∆∆∆ Mejores juegos de ESTRATEGIA ESPACIAL ∆∆∆

Hola, a ver si me podéis recomendar los que creáis que son los mejores juegos de estrategia espacial pero con una particularidad: tienen que ser juegos de gestionar flotas de naves, cazas, corvetas, etc, con batallas espaciales épicas, conquistar planetas, y para single player.
No quiero del tipo Starcraft 2 (gran juego que ya tengo) que se desarrolla en superficies de planetas con batallas más bien terrestres, sino de batallas de naves espaciales. No sé si me he explicado bien. [carcajad]

Le he echado el ojo al Sins of a Solar Empire: Rebellion Ultimate Edition pero me echó para atrás el que no viniera en español, aunque ahora he visto que hay traducción en clandlan y quizás caiga.

Gracias de antemano y saludos.
El más reconocido es el Homeworld 1 y 2, que hace poco sacó una versión remasterizada, Homeworld Remastered.
En su momento los jugué y son una absoluta pasada. También probé el Sins of a Solar Empire, el primero de todos, y para mí eran mucho mucho mejor los Homeworld.
No confundir con el Homeworld Deserts of Kharak que ha salido ahora, que es en la superficie de un planeta!
@linderoth Gracias, voy a echarle un vistazo

¿Qué tal la curva de aprendizaje de los Homeworld estos?
Hola!!!

Así que se me ocurran ahora......................

Master of Orion II

Galactic Civilizations II (edición completa), o si quieres busca info sobre la última entrega de este juego.

Endless Space

En plan más hardcore (por lo menos para mí): Distant Worlds

Si se me ocurre algún peso pesado más de este género lo posteo.

Un saludo desde Pontevedra!!!!
@horno_fundidor gracias, tomo nota y echo ojeada a estos juegos.

Para Mayo de este año parece que va a salir uno con muy buena pinta también, es el Stellaris . El único inconveniente que le veo es que vas a tener que dedicarle tiempo a cascoporro y el tiempo es mi principal inconveniente porque dispongo de poco para jugar. Tiene pintaza y se ve que tiene un montón de cosas. Tiene pinta de que va a ser un juego a tener en cuenta por los hardcore gamers de este género [carcajad]
https://youtu.be/u9JWFAZwitI
Homeworld Remastered de cabeza.
Sins of a Solar Empire es el que más me gusta a mi, con la expansion Rebellion, es realmente impresionante puedes crear el universo a tu gusto ponerte tu y unas cuantas IA's amigas contra IA's enemigas y tira millas decenas de horas conquistando y gestionando planetas, con batallas epicas y sus Titanes.
Las batallas más épicas las vas a encontrar en el Sins of a Solar Empire sin ninguna duda, es el Total War de las batallas espaciales.
Para mi el mejor en cuanto a su profundidad estrategica es muy de lejos el Master of Orion 2 (Battle at Antares). Aunque tiene sus años se hizo para windows 95 y escala muy bien en resoluciones actuales, sigue siendo el rey de su genero, del que beben TODOS los titulos del genero y sigue siendo plenamente jugable.

Y luego un titulo que o gusta o se odia pero que personalmente considero que es la ostia es el AI War Fleet Commander. No te fies de su aspecto grafico que el titulo es crema de la buena.
Al final he estado viendo vídeos y creo que los que más me han gustado son los Homeworld (no los conocía y ha sido una grata sorpresa) y el Sins of a Solar Empire Rebellion. Precisamente ahora están de oferta los dos y creo que me tiro a la piscina a por ellos. [looco]

Podéis seguir comentando juegos de este género, estoy descubriendo unos juegos muy wapos. Lástima no tener tiempo para jugarlos todos [carcajad] .
Bueno, pues entro para decir que me está encantando el Homeworld Remastered Collection, era prácticamente lo que estaba buscando, gracias a quienes lo recomendaron. A falta de probar alguno más de los que habéis recomendado, claro está... [carcajad]

