Mejores inicios de videojuegos

Este es un tema que siempre le he dado mucha importancia, la forma que tiene un videojuego de introducirte en él, desde el manual hasta el tutorial.

Me gustaría proponer este hilo no para discutir si ese inicio o ese juego son mejores que otros, sino el que para vosotros (y repito, para cada uno, por lo tanto es totalmente opinión personal) es o son los juegos que os ha marcado más sus primeros minutos/horas. Tanto puede ser por como inserta el tutorial como por algo artístico... lo que sea, a gusto de cada uno.

Empezaré yo poniendo unos cuantos, la verdad es que tengo unos cuantos:

-Assassin's Creed saga (menos Revelations): El de AC1 es impresionante. A excepción de la bocazas de Kirsten Bell, nadie ni se imaginaba de lo que realmente iba el juego. Y encontrarte con esa intro con los fallos del Animus, las voces de fondo y luego que se te revele que ocurre... Incluso ya con Altair todo el prólogo y tutorial en el pueblo, la primera vez que llegas a Damasco... esas primeras horas son algo brutal.

Luego el de los demás usan un sistema que siempre me ha gustado, especialmente el 2 y el 3, que es empezar siendo "normal" y poco a poco convertirte en lo que serás, en este caso Asesino, llevando a los protagonistas de jóvenes y ver la evolución junto a la que tienes tú. Y en La Hermandad por la espectacularidad de Monteriggioni.

-Metal Gear Solid 2 y 4: ¿Qué decir del inicio de MGS2? Toda la parte de Snake es, personalmente, lo que más he disfrutado en mi vida. Y el inicio de MGS4, pese a que casi nos lo conocíamos de memoria con los tráilers, es sencillamente perfecto, un gran nivel que yo siempre disfruto mucho más que los otros.

-Prince of Persia Las Arenas del Tiempo:
Un tutorial perfectamente camuflado y muy divertido, además con el aliciente de ser en otro palacio distinto al principal que luego nos recorremos.

-Bioshock: Pese a que nunca he sido muy fan de Bioshock, su inicio es de los mejores que he visto nunca, te atrapa como pocos. Su ambientación, música, panorámica de Rapture y la narración de Andrew Ryan es algo soberbio.

-L.A. Noire: Por ser otro tutorial perfectamente integrado con la excusa de que eres un poli novato, aún vestido de policia y donde una vez lo finalizas notas que ya "estás preparado" para ser un detective.

-God of War 2 y 3: Espectaculares y que hacen que te enganches desde el primer momento, especialmente el de GOW2.

-GTA Vice City: Considero inicio hasta pasada la primera misión, la del barco. Como para no recordar esa ambientación y esa música. Llevar la moto con Billy Jean solo aterrizar no tiene precio. XD

-Uncharted 2: Yo casi me caigo del tren de lo embobado que me quedé solo por mirar el entorno o la espectacularidad de la escena. Aunque el nivel de tutorial también es perfecto, bien integrado en la historia y con buenas situaciones.

Me dejo varios por decir, me gustaría ver qué otros inicios han gustado/marcado a la gente y repito, no quiero batallas por este juego es mejor que ese, que no va de eso el hilo.
Pues estaba pensando en el God of War 3,el MGS4 y el Bioshock,pero ya estan en la lista.YO añadiria:

-Prologo de The witcher 2:Empieza bien,es bastante impresionante a nivel artistico y la trama engancha desde el primer momento,encima con pivon incluido y todo xD,nah buena introduccion al juego ademas de mostrar de formas bastante rapida las virtudes del juego.

-Inicio de ME2:Corto pero sencillamente brutal y espectacular.

Un saludo.
Tales of Xillia, desde que sales de clase hasta que sale el Opening del juego (unos 30 minutos) acojonante, simplemente acojonante, sólo por ver el mejor opening de un JRPG de la historia ya mereció la pena.
Por no repetir:

- Metal Gear Solid 3: inicio de la Misión Virtuosa y desenlace de la misma. Sencillamente brutal.

