Mejores juegos de NES, lista colaborativa abierta

Muy buenas.

Tal y como hice en su dia con MAME para seleccionar los mejores juegos y crear un HYPERSPIN ccompleto y funcional, abro este hilo con la misma intención, agregar NES al HS ya creado con los mejores juegos, más destacados o más relevantes de este sistema.

La mecánica es sencilla, poner vuestra lista aquí o un juego o los que queráis y se agregarán al primer post. Cuando se lleve un número decente de ellos o creamos que ya están todos los que deben se cerrará la lista.

SSupongo que de 100 al 200 serán los juegos que entren, en MAME salieron 220.

Si alguien no sabe de que va esto, que visite el hilo original de MAME que esta en mi descripción o me busque por YouTube.

Emulador: Nestopia
Frontend: Hiperspin
Media: Video, theme y wheel de cada juego.
otros: Se agregará al sistema HS con MAME.

001-1943 - The Battle of Midway (USA)
002-Adventure Island (USA)
003-Adventure Island 3 (USA)
004-Adventure Island II (USA)
005-Adventures of Lolo (USA)
006-Adventures of Lolo 2 (USA)
007-Adventures of Lolo 3 (USA)
008-Balloon Fight (USA)
009-Batman - Return of the Joker (USA)
010-Batman - The Video Game (USA)
011-Batman Returns (USA)
012-Battle Chess (USA)
013-Battletank (USA)
014-Battletoads (USA)
015-Battletoads-Double Dragon (USA)
016-Bionic Commando (USA)
017-Blaster Master (USA)
018-Bubble Bobble (USA)
019-Castlevania (USA)
020-Castlevania II - Simon's Quest (USA)
021-Castlevania III - Dracula's Curse (USA)
022-City Connection (USA)
023-Clu Clu Land (World)
024-Devil World (Europe)
025-Dig Dug II - Trouble in Paradise (USA)
026-Donkey Kong (World)
027-Donkey Kong 3 (World)
028-Donkey Kong Jr. (World)
029-Double Dragon (USA)
030-Double Dragon II - The Revenge (USA)
031-Double Dragon III - The Sacred Stones (USA)
032-Double Dribble (USA)
033-Dr. Mario (Japan, USA)
034-DuckTales (USA)
035-Excitebike (Japan, USA)
036-Faxanadu (USA)
037-Final Fantasy (USA)
038-Galaga - Demons of Death (USA)
039-Ghosts'n Goblins (USA)
040-Gradius (USA)
041-Ice Hockey (USA)
042-Ivan 'Ironman' Stewart's Super Off Road (USA)
043-Kid Icarus (USA, Europe)
044-Kirby's Adventure (USA)
045-Kung Fu (Japan, USA)
046-Legend of Zelda, The (USA)
047-Lode Runner (USA)
048-Lunar Pool (USA)
049-Mario Bros. (World)
050-Mega Man (USA)
051-Mega Man 2 (USA)
052-Mega Man 3 (USA)
053-Mega Man 4 (USA)
054-Mega Man 5 (USA)
055-Mega Man 6 (USA)
056-Metal Gear (USA)
057-Metroid (USA)
058-Micro Machines (USA) (Unl)
059-Mighty Bomb Jack (USA)
060-Mike Tyson's Punch-Out!! (Japan, USA)
061-NES Open Tournament Golf (USA)
062-Ninja Gaiden (USA)
063-Nintendo World Cup (USA)
064-Operation Wolf (USA)
065-Pac-Man (USA)
066-Paperboy (USA)
067-Parodius (Europe)
068-Pinball (World)
069-Pro Wrestling (USA)
070-Probotector (Europe)
071-Punch-Out!! (USA)
072-R.C. Pro-Am (USA)
073-RoadBlasters (USA)
074-Skate or Die (USA)
075-Skate or Die 2 - The Search for Double Trouble (USA)
076-Snow Brothers (USA)
077-Soccer (World)
078-Solomon's Key (USA)
079-Super Mario Bros. (World)
080-Super Mario Bros. 2 (USA)
081-Super Mario Bros. 3 (USA)
082-Super Spy Hunter (USA)
083-Teenage Mutant Ninja Turtles (USA)
084-Teenage Mutant Ninja Turtles - Tournament Fighters (USA)
085-Teenage Mutant Ninja Turtles II - The Arcade Game (USA)
086-Teenage Mutant Ninja Turtles III - The Manhattan Project (USA)
087-Tennis (Japan, USA)
088-Tetris (USA)
089-Urban Champion (World)
090-Volleyball (USA, Europe)
091Wario's Woods (USA)
092-Wrecking Crew (World)
093-Xevious - The Avenger (USA)
094-Yoshi (USA)
095-Yoshi's Cookie (USA)
096-Zelda II - The Adventure of Link (USA)

Muchas gracias por vuestros consejos.
Por empezar, dos juegos que quizás no sean de los más conocidos pero que creo que son de los mejores de todo el catálogo son Mr.Gimmick y Little Samson, dos geniales plataformas.
Little Samson lo tenia yo en mis tiempos mozos, espectacular juego.

