bsnes, que dicen que es más fiel a Snes en algunos detallitos; pero no se como irá en cuestión de optimización.

Sobre Megadrive... el Kega Fusión lo solían recomendar en Marcianitos para montar recreativas con equipos Pentium 3 y Windows 98, o sea que, en teoría, tendría que ir bien en un ATOM.

Del MAME no se que decir... a modo de orientación, por ejemplo, en los MAME de Xbox se usa como base el romset del MAME 0.84, y la XBOX cuenta con menos de la mitad de potencia de CPU que el ATOM, y con un 94% menos de RAM que un utraportátil común. También cabe comentar que el MAME tira sobre todo de CPU y de RAM (No de gráfica), y el equipo del MAME suele priorizar el buen rendimiento de su emulador para la mayoría de los PC, y no solo para maquinas punteras; en ese sentido, hace tiempo vi que había versiones optimizadas para varios tipos de CPU (Intel y AMD) que había que compilar; no se si seguirá existiendo esta dualidad, o si ya solo se lanza la versión estandar.

Mira que tengo un Aspire One D250, y todavía no he probao ningún emu.. XD
Si claro, como bien dices se busca el rendimiento, nada de efectos mejorados. Un frameskip 0 y fullspeed.
He notado que en el mame a veces no acaba de ir al 100%, a veces pega bajones al 93%, 97%... etc.
Es un mame32. Se que el de MSDOS iria muuucho mejor, pero la cosa es tener un interfaz facil en WinXP.
CUal seria la mejor configuracion??
Y en el Zsnes, hay juegos como mario world, que van como con retardo... y el sonido no acabo de encontrar la configuracion buena.
Sin embargo otros van al 100%. Cual seria la configuracion mas correcta??

Hay alguna recomendacion de versiones concretas??
Un saludo y muchas gracias :)
Bueno.. puedes usar el MAME de MSDOS con un Front-End, como por ejemplo el MaLa, y tendrás una interfaz agradable, con información y screenshots como en el MAME32 o el MAME Plus.

Y sobre lo de Snes, puedes probar también el BSnes, que te comenté; solo probé su versión debug para hacer una cosa, pero creo que rinde bien.
MUY BUENAS!!!
Pues estaba pensando que ahora, con la de ordenadores ultraportatiles que hay, seria el momento de ver que emuladores funcionan mejor en estos equipos, en los que la media es de 1gb de ram, 1,6 ghz y windows xp...
Como me imagino que no habrá versiones dedicadas exclusivamente a estos...
Que mame seria mejor??y cual de snes?znes?genesis?nes?

Te lo resumo en pocas palabras, en mi MSI wind u110 con intel atom 1.6, intel 950, juego al Soul Calibur en el emulador de Dreamcast...perfectamente...... asi que de ahi para abajo todo funciona de muerte :)

N64, PSX, NeoGeo/CD, MD,SNES, Master,NES...etc etc

Si por alguna razon por ejemplo el mame llega a ir lento con algun juego (raro), siempre hay opciones mas rapidas si soporta el rom que quieres, como el Raine http://rainemu.swishparty.co.uk/html/download/latest.html

Mira este video, en el minuto 2:00, el virtual racing en mame 129 en un MSI Wind!!!

Sobre SNES, tanto ZSNES como Snex9x me dan fullspeed, y hasta sobra procesador para los efectos
Lo se, por potencia se que no hay problema, por eso me refiero que para los fullspeed, deben ser configuraciones del mame y del Zsnes. Configuraciones graficas o de sonido. Quiza el filtro de TV que emula video compuesto o RGB pide muchos recursos??
Dreamcast tambien???Woooow... estos ultraportatiles dan mas juego de lo que parece...

Edit: por cierto, no me aparece tu video :-?
Eso es porque soy un patata y me olvide el link

http://www.youtube.com/watch?v=YrnEm0HG1oE

Dreamcast tambien???Woooow... estos ultraportatiles dan mas juego de lo que parece...

Pues si, la verdad que son potentes. El emu de dreamcast, funciona muy bien en 3D, y tironea en los videos, con un retoque aca y alla, se pueden correr muy bien.

Solo decirte que gane el resident evil code veronica en mis momentos de aburrimiento en la tienda, con el MSI Wind... XD

Ademas no olvides de muchos ports a PC que funcionan de marabilla, como el Sonic Adenture DX,el crazy taxy, Grandia 2... por mencionar algunos..