- Gears of War 2: el discurso del presidente Prescott tras el tutorial del hospital, si después de eso no coges fuerza para eviscerar a todo Locust que veas, es que tienes horchata en las venas, dejo vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=9F-BH1Jn6BA

- Nier: manly tears. Una vez te pasas el juego y lo entiendes, muchísimas manly tears.

- Shadow Hearts Covenant: magnífico.

- ZoE 2: avanzar y descubrir "algo" en Calixto.

- Deus Ex Human Revolution.

- Lufia & The Fortress of Doom: empieza justo en la batalla final del siguiente juego, que hace de precuela. Una idea muy buena.
A parte de los mencionados AC y MGS2 y 4 [tadoramo] , me encanto el inicio de Fahrenheit, con Lucas Kane contándonos su historia en un inhóspito paraje helado y como pasa a la primera escena del juego, la cual nos deja con la boca abierta [amor]

Otro inicio q nunca olvidare es el de FFVII... aún hoy me sigo emocionando al verlo [tadoramo]
Dios es verdad el DE:HR el inicio me sorprendio por que no me esperaba que fuese tan "superproduccion" quiero decir ese pedazo video,BSO,combinar videos de personas reales y ficticios...pfff muy bueno.

Un saludo.
Alan Wake:
Alan Wake escribió:Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas; la explicación es la antítesis de la lírica del miedo.
Kingdom Hearts Sobran las palabras, mejor dejo en video: http://www.youtube.com/watch?v=06MdM3QlocQ
Shadow of The Colossus con Wander a lomos del caballo con la princesa en el regazo [boing]
Fallout 3, desde que naces, y a través de varias etapas de la vida del personaje lo vas personalizando hasta que sales al exterior es algo muy creativo y de buen gusto.

Demon's Crest, simplemente comienzas con la batalla frente al dragón.
http://www.youtube.com/watch?v=hWNIXR6F6yE

Acojonante, y ya cuando ves el Ending B y comprendes realmente lo que pasa aqui, es para desplomarse.
Castlevania Symphony of the Night, que empezabas directamente contra dracula
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Metal Gear Solid 1, no es demasiado espectacular, pero uno de los más recordados y mejores técnicamente de la época.
Por decir algo reciente que haya jugado, 999.
Tras lo que ocurre con el 9 hombre, me quede [mad] Ostia puta, que esto va en serio.

Y como dicen aqui, el del deux ex HR es genial, me encanto.
'Resident evil', con esa intro con actores reales.

Ho!
cloud_cato escribió:A parte de los mencionados AC y MGS2 y 4 [tadoramo] , me encanto el inicio de Fahrenheit, con Lucas Kane contándonos su historia en un inhóspito paraje helado y como pasa a la primera escena del juego, la cual nos deja con la boca abierta [amor]

Otro inicio q nunca olvidare es el de FFVII... aún hoy me sigo emocionando al verlo [tadoramo]

Me había olvidado de Fahrenheit, toda la parte del restaurante y la intro son perfectas.

Y también suscribo otros que habeis dicho como Deus Ex, ZOE 2 o Fallout 3.

Y no os preocupeis por repetir, me gustaría que cada uno que quiera ponga los que más le gustan y por qué.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Sabio escribió:'Resident evil', con esa intro con actores reales.

Ho!

Pero la sin censurar y en color [rtfm]
Así de primeras me vienen a la cabeza:

Resident Evil 4, pueblo incluido.
Y los de Zelda Ocarina of Time y Wind Waker me encantaron.
Yo digo con el que estoy ahora: Tomb Raider. Acojonante como te mete en vereda.
En general me encantaban las intros de MSX, los japos en los 80 eran ya muy cinematográficos. Sin tener ni idea de Japonés me tragaba las intros de los Xak, Ys y compañía.

Por suerte los juegos de Konami si venían traducidos y la intro del Salamander era de lo mejor para ponerte a tono, con una música realmente espectacular.
Que leñes...

