Ser ultrax escribió:Me has convencido, para jugar lo primero juego los 2 capitulos y luego al PENUMBRA?
No, a ver, no me has entendido. "
Penumbra" es el nombre de un solo juego que abarca varios capítulos. Empezó siendo una demostración de un motor propietario desarrollado por
Frictional Games, el cual te puedes bajar de su página oficial como una demo gratuita. Es un juego en toda regla, no un nivel o dos, pero no deja de ser una demo hecha para demostrar lo que podían hacer con su motor gráfico. Recomiendo jugarlo, porque es muy bueno.
Ahora bien, tienes lo que es el Penumbra en toda regla: un juego de terror en primera persona que mezcla puzzles, supervivencia y un poco de acción. La historia de Penumbra se divide en tres partes:
Penumbra:
Overture, el
primer capítulo de la serie.
Penumbra:
Black Plague, el
segundo capítulo de la serie.
Penumbra:
Requiem, una
expansión para la segunda entrega.
Te puedes pillar los 3 por $20, lo que está casi regalado, teniendo en cuenta la cantidad de horas de juego (unas ~15-20 si no usas guías) y lo bien que están hechos los juegos.
Si bien están separados, hay que hacer algunas aclaraciones. Overture y Black Plague son dos juegos
independientes, en el sentido que puedes jugar a cualquiera de los dos sin necesidad de tener el otro instalado. Requiem, por otro lado, es una expansión de Black Plague, por lo que necesitas tenerlo instalado para poder jugarla. Ahora bien, cuando juegues vas a darte cuenta por qué
Overture y
Black Plague son
capítulos y
Requiem una
expansión en términos de la historia, no de cómo se instalan. Igualmente, Black Plague empieza donde termina Overture y Requiem donde termina Black Plague. Piensa en un libro en el que la historia sigue capítulo a capítulo, tampoco es tan raro. Half-Life, Episode 1 y Episode 2 siguen este patrón.
Si tienes alguna duda, pregunta, que todo lo que sea hablar del Penumbra me encanta, pero no creo que sea tan difícil de entender cómo está organizado el juego.
Saludos.