Mejores interfaces? [UI]

Buenas, estoy de practicas en una empresa de juegos (por fin, ya estoy cada vez mas cerca), mi cometido es hacer un sistema de UI tanto de menus como ingame, y para ello tengo que analizar un poco el "state-of-the-art" (vamos, como esta el tema actualmente).

El caso es que aparte de los ejemplos tipicos como DeadSpace, estoy un poco en blanco en cuanto a juegos que tengan una buena interfaz (incluyendo como digo los menus y demas)...

Asi que me gustaria aprovechar para preguntaros vuestra opinion:
- Que le pedis a una interfaz?
- De que juegos os ha llamado la atencion?


Un saludo desde Francia!

pd: Espero que no os lo tomeis como que me estais haciendo el trabajo ^^u... Porque como que tampoco es asi XD
norhild escribió:- Que le pedis a una interfaz?
- De que juegos os ha llamado la atencion?


Objetivo número 1 siempre: USABILIDAD

Si una interfaz es bonita pero nada funcional acabas de ella hasta los güevos. Así que apartir de ahí, lo que quieras: bonita, rápida, de colores neutros, etc.

Ya contarás si te han cogido ;)
facilidad de navegacion, claridad y simplicidad, integracion con juego, informacion incluida, UN SUBMENU QUE TE PERMITA CONFIGURAR TODOS LOS BOTONES, buena musica.

Para mi los menus tipo XMB o el interface ps3 me parecen de lo mejor en cuestion de navegacion, por ejemplo.
Y con que compañia trabajas? :3
Una interfaz ha de ser lo más sencilla e intuitiva posible al mismo tiempo sin dejar de ser completa. Lo que no puede ser es que para jugar a un juego, tengas que perder más tiempo en buscar lo que te interesa, que en jugar.
Y por otro lado, creo que los menús in-game de un juego deberían pausar el juego (un menú que no te permite ojearlo con tranquilidad, resulta más un estorbo que no una ayuda).


Ho!
Metroid Prime.

/endthread
-no muchos items visibles a la vez (unos 7 maximo) en el menú de pausa
-en ingame poca cosa (mapas, objetos restantes, etc), usar distintas áreas de la pantalla para diferenciar.
-facilitar la identificación de los botones del mando (ejemplo genial, el zelda wind waker de la cube)
A mi el interfaz de la 360 me parece excelente, íconos grandes y fácilmente identificables que hacen que se sienta todo muy integrado. El interfaz de Wii es buenisimo también, canales visibles con banners llamativos. Luego, el XMB de PS3 me parece malo malo, ineficiente y confuso además de soso; siempre me demoro una vida en buscar la información de sistema. [+risas]
Por lo general, lo que hace que un interfaz me parezca bueno es su accesibilidad, que tenga fácil manejo y que evite que te pierdas, y si es bonito y llamativo como el de la 360 mejor que mejor.
Cuando juego prefiero que no se me muestre en pantalla más de lo necesario, si la barra de vida y demás son evanescentes mejor aún. En un menú de pausa lo mismo, continuar y opciones, me parece mejor que lo demás vaya relegado a submenús.
Joder, pues yo totalmente al revés. Muchísimo, pero muchísimo mejor organizado y más intuitivo el XMB de PS3 que el dashboard de la 360. Todo está en su pestaña y sabes dónde tienes que buscar cada cosa, y no que si en la 360 hay que buscar y rebuscar muchas opciones y todo está ordenado de forma menos lógica.
Buenas, pues os cuento un poco mas en detalle... cogido estoy, estoy de practicas aqui como final del master que estoy haciendo. El tema es que como tema tengo que analizar un poco las mejores interfaces, y ver si la solucion de base que dan se adapta. Si es asi (que parece que si), desarrollar el sistema, y si no, pues buscar uno que si y desarrollarlo.
En cualquier caso, el tema de la usabilidad y efectos visuales, incluso si es la clave, no me incumbe ya que no sere yo quien los disenye, sino quien cree el sistema por debajo... Aun asi, espero que sigais posteando algunos ejemplos, para mostrarlos en caso de ser necesario

Asi que aparte de UIs centrales de las tres consolas, la de Metroid Prime, Dead Space, los Dirt y sobre todo Brutal Legend, qué otras interfaces os llaman?