Aprovecho también para dejar un video de lo que nos depara este 2016 sobre este género:

https://www.youtube.com/watch?v=u7IcnOkQQ1w

Saludos.
Me alegro que hayas encontrado lo que buscabas!
Siento no haberte respondido a tu pregunta sobre la curva de aprendizaje, hace mucho que jugué (tengo el Remastered pendiente), pero creo recordar que la curva era normal, más difícil que un RTS normal pero nada exagerado.
Me pillé el Sins of a Solar Empire Rebellion Ultimate Edition en las ofertas de GOG Rusia por unos irrisorios 3-4€. Siempre he querido darle una segunda oportunidad, y con ese precio y los comentarios de aquí, lo voy a hacer más pronto que tarde. Gracias por los comentarios!
Saludos!
linderoth escribió:Me alegro que hayas encontrado lo que buscabas!
Siento no haberte respondido a tu pregunta sobre la curva de aprendizaje, hace mucho que jugué (tengo el Remastered pendiente), pero creo recordar que la curva era normal, más difícil que un RTS normal pero nada exagerado.
Me pillé el Sins of a Solar Empire Rebellion Ultimate Edition en las ofertas de GOG Rusia por unos irrisorios 3-4€. Siempre he querido darle una segunda oportunidad, y con ese precio y los comentarios de aquí, lo voy a hacer más pronto que tarde. Gracias por los comentarios!
Saludos!

Pues el "Sin of a Solar..." lo tengo en la biblioteca esperando en la recámara. Comenta alguna impresión cuando juegues, seguramente lo hagas antes que yo. Tengo muchos frentes abiertos ahora mismo, entre ellos el Homeworld [carcajad]

Saludos [beer]
oGame en su día, podéis ir cerrando el hilo.
milio3 escribió:oGame en su día, podéis ir cerrando el hilo.

Pues nunca lo he jugado y tiene buena pinta, aunque sólo sea de gestión de recursos. Además es gratuito y no hay que instalar nada al ser un juego de navegador. No sé qué tal vida tendrá el juego hoy en día. Algún día sacaré tiempo y lo probaré.
Brutus Malone escribió:
milio3 escribió:oGame en su día, podéis ir cerrando el hilo.

Pues nunca lo he jugado y tiene buena pinta, aunque sólo sea de gestión de recursos. Además es gratuito y no hay que instalar nada al ser un juego de navegador. No sé qué tal vida tendrá el juego hoy en día. Algún día sacaré tiempo y lo probaré.

No soporto este tipo de juegos "gratuitos" de navegador y que ahora inundan los móviles. Muy bonito y divertido las primeras horas/días. A partir de ahí, es un latazo con tiempos de construcción que duran horas o incluso días y que te hacen estar conectándote cada X horas para una gestión eficiente.
Un clasico, Star Wars Rebellion, controla una galaxia entera.
Brutus Malone escribió:Pues nunca lo he jugado y tiene buena pinta, aunque sólo sea de gestión de recursos. Además es gratuito y no hay que instalar nada al ser un juego de navegador. No sé qué tal vida tendrá el juego hoy en día. Algún día sacaré tiempo y lo probaré.

En su día antes de que metiesen la mierda de los generales, comandantes y su p*ta madre era un juegazo!! Te hacía estar enganchado y pendiente de tu alrededor para que no te reventaran las naves, no te robasen los recursos. Había que simular batallas para saber si te ibas a estampar y/o cómo sacar la máxima rentabilidad a tu ataque. Tácticas de ataque, retrasar impactos con sondas, fleets a escombros, estampar a la vuelta de un despliegue... Muy completo pero para jugar en modo yonki si eras flotero/saqueador no ibas a tener vida. Sin embargo jugando como tortuga o bunkero, era bastante relajado.

Pua escribió:No soporto este tipo de juegos "gratuitos" de navegador y que ahora inundan los móviles. Muy bonito y divertido las primeras horas/días. A partir de ahí, es un latazo con tiempos de construcción que duran horas o incluso días y que te hacen estar conectándote cada X horas para una gestión eficiente.

