Mejores historias de PC?

Buenas compañeros, últimamente intento jugar a juegos pero la historia no me atrapa... Y acabo tirando al CSGO a echar unos tiros, pero ya me canso. Qué juegos, por su argumento, pueden atraparme sin remedio? Saludos!
Spec Ops: The Line

Brothers - A Tale of Two Sons en Steam

Beyond: Two Souls

L.A Noire

Hay un sin fin de buenos juegos. La trilogia de mass effect y la de Bioshock, los final fantasy, en fin, un monton.
Aventura grafica: Broken Sword,The longest journey, Los juegos de Telltale basicamente todos ellos tienen una historia buenisima,especialmente te recomiendo "A wolf among us".
Terror: Silent hills, el homecoming y downpour a pesar de estar super maltratado por la gente,me parece un buen punto de inicio para nuevos jugadores, al tener graficos y mecanicas mas actuales,y que la historia esta muy bien.
RPG oriental: Los juegos japoneses suelen tener muy buenas historias, aunque bastante clichés que acabas viendo mucho si eres fan de estos juegos o de los anime. Tales of Symphonia y Tales of Zestiria son muy buenos juegos con unas historias muy buenas, que si eres fan de anime te agradara aun más pues tienen un estilo muy Shonen. Final fantasy,cualquiera que puedas jugar a partir del III te va a gustar su historia (los tres primeros al ser juegos más antiguos son mas arcaicos,con el IV es cuando empezaron las buenas historias. Y si buscas una recomendacion personal,dale al VI que su historia es sublime) . Quizas el type 0 al no ser por turnos te agrade mas si no estas acostumbrado a esta mecanica. Si puedes usar un emulador y hacerte con una copia de kingdom hearts, no te desagradara. Y valkyria chronicle es un juego de rol tactico muy bueno tambien,con una historia muy anime.The last remnant tambien tiene una historia bastante buena.
Rpg occidental: The witcher, sin duda. ¡Hazte con esta saga y pasatela en cuanto puedas! Dragon Age Origins tambien es muy bueno. Muy recomendado si te va más el estilo ciencia ficcion, Mass effect.
Accion: Dark messiah,Batman Arkham,Assassins creed Black flag (puedes jugar sin haber jugado a ninguno de los anteriores,y para mi es mi favorito),Murderer souls suspect,Deus ex Human Revolution... anda que no hay para elegir.

Como consejo, a mi tambien me encantan los juegos con buenas historia,y muchas veces lo que me pasa es que inicio uno, al tener tantos pendientes me da pereza el pensar la cantidad de horas que me esperan por delante,y lo acabo dejando y como tu dices acabo pengando tiros en CSGO o en el LOL. Te recomiendo que te centres en uno solo con historia, y juegues al CSGO cuando tengas tiempo libro o cuando quieras hacer un break. Al menos a mi me ha ido bien asi y estoy pasandome muchos juegos que tengo pendientes.
Alan Wake
Batman Arkham Series
Dishonored
Deus Ex: Human Revolution
Memoria
Murdered Soul Suspect
Randals Monday
The Walking Dead Telltales
Knights of the Old Republic 1 y 2.

Si te gusta el Universo Star Wars la historia del primero es mejor que la de cualquiera de las películas. Y el segundo si perdonamos los bugs es un juegazo como la copa de un pino.

A mí particularmente me gusta mucho también la historia de Vampire: The Masquerade Redemption. Lo estoy rejugando ahora otra vez :P
IvanLechsko escribió:Buenas compañeros, últimamente intento jugar a juegos pero la historia no me atrapa... Y acabo tirando al CSGO a echar unos tiros, pero ya me canso. Qué juegos, por su argumento, pueden atraparme sin remedio? Saludos!

