Moraydron escribió:De hecho,juego que recortan material que YA TIENEN HECHO para venderlo a parte creo que es muy muy excepcional
Otra cosa es la falacia de hacer pasar las excepciones por normas y generalizar sin analizar el caso del juego en concreto.
Un genero. Juegos de lucha.
Hoy dia te anuncian el juego y al dia siguiente los DLC
Soul Calibur VI, en la beta podias usara Tira, personaje que era DLC. El personaje estaba hecho antes del lanzamiento del juego y era completamente funcional, pero lo vendieron a parte. Es contenido recortado
Granblue Phantasy Versus. El juego no tiene ni fecha en occidente, pero ya tiene anunciado 2, DOS, season passes que ya se han visto en movimiento, es claramente contenido recortado
DOA6. El juego no lleva un año a la venta y ya tiene 4 season passes que valen como 350€ o asi (en total), DLCs por valor de 1500€ y la mayoria son trajes del DOA5 reciclados
MK11, lo mismo los DLCs se sabian (por que se filtraron) antes del lanzamiento del juego
MvC:I Fue anunciar el juego y ver los personajes que serian DLCs anunciados y en movimiento
SFV se lanzo incompleto a proposito para que el lanzamiento coincidiera con el EVO (u otro evento, ¿Capcom Cup?, no me acuerdo)
¿Salimos de los juegos de lucha?
Nintendo
Uno de los varios motivos que tengo para no comprar el Breath of the Wild es que empezaron a anunciar los DLCs antes del lanzamiento del juego. Si enseñas los DLCs antes del lanzamiento es que ese contenido se ha desarrollado junto al juego base. Lo mismo va para el Xenoblade 2, Metroid 2, el Smash Bros, Pokemon, Fire Emblem, Codename Steam... Es especialmente sangrante que a Nintendo le haya dado por cobrarte el modo dificil (cosa que pasa en Breath of the Wild y en el Metroid 2 Remake)
Podemos salir de Nintendo tambien, con las ofertas de Steam que hay ahora he ido a comprar el Resident Evil 2 (pero no lo he hecho), todos los DLCs que tiene se lanzaron el mismo dia que el juego. por lo tanto es contenido desarrollado para el juego base, pero recortado para venderlo por separado...
Vamos, que ha dia de hoy no hay juego al que no le metan la tijera, no se donde ves tu las excepciones cuando es el pan nuestro de cada dia. Las excepciones son juegos como Octopath Traveler (no tiene DLCs ni tampoco necesito 23875485695 parches para completarlo tras el lanzamiento), ya lo dijeron sus creadores, los juegos completos no necesitan DLCs.
Me hace gracia que nombres el Nier, es un juego de Platinum, como todos sus juegos te lo puedes pasar aporreando botones...
Lo mismo puedo decir del Monster Hunter World, me compre la Wii U solo para jugar al MH3U (por que los MH me gustan mucho, la inversion de la Wii U lo valia), pero World no tengo planes de comprarlo, es demasiado casual (y que el juego este todavia sin terminar tampoco ayuda. Que esa es otra Hoy te compras el juego y tienes que esperar meses e incluso años a poder tener una experiencia "como dios manda", la mayoria de juegos son basicamente Early Access, aunque la distribuidora no lo diga)
Doom es un shooter pensado para ser jugado con mando, solo por eso ya es un mal shooter. Los enemigos tienen que ser mas lentos, la exploracion tiene que ser mucho mas simple (compara mapas del Doom original con los pasillos del reboot, y eso que el doom original no esta pensado para ser jugado con raton), han tenido que meter ejecuciones (que basicamente son videos) por que el publico de consola es bastante cortito y se emociona viendo esos videos en lugar de jugar de verdad, los enemigos son basicamente piñatas... Un shooter de verdad se hace pensado para ser jugado con raton, y despues se adapta para consolas haciendo los cambios necesarios en el mapeado, posicion de los enemigos, tiempo de respuesta de los enemigos, etc.
Y sigues sin entender lo que quiero decir con los videos, no digo que los videojuegos tengan muchos videos, si no que son, en su totalidad, practicamente videos. Son tan simples que no se puede decir que estes jugando de verdad, estas viendo un video, pero con mas pasos... Y si, puedes decir juegos dificiles como Celeste o Hollow Knight, pero son excepciones, no la tonica general.
Y ojo, no digo que no pueda haber juegos faciles, para eso esta el modo facil, el problema lo tengo cuando en la dificultad normal o incluso en dificil los juegos siguen siendo muy faciles (y yo soy bastante mediocre, no es que vaya de pro ni nada. Dame un juego, pero de verdad, y las pasare canutas para pasarmelo, incluso en normal)