De hecho lo más aburrido son las primeras horas, hasta que no consigues colonizar unos cuantos planetas y empiezas a fundar tu imperio es una chapa. Después es saquear, crecer y hacer flota/defensa. Así hasta que te revienten ^^. Fue mi primer o uno de los primeros juegos online masivo con clan y juego en equipo.

Ahora no sé cómo estará, pero fue una droga de la que me costó salir!!
speedro escribió:Para mi el mejor en cuanto a su profundidad estrategica es muy de lejos el Master of Orion 2 (Battle at Antares). Aunque tiene sus años se hizo para windows 95 y escala muy bien en resoluciones actuales, sigue siendo el rey de su genero, del que beben TODOS los titulos del genero y sigue siendo plenamente jugable.

Es sin duda uno de los mejores juegos del género. De hecho, lo sigo conservando original en español con su CD, manual, etc.

Pero creo que Galactic Civilizations II Ultimate Edition (la que incluye las dos expansiones, que son imprescindibles, sobre todo la segunda, Twilight of the Arnor) mejoró lo existente y en mi opinión lo superó con creces, pese a estar solo disponible en inglés. No por el planteamiento del juego (es prácticamente idéntico a MoO2, aunque añade mil cosas nuevas) sino porque es de los pocos en este género que tiene una IA lo suficientemente buena como para que no necesite hacer chetos para ser competitiva y sea todo un reto a niveles de dificultad altos. Además de que la escala del universo en que se mueve el título puede ser inmensa.

Tiene ya bastantes años (de 2007) y creo que sigue siendo de lo mejor.
Yo también estoy descubriendo los Homeworld con la versión Remastered y si bien me está gustando mucho (el punto de conservar la flota de una misión a otra me encanta), la edición NO contiene el Homeworld Cataclysm (por un rollo de que se perdió el código fuente). Te aviso porque es una expansión "standalone" del 1 que se debería jugar entre el 1 y el 2, por aquello del orden y tal.
Deschamps escribió:Pero creo que Galactic Civilizations II Ultimate Edition (la que incluye las dos expansiones, que son imprescindibles, sobre todo la segunda, Twilight of the Arnor) mejoró lo existente y en mi opinión lo superó con creces, pese a estar solo disponible en inglés. No por el planteamiento del juego (es prácticamente idéntico a MoO2, aunque añade mil cosas nuevas) sino porque es de los pocos en este género que tiene una IA lo suficientemente buena como para que no necesite hacer chetos para ser competitiva y sea todo un reto a niveles de dificultad altos. Además de que la escala del universo en que se mueve el título puede ser inmensa.

Tiene ya bastantes años (de 2007) y creo que sigue siendo de lo mejor.

Totalmente de acuerdo, me pierde mi amor por el MOO2 y por eso tiendo a recomendar este pero la verdad es que Galactic Civilization 2 UE es otro referente del genero, especialmente la IA y sobre todo la diplomacia que en mi opinión no ha sido superada por ningun titulo del genero. Tiene el lastre de ser exclusivamente single player pero por lo demas es una buenisima opción, ademas se suele encontrar en oferta en steam constantemente.
Sobre el Galactic Civilization 2 UE es uno que siempre quiero jugar, pero creo que tenia cierto bug no solucionado que podia arruinarte la partida. Nadie habla del X3??
Vale, pues el Galactic Civilizations II Ultimate Edition me lo apunto para las próximas rebajas [oki]

PD: Homeworld Remastered Colection en Humble Bundle, tier 3 [rtfm]
Brutus Malone escribió:Vale, pues el Galactic Civilizations II Ultimate Edition me lo apunto para las próximas rebajas [oki]

Recuerda que solo está disponible en inglés...
Deschamps escribió:
Brutus Malone escribió:Vale, pues el Galactic Civilizations II Ultimate Edition me lo apunto para las próximas rebajas [oki]

Recuerda que solo está disponible en inglés...

Ufff, eso sí me corta el rollo. Se me hace tedioso el inglés y especialmente en juegos de estrategia.

He ido todo emocionado pensando que el homeworld se desbloquearía con 6 euros y es con 12, el resto del bundle no me llama absolutamente nada.

