Mejores juego de lucha Famicom / Nes

plantear aquí que títulos de lucha destacan en un genero muy limitado en la Nintendo / Famicom [oki]
Pues yo diria o el Yuu yuu Hakusho pirata o el Samurai Spirts.
Asi que me vengan a la cabeza y sin contar piratones (que los hay a patadas y bastante buenos).

Uno bastante desconocido es el Joy Mech Fight de Nintendo, que ademas deja personalizar personajes.

https://www.youtube.com/watch?v=Gx8Pk1EA4vc

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Luego pues la recomendación clásica: TMNT Tournament Fighters

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Y otros clasicos:

WWF King of Ring
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Yie ar Kung-Fu
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Best of the Best
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SD Battle Oosumo (vale, es de Sumo, pero es lo que hay)
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Luego ya, bajando el listón bastante...

Urban Champion
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MUSCLE (vale, este es feo y escaso, pero mola por Musculman...) XD

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Y menciónes de honor:

A Karate Champ nunca he aprendido a jugar... pero tiene pinta de que si aprendes mola (como otros tantos millones de juegos)

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El taekwondo de TRack and field 2 me gustaba mucho

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El boom de los fighting games pilló de refilón a NES, la verdad.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters. Es oficial, bastante bueno y casi lo único que hay con estilo "moderno". También tendrías el viejo Urban Champion y el clásico Yie Ar Kung-Fu de antes de SFII y Best of the best con un gusto mas deportivo.

Edit: vaya, lo que estaba escribiendo más extenso, la nes no se prodigó mucho en este género y eso en su época la hizo envejecer mal.
Siempre me he preguntado si se puede portear el Street fighter Alpha de GBC a NES, tal cual :-?

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Todo un clásico de la piratería noventera [Ooooo]
Todos los que iba a decir están incluídos en la lista de @Skullomartin y en concreto ese Joy Mech Fight no está en el top de mi web porque no tiene traducción (que yo sepa) y aunque fui capaz de empezar combates, lo de personalizar y profundizar en sus opciones lo veía ya más complicado. Pero tiene buena pinta y la música mola.


Por cierto el Urban Champion, en mi top no está; pero fue de los juegos de peleas que más vicié en mi vida. Este, el Yie Ar Kung Fu y el Mucle venían en mi cartucho 110in1, fueron mi tridente de oro de la lucha en NES [qmparto]

El Urban Champion el problema que le veo en la actualidad es que es un tanto lentorro, pero lo recuerdo bastante "técnico" para la época ¿no? Creo que había dos ataques y dos tipos de cobertura y luego aparte evitar los ataques del entorno (vecinos tirando cosas de las ventanas que te dejan drogui). Dentro de todo el catálogo 8 bits, especialmente el de los 90 de Master System no destaca; pero es un juego diseñado en 1984; para ese año tenía que ser un pelotazo. [jaja]

El Yie Ar Kung Fu por contra me parece más feo gráficamente que Urban Champion, pero era más fluido y había variedad de luchadores enemigos (a elegir lamentablemente no XD) Este juego además si no me equivoco es el primero en usar las dos barras de vida en los juegos de lucha que después tomó Street Fighter.

Y Muscle si no recuerdo mal era un juego no oficial ¿no? Diseñado para un concurso de la tele, pero nunca comercializado creo. A mi me gustaba, gráficamente sigue siendo peor que Urban Champion, pero tenía la fluidez de Yie Ar, permitía elegir varios luchadores que tenían un ataque especial diferente al pillar un power-up.


El de las TMNT me parece el mejor de la máquina, pero creo que el mejor de la gen 8 bits es el Masters of Combat y el piratuelo Jang Pung 3. Pero bueno, en general es una gen que no tiene un juego en este género que no tenga defectos o carencias. O tienen plantillas muy límitadas de luchadores, o todos tienen las mismas skills, o no aceptan dos jugadores o los sprites parpadean, etc.
Yo tambien le di bastante al urban champion antes de adquirir mi flamante megadrive, tuve un añito de famiclon muy agradable.

lástima que takara no sacara ninguna de sus obras para la nes porque uno como los de Game Boy en color hubiera estado majete.
Calculinho escribió:
Y Muscle si no recuerdo mal era un juego no oficial ¿no? Diseñado para un concurso de la tele, pero nunca comercializado creo. A mi me gustaba, gráficamente sigue siendo peor que Urban Champion, pero tenía la fluidez de Yie Ar, permitía elegir varios luchadores que tenían un ataque especial diferente al pillar un power-up.


MUSCLE es oficial.

Se lanzó en Japón como Kinnikuman.

