¿Mejores juegos de supervivencia para un jugador?

Buenas tardes, últimamente me ha dado por jugar y mucho a SCUM por que me parece que tiene muchos sistemas de supervivencia (metabolismo por ejemplo), pero quisiera más alternativas que ofrezcan algo similar, ya tengo Project Zomboid (algo similar a esto también me valdría), 7 Days to Die (no me gusta), DayZ (aunque solo es online), y alguno más, pero quería saber si hay alguno más al que valga la pena dedicarle horas.
si te va el project y en cambio el seven days nop, prueba el don't starve unos graficos y una estetica muy cuidada ..y eso a sobrevivir.
A mi me gustó mucho The Flame in the Flood. Lo dieron gratis hace unos años, fue un gran descubrimiento. Tengo pendiente The Long Dark, aunque estoy esperando a que esté terminado el modo historia.
Zeph escribió:The Long Dark

Lo tengo ya, estoy a punto de acabar el segundo capítulo.
Ark0 escribió:Buenas tardes, últimamente me ha dado por jugar y mucho a SCUM por que me parece que tiene muchos sistemas de supervivencia (metabolismo por ejemplo), pero quisiera más alternativas que ofrezcan algo similar, ya tengo Project Zomboid (algo similar a esto también me valdría), 7 Days to Die (no me gusta), DayZ (aunque solo es online), y alguno más, pero quería saber si hay alguno más al que valga la pena dedicarle horas.

El State of Decay 2 mola mucho si te gustan los juegos de supervivencia y zombies.
Bakidok escribió:
Ark0 escribió:Buenas tardes, últimamente me ha dado por jugar y mucho a SCUM por que me parece que tiene muchos sistemas de supervivencia (metabolismo por ejemplo), pero quisiera más alternativas que ofrezcan algo similar, ya tengo Project Zomboid (algo similar a esto también me valdría), 7 Days to Die (no me gusta), DayZ (aunque solo es online), y alguno más, pero quería saber si hay alguno más al que valga la pena dedicarle horas.

El State of Decay 2 mola mucho si te gustan los juegos de supervivencia y zombies.

Me parece bastante arcade y sosillo, lo probé con Gamepass...

@sefirot947 pues justo he pillado Phasmophobia y como he visto el Don't Starve a poco mas de 2€ ha caido también, a ver que tal :D Aunque estéticamente nunca me ha atraido, pero me pasó igual con Project Zomboid!
Me pase la historia de The Long Dark antes del rework... y no le hace justicia al modo sandbox, mucho mas exigente y divertido a mi gusto, claro que sin una linea argumental.

Ark puede gustarte aunque siendo solo 1 jugador puede ser durillo, igual que el Conan Exiles (y lo mismo que el 7 days)... sin modificar parámetros hay mucho farmeo en solitario y puede hacerse pesado.

Dont Starve es genial.
seaculorum escribió:Me pase la historia de The Long Dark antes del rework... y no le hace justicia al modo sandbox, mucho mas exigente y divertido a mi gusto, claro que sin una linea argumental.

Ark puede gustarte aunque siendo solo 1 jugador puede ser durillo, igual que el Conan Exiles (y lo mismo que el 7 days)... sin modificar parámetros hay mucho farmeo en solitario y puede hacerse pesado.

Dont Starve es genial.

El modo historia de TLD me está costando la vida por que me parece un tostón interesante, al menos el capítulo dos, metido con pinzas y muy absurdo e innecesario, sin embargo el capítulo uno me parece un comienzo de diez con Madre Gris.
Pues yo llevo una temporada buscando algo con gestión de bases (en plan como la de Escape from Tarkov), haciendo tus runs al exterior, cargar tus materiales y volver para mejorarla. Se ve que Vigor (de Bohemia Interactive) da un poco de eso pero solo esta para Xbox y Switch.
@Ark0

El capitulo 2 es un mojonazo jaja lo comparto.

Y eso que creo que le metieron un rework ya digo.

El modo sandbox es mas ir a tu rollo y sobrevivir, en el modo historia tienes bastantes recursos pero en sandbox te las ves y deseas constantemente. Ese toque mas de survival exigente a mi me gustó mucho mas.
Green Hell me pareció muy bueno y eso que no soy muy fan del género.
Igual quizá lo que digo es una tontería, pero cualquier Fallout o Elder Scrolls con mods de supervivencia ganan muchos enteros, sin contar New Vegas o F4 que lo traen de serie, ademas que puedes personalizar el tipo de experiencia que quieres tener en este tipo de juegos, por si quieres algo mas duro o no
The forest mola, miratelo
Para un solo jugador sin duda Subnautica , esta hecho para un solo jugador y a estas alturas esta pulidisimo.
No es el mejor pero está entretenido para una partida no muy larga el Sir, You are Being hunted...
Death Stranding. No es un juego de supervivencia al uso, pero tiene muchas características de ese tipo y la optimización en pc es brutal. Es un juego que bajo mi punto de vista merece las buenas criticas
Medieval Dynasty, lleva poco tiempo y esta en "Early Access", pero esta genial, 100% para un solo jugador, es mas, no tiene ni opción a multi y supervivencia en la edad media, que es algo distinto a lo que se suele ofrecer.
como dice el compañero más arriba
Súbnautica es un juegazo dle copón, dos aprtidas de unas 80h cada una, adiferecia de los demás todo el tema de supervivencia está rodeado de una trama realmente interesante y curiosa y al ser bajo del mar pues la gran novedad

El otro que recomeindo es Conan Exiles, casi 300h le he echado jugando solo. Me encata su sistema de crafteo, mundo bastante creíble y digamos coherente, el combate no está mal y el lore que tiene es muy interesante pero no te lo dan mascadito sino repartido en libros y similar.

