exitfor escribió:Me estoy haciendo un listado tanto de mi biblioteca como alguno que está por comprar aun, a ver si me falta alguno más que no tenga en cuenta.
Plataformas de desarrollo 2D. Preferiblemente mecánicas clásicas, sin meter metroidvanias plataformeros, vaya... "mario style".
Yo te dejo mis recomendaciones:
Battle Block Theater: La incursión en plataformas de The Behemoth, que hace de oro todo lo que toca.
Bit.Trip Runner2:: Los genios de Gaijin Games ponen el genero de plataformas patas arriba al estilo Super Mario Run.
Tembo the Badass Elephant: ¿Un juego de plataformas de los creadores de Pokemon, con clasificación adulta? Sin duda merece la pena, ojo, que parece que petardea un poco en Deck pero es jugable. Mirar en Protondb.
Grow Home: Los creadores de Rayman hacen un plataformas vertical experimental con escenarios procedurales.
DownWell: Un plataformas vertical hacia abajo, caída infinita a un pozo sin fondo, también de horas
.
Alex Kidd in Miracle World DX: El mítico plataformas que venía incluido en la Master System, renovado y mejorado.
Max the Curse of Brotherhood:: De los mejores plataformas. Ha triunfado en todas las consolas los últimos 10 años.
Giana Sister:Twisted Dreams:Otro plataformas 2D buenísimo que ha salido prácticamente en todas las consolas habidas y por haber.
Sonic 4 Ep 1 y 2: Aunque Sonic Mania sea 100 veces mejor, estos juegos son plataformas 2D puros y old school.
Sackboy. A Big Adventure:Aunque sea un plataformas 3D no puedo dejar de recomendarlo. Es tan bueno como Mario 3D World y a veces lo supera. Viene de PS5 y salió en Steam a finales de año y es una locura como se ve en la Steam Deck.
Edit: añado fotos de los juegos.
Edit 2: Quitando el Alex Kidd y el Sackboy que son mas actuales, el resto valen entre 2 y 5 eur en tiendas de keys