Yo tampoco diría que un juego con escenarios prerenderizados es el mejor juego gráficamente de PSX, porque aunque son muy vistosos la calidad de estos dependía sobretodo de la potencia de las estaciones de trabajo que hubiera en la época de la realización del juego, más que el del talento de programadores y grafistas o de la potencia de la consola en sí, aunque por supuesto eso también cuenta.
Digo todo esto, porque suponiendo que ahora se hiciera otro juego de PSX con gráficos prerenderizados, seguramente al contar las compañías con estaciones de trabajo mucho más potentes se podrían realizar unos escenarios prerenderizados mucho mejores que lo de los juegos de la época de PSX, al ser estos simples "fotos" no depende de la potencia de la consola para poder ser mostrados, como ya he dicho. Pero si hiciera hoy un juego entero en 3D real seguramente no se podría ir mucho más allá de los mejores juegos 3D que ya vimos.
Aun así se tuviera que decir cuáles son los juegos de PSX con escenarios prerenderizados, sin duda son el FF9 y RE3.
Ya hablando de juegos 3D los mejores para mí son, el Ridge Racer 4, MGS, y también metería el Crash 3 y el Team Racing. El GT2 que lo han dicho mucho por aquí no me convence porque tiene bastante pixelacion y el framerate algo bajo, las repeticiones quedaban feotas porque en los coches re reflejaban unos enormes pixelacos.