Batman: Arkham City, ambos Darksiders y, sobretodo, Metal Gear Rising: Revengeance. Oséase:

Imagen

(Los comentarios no los puedo sacar del GIF, a mi lo que me importa es la escena en si xD).
EL lost oddysey tiene unos primeros 10 minutos de infarto, despues ya vienen 50 horas de siesta.
http://www.youtube.com/watch?v=BaXNcOrmEAE
MGS2 es de los mejores. Entre la espectacularidad y la música... puff. Es brutal.

También FFVII. La manera de fusionar FMV con el juego es muy buena.
Mis favoritos son: Half-Life 2, Bioshock y Bioshock Infinite.

Todo lo que sean inicios in-game me encantan. Pura narrativa videojueguil, sin videos ni hostias.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Fácil

Primera generación: Resident Evil 2
Segunda generación: Metal Gear Solid 2
Tercera generación: God of War III

Lo de Metal Gear Solid 2 es un salto increíble. [boing]
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
NaN escribió:EL lost oddysey tiene unos primeros 10 minutos de infarto, despues ya vienen 50 horas de siesta.
http://www.youtube.com/watch?v=BaXNcOrmEAE

Perfecta definicion

Saludos
Fosc escribió:
lelouch95 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=hWNIXR6F6yE

Acojonante, y ya cuando ves el Ending B y comprendes realmente lo que pasa aqui, es para desplomarse.

si, pero yo me quedo con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=tARbhaC4RZY

Me encanta, cada vez que iniciaba el juego lo dejaba.

Oh shadowlord I love you Shadowlord.. come over here and give Weiss a big sloppy kiss SHADOWLORD!! [plas]

Adoro esa frase, y cuándo aparece en el juego, más aún... ^^
A mi hasta ahora, ningún juego ha conseguido ponerme los pelos como escarpias con una simple introducción tanto como Demon's Souls.

La ambientación junto con la banda sonora hacen un combo que aun me ponen de punta los pelos del ojete [amor]
Por mencionar unos clasicas

Castlevania 64 ese bosque totalmente en silencio solo con el ruido del viento esa puerta gigantesca y de pronto ZAS un jefazo impresionante detras sobretodo para la epoca

Silent hill 1 buff que decir de Silent hill 1 ese "prologo" los pelos como escarpias y los calzonzillos por corbata [+risas] [+risas]

Super Metroid Esa estacion espacial Zebes lloviendo y desierto total esa BSO tan misteriosa [tadoramo] [tadoramo]

Contra solo por la BSO de la 1º fase ya es espectacular TEMAZO como pocos

Salu2
La del Bioshock es muy impresionante. Y me gustó mucho la del GTA IV, desde el vídeo inicial hasta la primera misión con la llegada al apartamento.

Pero mi preferida es la del Mass Effect 1, que se me ponen los pelos de punta cada vez que la veo.

Sef1r0t escribió:Fácil

Primera generación: Resident Evil 2
Segunda generación: Metal Gear Solid 2
Tercera generación: God of War III

Lo de Metal Gear Solid 2 es un salto increíble. [boing]

Primera generación? Había más consolas antes de la PSOne, eh. xD
brutal legend, me cae mu bien el gordete ese.

jajjaja
¿Nadie ha dicho el inicio del Dead Space 1? impresionante como vas en la nave, como te van poniendo en situación, y como te presentan el ishimura!! Para mí el mejor inicio sin duda de cualquier videojuego.

http://www.youtube.com/watch?v=fpe5OZQrAbs
El inicio del Metal gear solid 2 me parece impresionante, ver a Solid Snake saltar desde el puente bajo el chaparrón no tiene precio.
El de farenheit también me parece muy bueno.
De los que no se han comentado aún:

Los inicios de Half Life 1 y 2 son épicos, casi más en el 1, por la época en la que salió, cuando veíamos como era Black Mesa por dentro, son inicios inolvidables.

La intro del Shenmue 1 me sigue poniendo los pelos de punta, sobretodo cuando la veo en emulador a 1080p y con filtros, cuesta de creer que saliera en 1998/1999.

