Buenas:
Me gustaban las "minihistorias" de muchos juegos de Amstrad. Disfrute de muchas aventuras graficas en PC. Me encantaron muchos JRPGs de Super Nintendo. Y reconozco que el Metal Gear para MSX (brutal para su epoca) y posteriormente el Metal Gear Solid para PSX me resultaron increibles y poco comunes en un videojuego.
Pero como SAGA creo que los "Silent Hill" son las que mas me han marcado.
El Silent Hill 1 por lo fantastica que es y, para mi, porque fue de la primera historia que me dejo realmente jodido una vez termine el juego.
El Silent Hill 2 es simplemente brutal, y sobre todo la sensacion final, todo lo que te hace entender, y todo lo que trasmite. Su ambientación, sus "enemigos" y el comportamiento y sufrimiento de los personajes cuya explicación llega con la conclusion del juego hace que te tires dias pensando en todo lo que ha vivido jugandolo.
El Silent Hill 3 porque continua la historia del 1 de forma brillante (al menos para mi).
E incluso el Silent Hill 4, que a mi personalmente me engancho y me gusto, aunque reconozco que a niveles distintos que los 3 anteriores.
Despues del primer Silent Hill me resulto mas "natural" jugar a juegos con buenas historias.
Saludos.