<< Mejores juegos de Rol >>

Hola! pongo este mensaje para debatir entre kuales son los mejores juegos de rol para ps2!
puesto ke ami gusto ninguno ah sido una maravilla! muchos despues de empezarles unas 10h veo ke son una plasta y aburrimiento continuo! [maszz]
Ara mismo estoy kon el star ocean y parace ke algo de historia buena tiene y no muy aburrido(aunke las mazmorras,pronto empezaran aser agobiantes) .

No hay nada ke llegue como Vagrant story,xenogears,mushashi....

pq vamos el ffX de las historias mas moñas y cutres ke hay....

.Poner a vustro parecer los mejores juegos de ps2 de rol ke hayais jugado!!! [toctoc]
Pos a mi el FFX me ha encantao, cojonudo, y las historias no me parecen moñas, sera cuestion de gustos...
A parte de ese, me encanta el suikoden 3, el disgaea, el wild arms 3 esta bastante bien tambien, el kingdom hearts, el dark chronicle, y ahora estan llegando mas y mejores.
A mí el FFX me gustó mucho.

Grandia II me parece uno de los mejores juegos de rol que he tenido el placer de jugar.

Kingdom Hearts es un gran juego.

Arc: Twilight of the Spirits lo estoy jugando desde este sábado y me ha enganchado mucho. De los mejores de PS2 sin duda.

Está claro que cosas como el Vagrant, Xenogears, FFT, Chrono Cross, etc. son difíciles de superar pero la PS2 creo que está cumpliendo bastante con el tema de rpgs. Aparte de los que te he mencionado tienes el BoF: Dragon Quarter, Wild Arms 3, Dark Cloud, Dark Chonicle, Shadow Hearts, los .hack... evidentemente es todo una cuestión de gustos, pero creo que hay bastante donde elegir.

Además, espero que Shining Tears y Shining Force lleguen a Europa, aunque desgraciadamente me temo que Tales of Rebirth y Tales of Symphonia (en su vesión PS2) no los van a traer y todos ellos pintan muy bien. Por no hablar del FFXII que tiene una pinta estupenda [tadoramo]
el arc ke salio en españa es malo de kojones y el dark cronikles esta bien las 4 primeras horas,luego es pesadisimo kon lo de construir y hacer inventos!
kindom hearts aparte de ser boniko,no es un juego ke se salga de lo normal,pq vamos tu perrsonaje de estar perdido en otro mundo y ve a al malo(tu kolega de siempre) y parece ke le de igual....
y el gradia 2 si es una maravilla,pero yo ese lo incluyo en dreamcast!
y en cuanto a guion de ffX...... ni una sorpresa,ni una muerte fatidika,un personaje atonlondrao, y unos compañeros no ke no tienen ni papa de hablar kon un minijuego pesimo!(lo de la bola)

pa gustos kolores! [carcajad]
Juas, el Arc es un pedazo de juego con mayusculas, al menos para la gran mayoria,pero no asegures que es un truño porque no lo es. El ffx esta plagado de sorpresas y giros de guion ¿has jugao hasta el final? incluso tiene una gran escena en la boda-rescate, y por cierto:

aunque no sean exactamente muertes lo del prota y auron son mas que eso, muy impactante, pero claro, hay que terminarlo para verlo.

En cambio el grandia 2 (hablais del 2 no?) no me gusta demasiado, en fin en una cosa creo que si tienes razon, pa gustos colores.
saludos.

osti, esta guay esto del spoiler
Tengo Grandia II en DC (mejores graficos) y es un juego muy bueno, el sistema de combate es innovador y muy adictivo, como nunca has visto.

¿Que tal esta Breath of fire 4? el 2 de Snes me lo pasé 3 veces, que bueno es [sati] ¿y el 4 de PSX?
?¿?¿?¿ el breath of fire 4 y el breath of fire 4 de psx¿?¿¿?¿
weno, a mi el 5 de ps2 no me atrae demasiado, tengo la version yanki y solo se podia grabar 4 veces en tol juego, lamentable, en la version pal creo que se podia grabar mas pero no me gustan los juegos que te obligan a jugar los que ellos quieran.
En cambio el breath of fire 4 de psx y creo que tambien de pc es una maravilla, sin duda el mejor de la saga, una verdadera pasada incluso ahora, para mi uno de los mejores juegos de rol.
Offtopic:

Cocokras puedes usar las nuevas etiquetas para poner spoliers:

nueva funcion para spoilers

Pon [sopiler]texto a esconder[*/spoiler] sin los *.

Fin offtopic.

A finales de mes sale el Star Ocean de Tir-Ace y según dicen, promete mucho. Aun q yo a ese le considero RPG como el FF no ROL.
4 veces en todo el juego :? yo debi jugar a otro porque no me acuerdo de estar tan limitado.
Benzo que diferencia hay entre ROL(son siglas esto?) y RPG?
Benzo

Aun q yo a ese le considero RPG como el FF no ROL. ?¿?¿?¿?¿

`¡vamos se encuentra en el mismo genero!
Akunoko escribió:4 veces en todo el juego :? yo debi jugar a otro porque no me acuerdo de estar tan limitado.
Benzo que diferencia hay entre ROL(son siglas esto?) y RPG?

Es lo mismo. Rol es "rol" (papel) no son siglas y RPG es "role playing game" es decir "juego de interpretar un papel".

Lo de poder guardar sólo 4 veces en todo el juego es una exageración, pero sí es cierto que los puntos de guardado escasean bastante. Además, las batallas contra los jefes finales son muy, muy jodidas. Yo tengo la partida guardada en el último save point desde hace un mes. A ver si animo a pasármelo :Ð

el arc ke salio en españa es malo de kojones

No podría estar más en desacuerdo. A mí me parece un buen juego tanto a nivel argumental como de sistema de combate. Los gráficos no son nada del otro mundo pero cumplen a la perfección para el estilo de juego. Otra cosa es que no te gusten los juegos de rol de estrategia tipo FFT, Tactics Ogre, Shining Force, Vandal Hearts o los tres primeros Arc the Lad...
Pos juegos de rol guapos hay unos cuantos en ps2:
FFX: Muy bueno de prinicpio a fin y cada vez engancha mas, para mi el mejor juego de rol de ps2
Drak chronicles: Otro juego buenisimo con una historia de PM y unos personajes que te ayudan a aengancharte a la historia
Disgaea: Otra maravilla y encima tiene puntazos de humor que te descojonas
Phantom brave: Igual que disgaea pero con menos humor y la historia mas seria
Suikoden3: Para mi el 2º mejor juego de rol de ps2
KH: Lo unico que le ''falla'' (si es que se le puede decir fallar) es que esta demasiado centrado en disney, aun asi es obra maestra
ARC: un juego con una historia increible y con un jefe final que esta chunguisimo, y con uno de mis personajes favoritos que es DARC

No se si me dejo algunoque haya jugado pero estos que son los que me acuerdo se los recomiendo a to dios
enga salu2 [bye]
Ya se lo que significa RPG [tomaaa] lo que queria saber a que se referia con ROL y RPG mas teniendo en cuenta que puso ROL(en mayusculas)pensaba que como no fueran unas siglas, no entendia porque hacia la diferencia esa.
Akunoko escribió:Ya se lo que significa RPG [tomaaa] lo que queria saber a que se referia con ROL y RPG mas teniendo en cuenta que puso ROL(en mayusculas)pensaba que como no fueran unas siglas, no entendia porque hacia la diferencia esa.

En realidad mi post iba más dirigido a él que a ti :P

Supongo que habrá tenido un lapsus y querría decir otra cosa.
13 respuestas