Teniendo en cuenta la época también me gustó mucho la banda sonora, los escenarios y todo lo que pasa en los 10 primeros minutos de Secret of Evermore.
Para mi una buena intro/parte inicial jugable que enganche, sea jugable o visual, es vital xD un juego que no me llame nada, con un inicio que me impacte, tiene mucho ganado, por contra un juego al que vaya con ganas y el inicio me deje meh, pierde bastantes papeletas, asi que teniendo eso en cuenta, intros que me han impactado:

- Bioshock 1 e infinite, ambos deberian estar en el manual de la buena intro jugable inmersiva.

- Half life 1 y 2: Probablemente el padre a nivel popular de este tipo de intros jugables inmersivas y quien podria olvidar el "bienvenido a las instalaciones de black mesa" xD

- Metal gear solid en general, y esque en retorspectiva, la del de psone distaba MUCHO de ser algo normal en un videojuego xD yo fue la primera vez que tube la sensacion de estar metido en algo a caballo entre pelicula y juego.

- Silent hill, el primero, no la intro en si sino los primeros compases, persecucion de niña, callejon mitico, esos planos imposibles, ese: wtf? que son estas cosas? no tengo arma!! xD inolvidable.

- Dead Space: Epica, no solo la intro a bordo de la nave, el accidente etc, sino la primera parte jugable, en la linea de silent hill, de no saber donde coño te has metido ni que hacer sin armas xD, es probablemente la situcion mas angustiosa e impactante de inicio que he jugado.

- FFVII: Tanto la intro con eso que parece el espacio, que luego resulta ser un escape de mako, esa aerith observandolo, y luego ese cambio al plano del tren alternando con el plano general de midgar....es un inicio que ya te dejaba claro que lo que ibas a jugar, era jodidamente atipico en el genero xD.

- AC saga: poco mas que añadir a lo expuesto por el compañero abarth, especialmente la del 3 me pareció una genialidad.

- Batman Arkham city y asylum: en la linea de half life o bioshocks, intros jugables, porque interactuas, pero unicamente para observar la escena, meterte en situacion etc, y esa entrada al psiquiatrico con ese jocker atado, o la entrada a arkham, son para el recuerdo.

- Yakuza 1: Es su inicio lo que logró que pese a lo obviamente desfasado del apartado tecnico hoy en dia, me enganchase desde el primer minuto.....toda la escena del oyabun, shinji, kazuma, el asesinato......es narrativamente de los mejores inicios y mas absorventes que he jugado, imposible no querer saber como sigue esa trama xD.

- Fallout 3: Tanto la idea de implementar el tutorial en las distintas etapas del nacimiento, adolescencia y madurez del personaje, como la salida al yermo, no se olvidan.

- Broken sword: O como con una fmv de menos de 1 minuto, engancharte en un entramado que empieza con algo tan inverosimil como un payaso poniendo una bomba acordeon en un café xDDDD, de nuevo, en su dia, no pude resistirme a la tentacion de seguir indagando enque coño habia pasado xD

- GOW1 y 3: sobretodo el 3, aunque contextualmente a su epoca el tema del barco, la hydra y demas el 1 era jodidamente epico y atipico, pero la pelea contra poseidon con esos planos imposibles escalando el olympo...es directamente lo mas epico a nivel visual que se puede ver en un videojuego xD.

- Doom 3: Tambien en la linea de lo implantado con half life, observacion pura y dura metiendote en situacion desde el primer momento, son esas intros que aunque se queden desfasadas tecnicamente, dificilmente lo hacen a nivel inmersivo.

- Mass Effect 2: A nivel visual-jugable sci-fi, a mi es lo que mas me ha impactado en le genero, el ataque, la nave en esas condiciones, el como termina... pelos de punta hoygan.

- Max Payne, el primero, esa intro empezando por el final, luego esa narrativa tipo comic, y esa incursion en la casa de max, es dificil sino imposible de olvidar, y de nuevo es de esas que hace diifcil el no querer saber que ha pasado ahi.

