Mejores historias de los videojuegos

Espetado escribió:No se a vosotros pero un juego donde muere un personaje, vease...

Podías haber usado el spoiler }:/

Ho!
CP3 escribió:A mi las que mas me han gustado son la de Zelda: Twilight Princes y sobretodo la primera, Bioshock. El juego mejor ambientado de la historia, en el momento epico del juego
Cuando descubres en el despacho de Ryan que es él tu padre,que Tenenbaum y el Dr.Suchong te crearon, que Atlas te ha engañado y que mi extrañamiento de tanto decir la palabra '¿Quieres?' tenia sentido porque te controlaba la mente me quede esos 5 o 10 minutos flipado...

Salu2

me acabo de dar cuenta de que o no me acuerdo, o no me enteré de una mierda con el bioshock. [+risas]
Mis historias favoritas vividas hasta ahora han sido:

- Final Fantasy VII

- Final Fantasy X

- Kingdom Hearts

- Kingdom Hearts II

- Metal Gear Solid

- Metal Gear Solid 2

- Metal Gear Solid 3

- Metal Gear Solid Portable Ops

- Metal Gear Solid 4

- Yakuza

- Yakuza 2

- Yakuza 3

Creo que soy el primero en decir la saga Yakuza, pero las historias de estos juegos son muy serias, y están muy bien realizadas. Es más, el final del primer Yakuza me hizo echar unas lagrimillas. Ya, con Kingdom Hearts, se me fue la cabeza. La saga Kingdom Hearts me hizo llorar con sus finales la primera vez que los jugué xD.
Se me vienen a la cabeza muchos pero cuando me acuerdo del SHENMUE 2 se me olvidan los demás
Buenas:

Me gustaban las "minihistorias" de muchos juegos de Amstrad. Disfrute de muchas aventuras graficas en PC. Me encantaron muchos JRPGs de Super Nintendo. Y reconozco que el Metal Gear para MSX (brutal para su epoca) y posteriormente el Metal Gear Solid para PSX me resultaron increibles y poco comunes en un videojuego.

Pero como SAGA creo que los "Silent Hill" son las que mas me han marcado.

El Silent Hill 1 por lo fantastica que es y, para mi, porque fue de la primera historia que me dejo realmente jodido una vez termine el juego.

El Silent Hill 2 es simplemente brutal, y sobre todo la sensacion final, todo lo que te hace entender, y todo lo que trasmite. Su ambientación, sus "enemigos" y el comportamiento y sufrimiento de los personajes cuya explicación llega con la conclusion del juego hace que te tires dias pensando en todo lo que ha vivido jugandolo.

El Silent Hill 3 porque continua la historia del 1 de forma brillante (al menos para mi).

E incluso el Silent Hill 4, que a mi personalmente me engancho y me gusto, aunque reconozco que a niveles distintos que los 3 anteriores.

Despues del primer Silent Hill me resulto mas "natural" jugar a juegos con buenas historias.

Saludos.
Los que se me vienen a la cabeza son:

-SUIKODEN II
-FINAL FANTASY VII
-METAL GEAR SOLID (Cuenta la saga entera)
Final Fantasy X y el primer Baldur's Gate
Pues la verdad, en un sentido muy muy muy amplio, la historia que desprende por completo el universo Warcraft es Dios. Creo que es el juego con más historia que he visto nunca, capaz de crear un universo paralelo y persistente (en base gracias a la existencia de un MMO) hasta llegar al nivel incluso de clásicos como Dragones y Mazmorras o películas más recientes como El Señor de los Anillos.

La historia completa es muy compleja de entender hasta el punto de que hay web's especializadas en aprender el lore e incluso vídeos explicativos de la misma.
Shenmue. Lastima que, al menos de momento, no vayamos a verla acabar...

También me pareció muy buena la de Mafia.

Saludos
Mass effect, MGS 1 y sólo el 1, FFVI (los personajes son entrañables) FFVII, Abe´s oddisey, KOTOR, OOT (los 7 años dormido me marcaron ¿eran 7?) y espero que lost odyssey pueda entrar en la lista.

Los he puesto en orden sin darme cuenta.
60 respuestas
1, 2