Mejores Guitarristas

Viendo el hilo sobre la lista de los 100 mejores guitarristas, y ya q veo q todos estamos en discrepancia con la susodicha, podriamos hacer una encuesta EOL de los mejores para nosotros. Y como muchos han dicho que no se pueden comparar estilos se podria hacer varias encuestas sobre 3 o 4 macrogeneros como podrian ser "Rock/Hard Rock", "Metal", "Clasico/Flamenco" y "Blues/Jazz". Asi evitaremos comparaciones. La idea es que cada uno vaya dando de 3 a 5 nombres de uno o varios generos e irlos agrupando y sumando votos.

Pos ahi queda, si alguien sugiere otra cosa q lo diga, sino podria ir metiendolos en este post.

Los post deberian ser con la siguiente forma:

Genero:
- Artista 1 (Grupo)
- Artista 2 (Grupo)...

Genero 2:
- ...

---------------------------------------

Metal:
--------

- Kirk Hammet (Metallica) [3 Votos]
- Joe Satriani (Joe Satriani) [3 Votos]

- Steve Vai (Steve Vai, Whitesnake, Alcatrazz) [2 Votos]
- John Petrucci (Dream Theater) [2 Votos]

- Paul Gilbert (Racer X, Mr Big) [1 Voto]
- Kiko Loureiro (Angra) [1 Voto]
- Yngwie Malmsteen (Yngwie Malmsteen, Alcatrazz) [1 Voto]

Rock/Hard Rock:
--------------------

- Jimmy Page (Led Zeppelin) [6 Votos]
- Jimi Hendrix (Jimi Hendrix Experience, The Gypsys) [5 Votos]

- Brian May (Queen) [3 Votos]
- Eddie Van Halen (Van Halen) [3 Votos]

- Mark Knopfler (Dire Straits) [2 Votos]
- John Frusciante (Red Hot Chillipeppers) [2 Votos]

- David Gilmour (Pink Floyd) [1 Voto]
- Randy Rhoads (Ozzy Osbourne) [1 Voto]
- Ritchie Blackmore (Deep Purple) [1 Voto]
- Angus Young [1 Voto]

Blues/Jazz:
---------------

- Eric Clapton [4 Votos]

- Eric Johnson [1 Voto]

Clasico:
----------

- Paco de Lucia [2 Votos]
Mira, de lo que hay que estar seguro es de que

a)estamos hablando de quitarra electrica

b) Hendrix es el primero

c) Jimmy Page es el segundo

d) Eddie Van Halen es el tercero

A partir de ahi podemos comentar, discutir y miles de cosas más, pero como estos tres, pocos (Clapton, Santana, Iommy, Blackmore han de estar en los siguientes fijo, si no, mal andamos xDDD)

En este tema soy algo déspota, lo siento ^^U

Saluos [beer]
1) Brian May

2) Mark Knopfler

3) Steve Vai
seerj no se si es q no te va lo de la encuesta o si es q has dicho esos tres xD. por otro lado VySe, agradeceria que lo pusieras tal como he puesto arriba. bueno por si cuaja la idea, aki mi voto.

metal:
- kirk hammet (metallica)
- steve vai (steve vai, whitesnake, alcatrazz)
- paul gilbert (racer x, mr big)
- john petrucci (dream theater)
- kiko loureiro (angra)

rock:
- jimmy page (led zeppelin)
- brian may (queen)
- jimi hendrix (jimi hendrix experience, the gypsys)
- eddie van halen (van halen)
- ohn frusciante (red hot chillipeppers)

de los otros dos campos no opino pq solo conozco algunos pero no como para opinar.
|3ahamut escribió:seerj no se si es q no te va lo de la encuesta o si es q has dicho esos tres xD. por otro lado VySe, agradeceria que lo pusieras tal como he puesto arriba. bueno por si cuaja la idea, aki mi voto.

metal:
- kirk hammet (metallica)
- steve vai (steve vai, whitesnake, alcatrazz)
- paul gilbert (racer x, mr big)
- john petrucci (dream theater)
- kiko loureiro (angra)

rock:
- jimmy page (led zeppelin)
- brian may (queen)
- jimi hendrix (jimi hendrix experience, the gypsys)
- eddie van halen (van halen)
- ohn frusciante (red hot chillipeppers)

de los otros dos campos no opino pq solo conozco algunos pero no como para opinar.