- Prototype, el primero, yo sinceramente me quedé alucinado con esa masacre incial con todos los poderes, esa cantidad de enemigos en pantalla, ese ambiente apocalyptico, la cantidad de opciones de repartir tonñinas que habia...a mi es de esos que me dejo en plan OMG!! a nivel jugable, y realmente estaba bien pensado porque luego te quitaban todos esos poderes xD y estabas ansioso por darle caña para recuperarlos todos xD.

- Uncharted 3, me encantó el tema narrativo, la pelea de bar, el como termina luego, la escena del pasado y el owned posterior xD, es el inicio de la saga uncharted que mas me convenció de primeras la verdad.

- Medal of honor: no recuerdo el nombre concreto, era el de pasada generacion, que jugabas el desembarco de normandia...epico y mitico en su epoca ese trozo que juraria que era el inicio no? xD.

Y como premio especial del jurado a la 1a intro/inicio de juego donde dige: esto es nextGen, Gears of war 1 xD, es de esas que contextualmente a su momento, no parabas de mirar todos los detalles y de alucinar que estubieses viendo eso en consola xD.

P.D: Y una que le tengo un cariño especial, simon the sorcerer xD son los titulos de credito iniciales mas originales que he visto a dia de hoy xD con ese simon haciendo chascarrillos constantes sobre todo mientras van saliendo los nombres de los integrantes del equipo xD me ecantó y cada vez que la revisiono, me sale la sonrisilla tonta xDDD
Kingdom Hearts 1 sin duda gran comienzo.
Para mi hay tres juegos, que me han marcado por su comienzo. El primero fué el Metal Gear Solid de PSX, como ya han comentado, en aquel momento me pareció una introducción de otra dimensión, nada parecido a lo visto hasta la fecha. Luego resultat que no soy muy fan de Metal Gear, pero he de reconocer que aquel juego en aquel momento me marcó y su introcción aún la recuerdo como algo "especial".

Otro juego que recordaré siempre por su intro es Alan Wake. Quizás sean las palabras que dice o la voz del que dobla al protagonista o las imagenes del pueblo en el lago y las montañas boscosas, o todo junto, pero es un juego que solo de empezar, ya tienes ganas de seguirlo, luego el juego aunque siendo muy bueno, baja el listón de la presentación.

El tercero, y creo que nadie lo ha nombrado es Monkey Island 2. Quizás por la edad en la que lo jugué, quizás por que me gustó mucho el anterior, pero me encanta con su melodia.

Por lo demás muchas de las presentaciones que habéis nombrado comparto con vosotros, pero estás tres para mi son las mejores.
Zack_VII escribió:Para mi una buena intro/parte inicial jugable que enganche, sea jugable o visual, es vital xD un juego que no me llame nada, con un inicio que me impacte, tiene mucho ganado, por contra un juego al que vaya con ganas y el inicio me deje meh, pierde bastantes papeletas, asi que teniendo eso en cuenta, intros que me han impactado:

- Bioshock 1 e infinite, ambos deberian estar en el manual de la buena intro jugable inmersiva.

- Half life 1 y 2: Probablemente el padre a nivel popular de este tipo de intros jugables inmersivas y quien podria olvidar el "bienvenido a las instalaciones de black mesa" xD

- Metal gear solid en general, y esque en retorspectiva, la del de psone distaba MUCHO de ser algo normal en un videojuego xD yo fue la primera vez que tube la sensacion de estar metido en algo a caballo entre pelicula y juego.

- Silent hill, el primero, no la intro en si sino los primeros compases, persecucion de niña, callejon mitico, esos planos imposibles, ese: wtf? que son estas cosas? no tengo arma!! xD inolvidable.

- Dead Space: Epica, no solo la intro a bordo de la nave, el accidente etc, sino la primera parte jugable, en la linea de silent hill, de no saber donde coño te has metido ni que hacer sin armas xD, es probablemente la situcion mas angustiosa e impactante de inicio que he jugado.

