Mejores juegos de gestión

Siempre he pensado que el móvil es el mejor lugar para un nuevo resurgir de los juegos de gestión de los noventa, Sim City, Roller Coaster, Theme Hospital... Sólo con adaptar el control y pulirlos un poco, todos podríamos tener nuestro pequeño mundo de gestión en el bolsillo.

¿Cual es el problema? Que parece que las compañías sólo sacan pasta de los juegos con micropagos, así que en vez de ver un Sim City 3000, tenemos un Sim City Buildit, que no es más que otro juego pay2play.

Hace tiempo encontré TheoTown y lo añadí a mi lista de deseados, pensando que tenía buena pinta para echar unos ratillos muertos. Cual ha sido mi sorpresa al instalar el juego (gratuito) y ver el juegazo que es. Carreteras, zonas de construcción, policía, bomberos, educación, desastres naturales... este juego si que es un Sim City de bolsillo... Cierto que tiene cosas que mejorar, pero recibe actualizaciones constantes y lo van puliendo poco a poco.

He seguido buscando y he visto otro juego que promete:

OpenTTD

¿Que más juegos de gestión tenéis por vuestros favoritos?
Altear escribió:Siempre he pensado que el móvil es el mejor lugar para un nuevo resurgir de los juegos de gestión de los noventa, Sim City, Roller Coaster, Theme Hospital... Sólo con adaptar el control y pulirlos un poco, todos podríamos tener nuestro pequeño mundo de gestión en el bolsillo.

¿Cual es el problema? Que parece que las compañías sólo sacan pasta de los juegos con micropagos, así que en vez de ver un Sim City 3000, tenemos un Sim City Buildit, que no es más que otro juego pay2play.

Hace tiempo encontré TheoTown y lo añadí a mi lista de deseados, pensando que tenía buena pinta para echar unos ratillos muertos. Cual ha sido mi sorpresa al instalar el juego (gratuito) y ver el juegazo que es. Carreteras, zonas de construcción, policía, bomberos, educación, desastres naturales... este juego si que es un Sim City de bolsillo... Cierto que tiene cosas que mejorar, pero recibe actualizaciones constantes y lo van puliendo poco a poco.

He seguido buscando y he visto otro juego que promete:

OpenTTD

¿Que más juegos de gestión tenéis por vuestros favoritos?


has probado este?

https://play.google.com/store/apps/deta ... obae&hl=es

yo no soy mucho de juegos tipo build city, pero lo mismo te gusta
dragonsacred escribió:
Altear escribió:Siempre he pensado que el móvil es el mejor lugar para un nuevo resurgir de los juegos de gestión de los noventa, Sim City, Roller Coaster, Theme Hospital... Sólo con adaptar el control y pulirlos un poco, todos podríamos tener nuestro pequeño mundo de gestión en el bolsillo.

¿Cual es el problema? Que parece que las compañías sólo sacan pasta de los juegos con micropagos, así que en vez de ver un Sim City 3000, tenemos un Sim City Buildit, que no es más que otro juego pay2play.

Hace tiempo encontré TheoTown y lo añadí a mi lista de deseados, pensando que tenía buena pinta para echar unos ratillos muertos. Cual ha sido mi sorpresa al instalar el juego (gratuito) y ver el juegazo que es. Carreteras, zonas de construcción, policía, bomberos, educación, desastres naturales... este juego si que es un Sim City de bolsillo... Cierto que tiene cosas que mejorar, pero recibe actualizaciones constantes y lo van puliendo poco a poco.

He seguido buscando y he visto otro juego que promete:

OpenTTD

¿Que más juegos de gestión tenéis por vuestros favoritos?


has probado este?

https://play.google.com/store/apps/deta ... obae&hl=es

yo no soy mucho de juegos tipo build city, pero lo mismo te gusta


Lo probé hace un tiempo y tardaba muchísimo en cargar, probaré a ver si lo han mejorado
Gracias!
Yo probé freeciv, openTTD, el Anno, roller coaster tycoon y no sé si alguno más.

Freeciv y OpenTTD eran un desastre. En tablet tal vez se puedan jugar pero en un telefono (y el mio tiene pantalla pequeña) eran un asco, y tienen demasiadas ventanas emergentes. Solo aplicaron los controles tactiles mínimo, el resto son tal cual del PC.

El Anno y el roller coaster tycon tenian mejor jugabilidad, mejor adaptados, pero ambos están demasiado orientados a la jugabilidad móvil, con su "entra cada no se cuanto a recoger recursos" y su "paga para conseguir X mierda". Y el Anno además iba fatal, se desconectaba continuamente del servidor.

No conocía el TheoTown, ya lo estoy instalando.
3 respuestas