No lo recordaba. Apuntado queda.

Ahora estoy con el móvil., cuando tenga pc comienzo la lista.

un saludo.
Ducktales & chip n dale no pueden faltar en tu lista
Entiendo que todos pondríamos los super mario, donkey Kong y zelda.
A mi el Jackie Chan Action Kung-Fu me parece una maravilla en todos los sentidos.
Los gráficos son geniales, las músicas tambien, el personaje tiene diferentes ataques especiales y ademas lanza hadokens y tiene detalles como que si saltas y te vas a dar contra algo le das hacia abajo y el personaje cae hacia el suelo más rapidamente.

Es un buen juego, en general. Le dediqué un artículo por aquí:
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ng-fu-nes/

Imagen

Luego esta el Monsters in my Pocket, un juego de NES hecho por Konami basandose en los juguetes (que luego tuvieron serie de televisión). Es acción para 1 o 2 jugadores y muy divertido.

Este lo comenté aquí:
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ocket-nes/

Imagen

Luego hay cosillas muy chulas como el River City Ransom (Street Gangs en Europa) medio beat em up, medio aventura y encima continuación del Renegade.

Imagen

La verdad es que esta consola tiene muchas cosas buenas, un gran catalogo siempre trae muchas sorpresas.
Así que me vengan a la cabeza: Joy Mech Fight (busca la rom traducida), Contra, Battle of olympus, Startropics, Bucky O'Hare, Battle formula, Gun Nac, los 3 tortugas ninja, battletoads, punch out, double dragon (saga), blaster master, batman, dr mario.
Adoro The Goonies, el primero.
Acabo de agregar una lista base para empezar a quitar y poner, no he puesto todavia los que me comentais, por la noche lo hago, igual que con el anterior listado de mame.

Si me gustaria por ejemplo de la saga megaman si quitariais alguno o los dejariais todos, o de alguna saga que tenga 3 o 4 juegos si merece la pena tenerlos todos o solo 1 o 2.

Un saludo.
Yo creo que por ser el juego más raro y ser de los mejores del género y no un mojón Little Samson, tendría que estar si o si.

-Vice: Project Doom
-Maniac Mansión
-Zombie Nation
-Mighty Final Fight
-Ninja Gaiden
-Dragon Warrior/Quest III
-Deja vu
-Shadowgate
Si me gustaria por ejemplo de la saga megaman si quitariais alguno o los dejariais todos, o de alguna saga que tenga 3 o 4 juegos si merece la pena tenerlos todos o solo 1 o 2.

Déjalos todos, al menos la saga Megaman lo merece. Te pongo mis imprescindibles que no he visto que estuvieran en tu lista. Algunos son ports de arcade, pero viendo que ya había unos cuantos no creo que importe:

- Guardian legend
- Salamander
- Smash Tv
- Mighty final fight
- Darkwing duck
- Ducktales 2
- Dragon Quest/warrior 1-4
- Parasol stars
Y si aceptas hacks
- Super mario mix3
Agrego estos:

- Super Metroid.
- Super Probotector .
- Zombies ate my neighbors.
- Dragon Ball Z Super Butoden 2.
- Super Street Fighter 2.
- Terranigma .
- Secret of Mana 3.
- Secret of Evermore.
MrScratch escribió:Agrego estos:

- Super Metroid.
- Super Probotector .
- Zombies ate my neighbors.
- Dragon Ball Z Super Butoden 2.
- Super Street Fighter 2.
- Terranigma .
- Secret of Mana 3.
- Secret of Evermore.

Juegos de NES... no de SNES. [sonrisa]
Ya me extrañaba que no estuvieran en la lista [facepalm] .
A mi me molaba mucho el kinnikuman (musculman), menudos vicios nos pegábamos.
Kortatu escribió:A mi me molaba mucho el kinnikuman (musculman), menudos vicios nos pegábamos.

Supongo que el M.U.S.C.L.E no?

Porque el otro salió para los diskettes de la famicom solo.

Ninguno de los dos me pareció gran cosa, los mejores juegos de Kinnikuman son de 128 bits, sin duda.

Aunque quizas te interese saber que hay una continuacion del M.U.S.C.L.E en Wonderswan con los personajes de la serie de Musculman hijo y algunos de los clásicos.

Imagen

Es bastante gracioso que mucha gente jugó a ese juego sin conocer a los personajes porque la serie se emitió en muy pocos sitios, de hecho en USA los muñecos tuvieron mucha aceptacion, pero los vendieron como "monstruos del espacio exterior" y quitaron a algunos personajes (las chicas, el presentador..etc).

La verdad es que de Musculman sacaron muchos juegos raros, incluso un RPG para Wonderswan.
Pero luego no fueron capaces de copiar el Slam Masters de Capcom que es lo que tendrían que haber hecho.

Por cierto, para fans de musculman:

Skullomartin escribió:
Kortatu escribió:A mi me molaba mucho el kinnikuman (musculman), menudos vicios nos pegábamos.

Supongo que el M.U.S.C.L.E no?

Porque el otro salió para los diskettes de la famicom solo.

