También depende del concepto que se haga cada cual; yo prefiero el término mini, que es como más general y aglutina más formatos, y no me parecen comparables propuestas bien presentadas, como puede ser un Unravel, que me parece un coña&o prescindible todo sea dicho, a un Hot line miami o un Shovel knight que, aunque me diviertan, me parecen un insulto a los videojuegos.
Creo que he jugado la mayoría de los que habéis nombrado, yo destacaría y siempre con mucha cautela, tanto porque su linea es difusa como porque, por lo general, no me parecen propuestas comparables a las más propias de la consola en cuestión (lo que soléis denominar AAA que entiendo que por descarte es todo lo que no denomináis indie
):
SAlt & Sanctuary...Este lo estoy jugando ahora mismo y no se si atreverme a llamarlo MINI (a mi me parece más); es un Souls en 2D y todo lo que ello significa y "presentado correctamente".
Valiant hearts...Una experiencia diferente, es más que un juego, un juego simple y agil pero emotivo sobre el típico culebrón que se da en todas las guerras, y, de nuevo "presentado correctamente".
Otros:
- Max The curse of the brotherhood, uno que venía de la competencia. Me gustó mucho más que el Ori que han nombrado, la que tarde o temprano daré una 2ª oportunidad.
- Los AC Chronicles.
- Gravity Rush Remastered lo metería más aquí como TOP mini que como juego normal. También casi que metería aquí incluso el remaster del Shadow of colossus, pues tampoco lo veo al nivel de juego de PS4 de primera fila, y lo mismo los Crash y otros.
- Styx: Master of Shadows.
-Zombi.
-Infamous First light
-Stick it to the man
-Oddworld
-Los de Housemarque
-Shadow complex remastered
-Strider
-Laracroft y el templo de osiris
- Gucamele
-Trackmania
-Tembo
-Pang
-Limbo
-Giana sisters
-Superhot
-Inside
-Little nightmares
-Abzu (mejor que le pegore de Journey sin tampoco ser nada del otro mundo)
-Superbomberman
....y podría seguir....más repasar los jugados ya en ps360.
Otros destacables, aunque me parecieran malos:
-Rime
-Unravel
-Redout
Y bueno tengo pendiente en la consola alguno que otro de los que mentáis como hollow knight, Soma y Hellblade, y pendiente de comprar poco más que A way out y Cuphead (este último en ONE), cuando los vea baratunos.