la encuesta me va, pero si me preguntas por los mejores guitarristas, el genero es algo que no importa, y segun mi opinion antes de nada hay que dejar claro esos 4 puntos :P [sonrisa], luego lo demás ya puede ser que se cambie el orden y tal, pero esos tres, por influenciar a guitarristas posteriores, aportar tanto a ese instrumento, por su forma de tocar y componer y por muichas cosas más, estan en el podio sin inmutarse de posibles competencias xDD

Asi que sintiendolo mucho ese es mi voto, un tanto distinto de tu petición eso si, pero lo dicho, muy a mi pesar yo los veo asi :P

Salir [Beer]
Yo confieso que no he escuchado (en algunos casos nada, en otros casos no lo suficiente como para cambiar de opinion) ni a Vai, ni a Page, ni a Van Halen, ni a Iommy. He escuchado en algun caso, varios discos de su grupo y la verdad, no me ha sorprendido demasiado (no digo que no sean buenos, valgame dios)

Como digo, quizas sea por falta de escuchas a otros, quizas sea por gusto musical... Pero nadie me ha hecho sentir con una guitarra la mitad que Kirk Hammet.

PD: Me encantan las guitarras de COB [tadoramo]
¿Otro ránking guitarrero más? No entiendo esta fijación que tiene la gente, de verdad.

¿Por qué no se hacen ránkings de pianistas, bajistas o trompetistas? ¿Por qué, en cambio, de guitarristas los hay a patadas? ¿Por qué comparar algo tan incomparable? ¿Es que algunos tocan mejores notas que otros? Porque estas cosas de técnica no van (lo único que podría ser remotamente comparable).

Al final, para lo único que sirven estas cosas es para crear conflictos del tipo de inadmisible que esté por debajo de esos... ¡es indiscutiblemente mejor!
Yo pongo los que más me gustan: kirk hammett, joe satriani, yngwie malmsteen, paco de lucia, jimmi hendrix, eric clapton, jimmi page, brian may, eric johnson y david gilmour.

Yo estoy con DANNY, para mi "el mejor" es kirk hammett. Pero la verdad, es algo poco objetivo.
seerj escribió:Mira, de lo que hay que estar seguro es de que

a)estamos hablando de quitarra electrica

b) Hendrix es el primero

c) Jimmy Page es el segundo

d) Eddie Van Halen es el tercero

A partir de ahi podemos comentar, discutir y miles de cosas más, pero como estos tres, pocos (Clapton, Santana, Iommy, Blackmore han de estar en los siguientes fijo, si no, mal andamos xDDD)

En este tema soy algo déspota, lo siento ^^U

Saluos [beer]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Se puede decir mas alto, pero no más claro.

Saludos!
|3ahamut escribió:Pos ahi queda, si alguien sugiere otra cosa q lo diga, sino podria ir metiendolos en este post.

Pufffff, es que tal como lo planteas, dividido por géneros, en algunos casos resulta complicado. ¿Dónde meterías a Blackmore, por poner un ejemplo? ¿O a Gary Moore? No sé, yo unificaría metal y rock. Al fin y al cabo, el metal es rock.
DANNY escribió:Yo confieso que no he escuchado (en algunos casos nada, en otros casos no lo suficiente como para cambiar de opinion) ni a Vai, ni a Page, ni a Van Halen, ni a Iommy. He escuchado en algun caso, varios discos de su grupo y la verdad, no me ha sorprendido demasiado (no digo que no sean buenos, valgame dios)

Como digo, quizas sea por falta de escuchas a otros, quizas sea por gusto musical... Pero nadie me ha hecho sentir con una guitarra la mitad que Kirk Hammet.

Que quemen al hereje este [sati].

No, en serio, yo creo que es una cuestión de gustos. A mí por ejemplo Hendrix no me gusta, y seguramente será porque musicalmente no me agrada. Eso va por lo mismo que dice Zhul, que es difícil comparar y hacer una lista ordenada, porque para comparar tendrían que tocar todos las mismas cosas... y lo peor es que seguramente todos lo harían bien.
No creo en este tipo de listas, pero para mí hay tres guitarristas que juegan en otra liga y no son otros que Hendrix, Eric Clapton y Jimmy Page... El orden ponedlo vosotros...
viendo ahora la lista de los q han dicho, creo q se ve pq la lista de los 100 mejores salio como salio, pq sino pq iba a estar hammet el primero (q conste q es mi guitarrista favorito)...
Zhul escribió:¿Otro ránking guitarrero más? No entiendo esta fijación que tiene la gente, de verdad.

