Todos los que iba a decir están incluídos en la lista de
@Skullomartin y en concreto ese Joy Mech Fight no está en el top de mi web porque no tiene traducción (que yo sepa) y aunque fui capaz de empezar combates, lo de personalizar y profundizar en sus opciones lo veía ya más complicado. Pero tiene buena pinta y la música mola.
Por cierto el Urban Champion, en mi top no está; pero fue de los juegos de peleas que más vicié en mi vida. Este, el Yie Ar Kung Fu y el Mucle venían en mi cartucho 110in1, fueron mi tridente de oro de la lucha en NES
El Urban Champion el problema que le veo en la actualidad es que es un tanto lentorro, pero lo recuerdo bastante "técnico" para la época ¿no? Creo que había dos ataques y dos tipos de cobertura y luego aparte evitar los ataques del entorno (vecinos tirando cosas de las ventanas que te dejan drogui). Dentro de todo el catálogo 8 bits, especialmente el de los 90 de Master System no destaca; pero es un juego diseñado en 1984; para ese año tenía que ser un pelotazo.
El Yie Ar Kung Fu por contra me parece más feo gráficamente que Urban Champion, pero era más fluido y había variedad de luchadores enemigos (a elegir lamentablemente no
) Este juego además si no me equivoco es el primero en usar las dos barras de vida en los juegos de lucha que después tomó Street Fighter.
Y Muscle si no recuerdo mal era un juego no oficial ¿no? Diseñado para un concurso de la tele, pero nunca comercializado creo. A mi me gustaba, gráficamente sigue siendo peor que Urban Champion, pero tenía la fluidez de Yie Ar, permitía elegir varios luchadores que tenían un ataque especial diferente al pillar un power-up.
El de las TMNT me parece el mejor de la máquina, pero creo que el mejor de la gen 8 bits es el Masters of Combat y el piratuelo Jang Pung 3. Pero bueno, en general es una gen que no tiene un juego en este género que no tenga defectos o carencias. O tienen plantillas muy límitadas de luchadores, o todos tienen las mismas skills, o no aceptan dos jugadores o los sprites parpadean, etc.