Para mi una buena intro/parte inicial jugable que enganche, sea jugable o visual, es vital xD un juego que no me llame nada, con un inicio que me impacte, tiene mucho ganado, por contra un juego al que vaya con ganas y el inicio me deje meh, pierde bastantes papeletas, asi que teniendo eso en cuenta, intros que me han impactado:
- Bioshock 1 e infinite, ambos deberian estar en el manual de la buena intro jugable inmersiva.
- Half life 1 y 2: Probablemente el padre a nivel popular de este tipo de intros jugables inmersivas y quien podria olvidar el "bienvenido a las instalaciones de black mesa" xD
- Metal gear solid en general, y esque en retorspectiva, la del de psone distaba MUCHO de ser algo normal en un videojuego xD yo fue la primera vez que tube la sensacion de estar metido en algo a caballo entre pelicula y juego.
- Silent hill, el primero, no la intro en si sino los primeros compases, persecucion de niña, callejon mitico, esos planos imposibles, ese: wtf? que son estas cosas? no tengo arma!! xD inolvidable.
- Dead Space: Epica, no solo la intro a bordo de la nave, el accidente etc, sino la primera parte jugable, en la linea de silent hill, de no saber donde coño te has metido ni que hacer sin armas xD, es probablemente la situcion mas angustiosa e impactante de inicio que he jugado.
- FFVII: Tanto la intro con eso que parece el espacio, que luego resulta ser un escape de mako, esa aerith observandolo, y luego ese cambio al plano del tren alternando con el plano general de midgar....es un inicio que ya te dejaba claro que lo que ibas a jugar, era jodidamente atipico en el genero xD.
- AC saga: poco mas que añadir a lo expuesto por el compañero abarth, especialmente la del 3 me pareció una genialidad.
- Batman Arkham city y asylum: en la linea de half life o bioshocks, intros jugables, porque interactuas, pero unicamente para observar la escena, meterte en situacion etc, y esa entrada al psiquiatrico con ese jocker atado, o la entrada a arkham, son para el recuerdo.
- Yakuza 1: Es su inicio lo que logró que pese a lo obviamente desfasado del apartado tecnico hoy en dia, me enganchase desde el primer minuto.....toda la escena del oyabun, shinji, kazuma, el asesinato......es narrativamente de los mejores inicios y mas absorventes que he jugado, imposible no querer saber como sigue esa trama xD.
- Fallout 3: Tanto la idea de implementar el tutorial en las distintas etapas del nacimiento, adolescencia y madurez del personaje, como la salida al yermo, no se olvidan.
- Broken sword: O como con una fmv de menos de 1 minuto, engancharte en un entramado que empieza con algo tan inverosimil como un payaso poniendo una bomba acordeon en un café xDDDD, de nuevo, en su dia, no pude resistirme a la tentacion de seguir indagando enque coño habia pasado xD
- GOW1 y 3: sobretodo el 3, aunque contextualmente a su epoca el tema del barco, la hydra y demas el 1 era jodidamente epico y atipico, pero la pelea contra poseidon con esos planos imposibles escalando el olympo...es directamente lo mas epico a nivel visual que se puede ver en un videojuego xD.
- Doom 3: Tambien en la linea de lo implantado con half life, observacion pura y dura metiendote en situacion desde el primer momento, son esas intros que aunque se queden desfasadas tecnicamente, dificilmente lo hacen a nivel inmersivo.
- Mass Effect 2: A nivel visual-jugable sci-fi, a mi es lo que mas me ha impactado en le genero, el ataque, la nave en esas condiciones, el como termina... pelos de punta hoygan.
- Max Payne, el primero, esa intro empezando por el final, luego esa narrativa tipo comic, y esa incursion en la casa de max, es dificil sino imposible de olvidar, y de nuevo es de esas que hace diifcil el no querer saber que ha pasado ahi.
- Prototype, el primero, yo sinceramente me quedé alucinado con esa masacre incial con todos los poderes, esa cantidad de enemigos en pantalla, ese ambiente apocalyptico, la cantidad de opciones de repartir tonñinas que habia...a mi es de esos que me dejo en plan OMG!! a nivel jugable, y realmente estaba bien pensado porque luego te quitaban todos esos poderes xD y estabas ansioso por darle caña para recuperarlos todos xD.
- Uncharted 3, me encantó el tema narrativo, la pelea de bar, el como termina luego, la escena del pasado y el owned posterior xD, es el inicio de la saga uncharted que mas me convenció de primeras la verdad.
- Medal of honor: no recuerdo el nombre concreto, era el de pasada generacion, que jugabas el desembarco de normandia...epico y mitico en su epoca ese trozo que juraria que era el inicio no? xD.
Y como premio especial del jurado a la 1a intro/inicio de juego donde dige: esto es nextGen, Gears of war 1 xD, es de esas que contextualmente a su momento, no parabas de mirar todos los detalles y de alucinar que estubieses viendo eso en consola xD.
P.D: Y una que le tengo un cariño especial, simon the sorcerer xD son los titulos de credito iniciales mas originales que he visto a dia de hoy xD con ese simon haciendo chascarrillos constantes sobre todo mientras van saliendo los nombres de los integrantes del equipo xD me ecantó y cada vez que la revisiono, me sale la sonrisilla tonta xDDD