Te copio lo que puse en un hilo similar en EOL:

Mirando en mi biblioteca, por orden alfabetico y siendo alguien que valora que un juego se deje seguir en cuanto a trama, personajes, narrativa etc, pues diria que eso se cumple en mayor o menor medida, siempre dentro del contexto del vidoejuego claro, y siempre contextuamente tambien a sus generos (no es lo mismo una buena historia en una aventura grafica moderna royo walking dead que basicamente viven de su historia, que una buena historia en un tps, donde es mas un complemento), en:

- Alan wake
- Alien: Isolation
- Alpha Protocol
- Assassin's Creed saga.
- Batman arkham saga (en cuanto a historia y narrativa, va de menos a mas a medida que avanzan los titulos).
- Binary Domain.
- Bioshock saga
- Borderlands 2
- Broken swords
- Castlevania LORS.
- The cat lady ( de las mejores historias en mi opinion de la pasada gen)
- The chronicles of riddick.
- Dead Space
- Deadly premonition
- Deus Ex human revolution
- Doom 3 (mas la narrativa que el guion en si)
- Dragon age saga
- Enslaved: oddisey to the west
- Final Fantasy saga
- Gemini rue (genial guion tambien, con giros de quitarse el sombrero)
- GTAIV / V (mas en cuanto a narrativa que guion, que eso si, como satira/comedia/trhiller destaca dentro de los sandbox)
- Gray Mater
- L.A Noire
- Life Is Strange
- Mafia & Mafia II
- Mass Effect saga
- Max payne 1>2>3 en cuanto a trama.
- Metro last light >>>> Metro 2033
- Murdered souls suspect
- Remember Me
- Resident evil 6>4>5 (en cuanto a narrativa/historia, revelations no me lo he pasado aun)
- Resonance
- Ryse sons of rome.
- Silent hill homecoming
- Singularity
- Sleeping dogs
- Soma
- South park stick of truth (como historia dentro del universo south park, es buena si)
- Spec ops the line.
- Star wars KOTOR.
- Still Life
- To the moon.
- Tomb riders
- The walking dead 1 y 2.
- The witcher saga (sobretodo el 3!!) .
- The wolf amongs us.
- Wolfenstein new order (sorprendentemente mucha mas narrativa de lo que uno espera).
olonam21 escribió:Aventura grafica: Broken Sword,The longest journey, Los juegos de Telltale basicamente todos ellos tienen una historia buenisima,especialmente te recomiendo "A wolf among us".
Terror: Silent hills, el homecoming y downpour a pesar de estar super maltratado por la gente,me parece un buen punto de inicio para nuevos jugadores, al tener graficos y mecanicas mas actuales,y que la historia esta muy bien.
RPG oriental: Los juegos japoneses suelen tener muy buenas historias, aunque bastante clichés que acabas viendo mucho si eres fan de estos juegos o de los anime. Tales of Symphonia y Tales of Zestiria son muy buenos juegos con unas historias muy buenas, que si eres fan de anime te agradara aun más pues tienen un estilo muy Shonen. Final fantasy,cualquiera que puedas jugar a partir del III te va a gustar su historia (los tres primeros al ser juegos más antiguos son mas arcaicos,con el IV es cuando empezaron las buenas historias. Y si buscas una recomendacion personal,dale al VI que su historia es sublime) . Quizas el type 0 al no ser por turnos te agrade mas si no estas acostumbrado a esta mecanica. Si puedes usar un emulador y hacerte con una copia de kingdom hearts, no te desagradara. Y valkyria chronicle es un juego de rol tactico muy bueno tambien,con una historia muy anime.The last remnant tambien tiene una historia bastante buena.
Rpg occidental: The witcher, sin duda. ¡Hazte con esta saga y pasatela en cuanto puedas! Dragon Age Origins tambien es muy bueno. Muy recomendado si te va más el estilo ciencia ficcion, Mass effect.
Accion: Dark messiah,Batman Arkham,Assassins creed Black flag (puedes jugar sin haber jugado a ninguno de los anteriores,y para mi es mi favorito),Murderer souls suspect,Deus ex Human Revolution... anda que no hay para elegir.