- FFVII: Tanto la intro con eso que parece el espacio, que luego resulta ser un escape de mako, esa aerith observandolo, y luego ese cambio al plano del tren alternando con el plano general de midgar....es un inicio que ya te dejaba claro que lo que ibas a jugar, era jodidamente atipico en el genero xD.

- AC saga: poco mas que añadir a lo expuesto por el compañero abarth, especialmente la del 3 me pareció una genialidad.

- Batman Arkham city y asylum: en la linea de half life o bioshocks, intros jugables, porque interactuas, pero unicamente para observar la escena, meterte en situacion etc, y esa entrada al psiquiatrico con ese jocker atado, o la entrada a arkham, son para el recuerdo.

- Yakuza 1: Es su inicio lo que logró que pese a lo obviamente desfasado del apartado tecnico hoy en dia, me enganchase desde el primer minuto.....toda la escena del oyabun, shinji, kazuma, el asesinato......es narrativamente de los mejores inicios y mas absorventes que he jugado, imposible no querer saber como sigue esa trama xD.

- Fallout 3: Tanto la idea de implementar el tutorial en las distintas etapas del nacimiento, adolescencia y madurez del personaje, como la salida al yermo, no se olvidan.

- Broken sword: O como con una fmv de menos de 1 minuto, engancharte en un entramado que empieza con algo tan inverosimil como un payaso poniendo una bomba acordeon en un café xDDDD, de nuevo, en su dia, no pude resistirme a la tentacion de seguir indagando enque coño habia pasado xD

- GOW1 y 3: sobretodo el 3, aunque contextualmente a su epoca el tema del barco, la hydra y demas el 1 era jodidamente epico y atipico, pero la pelea contra poseidon con esos planos imposibles escalando el olympo...es directamente lo mas epico a nivel visual que se puede ver en un videojuego xD.

- Doom 3: Tambien en la linea de lo implantado con half life, observacion pura y dura metiendote en situacion desde el primer momento, son esas intros que aunque se queden desfasadas tecnicamente, dificilmente lo hacen a nivel inmersivo.

- Mass Effect 2: A nivel visual-jugable sci-fi, a mi es lo que mas me ha impactado en le genero, el ataque, la nave en esas condiciones, el como termina... pelos de punta hoygan.

- Max Payne, el primero, esa intro empezando por el final, luego esa narrativa tipo comic, y esa incursion en la casa de max, es dificil sino imposible de olvidar, y de nuevo es de esas que hace diifcil el no querer saber que ha pasado ahi.

- Prototype, el primero, yo sinceramente me quedé alucinado con esa masacre incial con todos los poderes, esa cantidad de enemigos en pantalla, ese ambiente apocalyptico, la cantidad de opciones de repartir tonñinas que habia...a mi es de esos que me dejo en plan OMG!! a nivel jugable, y realmente estaba bien pensado porque luego te quitaban todos esos poderes xD y estabas ansioso por darle caña para recuperarlos todos xD.

- Uncharted 3, me encantó el tema narrativo, la pelea de bar, el como termina luego, la escena del pasado y el owned posterior xD, es el inicio de la saga uncharted que mas me convenció de primeras la verdad.

- Medal of honor: no recuerdo el nombre concreto, era el de pasada generacion, que jugabas el desembarco de normandia...epico y mitico en su epoca ese trozo que juraria que era el inicio no? xD.

Y como premio especial del jurado a la 1a intro/inicio de juego donde dige: esto es nextGen, Gears of war 1 xD, es de esas que contextualmente a su momento, no parabas de mirar todos los detalles y de alucinar que estubieses viendo eso en consola xD.

P.D: Y una que le tengo un cariño especial, simon the sorcerer xD son los titulos de credito iniciales mas originales que he visto a dia de hoy xD con ese simon haciendo chascarrillos constantes sobre todo mientras van saliendo los nombres de los integrantes del equipo xD me ecantó y cada vez que la revisiono, me sale la sonrisilla tonta xDDD

Estoy 100% con cada palabra de este post.
38 respuestas