Sobre la configuracion del Zsnes, pues yo lo como venia, 0 frameskip, normal2x o 2xSai, y la pantalla en 800x600 o 1024x600 depende del emulador (en zsnes me dio problemas 1024 pero lo probe poco)

Mira este video
http://www.youtube.com/watch?v=qRIfICc9ATo

Y ya hay varios netbooks con grafica ATI que superan al MSI Wind U100. Lo que pasa que el U100 lo puedes comprar en ebay usa, con 2GB ram y envio incluido, por unos 210-220 euros!
Yo tengo un 330 y hasta PSX va perfecto. La N64 tengo que pobarla pero supongo que ira más o menos bien. Lo que me sorprende es la DC... que emulador has usado?
Descarga el Puppy Linux Arcade, es una de las distros live-CD que menos recursos piden con kernel Linux y esa sub-versión de Puppy Linux está especialmente diseñada para emuladores, conseguirás más rendimiento que en Windows, seguro
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Secundo a Gelon.
Uno de mis ordenadores es un N270, de hecho, y gracias al poder de Gentoo Linux, emula lo que le eches.
En XP..bueeeeeno...

Para emular, Linux. Sin duda.
Yo tengo un 330 y hasta PSX va perfecto. La N64 tengo que pobarla pero supongo que ira más o menos bien. Lo que me sorprende es la DC... que emulador has usado?

El que funciona bien es el nulldc 1.0, la 1.0.3 al parecer mejoro la emulacion, a coste de velocidad y de agregar pixel shader 3, que la GMA950 del netbook no soporta

nulldc http://www.emudev.org/nullDC-new/

El nulldc que me funciono bien es uno q se llama ultimate http://www.emudesc.net/foros/dreamcast/111164-nulldc-1-0-0-ultimate.html

Descarga el Puppy Linux Arcade, es una de las distros live-CD que menos recursos piden con kernel Linux y esa sub-versión de Puppy Linux está especialmente diseñada para emuladores, conseguirás más rendimiento que en Windows, seguro

Cuestion de probar, yo quite linux del netbook porque la verdad que el rendimiento dejaba que desear. Ahora tengo dos particiones, una con XP y la otra con OSX

Para mi lo contrario, en windows tienes mucha mas variedad. Y los ports a linux de muchos emuladores, no estan tan avanzados como su version win
[quote="theelf"]El que funciona bien es el nulldc 1.0, la 1.0.3 al parecer mejoro la emulacion, a coste de velocidad y de agregar pixel shader 3, que la GMA950 del netbook no soporta/quote]

Ya decia yo por que cuando lo probé yo, que lo probé con el Ikaruga, era injugable xD, posiblemente fuera la ultima versión y es lo que comentas.

El DosBox también tira bastante bien, yo he jugado al Warcraft II y similares con el.

Y el Mame... bueno para lo de siempre bien, Neo Geo, CPS1 y 2, placas de Cave, etc..., pero para CPS3 mal, ahí usaba el emu de el semi, también es cierto que hablo de que probé hace un tiempo.

Para mi lo contrario, en windows tienes mucha mas variedad. Y los ports a linux de muchos emuladores, no estan tan avanzados como su version win

Eso sólo es cierto para emuladores "residuales": los buenos emuladores tienen versió nativa de LInux superior a menudo a la de Windows aunque sólo sea porque las APIs de Linux son mucho más eficientes, con lo que no hay delays en el sonido (si usas ALSA u OSSv4 y lo tienes configurado), cosa que SI ocurre con DirectSound y sus penosos delays inevitables (en el futuro, con WASAPI y eso ya veremos, pero de momento...).

-MAME: En Linux tenemos SDLMAME, que escala y blittea con OpenGL. Te cagas por las bragas, porque encima como lo compilo yo, yo tengo parcheado para que todos los juegos vayan a 60 HZ: con ello tengo scrolls suaves y perfectos incluso en juegos que en el MAME "baseline" van a 58HZ o 59.xx HZ (caca en un TFT normal).

-pSX, el emulador de PSX. Versión de Linux nativa más rápida que la de Windows. Buscad en su foro. Una vez más, ALSA + OpenGL.

-BSNES: Nativo de Linux, y mucho más rápido en este sistema gracias a la superioridad del sistema POSIX para manejar threads. Buscad en su foro, el Byuu board, una vez mas.

-KEGA FUSION: Sí, en Linux tenemos versión con CERO retardo de entrada y CERO delay de sonido, gracias al binomio ALSA (también OSSv4 soporta este) y OpenGL, es estándard de la industria.

...podría seguir, pero vamos, que básicamente un Linux ligero le pega una patada en los cojones a Windows para emular, que le estorba el cielo pa dar vueltas.
De todos modos y como broche: ¿Arranca vuestro Windows en ocho segundos? Hablo de arrancar totalmente, en el escritorio, con TODOS los servicios cargados.
Mi Gentoo Linux sí. Pasaos hoy. Es Gratis.
Enciendes, esperas unos segundos, y hala, a jugar al J J Sqwawkers :D
Sdlmame tiene version para windows, al igual que si queres resoluciones y hz raros, tenes el advance mame.

