Mejores escenas iniciales de películas

Recuerdo que en su día me gustó la de Ojos de serpiente de Brian De Palma con Nicolas Cage.
Sin duda el inicio de Indiana Jones y el Templo Maldito, considerado durante mucho tiempo lo mas trepidante en el cine de acción, aunque realmente toda la peli es un "non-stop"
Hay muchas pelis con intros buenísima, las de indiana jone que ha dicho el compañero ,la iba a poner por que es sublime, realmente cualquiera de la saga de Indi, pero.. voy a poner una que para mí es MUUY buena, dando la presentación a los personajes principales de la película de una forma muy original..

Malditos Bastardos tiene una de las mejores introducciones de la historia del cine.
La 1ª peli del Señor de los Anillos, esa batalla en la que de repente aparece Sauron y con cada golpe de maza lanza por los aires a decenas de elfos, mostrando su enorme poderío, bueno en realidad toda la batalla en si, de lo más épico que he visto. Son 4 o 5 minutos espectaculares.

Muchas. No pongo enlaces

-TDK y el robo.
- 300 y la historia de Leonidas/espartanos
- ESDLA y Sauron
- Fury Road y la captura/escape de Max
- Deadpool 1, 2 y 3

Me dejo 2000000
friskes escribió:La 1ª peli del Señor de los Anillos, esa batalla en la que de repente aparece Sauron y con cada golpe de maza lanza por los aires a decenas de elfos, mostrando su enorme poderío, bueno en realidad toda la batalla en si, de lo más épico que he visto. Son 4 o 5 minutos espectaculares.

La Guerra de la Última Alianza,brutal esa escena.

Esta película hizo realidad mi sueño . [pos eso]
Ashenbach escribió:Malditos Bastardos tiene una de las mejores introducciones de la historia del cine.

Haaaaay muchas, pero dejo tres... El Caballero Oscuro 2008, Blade y las Tortugas Ninja XD

John_Dilinger escribió:

Esa escena está muy bien, pero no es del inicio de la película.
Once Upon a Time in the West pero de calle.
28 semanas después

Menudo arranque de película!
A mí Scorsese siempre me pareció un maestro en eso de presentar a los personajes en la trama (bueno y en casi todo lo demás).

Me gusta la escena porque se hizo famoso Paul Walker por esta saga, y lo triste es que también terminó su vida por su amor a los coches.

El inicio de CLERKS III , piel de gallina la primera vez que lo vi.

(contiene Spoilers si no has visto la 2)

Quitando alguna de las que están puestas, la de Matrix en su día me voló la cabeza como pocas lo han hecho
dinodini escribió:

El puto amo Manero [carcajad] [carcajad]
Aquí el inicio serian solo los tres primeros minutos.

Una de las que mas me impactaron fueron los minutos iniciales de la ultima version del amanecer de los muertos
28 días después:

28 semanas después:

No existe mejor escena de inicio que esta. Y de este burro no me bajo.
jaque73 escribió:Recuerdo que en su día me gustó la de Ojos de serpiente de Brian De Palma con Nicolas Cage.

He entrado para confirmar que estaba ese plano secuencia de más de 10min de Snake Eyes y Salvar al soldado Ryan

Fat Tony escribió:

... uffff ... te lo compro ... y mira que todo lo aquí citado es alucinante... pero ...

"I believe in America ... "
en serio todavia nadie ha mencionado el inicio de Gladiator ¿?¿????

https://www.youtube.com/watch?v=FA4G_PveD_A

otra muy buena batman the dark knight
Voy a poner unas cuantas que se me ocurran, son puramente personales, y me dejaré seguramente muchas en el tintero que ahora no me vengan:

Pacific Rim

Terminator 2

El amanecer del planeta de los simios

El señor de la guerra

Atrápame si puedes
Fat Tony escribió:

Si, yo es en la primera que he pensado.
luego me han venido también, Pulp Fiction, Matrix y Carros de fuego.
El primer corto de la película RELATOS SALVAJES me pareció un magnífico preámbulo de lo que estaría por venir.

La secuencia inicial de DELICATESSEN me flipó en colores, historia del cine aunque ya nadie se acuerde de ella XD XD, nah! yo es que soy muy fan de Jeunet y Caró, el comienzo de AMELIÉ también me parece muy la ostia. En la misma línea pondría el prologo de EL MILAGRO DE P. TINTO que es hilarante y fascinante a partes iguales.

Y 2 de cine de animación, los 5 primeros minutos de la versión animada de Disney de EL JOROBADO DE NOTRE DAME son puro delirio visual y, por supuesto, la escena de las motos de AKIRA desde que se pone en marcha la jukebox de CDs me voló la cabeza en su día, siendo adolescente y gustandome dibujar me hizo una paja en el cerebro.
si se pone, se pone bien:

y esta, que siempre me hizo gracia la pelicula:

Hola
Para mi gusto, una de las mejores escenas iniciales, la de la película "Adiós pequeña adios", dirigida por Ben Affleck, con la voz en off que incluye un pasaje biblico de la metáfora de las ovejas y los lobos de Mateo 10:16
40 respuestas