Como consejo, a mi tambien me encantan los juegos con buenas historia,y muchas veces lo que me pasa es que inicio uno, al tener tantos pendientes me da pereza el pensar la cantidad de horas que me esperan por delante,y lo acabo dejando y como tu dices acabo pengando tiros en CSGO o en el LOL. Te recomiendo que te centres en uno solo con historia, y juegues al CSGO cuando tengas tiempo libro o cuando quieras hacer un break. Al menos a mi me ha ido bien asi y estoy pasandome muchos juegos que tengo pendientes.

Como apunte, Deus Ex Human revolution es un RPG

Sobre el post, ya han dicho practicamente todos los juegos que se me vienen a la mente, justamente venia a recomendar el kotor que me lo estoy pasando por enesima vez, pero ahora en android xD
Necrofero escribió:Spec Ops: The Line

Brothers - A Tale of Two Sons en Steam

Beyond: Two Souls

L.A Noire

Hay un sin fin de buenos juegos. La trilogia de mass effect y la de Bioshock, los final fantasy, en fin, un monton.

Un apunte, Beyond Two Souls es exclusivo de PS3 y PS4, no está en PC... (ojalá)
Debería venir un moderador y expulsaros a todos! Nadie ha mencionado los half life.. en serio? ratataaaa [facepalm]

Como ya te han recomendado: el final fantasy VI, mi favorito junto el X (que también saldrá pronto), aunque al ser por turnos quizás no te llamen la atención.

Bioshock Infinite, me encantó la historia a pesar de que los anteriores nunca me llamaron la atención.

Los Mass Effect están genial. Los witcher en cuanto a historia son muuuy buenos. Los Dragon Age...

El Assassins Creed Black Flag tiene muy buena jugabilidad si te gustan los piratas, pero la historia está (digamoslo así) muy forzada.
@phoennyx A ti si que habria que expulsarte!
Como se te ocurre recomendar half life??? Acaso quieres que el pobre este sufriendo como estamos todos a la espera de Half life 3? Y que más? le diras tambien que se lea los libros de cancion de hielo y fuego!?
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Sin duda, uno de los que aun no se han nombrado, The Banner Saga. Ademas en unos dias sale el 2.
Marat escribió:Sin duda, uno de los que aun no se han nombrado, The Banner Saga. Ademas en unos dias sale el 2.

Aún tiene esa extravagante traducción? lo dejé en parte por eso.

Saludos.
Lisa , ademas creo que han sacado una traduccion "no oficial"
Portal y Portal 2. Más que por abundante narrativa, es por la curiosa manera de narrarla. Un juego cuya historia está escodida en una infinidad de detalles...
La ultima joya de Valve antes de abandonar los videojuegos y venderse por unos cuantos billetes.

Luego, entre todas la obras maestras que te han recomendado, destaco The Witcher 3.
Un clásico moderno. Uno de esos juegos que guardas, y vuelves a jugar años más tarde como si fuera un buen libro.
Para gustos los colores. Pero desde luego, para mí no solo es el mejor juego de esta generación, sino uno de los mejores juegos de la historia.
Torru85 escribió:
Marat escribió:Sin duda, uno de los que aun no se han nombrado, The Banner Saga. Ademas en unos dias sale el 2.

Aún tiene esa extravagante traducción? lo dejé en parte por eso.

Saludos.

Creo que la mejoraron un poco. Lo estoy rejugando y aun hay cosas que...wtf
Recomendar To the Moon es temerario en mi opinión. Primero, porque catalogarlo de juego es ser muy generoso. Solo es una sucesión de pantallas, con transiciones a base de clicks por mil diálogos y cuatro puzzles triviales. Segundo, porque la historia es previsible y plana. Nunca he entendido porqué gustó tanto ese invento...
Pues por lo mismo que gusta el Diario de Noah. Es una bonita historia que sucede en el crepúsculo de la vida, que no a todo el mundo le va a gustar/va a saber disfrutar, en un formato bastante inusual. ¿RPG maker contando una historia que no sea de salvar el mundo con adolescentes? OMG!
Planescape Torment y podéis cerrar el hilo [beer]
maxpower91 escribió:Luego, entre todas la obras maestras que te han recomendado, destaco The Witcher 3.
Un clásico moderno. Uno de esos juegos que guardas, y vuelves a jugar años más tarde como si fuera un buen libro.
Para gustos los colores. Pero desde luego, para mí no solo es el mejor juego de esta generación, sino uno de los mejores juegos de la historia.