El BSNES, no es un buen ejemplo para procesadores atom, q aunque es muy perfecto, es lento en comparacion a otros emuladores

El KEGA FUSION, emula perfectamente megadrive en XP, en un Pentium 3, y el gens megacd en un pentium 2 400, asi que realmente no veo el problema aqui

Sobre PSX, no se que razonamiento usas, pero puedes emular sin problemas PSX en un pentium 3, asi que un atom le sobra en todos los emuladores, simplemente buscas la configuracion que mas te guste

Y si en todo caso, tienes un atom super lento, puedes tirar de virtual game station, que es la luz en persona

...podría seguir, pero vamos, que básicamente un Linux ligero le pega una patada en los cojones a Windows para emular, que le estorba el cielo pa dar vueltas.

...y podria seguir... pero vamos, que basicamente para usar emuladores y jugar, no veo la superioridad de linux

¿Arranca vuestro Windows en ocho segundos? Hablo de arrancar totalmente, en el escritorio, con TODOS los servicios cargados.

y cuanto tard aun XP? 15 segundos? y OSX? 20 segundos? y el Ubuntu?no veo sentido a eso cuando hablamos de rendimiento de emuladores en un atom

Es genial si quieres demostrar que los emuladores funcionan mejor en Linux que en windows, porque en relidad es lo mas importante en procesadores no tan rapidos como los atom

Pero casi todos los emuladores funcionan al 100% en mi MSI wind en XP, y los que no funcionan es porque requieren mas procesador o grafica, vease PS2 o Gamecube

Un claro ejemplo, de un emulador no residual como dices, es el Dolphin que la version de linux es bastante mas lenta

Ni ALSA es superior a directsound, ni OpenGL lo es a Direct3D, al menos en velocidad. Que te guste mas usar librerias libres es otra cosa, no lo discuto.
OSSv4 parece que sera una buena libreria, pero todabia es experimental. Y ubuntu que es una distirbucion muy usada usa pulseaudio creo....

Me encantaria a mi tambien demostrar una plataforma superior a windows para la emulacion, ya que me gustaria sacar hasta el ultimo mhz de mi Atom.

Si tenes benchmark de FPS en intel Atom de emuladores en win/linux, encantado de verlos

Yo a simple vista, cuando tuve linux en el wind, solo note que tenia que tirar de wine demasiado. Y tampoco note una diferencia de velocidad, es mas, tuve que usar xfce, porque el gnome convertia mi atom en un 8086...
Para neo geo recomiendo encarecidamente el nebula. Opción de overclock (metal slug 2 va volado con overclock) y autofire.
gaula88 escribió:

Eso sólo es cierto para emuladores "residuales": los buenos emuladores tienen versió nativa de LInux superior a menudo a la de Windows aunque sólo sea porque las APIs de Linux son mucho más eficientes, con lo que no hay delays en el sonido (si usas ALSA u OSSv4 y lo tienes configurado), cosa que SI ocurre con DirectSound y sus penosos delays inevitables (en el futuro, con WASAPI y eso ya veremos, pero de momento...).

-MAME: En Linux tenemos SDLMAME, que escala y blittea con OpenGL. Te cagas por las bragas, porque encima como lo compilo yo, yo tengo parcheado para que todos los juegos vayan a 60 HZ: con ello tengo scrolls suaves y perfectos incluso en juegos que en el MAME "baseline" van a 58HZ o 59.xx HZ (caca en un TFT normal).

El SDLMAME tiene fama de ser lento... y por algo es...
El ya abandonado xMAME si es rápido. De hecho en mi PC tengo alrededor de un 35~40% mas de velocidad que con la versión de Windows.
SDLMAME tiene un rendimiento bastante peor, de hecho me va mas rápido la versión de windows mediante Wine, con D3D, que SDLMAME con OpenGL, y ni hablar de utilizarlo sin OpenGL, porque hasta al PacMan hay que activarle el frameskip para que vaya fluido XD

gaula88 escribió:-pSX, el emulador de PSX. Versión de Linux nativa más rápida que la de Windows. Buscad en su foro. Una vez más, ALSA + OpenGL.

El port del pSX para linux es una castaña. Tiene muy mal implementado el sonido con ALSA, y ya que usas Gentoo, te comento que por esos fallos precisamente es que no esta en las ebuild oficiales.

gaula88 escribió:-BSNES: Nativo de Linux, y mucho más rápido en este sistema gracias a la superioridad del sistema POSIX para manejar threads. Buscad en su foro, el Byuu board, una vez mas.

No probé la versión de linux de este emulador, ya que "no es para mi". Pero ya conociendo la filosofía del emulador, se ve de lejos que en un atom con cualquier juego con chip SFX va a petardear de lo lindo XD

gaula88 escribió:-KEGA FUSION: Sí, en Linux tenemos versión con CERO retardo de entrada y CERO delay de sonido, gracias al binomio ALSA (también OSSv4 soporta este) y OpenGL, es estándard de la industria.