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Luego en USA como MUSCLE, porque los juguetes cutres de gachapon de Kinnikuman se comercializaron en USA pese a no tener el respaldo de la serie (eso si, dejando solo los luchadores, nada de Meat o el señor Nakano, que si salian en la coleccion japonesa).

Los juguetes MUSCLE tuvieron mucho exito (vendieron cinturones, rings, de todo...pero los yankis no sabian que era una serie) En su dia salieron otros productos similares (Monsters in My Pocket) e incluso a dia de hoy los copian (hay MUSCLE con personajes

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Una pena que el impacto de Kinnikuman (Musculman) fuese tan limitado (y me temo que todo se debe a la aparición de personajes como Broken Sr y Jr...).

Por cierto, tuvo remake para WonderSwan, añadiendo personajes de la serie del hijo de Musculman.

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@Bitter Kas ya, pero es que GBC es de 1998, temporalmente coincidía muy mal para que portear juegos a NES tuviese alguna viabilidad comercial. No es como Master System que entre que su "boom" empieza casi cuando termina el de NES además coincide en el tiempo (y arquitectura) con Game Gear.

Sobre tu pregunta, supongo que sería posible portear juegos de GBC a NES, no sé si con chip de apoyo o no para el tema de los colores en pantalla. Nunca me pareció GBC una verdadera evolución de la GB clásica más allá de poner unos colores que ya hacía más de un lustro que tampoco era una novedad. Siempre me pareció una especie de consola "puente" para hacer tiempo hasta GBA que sí me pareció un importante salto gráfico.

No es exactamente lo mismo, pero GB y GBC para mi son algo parecido a las actuales PS4-One y sus PRO-One X. Consolas vitaminadas para aguantar hasta el verdadero salto en hardware generacional.

@Skullomartin ah, que este Muscle es de la saga famosa que hablaste tú en GameCube de Muscleman! No había caído en mi vida. Y lo del programa de TV que digo yo ¿Te suena de algo? ¿De este juego o de otro cualquiera?


Edit: Por cierto, alguien recuerda por 1999-2000 los rumores de patio de colegio de que Nintendo iba a sacar una nueva portátil que iba a mover juegos 3D con calidad parecida a PSX? Mucho babeamos por aquí aquellos años con ese rumor, parte de que no quisiera nunca una GBA en aquellos años fue por ese rumor que me puso las expectativas tan arriba que al ver que la máquina venía a ser una 16bit portátil y no una PSX me decepcionó (tonterías de juventud la verdad).
Calculinho escribió: @Skullomartin ah, que este Muscle es de la saga famosa que hablaste tú en GameCube de Muscleman! No había caído en mi vida. Y lo del programa de TV que digo yo ¿Te suena de algo? ¿De este juego o de otro cualquiera?


Edit: Por cierto, alguien recuerda por 1999-2000 los rumores de patio de colegio de que Nintendo iba a sacar una nueva portátil que iba a mover juegos 3D con calidad parecida a PSX


Lo de la portatil, se llamaba ¿Atlantis? o algo así? obviamente era la GBA de la que hablaban...

Lo del concurso, lo unico que se me ocurre es que se haya mezclado información.

Veras, el Manga de Musculman recibía muchos dibujos de niños inventándose nuevos personajes y los autores a veces los metian en la historia, muchos de los personajes que aparecen fueron diseñado por niños, incluso de entre los principales. A veces, algunos personajes de los niños se mezclaban y salia un personaje oficial de la serie, pero vamos que (al igual que sucedió en algun momento con Megaman, si no recuerdo mal) los dibujos de los niños fueron algo importante para ese manga.

De hecho en el juego de Gamecube, cuando editas al personaje el logo que sale es un buzón donde metes una carta (en referencia a los niños enviando los dibujos).

En el manga de Musculman salen los nombres de los niños que diseñaron a algunos personajes.

Quizás esa información se mezcló con otra y salió lo que tu dices, pero vamos que los personajes de MUSCLE son los personajes principales del Manga y la serie de animación. Ningun niño americano diseñó ningun personaje, pero algunos si fueron diseñados por niños japoneses que seguian el manga, como por ejemplo Ramenman (que se creó basandose en un dibujo de un tal Tsutomu Komiya).
@Skullomartin lo que más me fascina de todo esto es que sin saberlo, ya había jugado (y mucho) a un juego de Muscleman [qmparto]

Mola un montón eso de que los niños pudieran crear personajes y que a veces saliesen en el manga oficial.
Calculinho escribió:Mola un montón eso de que los niños pudieran crear personajes y que a veces saliesen en el manga oficial.


A veces no, que muchos de los diseñados eran protagonistas así que salían siempre (Ramenan, que fue diseñado por un niño, tuvo hasta su propio spin off de manga y serie de TV, así que imaginate).