Amén.Los dos anteriores me gustaron, pero el 3... El vacío que deja al acabar es brutal, menuda obra maestra [amor]
Creo que nadie ha comentado el Pillars of Eternity y tiene una historia bastante curiosa.
De cuantos yo he jugado destacaría:
- Undertale: Un juego que sabe como pocos involucrar al jugador en la acción, No es para todo el mundo, pero vale la pena darle una oportunidad.
- Thomas was alone: Es todo un triunfo de la narrativa que un juego de plataformas con una estética tan minimalista sea capaz de dotar de personalidad a sus rectángulares protagonistas.
- Trilbi's notes: Una aventura gráfica de terror auténticamente arcáica tanto a nivel gráfico como jugable, pero lo compensa con una narrativa realmente bien hilada.
- I have no mouth but I must scream: Basado en un relato corto de Harlan Ellison, puede hacerse un poco durillo de jugar, pero en mi opinión merece mucho la pena.
- Silent HIll 2 y 3: Añadiría al primero, pero nunca apareció en PC.
- Deus Ex Human Revolution: Igual es un poco tópica, pero su historia está contada con mucha solvencia.
- Deadly Premonition: A ver, seamos serios, Deadly Premonition no es un buen juego ni tiene una gran historia. Pero lo que sí es desde luego es memorable. Fuertemente influenciado por Twin Peaks (y más que iba a estarlo originalmente) su tono inconsistente, sus personajes demenciados y su jugabilidad tosca provocan en el jugador una sensación de perplejidad constante. Es como una de esas películas de serie B en las que cada una de sus partes individuales salen mal paradas en un análisis crítico y aún así, de algún modo, uno no puede evitar recordar con cierto cariño.

Justo me lo acabo de comprar ahora. Le tengo ganas ya que solo he escuchado buenas cosas de él.
Paboh escribió:

Justo me lo acabo de comprar ahora. Le tengo ganas ya que solo he escuchado buenas cosas de él.

Musica, los "dibujos", la historia, el universo que crearon.... Eso si, ya te aviso que es jodidillo. Yo en modo normal aun no fui capaz de pasarmlo. [ayay]
Naitguolf escribió:Pues por lo mismo que gusta el Diario de Noah. Es una bonita historia que (...)

No encuentro ese videojuego por ningún lado... Ah! Espera, que tampoco es un juego. XD

Pd/ Comprendo lo que comentas. Pero como "videojuego", To the Moon es un fiasco. Novela interactiva sí podría llamársele.
Deschamps escribió:
Naitguolf escribió:Pues por lo mismo que gusta el Diario de Noah. Es una bonita historia que (...)

No encuentro ese videojuego por ningún lado... Ah! Espera, que tampoco es un juego. XD

Pd/ Comprendo lo que comentas. Pero como "videojuego", To the Moon es un fiasco. Novela interactiva sí podría llamársele.

Es que es más bien una aventura gráfica. Pero además que una novela interactiva también es un videojuego, como una categoría más de las que hay. Es como Dear Esther, tienes muchísima menos interacción, y sigue siendo un videojuego, es más una aventura gráfica, un walking simulator. Y hablando de aventura interactiva Katawa Shoujo a mi parecer también tiene muy buena historia y muy rejugable.
Marat escribió:Eso si, ya te aviso que es jodidillo. Yo en modo normal aun no fui capaz de pasarmlo. [ayay]