De este emulador no puedo comentar mucho. Me funciona demasiado lento y me pone el micro al máximo. Supongo que por alguna extraña razón no estará utilizando OpenGL, pero lamentablemente no tengo ninguna forma de forzar esto. No hay opción en el ini, no hay linea de comandos, ni siquiera hay un log para saber que está pasando... ufff me hace sentir como si estuviera en windows este emu [mad]
Yo para emular Genesis/Mega Drive utilizo Regen, pero la última versión que hay para linux está bastante desactualizada y tiene varios bugs (no permite configurar el joystick en la gui por un tonto bug con gtk). El autor prometió actualizar la versión de linux pero se ve que todavía no tuvo tiempo.

gaula88 escribió:...podría seguir, pero vamos, que básicamente un Linux ligero le pega una patada en los cojones a Windows para emular, que le estorba el cielo pa dar vueltas.
De todos modos y como broche: ¿Arranca vuestro Windows en ocho segundos? Hablo de arrancar totalmente, en el escritorio, con TODOS los servicios cargados.
Mi Gentoo Linux sí. Pasaos hoy. Es Gratis.
Enciendes, esperas unos segundos, y hala, a jugar al J J Sqwawkers :D

Yo uso Gentoo, sólo utilizo Windows en el trabajo. Quiero dejar claro que prefiero Gnu/Linux como SO para el uso que le doy.
Pero eso no quita que en windows haya muchísimas mas opciones de donde elegir, para PCs de gama baja, media y alta, y además, cantidad de emuladores por sistema. En linux muchas veces tienes una opción, y si no funciona bien en tu hardware, pues te jodes.

Además, muchos programadores pasan de linux, o se demoran mas a la hora de programarlos por diversos motivos.
Te dejo algo que escribió Aamir (regen) hace un tiempo en el foro de eidolonns:
Here is a little detailed reply to your "Shoutbox" response. If you don't know, I am the author of another Sega Genesis emulator and I have done a port of it to linux using SDL once and recently I have also done a GUI port using GTK+ (not released yet, you can see some screenshots here (external link)). So I speak from experience :) .

First I had to write four video drivers. Here are the reasons why:

1) Software — For maximum compatibility. In this driver I have to do everything (rescaling to various resolutions, bit depth conversions etc..) myself. Since everything is done in software, its very very VERY slow and doesn't have true fullscreen.

2) SDL — For compatibility again. Though provides fullscreen support.

3) OpenGL — For speed, as it can provide hardware acceleration. Half of the video cards out there support this.

4) XVideo — For speed, as it can provide hardware acceleration. The other half of the video cards out there support this.

Similarly I had to write four sound drivers. Here are the reasons why:

1) SDL 1 — Uses SDL. This works perfectly on some computers or not at all.

2) SDL 2 — This also uses SDL. Though it can work for those who could not get SDL 1 driver to work.

3) OSS — Works for some people.

4) ALSA — Works for some people.

The story is not finished yet. Lets come to input support. Here I had to write 2 drivers.

1) SDL — For joystick support.

2) X input — For keyboard since SDL keyboard input can't work for windows it didn't create.

Now compare this to Windows. I had to write one video driver (DirectDraw), one sound driver (DirectSound) and one input driver (DirectInput) and I get everything automatically.

There are some problems on linux as well. But thats a discussion for another time. All in all, its a nightmare. And Linux people still wonder why it hasn't caught up with Windows. So please get your facts straight before saying.

Having said that, I get a feeling that Snake is working on a Linux port biggrin .

Saludos [bye]
Qué guay, probaré los emuladores en mi Asus EEPC de 7" con un celeron a 900Mhz underclockeado a 600Mhz!

Podré jugar a la Dreamcast fullspeed, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El SDLMAme NO es lento. Sólo le va lento a los manazas que lo corren con el escalado por software porque son incapaces de editar un puto fichero de texto y cambiar la opción del backend para que sdl utilice OpenGL en lugar de X11 o esa guarrada que llamais... ¿cómo era...? ¿GDI?.

BSNES en Gentoo corre a 60FPS con Vsync sobre OpenGL o XVideo (X11 no permite Vsync y por lo tanto no vale para emular nada, es el equivalente a la basura de GDI de Windows) en cualquier cacharro. En Windows no lo hace porque el sistema de threads de Windows es mierda: y hablo como programador.

De hecho, es mucho mas rápido que el mame "baseline". Puedes habilitar Dynamic Recompilers para una gran variedad de micros, y repito, en Windows teneis retardos de sonido.

Aamir escribió eso hace tiempo y la situación actual es diferente. OpenGL está por todas partes (ya lo estaba) desde tu PS3 a tu IPhone. Sólo Microsoft continúa con su patético DirectX desafiando a la industria y JODIENDO a los programadores, y hoy en día en Linux todos los emuladores decentes (Regen es uno de ellos, pero KEGA es aún mejor) tiran de OpenGL en Linux.