Y si, es un puntazo, se ve que cuando salió la serie de Musculman hijo, tambien aceptaron dibujos XD

MUSCLE Como juego no tiene mucha chicha (tampoco es tan malo como parece) pero como ves tiene su historia y aun hay gente que lo recuerda y juega (aunque sea porque de pequeño tenian jugueste MUSCLE).
los mejores port pirata, sin equivocarme todos son bajo desarrollo del hummer team

puntos negativos comunes : música, sonido y físicas ( corregibles si desarrollan parches )

- super fighter III
música como único punto negativo, el mejor port pirata de lucha para Nes, pide a gritos un parche musical para terminarlo, corregir colores de stages y poco más
- mortal kombat II special
horrible físicas, sonido y música, pero el mejor titulo pirata de mortal kombat de Nes
- samurai spirits 2
mismo engine que mortal kombat II special, aunque mejora las físicas y los combates son más dinámicos
- world hero
mismo engine del super fighter III, pero con temática oriental, uno de los mejores de Nes
Otro juego pirata entretenido es el port del super butoden 2:

https://www.youtube.com/watch?v=K1ITqeRXnPI
La verdad es que la NES no tiene en su catálogo grandes joyas del género aunque en famicom sí hay alguna cosita perdida exclusiva que está bien, en general tenemos los WWF en su extensión, que no están mal, y el Urban Champion se podría considerar como uno de los máximos exponentes, cosa que ya es decir teniendo en cuenta que es de primera hornada y técnicamente muy limitado.

Uno que exprimí mucho ya que lo tuve de pequeño y lo recomiendo es el Pro Wrestling; de primera hornada, programado por human licenciado por Nintendo está muy bien.
Bitter Kas escribió:Siempre me he preguntado si se puede portear el Street fighter Alpha de GBC a NES, tal cual :-?

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Si, pero con otra paleta de colores.

Sería algo así:

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Y habría que rellenar el espacio en negro con escenario, claro, pues la resolución es diferente.
@Diskover con chip o con la consola a pelo?
@Diskover ese port del Zero / Alpha promete, a ver la scene si se anima cuando liberen la herramienta de desarrollo que comentan que revolucionara la Nes, seria interesante que permita desarrollar mejoras en los títulos pirata

@Bitter Kas aqui tienes un port, aunque muy inferior al genial de GameBoyColor, pero hasta que lo porten / adapten al Nes......
https://www.youtube.com/watch?v=0FTd8vd6ACE
Calculinho escribió:@Diskover con chip o con la consola a pelo?


Con la consola a pelo te entraría la pantalla de título [+risas] , es un problema de falta de espacio ya que 32kb de programa y 8Kb para gráficos, poco se puede hacer.

Con un mapper UNROM, o MMC1 sería más que suficiente. Nos da más bancos de memoria para almacenar gráficos y hacer programas más grandes. Entraría ese juego ahí sin problema.

Con un MMC3 tendríamos todo eso y podríamos hacer efectos de interrupción de lineas en un mismo plano para dar sensación de diferentes scroll, etc... pero esto es una chuminada.
En juegos de lucha libre el mejor es Tecmo World Wrestling de largo a mi parecer

Del resto... poco que rascar :/
@Creation Pues oye algo es algo, muchas gracias [beer]
El figting road esta muy bien,algo tosco de movimientos que también habría que pulir.
Y el figting héroe 3 tampoco esta nada mal de gráficos y desarrollo
El killer insting en NES hubiera sido un puntazo,y mas sabiendo lo bien trabajo Rare con la nes.
Y para rematar ese Mighty street figher que estaba previsto y solo nos llego el mighty final fight
No sé si el mejor pero el Double Dragon II me ha dado muchísimas horas de diversión. Es el único Double Dragon que me gusta, el 3 de NES tampoco está mal aunque mucho mejor el dos para mi gusto.
Ya que se menciona Double Dragon, el primero de NES tenía un modo versus donde los sprites eran más grandes ( salvo abobo) con la pega de que los dos jugadores llevaban el mismo personajes, pero no deja de ser curioso:

https://www.youtube.com/watch?v=f_bSm1vRLdI

Ya entrando en los piratones, a mi me gustaba mucho el Kart fighter, aunque tenía la pega de que las barras de vida tardaban demasiado en vaciarse.

https://www.youtube.com/watch?v=rFZ9IZKHWqE

Mención especial al "World heroes" piratón que mezclaba personajes como Sonic, Mario, Torgugas ninja , Final Fight, Dragon Ball ... Hoy estas combinaciones las vemos más normales, pero en su tiempo tuve que ser una cosa muy loca xD.
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