Ninguno de los dos me pareció gran cosa, los mejores juegos de Kinnikuman son de 128 bits, sin duda.

Aunque quizas te interese saber que hay una continuacion del M.U.S.C.L.E en Wonderswan con los personajes de la serie de Musculman hijo y algunos de los clásicos.

Imagen

Es bastante gracioso que mucha gente jugó a ese juego sin conocer a los personajes porque la serie se emitió en muy pocos sitios, de hecho en USA los muñecos tuvieron mucha aceptacion, pero los vendieron como "monstruos del espacio exterior" y quitaron a algunos personajes (las chicas, el presentador..etc).

La verdad es que de Musculman sacaron muchos juegos raros, incluso un RPG para Wonderswan.
Pero luego no fueron capaces de copiar el Slam Masters de Capcom que es lo que tendrían que haber hecho.

Por cierto, para fans de musculman:

No conocía la versión de Wonderswan. ¡Muchas gracias!
Efectivamente, es el M.U.S.C.L.E., que por alguna razón pensaba que se llamaba kinnikuman (que es el nombre de la serie).
Y gracias por el link jeje
lo que te recomiendo es que uses las versiones japonesas en todos los juegos que puedas, en los que el idioma no sea imprescindible, mas que nada por temas de censura y localizaciones estupidas que tienen muchos mas juegos de los que nos pensamos en principio
se me viene a la mente TODOS los juegos de konami que en sus versiones japonesas son mejores, algunos con planos de scroll extra como contra, el castlevania 3 con mejor musica, el tortugas ninja que esta mucho mejor balanceada la dificultad y la jugabilidad....
de capcom hay muchos con censura, por ejemplo el bionic commando que esta salvajemente mutilado en la version occidental....
solo es un consejo [oki]
Muchacho,buena lista pero hazme el favor de ponerme en la lista:

Circus Charlie
Yie ar kung fu
Ice climber
Road fighter
Popeye

Sería pecado no ponerlos y no sé qué proyecto tienes en mente pero si es compatible estos son muy divertidos y pase grandes momentos con la zapper.

Hogan's alley
Wild wudman
Duck Hunt
Veo bastantes conocidos, pero para mi faltan algunos muy buenos y en concreto dos de los que mejor exprimieron la consola:

-Summer Carnival '92: Recca
-Little Samson
-Jackie Chan's Action Kung Fu
-Mighty Final Fight
-Sweet Home (aunque con el parche al inglés, sino no porque es RPG)
-La saga Kunio-Kun tiene un montón, algunos de mis favoritos: River City Ransom, Crash 'n' the Boys: Street Challenge, Nekketsu Kakutō Densetsu.
-Moon cristal

me atreveria a decir que es el juego con mejores graficos de la nes, junto con el super mario bros 3 y kirby.

eso si, en nivel de animacion lo veo, lo mas bestia que he visto en una nes.
es impresionante ver como una nes, maneja el juego asi.

https://www.youtube.com/watch?v=1oqXw_snRrs
Buenas tardes.

Lo primero gracias a todos por vuestros aportes y consejos.
Lo siguiente que quiero decir, estuve pensando, y como este "nuevo sistema" es para añadir al ya existente de MAME, el cual teneis el enlace en mi firma y muchos de los juegos que he puesto en un primer momento son ports del sistema arcade original y ya estan listados en MAME (por ejemplo donkey kong, super off road, etc etc), he decidido y creo que va a ser lo mas conveniente e incluso interesante, meter SOLO JUEGOS QUE ESTEN disponibles en NES o que originalmente salieran primero en NES, quiero con esto recopilar todos los juegos posibles de todos los sistemas digamos retro, pero con los juegos exclusivos del sistema.

Me explico con unos ejemplos validos para la lista:

Battletoads - JUEGO EXCLUSIVO DE NES, SOLO LO PUEDES JUGAR AQUI
Boy and his Blob - JUEGO EXCLUSIVO DE NES
Super Mario Bros. /2/3 - ORIGINAL PARA NES, LUEGO ESTA EN EL PACK DE SNES ALL STAR, por lo tanto lo meto en NES y luego en un futuro no pongo el ALL STAR en SNES

Ejemplos no validos:

- BUBBLE BOBBLE - La version original es para ARCADE, existe port en NES; no se incluye, ademas esta en el LISTADO ORIGINAL DE MAME
- DONKEY KONG - Lo mismo, la version original es de ARCADE
- KUNG FU MASTER - Maquina original ARCADE

No se si me explico, quiero tener sistemas arcade y de consolas retro,(ARCADE MAME; NES; SNES, N64, mega driver, saturn, PSX, NEOGEO) y que cada una tenga sus exclusivos, no repetir los mismos juegos, por ejemplo el PARODIUS hay version arcade, nes y snes, pues solo tenerlo en arcade, aunque sea buen juego tambien en los otros sistemas no lo pondria.

Espero que lo entendais, ya que esto seria un complemento, un modulo un añadido a la lista de MAME.

Esta noche la reviso y la actualizo con vuestras aportaciones, tener en cuenta que esto lleva muuuuucho tiempo hacerlo, gracias de nuevo.
25 respuestas