¿Quién cojones tiene una tarjeta gráfica que no soporta OpenGL? ¿Y quién coño tiene una tarjeta de sonido que no soporta ALSA? Si usas Gentooo, habrás visto que la lista de tarjetas soportadas es INMENSA! Desde el sonido AC'97 más cochino, pasando por el HDAudio que cumplen todos los integados actuales, hasta las tarjetas profesionales de gama alta o las que se conectan por USB, no hay nada conocido por el público general que no soporte ALSA. Así que esa información es, con todos mis respetos, basura desactualizada.

Lanzo un desafío: quien defienda el uso de Windows para emular cualquier sistema (CUALQUIERA) frente a Linux, puede quedar conmigo y mi Gentoo para comparar. Se medirán detalles como el tiempo de respuesta, la calidad del sonido y su precisión respecto a la imágen, y la perfección de refresco en juegos con scroll suave y frecuencias más o menos exóticas, así como la facilidad de uso del sistema final configurado.

Voluntarios, aquí o por MP.
John Torrijas escribió:Para neo geo recomiendo encarecidamente el nebula. Opción de overclock (metal slug 2 va volado con overclock) y autofire.

Ahora que lo dices, sobre NeoGeo, CPS y tal... no se como será el Nebula, pero para PC's que no van sobraos de recursos, el Kawaks es una opción cojonuda, ya que es liviano, consume poco y va muy bien.
es un asus eee o un advent
El SDLMAme NO es lento. Sólo le va lento a los manazas que lo corren con el escalado por software porque son incapaces de editar un puto fichero de texto y cambiar la opción del backend para que sdl utilice OpenGL en lugar de X11 o esa guarrada que llamais... ¿cómo era...? ¿GDI?.

Por tu forma de hablar y respetar a los demas, ya ni vale la pena seguir leyendote.

Y el Mame... bueno para lo de siempre bien, Neo Geo, CPS1 y 2, placas de Cave, etc..., pero para CPS3 mal, ahí usaba el emu de el semi, también es cierto que hablo de que probé hace un tiempo.

Justo hoy estuve jugando al III Strike en el Final Burn Alpha, y en el Atom no solo va perfecto, si no que ensima, me puedo permitir 2xsai, hq2x, eagle... vamos una marabilla CPS3 en atom
gaula88 escribió:El SDLMAme NO es lento. Sólo le va lento a los manazas que lo corren con el escalado por software porque son incapaces de editar un puto fichero de texto y cambiar la opción del backend para que sdl utilice OpenGL en lugar de X11 o esa guarrada que llamais... ¿cómo era...? ¿GDI?.

Dejando de lado tus "formas", que no son las mejores, voy a insistir.
El SDLMAME es mas lento que el xMAME o el MAMEUI (en win), al menos en los equipos en los que lo probé. Las versiones de linux están compiladas en los equipos donde probé, mientras que la de windows es el binario estándar. Y, si bien lo dije en mi otro post por tu comentario parece que no quedo claro, el SDLMAME lo utilizo con OpenGL. Sin OpenGL el emulador prácticamente no sirve para jugar.

Con que es mas lento que el xMAME no me refiero a que es injugable, de todas formas es funcional. El problema es con determinados juegos que llegan justos a correr a fullspeed sin frameskip en xMAME, y que en SDLMAME pertardean bastante mas.

gaula88 escribió:Aamir escribió eso hace tiempo y la situación actual es diferente. OpenGL está por todas partes (ya lo estaba) desde tu PS3 a tu IPhone. Sólo Microsoft continúa con su patético DirectX desafiando a la industria y JODIENDO a los programadores, y hoy en día en Linux todos los emuladores decentes (Regen es uno de ellos, pero KEGA es aún mejor) tiran de OpenGL en Linux.

Aamir escribió eso hace un año, que según como se lo mire puede ser mucho o poco.

gaula88 escribió:¿Quién cojones tiene una tarjeta gráfica que no soporta OpenGL? ¿Y quién coño tiene una tarjeta de sonido que no soporta ALSA? Si usas Gentooo, habrás visto que la lista de tarjetas soportadas es INMENSA! Desde el sonido AC'97 más cochino, pasando por el HDAudio que cumplen todos los integados actuales, hasta las tarjetas profesionales de gama alta o las que se conectan por USB, no hay nada conocido por el público general que no soporte ALSA. Así que esa información es, con todos mis respetos, basura desactualizada.

Pues aquí viene a pelo el ejemplo que puse en el mensaje anterior, por lo que te darás cuenta que lo que puso Aamir sigue ocurriendo.
El Kega, en mi PC funciona lentísimo, seguramente porque por alguna razón no esté utilizando OpenGL. Lamentablemente no hay opción para forzar OpenGL, ni en el GUI ni en el ini. Tampoco hay forma de saber que está pasando con el OpenGL, no hay log en un archivo, ni en la consola, ni readme con dependecias claras
Mi placa de video nvidia, que si bien es algo antigua, soporta OpenGL y funciona perfectamente con el resto de los programas.
Si Kega hubiera traído alguna otra alternativa, como SDL, no tendría estos problemas (de todas formas no me preocupa demasiado que funcione el Kega).

gaula88 escribió:Lanzo un desafío: quien defienda el uso de Windows para emular cualquier sistema (CUALQUIERA) frente a Linux, puede quedar conmigo y mi Gentoo para comparar. Se medirán detalles como el tiempo de respuesta, la calidad del sonido y su precisión respecto a la imágen, y la perfección de refresco en juegos con scroll suave y frecuencias más o menos exóticas, así como la facilidad de uso del sistema final configurado.