¿Jodido? Si es uno de los juegos más fáciles de su género; incluso me saqué el logro de completarlo en nivel difícil sin perder ninguna batalla la primera y única vez que lo jugué...
@Naitguolf Videoaventura (como casos Telltale) o walking simulator por favor, o visual novel si da lugar, una aventura gráfica como Dios manda es de todo menos parca en interacción, es donde se fundamenta justamente, el puzle como narrativa. To the moon no entra en la última categoría en mi opinión, es una cosa experimental de estas que son casi películas pero no hechas en 8mm como las haría un mozo Peter Jackson si no con medios del videojuego, se hacen pa contar una historia.
jnderblue escribió:
Marat escribió:Eso si, ya te aviso que es jodidillo. Yo en modo normal aun no fui capaz de pasarmlo. [ayay]

¿Jodido? Si es uno de los juegos más fáciles de su género; incluso me saqué el logro de completarlo en nivel difícil sin perder ninguna batalla la primera y única vez que lo jugué...

Y no solo eso, la traducción da asco/pena (al menos cuando lo jugué yo, ni idea de si la han mejorado) y el ingles que se usa en el juego es bastante complejo por lo tanto a mi se me hizo muy difícil disfrutar de la historia. Por lo que yo solo recomendaría este juego por su historia si tienes un nivel alto de ingles.
@IvanLechsko, pareces de los mios... juego mucho, pero también empiezo muchos juegos que no acabo o lo consigo meses/años despues cuando me da la vena, ya que mientras tanto tengo un par de juegos base a los que siempre le ando dando.

Lo siento esto es incurable y con la edad se agrava, sin ir más lejos compre el Witcher 3 a la salida y ahí sigue...
davixola escribió:@Naitguolf Videoaventura (como casos Telltale) o walking simulator por favor, o visual novel si da lugar, una aventura gráfica como Dios manda es de todo menos parca en interacción, es donde se fundamenta justamente, el puzle como narrativa. To the moon no entra en la última categoría en mi opinión, es una cosa experimental de estas que son casi películas pero no hechas en 8mm como las haría un mozo Peter Jackson si no con medios del videojuego, se hacen pa contar una historia.

No sé realmente donde no ves que el To the moon no sea un videojuego. ES un videjuego, independietemente que en lo personal lo quieras catalogar como pisapapeles o como quieras. Y sí, tiene puzzles, muy sencillos, pero tiene sus mecánicas y la historia es bastante interesante. Coño, ¡es lo mejor con diferencia de lo que tiene que es para lo que vas a jugar. Si es de lo poco bueno de esta generación, que están saliendo gracias a los indies formato de juegos que rompen lo que se ha estado viendo siempre hasta ahora!
@Naitguolf No he dicho que no sea un videojuego, he dicho que me parece erróneo considerarlo una aventura gráfica solo porque se centre en contar una historia. Los walking simulator son videojuegos para mí, el medio cambia y van surgiendo cosas y estas se mezclan con otras, no vamos a estar en el 2100 jugando al mismo Super Mario de la NES (salvo los retrolovers ^^) y habrá que ver como evolucionan estas formas de expresión. No voy a entrar si To the moon es eso o no, pero aventura gráfica desde luego que no, no solo porque los puzles sean "puzles" si no porque pintan muy poco, en una aventura gráfica el puzle es la piedra fundamental sobre lo que se cimenta todo (o debería, al menos en las buenas), To the moon quiere contarte tal historia y listo, de ahí que lo compare con un corto o película pero no quiero decir que sea lo mismo. Tampoco me parecen películas Heavy rain o Walking dead aunque busquen aproximarse a ese medio al máximo.
@davixola @Naitguolf En cualquier caso, es una polémica esteril. Cada cual lo verá a su modo. Para mí este tipo de historias no son videojuegos. Llámalo cómic animado, cuento interactivo, ... Pero es que en cuanto a la calidad... también discrepo. Puestos a considerarlo "juego" es por descontado de lo peor que ha salido últimamente. Es sentarse, y dos o tres horas y dieciseismil clicks de ratón después, levantarse con la sensación de haber visto un vídeo-drama pero con dolor de muñeca. ¿La historia que te cuenta es interesante? Pues sí. Pero eso no soluciona todas las (muchas) carencias que presenta.
jordigo escribió:Planescape Torment y podéis cerrar el hilo [beer]