¿Por qué no se hacen ránkings de pianistas, bajistas o trompetistas? ¿Por qué, en cambio, de guitarristas los hay a patadas? ¿Por qué comparar algo tan incomparable? ¿Es que algunos tocan mejores notas que otros? Porque estas cosas de técnica no van (lo único que podría ser remotamente comparable).

Al final, para lo único que sirven estas cosas es para crear conflictos del tipo de inadmisible que esté por debajo de esos... ¡es indiscutiblemente mejor!

TOTALMENTE DE ACUERDO con lo que dices,subrayo y apoyo totalmente tu opinion.

Pero,es facil saber,y es de logica,que un guitarrista tenga mucha mas fama y se hable mucho mas de ellos que un pianista o clavicenista....

Como digo siempre,estamos viviendo una monotonia impressionante,con una instrumentacion que es monotona y pobre...
Pues elegire solo a UNO de cada genero por mas que me duela....

Metal -> John "GOD" Pretrucci

Rock -> Jimmy "LORD" Page

Ale ahi queda eso xD
Yo como a los tres primeros dentro del rock pondría a Jimmy Page, Eric Clapton y Jimy Hendrix, en ese orden...
A) satriani
b) Frusciante
C)Clapton
D) Lucia
Rock/Heavy Rock

1) Eddie Van Halen
2) Mark Knopfler
3) Angus Young
Pues para mi Joe Satriani, Randy Rhoads y Ritchie Blackmore
Para mi los mejores Mark Knopfler (Dire Straits) y David Gilmour (Pink Floyd) [oki] [oki]
Mis favoritos son:

1) Joe Satriani
2) Iommi (black Sabbath)
3) Kirk Hammet
esto es tan subjetivo que las listas no valen para nada. que me expliquen con claridad en que se basa la gente en decir que hendrix el mejor de todos los tiempos. puede que sea el mejor de su estilo, el mejor de su epoca, pero de todos???

en que se basan esos conociminetos? porque a uno le gusta mas la musica que hace, o porque la toca de cualquier manera, o como? porque es tan sumamente objetivo, que te podria decir que mi vecino del quinto toca de fabula la guitarra y lo hace mejor que hendrix, pero nadie se lo creeria, porque? fama? discos vendidos? fans?

alguien me lo explica? graciasXD
Adris, Hendrix no era el mejor si quiera de su género ni de coña, ni el más técnico, pero se le efectúa un reconocimiento enorme por romper moldes y definir una época. En parte se lo merece, ya que hasta los más grandes beben de una fuente de inspiración en la que está sin lugar a dudas mr. Jimmy Hendrix ;) .

Por supuesto se puede reconocer ésto gustándote o no, no tiene nada que ver.
Yo me baso en la forma de tocar la guitarra y el estilo musical, es decir, a mi Eric Clapton me parece un gran guitarrista, pero no lo voto por que no disfruto tanto con una cancion de él como con una de Dire Straits.
he puesto a hendrix com podia haber puesto a paquito. a ver si me entiendes, que no pongo a el por no se, me referia, en que se basa la gente para definir a alguien como el mejor.......porque como ya digo, es muy muy muy subjetivo......
yngwie malmsteen

John Petrucci

xavi (Zenda) [bye]
Adris escribió:he puesto a hendrix com podia haber puesto a paquito. a ver si me entiendes, que no pongo a el por no se, me referia, en que se basa la gente para definir a alguien como el mejor.......porque como ya digo, es muy muy muy subjetivo......
En eso llevas razón. Cada uno tiene sus valores y sus gustos, y todas las opiniones son criticables y cuestionables, respecto en lo que a música se refiere.

Sólo que en el ejemplo que has puesto has nombrado a todo un percusor a la hora de tocar la guitarra [looco] .
No he leido por aquí Dimebag Darrell...

¿Esto es un hilo de los mejores guitarristas? ¿En serio?

[+furioso] [+furioso]

[amor]
el mejor guitarrista de metal para mi , era Petrucci..hasta que escuche a MICHAEL ROMEO...IMPESIONANTE.