Voluntarios, aquí o por MP.

Ok!
A ver que te parece Dreamcast o 3DO para el desafío.
No vale usar wine eh! ;) XD

Un saludo [bye]

EDIT:
Quiero aclarar que yo no soy un "pro windows" o "micro$oft fanboy" ni nada de eso, todo lo contrario. Pero las cosas, como son, y Windows tiene una oferta de emuladores mucho mayor que la que hay en linux.
io creo que habria que ayudar al chico con su duda de emuladores en atom y no discutir sobre windows o linux cada uno vale pa lo que vale.
io creo que habria que ayudar al chico con su duda de emuladores en atom y no discutir sobre windows o linux cada uno vale pa lo que vale.

La duda de emuladores en Atom esta a mi gusto mas que contestada ya. Si el atom del netbook que tiene es potente (digamos al menos 1.6ghz), y el netbook al menos tiene una grafica GMA 950, pues desde Dreamcast hacia abajo le ira todo bien.
NewDump escribió:io creo que habria que ayudar al chico con su duda de emuladores en atom y no discutir sobre windows o linux cada uno vale pa lo que vale.

Tenes razón.
Perdón bender_classic_eol.
Sigamos con el tema del hilo [beer]
El hilo me parece estupendo. ¿Tanto da el atom?. Umm, es que me ocupa mucho espacio el pc que uso para emular (el Retroth, buscar en google si quereis ver videos) y cambiarlo por un portatil seria la ostia :-|. Me quedarian algunas dudas...:

¿El epsxe realmente va bien?
¿Funciona el emulador de saturn? (el SSF)
¿Irá bien el de Gba Advance? El Visual Boy pide bastantes recursos.
¿Funciona bien el mame 0.130? Ya que lo tengo todo completito... XD
¿Irá el soft15khz? Sé que estos portátiles tienen una gráfica intel, pero la última versión del programa podia sacar 15khz con algunas intel.

De todos modos, me pillaré más adelante un portatil de estos, ya que quiero hacer una recreativa para espacios reducidos con tft, y me viene de perlas para emular el mame.
Hola! a ver, te respondo lo q pueda ahora, y lo que no esta noche cuando llego a casa y lo pruebo en el Netbook

¿El epsxe realmente va bien? --> De puta madre, ojo, con la GMA 950 incluso le meto alguna q otra virgueria grafica

¿Funciona el emulador de saturn? (el SSF) --> Te lo pruebo esta noche

¿Irá bien el de Gba Advance? La GBA va a full, la DS va lenta. Con no$gba mejora bastante la NDS aunq no es dle todo jugable, pero GBA como tiro

¿Funciona bien el mame 0.130? Ya que lo tengo todo completito... XD Exepto juegos 3D todo el resto a full, aunq para emular NeoGeo y CPS1,2,3 mejor otros emuladores.

¿Irá el soft15khz?
Diria que si, yo uso powerstrip,para sacar RGB a travez del VGA del netbook (GMA950), y por lo q vi en los foros el soft15khz funciona en la GMA950

Ademas de los portatiles, venden placas bases con atom para HTPC por precios muy buenos
yo tengo dos ordenadores con atom. lo unico que he probado con ellos es mame y cps3emu. Van estupendamente. Con el mame hay que afinar con el tema de filtros, que si te pasas renquea, pero por lo demas muy bien.
puch666 escribió:Quiero aclarar que yo no soy un "pro windows" o "micro$oft fanboy" ni nada de eso, todo lo contrario. Pero las cosas, como son, y Windows tiene una oferta de emuladores mucho mayor que la que hay en linux.

Pues yo soy pro-unix y anti-microsoft de la muerte pero coincido contigo. Para el tema emuladores Windows XP es la mejor opción. No porque sea Lo Mejor en algo, sino porque es bueno en casi todo.

En OS X hay pocos emuladores y suelen ir lento, en GNU/Linux van igual o mejor que Windows pero varios no están disponibles (o las versiones son viejas) y otros directamente son mejores en Windows (en BSD es 3/4 de lo mismo).

Es lo bueno de tener una API de mierda (DirectX) pero que masomenos es la misma desde hace 15 años... en *nix todavía seguimos discutiendo que si oss que si alsa que si mejor sdl que es peor xv... patético. Es que en este ambiente todo es igual, vale mas el tecnicismo barato que el usuario final.