Si fuese por 6 euros lo compraba, pero 12 no se si luego me va a gustar, he bajado varios backups para ver si me gusta y no me chuta ninguno. Sabéis si hay algún sitio donde esté una demo? No quiero pirata. Me gustaría probarlo antes de comprarlo y pensaba que lo fácil era bajar una versión backup para probar, pero no me va ninguna
The_Reaper escribió:

He ido todo emocionado pensando que el homeworld se desbloquearía con 6 euros y es con 12, el resto del bundle no me llama absolutamente nada.

Si fuese por 6 euros lo compraba, pero 12 no se si luego me va a gustar, he bajado varios backups para ver si me gusta y no me chuta ninguno. Sabéis si hay algún sitio donde esté una demo? No quiero pirata. Me gustaría probarlo antes de comprarlo y pensaba que lo fácil era bajar una versión backup para probar, pero no me va ninguna

Pues parece que oficialmente no tienen demo, al menos de la versión remastered. Yo lo que te aconsejaría es que vieses videos de gameplays en español por youtube y valores tú mismo si merece la pena o no. A mi me está gustando bastante, pero está claro que los gustos de todos no son iguales.

PD: A lo mejor puedes hacer trato con algún compi del foro que vaya a comprar el tier 2 y tú le pagas la diferencia hasta el tier 3 y que te pase la clave del Homeworld.
También puedes echarle un ojo a Imperium Galactica II, un juego del que nunca se acuerda nadie y que a mí me gusta bastante.

Tienes tres razas para elegir, dependiendo del tipo de juego que más te mole. Tienes a los Kra'hen que son los más orientados al belicismo, los Shinari, que serían algo así como el modo difícil del juego y con unas opciones de gestión y diplomacia bastante superiores a los demás y por ultimo a los Antarian, que no son otros que los humanos y que mezclan ambos tipos de juego.

Es un título que tiene ya sus años, y aunque no llega al nivel de Master of Orion 2 gráficamente es mucho mejor.
Para mi gusto tiene el equilibrio perfecto entre complejidad y accesibilidad, y suele ser bastante pausado si no te gusta agobiarte con mil gestiones que acaben desembocando en el inevitable caos.

Si lo quieres original puedes mirar si está en las tiendas digitales habituales (Steam, GOG...) pero si lo quieres físico lo mismo te cuesta un poco encontrarlo en castellano. La versión en inglés sin embargo suele estar muy barata por eBay y compañía.

En fin, mi recomendación es esta. La mezcla entre juego espacial, poder ver las batallas en la superficie de los distintos planetas, guerrear con las otras facciones, crear alianzas y después espiarles (hay más razas en el juego, aunque sólo son jugables tres) hacen de este juego, a mi parecer, algo bastante adictivo. Y funciona sin problemas en Windows 7 64 bit, que es donde lo tengo instalado.

Saludos!
@KlivE Pues voy a echarle un vistazo a ese Imperium Galactica II a ver qué tal.

Por otra parte he visto en Steam el Endless Space® - Emperor Edition rebajado al 80%, sale a 5,99 €. ¿Qué tal está este juego y cómo lo veis de precio?
Distant Worlds si quieres que te crezca pelo en el pecho.
Un 4x "espacial" que estaba muy bien (aunque en su día salio con muchos bugs, ahora todavía están haciendo mods para él que los corrigen) es el Emperor of the Fading Suns... eso si no te asustan los juegos del 96, claro XD

Un saludo.
Una opcion q me llama bastante es polaris sector de slitherine. Bien simulados muchos aspectos
Iterdieol escribió:Una opcion q me llama bastante es polaris sector de slitherine. Bien simulados muchos aspectos

A mi también, y curiosamente una de las cosas que me llamó la atención es precisamente esos "mapas" planetarios tan enormes divididos en hexagonos al estilo del Emperor of the Fading Suns, donde se podrían montar auténticas guerras planetarias. Pero según parece el desarrollo del juego, aunque constante, es lento... y además se ve que las batallas terrestres las meterán en un DLC y no en el juego base }:/ .

