¿Mejores emuladores para PC?

Lo primero, disculpad si este no es el subforo adecuado, soy recién llegado a este mundo.

Tengo un PC con Windows 8.1 y querría saber cuales son los mejores emuladores de Megadrive, SNES, GameGear, PSX, PS2, N64, MAME y demás. Sólo emuladores, nada de roms.

Básicamente me interesa jugar fluido, no quiero funciones extras, lo más básico y sencillo que haya.

Ah, y para no abrir otro hilo, querría saber si este gamepad sería 100% compatible con los emuladores:

http://www.amazon.es/CSL-Gamepad-inal%C ... 00R1H16XU/

Muchas gracias.
El gamepad es personal, el que te guste a ti, todos son iguales en funcion

SI no queres complicarte, usa retroarch

http://www.libretro.com/
Muchas gracias a ambos.

Si me decís que a día de hoy casi cualquier gamepad sirve, creo que compraré este, porque desde joven me acostumbré al mando de la play, y este además es inalámbrico y tiene vibración, por 18 euritos.

http://www.amazon.es/CSL-Gamepad-inal%C ... 00R1H16XU/

Lo dicho, gracias.
Yo antes que usar ese pad para retro, prefiero me arranquen los dedos, por eso como dije los pad son personales, pero la funcion es la misma

Si algo no fuera a tu gusto, o queres conbinaciones raras, usas joy2key y listo
si, el dpad no tiene muy buena pinta...
dfd82 escribió:si, el dpad no tiene muy buena pinta...

Sí, para los KOF y similares como que no lo veo [Ooooo]
La verdad es que me gustaría un buen gamepad arcade con su joystick y sus 6 botones grandotes... pero por temas de espacio necesito que sea inalámbrico, y luego por temas de dinero no puedo gastarme 60 o 100 euros en uno. Así que lo mejor que he encontrado de precio combinando algo inalámbrico con algo que esté acostumbrado ya desde 1996 a 2006 que jugué con la play... es ese clon cutre por 18 euritos.
Si 4 botones frontales es suficiente, a mi personalmente se me ocurren mejores opciones para retro, por ejemplo

http://www.ebay.es/itm/8BITDO-NES30-Bluetooth-Gamepad-Controller-Classic-Mandos-For-iPhone-iOS-Android-/191383385200?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c8f56b470

Yo o tengo 6 botones frontales,o nada
No tengo Windows 8.1, pero utilizo estos emuladores:

Megadrive
Dgen

SNES
Snes9x

GameGear
No tengo

PSX
ePSXe

PS2
PCSX2

N64
Project64

MAME
Mame

Para el emulador de PS2, necesitas un equipo potente.
Busterwolff escribió:No tengo Windows 8.1, pero utilizo estos emuladores:

Megadrive
Dgen

SNES
Snes9x

GameGear
No tengo

PSX
ePSXe

PS2
PCSX2

N64
Project64

MAME
Mame

Estoy sufriendo un poco porque tengo que rebuscar versiones, bios y demás errores que me van saliendo. Ya no me acordaba de los coñazos de instalaciones en Windows.

¿Es bueno tener las roms en otro disco distinto al del emulador? Lo digo porque tengo pensado instalar los emuladores en el disco del sistema operativo, que sólo será un SSD de 120GB, y luego colocar todas las roms en otro disco interno de 500GB que sólo tendré para almacenar juegos.
Kaldrogo33 escribió:Estoy sufriendo un poco porque tengo que rebuscar versiones, bios y demás errores que me van saliendo. Ya no me acordaba de los coñazos de instalaciones en Windows.

¿Es bueno tener las roms en otro disco distinto al del emulador? Lo digo porque tengo pensado instalar los emuladores en el disco del sistema operativo, que sólo será un SSD de 120GB, y luego colocar todas las roms en otro disco interno de 500GB que sólo tendré para almacenar juegos.

No suele haber problemas. De hecho, la mayoría de los emuladores ni siquiera se instalan, se descomprimen, y se copian dónde quieras. Eso si... tema ROM de sistema y demás, así como ROMS de consolas, etc., las tendrás que buscar en el mismo sitio, porque no es software legal.

Luego ya, en el emulador, le dices dónde debe buscar su "comida" y arreando.

Un saludo.
Busterwolff escribió:No tengo Windows 8.1, pero utilizo estos emuladores:

Megadrive
Dgen

SNES
Snes9x

GameGear
No tengo

PSX
ePSXe

PS2
PCSX2

N64
Project64

MAME
Mame

Teniendo un equipo con windows8 que me quiero imaginar que es un Core2Duo mínimo, veo necesario prescindir de la nefasta emulación del SNES9x teniendo a la mano Higan.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mando como el de xbox360 con cable o inalambrico ninguno, encima barato, todo lo demas son quieros y no puedos.
Solieyu escribió:Teniendo un equipo con windows8 que me quiero imaginar que es un Core2Duo mínimo, veo necesario prescindir de la nefasta emulación del SNES9x teniendo a la mano Higan.

Me ayudas a encontrar el binario? Creo que soy muy torpe y o doy con él. Me apetece probarlo.
http://byuu.org/emulation/higan/

servido,vá de fábula.Soporta

Super Famicom
Game Boy
Game Boy Color
Game Boy Advance
Super Game Boy
BS-X Satellaview
Sufami Turbo

XD
eR_pOty escribió:mando como el de xbox360 con cable o inalambrico ninguno, encima barato, todo lo demas son quieros y no puedos.

Reconozco que objetivamente puede ser así y sea el mejor mando. Pero cuando uno ha estado 10 años de su vida pasando por mandos de la PS1, PS2 y PS3, y nunca ha cogido uno de la Xbox más allá de las tiendas durante cinco minutos... pues el cuerpo te pide seguir con el mando al que estás acostumbrado, que mejor sienten tus manos y que mejores recuerdos te trae, jejeje.

Este fin de semana le meteré caña a los emuladores y os contaré qué tal. Mi mayor interés son las MegaDrive, GameGear, Dreamcast, PSX, PS2, MAME y recreativas varias.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Kaldrogo33 escribió:
eR_pOty escribió:mando como el de xbox360 con cable o inalambrico ninguno, encima barato, todo lo demas son quieros y no puedos.

Reconozco que objetivamente puede ser así y sea el mejor mando. Pero cuando uno ha estado 10 años de su vida pasando por mandos de la PS1, PS2 y PS3, y nunca ha cogido uno de la Xbox más allá de las tiendas durante cinco minutos... pues el cuerpo te pide seguir con el mando al que estás acostumbrado, que mejor sienten tus manos y que mejores recuerdos te trae, jejeje.

Este fin de semana le meteré caña a los emuladores y os contaré qué tal. Mi mayor interés son las MegaDrive, GameGear, Dreamcast, PSX, PS2, MAME y recreativas varias.

yo tambien he sido como tu, toda la vida con los mandos de ps1,2 y 3, cogi el mando de 360 y lo mismo, pero a los 2 dias no queria volver al de ps. solo es cuestion de adaptarse .
y no es que sea el mejor mando en general, (que tambien) si no que es la mejor opcion para usar en PC.

PD: no te olvides de darle caña a la master sistem!
17 respuestas