Los unixeros/linuxeros... ¿algún día aprenderemos a ser mas humildes y prácticos? :-?
Pues yo soy pro-unix y anti-microsoft de la muerte pero coincido contigo. Para el tema emuladores Windows XP es la mejor opción. No porque sea Lo Mejor en algo, sino porque es bueno en casi todo.

En OS X hay pocos emuladores y suelen ir lento, en GNU/Linux van igual o mejor que Windows pero varios no están disponibles (o las versiones son viejas) y otros directamente son mejores en Windows (en BSD es 3/4 de lo mismo).

Es lo bueno de tener una API de mierda (DirectX) pero que masomenos es la misma desde hace 15 años... en *nix todavía seguimos discutiendo que si oss que si alsa que si mejor sdl que es peor xv... patético. Es que en este ambiente todo es igual, vale mas el tecnicismo barato que el usuario final.

Los unixeros/linuxeros... ¿algún día aprenderemos a ser mas humildes y prácticos?

+1 no se podria decir mejor. Aunque yo no soy ni fan ni anti nada, simple uso el OS que mejor me valla en para la tarea que tenga que hacer, y en general es Windows.
Si necesito usar Linux para compilar algun software prefiero tirar de Colinux.

Sobre el DirectX, la vez que necesite usarlo no me defraudo, en realidad, esta muy bien documentado, y es bastante simple. Si te referis a que no es portable, si q es una mierda eso, ya que soy usuario de OSX, y me afecta tambien.

Lo que se necesita en Linux es q se pongan de acuerdo sobre estandares, pero el problema es... quienes se tienen q poner de acuerdo?
en caso de Microsoft o Apple es facil, xq es solo una empresa la que mantiene el OS.
Estoy de acuerdo con vosotros en el tema de linux, demasiadas distros, demasiadas cabezas [carcajad]. Yo personalmente uso Ubuntu y Windows. Ubuntu lo uso para casi todo lo tipico, como escuchar musica, gestionar ficheros, documentos, navegar por internet (la tranquilidad que te da de navegar sin temor a inyeccion de virus no tiene precio)
Windows, para juegos y momentos en que lo necesite realmente (algun programa que no encuentre en ubuntu o no me de la gana de compilar porque soy un usuario normal y no me quiero calentar el coco).
La cosa es que ahora mismo no puedo prescindir de ninguno de los dos sistemas operativos. Mi pc vive en la dualidad XD.

Sobre el tema de hilo, theelf, te agradezco muchisimo que me estes mirando las dudas que tenia. Vaya con el atom :)
Te pregunto por los emuladores ya que si se puede conectar por RGB como me comentas (me gusta usar el soft15khz porque soy un vago y me define todos los modos....pero tengo que ver como va el powerstrip algun dia [carcajad] ), jugaria a las resoluciones nativas de los sistemas (320x240, 256x240 etc) asi que nunca sobrepasaria 640x480 y no usaria filtros, o sea, mayor rendimiento. Muy importante, es que siempre uso el Vsync, que es lo único que pediria potencia.

Lo del mame, me contento con los 2D. Me comentas lo de usar otros emuladores para NeoGeo y CPS1,2,3...quiere decir que no va bien con el Mame en Atom? No me importaria usarlo con el mame, ya que me va estupendamente en mi actual equipo multisistema, y como lo tengo todo preparadito con el frontend MALA, quiero seguir usandolo asi.

Si, se que hay placas baratitas. Pero para eso ya compraria un equipo muy superior, que por 200 € se puede montar uno una bestia para emular. Lo del portatil me llama ya que siempre he estado antojao por un miniportatil, y haria una particion para emulación y otro para otros usos :). Le meto un disco duro de 500 Gb y a correr.
Yo jamas he tenido un problema al navegar en windows, simplemente es usar un usuario limitado y listo, vamos, igual que en Unix (si hasta uso sudo en windows XD )

Sobre lo q comentas, yo siempre uso una resolucion fija 720x576, no me complico mucho, ya que mis ojos no ven la diferencia.
Eso si el vsync es sagrado para mi tambien, asi q lo q te comento es con vsync activado.

Sobre el mame, nunca fue santo de mi devocion, por eso siempre q puedo uso otras convinaciones (raine, nebula, neoragex, cualquier cosa menos mame)

Pero scaando ese tema, la emulacion de CPS1,2, neoGeo, etc va perfecta en mame en el atom, pero otros emuladores tienen mejores opciones. CPS3 si q no lo probe en mame.

Si tengo q aconsejar un netbook, es el MSI Wind, aunque creo ya salio el sucesor con grafica ATI.