(es el guitarrista de symphony X) si podeis pilalros su cd en solitario . THE DARK CHAPTER

ACOJONANTE
Mis tres grandes:

- Jimmy Page

- Joe Satriani

- Steve Vai

Salu2 [fies]
Adris escribió:esto es tan subjetivo que las listas no valen para nada. que me expliquen con claridad en que se basa la gente en decir que hendrix el mejor de todos los tiempos. puede que sea el mejor de su estilo, el mejor de su epoca, pero de todos???

en que se basan esos conociminetos? porque a uno le gusta mas la musica que hace, o porque la toca de cualquier manera, o como? porque es tan sumamente objetivo, que te podria decir que mi vecino del quinto toca de fabula la guitarra y lo hace mejor que hendrix, pero nadie se lo creeria, porque? fama? discos vendidos? fans?

alguien me lo explica? graciasXD

Tio, es tan sencillo como que Hendrix marca un antes y un después en la manera de tocar la guitarra eléctrica. NADIE lo hacía como él antes y posteriormente ha resultado ser el referente para todo guitarrista de rock (opino que aún sigue siéndolo, tras llevar más de treinta y cinco años muerto).

Saludos!
pero como la toca? porque lo hace del reves? o que, que tiene de especial y ya he dichoq ue he puesto a ese personaje como podria haber puesto a otro.

sera el mejor en su genero, o el mejor de los años en los que viviese porque no lo se, o loq ue sea, pero es muy subjetivo decir eso.
Básicamente porque tanto en lo referente a recursos técnicos como estilísticos llevó a la guitarra eléctrica a un nivel superior. Ya, ya se que lo habías puesto como ejemplo y no como referente (he leido tu mensaje posterior), simplemente quería hacerte ver el porqé de que se le cite como al más grande en muchas ocasiones. Y si, es muy subjetivo, pero es lo que tiene la cultura popular: es tan accesible que es fácil valorarla aun sin conocerla en profundidad. Pero como te decía, Hendrix marca un antes y un después como instrumentista (y aunque no te guste su musica, cualquier persona que entienda un poco de guitarra lo reconocerá como el ultimo revolucionador del instrumento).

Saludos!
se agradece la aclaracion.

entonces la lista esta esta creada por fama, vamos, quitando a Hendrix, la lista estaba creada por popularidad? o porque tambien tienen algo especial, que los que no aparecen no tienen?.

esque es un lio, porque no se, de guitarristas no entiendo, pero cada uno sera bueno en su genero no en general, no?

porque por lo que veo, casi nadie , por no decir nadie esta de acuerdo con la lista. :p
Rock/Hard Rock:

Knophler of course¡¡¡
Estas listas tienen una validez objetiva nula, como has podido comprobar :).

Saludos
Todos mis votos van para:

Kirk Hammet
Voto a Kiko Loureiro, por sus increibles solos, genial el de Nova Era.

ArT
Pues para mi es lo siguiente:

Hendrix el primero. No hay discusión alguna. Es el referente, el principio. Hacía cosas con la guitarra que antes no se hacían y ahora la gente necesita de "efectos" para hacerlas. Es el primero y ya está.

El otro primero que hay es Paco de Lucía,pero es diferente, no es lo mismo la guitarra eléctrica que la española ( y eso que a mi me parece más difícil la española, y más bonita)

Los demás dependen de muchos factores. Que digáis que kirk hammet está entre los primeros... bueno, pero no está entre los 5 primeros eso está claro. ( Y que conste que METALLICA es mi grupo favorito y metallica es diossssssssssssssssss)

Lo difícil de esta discusión es que hay como 5 o seis personas que son impresionantes, es muy difícil determinar, este es mejor este es peor. Tocan cosas diferentes.

Para mi estos guitarristas son:

Jhon petrucci (Dream Theater) Es un homber pegado a una guitarra, puede estar antes de un concierto preocupadísimo por si el sonido se acopla y estar totalmente tranquilo sin pensar que tiene que tocar tropecientas mil notas por segundo. Alguien ha oído la canción Holow years en directo desde Budokan. Qué solo improvisado tan impresionante!!

Satriani, steve vai y malmsteen son muy buenos y tienen que estar ahí ( cada uno en lo suyo)

Van halen Jimmy Page... esque hay tantos....
Hendrix, page,Iommy y Blackmore y se ha acabado
John Frusciante, por supuesto ;)
Nose como se llama pero a mi el de planet X me parece impresionante [flipa]
También me gusta mucho Santana :cool:
Y el de My Chemical Romance tambien por algunos solos que se monta. :Ð
estara mas que trillado, pero jerry C
Marty Friedman (parece que nadie le conoce O_o), Jason becker, Steve Vai, Eric Johnson...

see ya
42 respuestas