Un saludo.
Uno que no se ha recomendado es Nexus: the Júpiter Incident

Es en menor escala, no llegas a tener muchas naves y es más táctico de estrategia, pero es uno de mis favoritos
Brutus Malone escribió:Por otra parte he visto en Steam el Endless Space® - Emperor Edition rebajado al 80%, sale a 5,99 €. ¿Qué tal está este juego y cómo lo veis de precio?

A mi TODO lo que saca Amplitude Studios me parece de chapeau, pero todo, actualmente me parece uno de los estudios de estrategia que mas innova, con los lores mas originales, que mas arriesga con sus titulos, mejor se porta con los clientes y mas se curra los juegos a todos los niveles. Solo por eso te diria que merece la compra de todo lo que sacan porque nunca te vas a llevar un mal titulo.

Dicho esto el Endless Space esta muy bien, yo lo he jugado bastantes veces tanto en solitario como en multiplayer pero es notoriamente mas flojo que el Endless Legend que es el autentico juegazo de estrategia del estudio y para mi es por mucho el mejor titulo de civilizaciones que hay ahora mismo del genero.

Por 6 euros lo puedes probar, Endless Space no es malo en absoluto, la unica pega para mucha gente es que el combate es un poco anticlimatico y se pasa por el de puntillas. El titulo se centra casi exclusivamente en la gestión de imperio y en diseñar y colocar tropas pero una vez llega el combate no hay practicamente toma de decisiones. Esto esta equilibrado porque se lucha poco y cuando se hace es rapido y definitivo, mas bien el titulo es una constante guerra fria con tus vecinos. Esta decisión de diseño no es mala en si misma pero no le gusta a todo el mundo.
speedro escribió:
Brutus Malone escribió:Por otra parte he visto en Steam el Endless Space® - Emperor Edition rebajado al 80%, sale a 5,99 €. ¿Qué tal está este juego y cómo lo veis de precio?

A mi TODO lo que saca Amplitude Studios me parece de chapeau, pero todo, actualmente me parece uno de los estudios de estrategia que mas innova, con los lores mas originales, que mas arriesga con sus titulos, mejor se porta con los clientes y mas se curra los juegos a todos los niveles. Solo por eso te diria que merece la compra de todo lo que sacan porque nunca te vas a llevar un mal titulo.

Dicho esto el Endless Space esta muy bien, yo lo he jugado bastantes veces tanto en solitario como en multiplayer pero es notoriamente mas flojo que el Endless Legend que es el autentico juegazo de estrategia del estudio y para mi es por mucho el mejor titulo de civilizaciones que hay ahora mismo del genero.

Por 6 euros lo puedes probar, Endless Space no es malo en absoluto, la unica pega para mucha gente es que el combate es un poco anticlimatico y se pasa por el de puntillas. El titulo se centra casi exclusivamente en la gestión de imperio y en diseñar y colocar tropas pero una vez llega el combate no hay practicamente toma de decisiones. Esto esta equilibrado porque se lucha poco y cuando se hace es rapido y definitivo, mas bien el titulo es una constante guerra fria con tus vecinos. Esta decisión de diseño no es mala en si misma pero no le gusta a todo el mundo.

Ok, gracias por la explicación. Creo que has descrito muy bien al juego o al menos lo que yo necesitaba saber. Aunque pinta bien, a mi sí me interesa más protagonismo en las batallas, al menos para mi gusto personal, así que creo que esta vez lo voy a dejar pasar y quizá con el tiempo, si sale en un bundle o una mejor oferta, pues caerá. Además creo que van a sacar Endless Space 2 dentro de poco.

Kirth escribió:Uno que no se ha recomendado es Nexus: the Júpiter Incident

Es en menor escala, no llegas a tener muchas naves y es más táctico de estrategia, pero es uno de mis favoritos

Pues tiene buena pinta también y además parte de un precio base asequible, con nada que lo pilles en unas ofertas se debe quedar a buen precio también, lo que me echa para atrás es que no está en español.
35 respuestas