Tenes q tener cuidado con los Atom con GMA 500 q llevan alguns asus one (creo), son una put% mierd%, tira a por la GMA950, la X3100 o una ATI/nvidia

El MSI wind, lo pille en ebay.com en USA por 210 euros + envio hace unos 6 meses atras.
Estupendo, gracias por toda la info. Por 210 €, no esta nada mal :)
Sólo queda ver lo del emulador de saturn, asi que esperaré pacientemente XD. A lo mejor no puedes probar la última versión del SSF, ya que si no recuerdo mal exigia dual core, asi que si te falla, prueba alguna más antigua, como el SSF_010_alpha_R1.
Pues, no es por aguarles la fiesta. Pero veo muy pero muy poco probable que el SSF corra bien en el Atom ese.

Existía un hack del emulador Giri Giri (si mal no recuerdo, un emulador de saturn programado por sega) llamado Cassini que corría a buena velocidad en equipos mas modestos. Aunque el emulador era bastante incompatible e incompleto.

Quizá con el Yabause algo se pueda emular mas o menos, aunque desconozco.
theelf escribió:Lo que se necesita en Linux es q se pongan de acuerdo sobre estandares, pero el problema es... quienes se tienen q poner de acuerdo?
en caso de Microsoft o Apple es facil, xq es solo una empresa la que mantiene el OS.

DirectX no es portable ni siquiera es un estándar pero aún así es muy bueno: porque peor es nada. Si tu quieres crear contenido, hacer un juego para ser consumido por alguien con Windows, pues sabes que DirectX te servirá en el 99% de los casos.

En GNU/Linux todos los geniales frameworks que existen se crean porque la genialidad anterior no era lo suficientemente genial para el genio de turno... entonces el genio crea una nuevo y dice que lo anterior es mierda.

Eso es buenísimo a nivel tecnológico pero malísimo para el creador de contenido (y para el usuario). Cuándo alguna compañía grande se moje y cree un producto de escritorio para el usuario final (Google), los estándares saldrán solos. :) Apple y OS X son el mejor ejemplo de ello.

PD: Quizás os ayude para predecir como os irá un Atom... el rendimiento de un Atom en TPCs es la mitad que la de un procesador Core 2 a la misma frecuencia (comparando core por core, claro). Es decir, si tu rulas un emulador en tu Macbook utilizando 1 solo Core y el mismo te va a 50fps, pues usando un Atom irá entre los 20 y los 30fps. Como los emulatas tiran casi totalmente de CPU (son "highly cpu bound" diría un guiri), este calculo de los TPCs es bastante eficiente (de hecho es el incide que usamos cuándo tenemos que dimensionar data centers... no os creáis que se usan cosas mucho mas complejas [+risas]).
Tharatos. escribió:Estupendo, gracias por toda la info. Por 210 €, no esta nada mal :)
Sólo queda ver lo del emulador de saturn, asi que esperaré pacientemente XD. A lo mejor no puedes probar la última versión del SSF, ya que si no recuerdo mal exigia dual core, asi que si te falla, prueba alguna más antigua, como el SSF_010_alpha_R1.

No exigia dual core, exigía un conjunto de instrucciones que se habian implementado a partir del P4 (creo) y no tenian los athlon XP (seguro al 100%). Así que supongo que en el Atom irá.
Lamentablemente no tuve mucha suerte con los emuladores.

El SSF ni me arranca, me aparece una ventanita pequeña con los menus, y se cuelga, no se q pasara.
El yabause va muy lento, hasta el bios
El giri giri ni me funciona
El Cassini muestra el bios de Saturn perfectamente a fullspeed, pero no tuve cojones de cargar un CDs o ISO...

A ver si mañana tengo mas suerte, hoy a domir XD
KAISER-77 escribió:
Tharatos. escribió:Estupendo, gracias por toda la info. Por 210 €, no esta nada mal :)

No exigia dual core, exigía un conjunto de instrucciones que se habian implementado a partir del P4 (creo) y no tenian los athlon XP (seguro al 100%). Así que supongo que en el Atom irá.

extensiones sse2 si no recuerdo mal.

De todos modos no se a que nivel andará ahora la emulación de la saturn, es una máquina que nunca me ha llamado la atención, pero recuerdo que hace unos años era bastante pobre, con el girigiri hack bastante mala, el yabuse no emulaba nada prácticamente, y el sff no me funcionaba en mi athlon xp. Imagino que actualmente las cosas han cambiado.

Por desgracia parece que cada día hay menos proyectos de emuladores, y los existentes se actualizan poco. Quitando unos pocos que se actualizan frecuentemente, la mayoría saca versiones una vez al año. Parece que se haya perdido esa euforia inicial por la emulación
Por lo que sé e investigue en su día para ver el SOTN en saturn, el único que va bien es el ssf.
Lástima lo del emulador de saturn. El único que me interesa es usar el SSF, que es el mejor para emular saturn. De todos modos, en el equipo que uso para emuladores es un athlon Xp, asi que no puedo usarlo al no ser P4, con lo que me quedaria igual, pero teniendo un portatil y aparato más pequeño.
El portatil va a caer [sonrisa]
39 respuestas