PS: La empresa en concreto es ELB (étranges libellules)... Es una tipica de juegos de peliculas, pero esta muy bien por dentro...
norhild escribió:Buenas, pues os cuento un poco mas en detalle... cogido estoy, estoy de practicas aqui como final del master que estoy haciendo. El tema es que como tema tengo que analizar un poco las mejores interfaces, y ver si la solucion de base que dan se adapta. Si es asi (que parece que si), desarrollar el sistema, y si no, pues buscar uno que si y desarrollarlo.
En cualquier caso, el tema de la usabilidad y efectos visuales, incluso si es la clave, no me incumbe ya que no sere yo quien los disenye, sino quien cree el sistema por debajo... Aun asi, espero que sigais posteando algunos ejemplos, para mostrarlos en caso de ser necesario

Asi que aparte de UIs centrales de las tres consolas, la de Metroid Prime, Dead Space, los Dirt y sobre todo Brutal Legend, qué otras interfaces os llaman?


PS: La empresa en concreto es ELB (étranges libellules)... Es una tipica de juegos de peliculas, pero esta muy bien por dentro...


Ojo, que no soy quien, ni sé como funciona esto... ¿pero cómo quieren que diseñes una interfaz si no sabes como se va a manejar -usabilidad-?
wabo escribió:
norhild escribió:Buenas, pues os cuento un poco mas en detalle... cogido estoy, estoy de practicas aqui como final del master que estoy haciendo. El tema es que como tema tengo que analizar un poco las mejores interfaces, y ver si la solucion de base que dan se adapta. Si es asi (que parece que si), desarrollar el sistema, y si no, pues buscar uno que si y desarrollarlo.
En cualquier caso, el tema de la usabilidad y efectos visuales, incluso si es la clave, no me incumbe ya que no sere yo quien los disenye, sino quien cree el sistema por debajo... Aun asi, espero que sigais posteando algunos ejemplos, para mostrarlos en caso de ser necesario

Asi que aparte de UIs centrales de las tres consolas, la de Metroid Prime, Dead Space, los Dirt y sobre todo Brutal Legend, qué otras interfaces os llaman?


PS: La empresa en concreto es ELB (étranges libellules)... Es una tipica de juegos de peliculas, pero esta muy bien por dentro...


Ojo, que no soy quien, ni sé como funciona esto... ¿pero cómo quieren que diseñes una interfaz si no sabes como se va a manejar -usabilidad-?

Es simple, yo no voy a diseñar ninguna interfaz, sino el sistema para generarlas :D De todos modos, no es ninguna pregunta tonta :P
Mi sistema debe ser lo más flexible y ligero posible para que se adapte a interfaces como las que he mencionado (tanto en 2D como en 3D).
Jo*er, vale, ahora se entiende. [+risas]

Pensaba que trabajas haciendo la interfaz, no creando la herramienta para hacer la interfaz [+risas]
La interfaz del Just Cause 2 está muy bien. Útil y cool. Imagen

Y, ante todo, que las transiciones al seleccionar algo sean instantáneas, no como la brillante idea del Bad Company 2.
Primeramente ten en cuenta que el hombre es animal de costumbres. si hay un interfaz estandar pues mejor, no en la parte visual pero si en como funciona.

Una UI en la que mover hacia los lados cambie a distintos conjuntos del menu (obviamente conjuntos de elementos relacionados), y que arriba abajo te permita entrar a cada elemento para configurarlo me parece la manera mas facil y accesible. Estos elementos podrian ser listas de parametros, interfaces de calibracion, etcetc, ya de lo que dependa el juego.
waylander escribió:Primeramente ten en cuenta que el hombre es animal de costumbres. si hay un interfaz estandar pues mejor, no en la parte visual pero si en como funciona.

Una UI en la que mover hacia los lados cambie a distintos conjuntos del menu (obviamente conjuntos de elementos relacionados), y que arriba abajo te permita entrar a cada elemento para configurarlo me parece la manera mas facil y accesible. Estos elementos podrian ser listas de parametros, interfaces de calibracion, etcetc, ya de lo que dependa el juego.

Te refieres estilo XMB de Sony? Sí, la verdad es que está bastante bien organizado.. Supongo que podría meter un elemento de como de roller, y agrupando estos, con una buena navegabilidad, puede quedar bien...

¿Y en plan 3D? ¿Algunas ideas?
A mí el estilo XMB de SONY no me gusta nada, el recorrido que he de hacer a veces es demasiado largo porque tiene mucho contenido por en medio que no me interesa, y su sentido no me resulta nada intuitivo hasta el punto de que más de una vez en PS3 he tenido que ir punto por punto para encontrar lo que me interesa.

norhild escribió:¿Y en plan 3D? ¿Algunas ideas?

El cubo de la GameCube.


Ho!
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