Entre al hilo esperando encontrar esta respuesta, gran juego con una increible historia (espero que Torment: Tides of Numenera mantenga un buen nivel). Por nombrar algunos no tan conocidos, agregare, STASIS, Fran Bow y Her Story.
Firewatch por cinco pavos en gog rusia, el misterio que rodea la zona de la torre me ha atrapado a pesar de sus fallos con el gamepad.
Mass Effect, quitando secundarias, su argumento y ambientacion te atrapa, otra cosa es su discutible tercera parte.
El ya nombrado Brothers, no es la cosa mas rejugable del mundo pero ahora por un euro tienes tres horas con un argumento y uno de los finales mas emotivos en años.
Wow, pues el hilo ha dado bastante de sí :D muchas gracias por todas las respuestas!! A jugar!
Para buena historia a mi me encanto la de Alan Wake, una historia de suspense y terror bastante diferente con muy buena trama.
Otra historia diferente y buenísima es la de Bioshock, recomendadisimo.
Voy a incluir los que he podido jugar que recomiendo por sus historias.:
Alan Wake
Batman Saga
The Witcher Saga (No la he jugado pero me la han recomendado muchisimo)
Metro Saga
Bioschock Saga (Sobre todo 1 e Infinite)
Mass Effect Saga
Dead Space 1
Dishonored
Randals Monday
The Walking Dead Saga
Deus Ex: Human Revolution
Hay muchisimos juegos ... de los que se me ocurren diria la saga Baldurs Gate(Mi Favorita) , Planescape Torment . Bioshock 1 y Infinite me volaron la cabeza en su momento... , La saga Halo apenas salio me gusto mucho tambien bien logrado al menos los primeros titulos (no pude jugar todos). Los Warcraft tienen una historia fantastica muy buena y bien lograda , lo mismo con la saga Starcraft y Diablo. Los The Witcher por supuesto.......... , hay muchisimos juegos con historias sorprendentes realmente ...
A mi uno que me dejo muy buen sabor de boca es el the whispered world, aventura grafica, con un final que te quedas asombrado, otra aventura llamada gemini rue tambien si te gusta el rollo futurista a lo blade runner
- Saga Dragon Age
- Bioshock Infinite
- Saga Metro
- Saga The Witcher
- MGSV
- Saga Mass Effect
- Murdered: Soul Suspect
- Saga FF, sobre todo VI, VII y VIII
Madre mía alhuien ha puesto Dishonored... Un juego con una historia que se puede escribir en una servilleta.
De los últimos que me han enganchado por su historia, suscribo el Firewatch. Es simple pero te tiene enganchado hasta que lo acabas.
Te iba a decir "Life is Strange", que ya te han recomendado. Te engancha desde el principio.
    Saga Batman Arkham.
    Saga Deus Ex.
    Casi cualquier juego de Rockstar.
    Saga Star Wars Knights of The Old Republic.
Para mi las historias originales y de calidad en PC la encabezan aventuras gráficas, obligadas Día del Tentáculo y Grim Fandango. Ahora, cualquier ser humano debería jugar Half Life (y el inmensisimo HL2) por lo menos una vez en la vida. Lo he jugado hasta en Dreamcast :D
Alguno ha puesto metro 2033...discrepo :o
No me parece que tenga una historia especialmente currada, lo que mola un puñado y medio es la ambientación, que eso sí es la hostia. Bajo mi punto de vista, vamos.
The Curse Of Monkey Island
Deponia (los cuatro).
The Stanley Parable
Bioshock 1
Dragon Age Origins
Deadly Premonition
Braid
Portal 1 2
Fahrenheit
Tomb Raider 2013
Prince of Persia Sands Of Time
The Walking Dead