Por ahora No man sjy está siendo una grata sopresa, está bastante curioso con los millones de actualizaciones que han metido

En breve elite dangeorus, por el precio del juego base te permiten actualizar a la última expansión antes de que metan la nueva enbreve..o algo así. No es supervivencia pero...
No soy para nada experto en survivals pero el Subnautica me encantó. Se lo recomiendo a cualquiera.
Y como comentan por ahí, el tema de la historia que tiene le da un plus muy interesante.

_revan_ escribió:Igual quizá lo que digo es una tontería, pero cualquier Fallout o Elder Scrolls con mods de supervivencia ganan muchos enteros, sin contar New Vegas o F4 que lo traen de serie, ademas que puedes personalizar el tipo de experiencia que quieres tener en este tipo de juegos, por si quieres algo mas duro o no

Si es una tontería ya somos 2 tontos, le estoy dando ahora al FO4 con el mod que amplia al Sim-Settlers para ser un saqueador y es un flipada. Se complementa muy bien con el tema Survival.
Hay varios mods que amplían el tema survival.
Incluso hay un overhual que se centra en hacerlo puramente survival, creo.
Y en el Skyrim nunca pude volver a jugarlo sin el Frostfall después de probarlo.

@gelfacial ¿Entonces es recomendable el MD aun estando en ea? ¿Le has dado bastante?
Me había llamado la atención cuando lo vi. Y está en castellano, creo.
Puedes mirarte tambien el Miscreated, ya salió su versió final y es parecido al DayZ.
A mí Project Zomboid me llama muchísimo la atención pero me parece que está muy verde todavía, a pesar de llevar en desarrollo desde 2013.
Un hilo muy interesante, yo estoy tentado en jugar Green Hell pero no quiero que sea repetitivo. También estoy por empezar Scum pero me da que es más complicado y requiere de más horas. Otro que tengo por empezar es Subnautica, tengo dudas de cuál empezar primero.
junomap escribió:Un hilo muy interesante, yo estoy tentado en jugar Green Hell pero no quiero que sea repetitivo. También estoy por empezar Scum pero me da que es más complicado y requiere de más horas. Otro que tengo por empezar es Subnautica, tengo dudas de cuál empezar primero.

Actualmente estoy jugando s SCUM y realmente estoy sorprendido de todas las mecánicas que tiene y lo bien hecho que está comparado con otros juegos similares. La construcción de bases es casi perfecta, el crafteo es muy ameno y tienes subida de distintas habilidades. Además de controlar tu metabolismo con una buena alimentación etc.

Luego hay eventos, airdrops e incluso bunkers bastante peligroso.

En serio muy recomendable. Se puede jugar solo o jugar en línea.

De rendimiento va bastante bien, juego con una 1060 6GB sin problema.
@masini2002 Buenos días, pues en cuanto termine Green Hell será mi siguiente. Estoy muy enganchado a Green Hell, me encanta su sistema de creación y crafteo de materiales. Ganas de continuarlo pero el siguiente tengo claro que será Scum!!
masini2002 escribió:
junomap escribió:Un hilo muy interesante, yo estoy tentado en jugar Green Hell pero no quiero que sea repetitivo. También estoy por empezar Scum pero me da que es más complicado y requiere de más horas. Otro que tengo por empezar es Subnautica, tengo dudas de cuál empezar primero.

Actualmente estoy jugando s SCUM y realmente estoy sorprendido de todas las mecánicas que tiene y lo bien hecho que está comparado con otros juegos similares. La construcción de bases es casi perfecta, el crafteo es muy ameno y tienes subida de distintas habilidades. Además de controlar tu metabolismo con una buena alimentación etc.

Luego hay eventos, airdrops e incluso bunkers bastante peligroso.

En serio muy recomendable. Se puede jugar solo o jugar en línea.

De rendimiento va bastante bien, juego con una 1060 6GB sin problema.

Lo tengo de salida y es de los pocos Early Access que recomiendo, a ido a muchísimo mejor, en rendimiento y sistemas, pero jugar solo es un muermazo a corto plazo, el loot es facilísimo de encontrar, los vehículos también, estaría bien que más adelante añadiesen NPCs humanos para que te den algo de pelea, o incluso misiones.

Es un survival de la leche, único diría yo, pero está muy ambientado al PVP, para jugar solo te entretienes un rato, roleas un poquito pero luego ya vas petado de munición y armas y no hay reto ninguno.

@junomap, ¿GH tiene modo survival aparte de la historia?
@Ark0 Sí que tiene modo supervivencia pero no lo he probado. Llevo 8 horitas y con ganas de seguir la aventura!!
Podria hacer alguien una pequeña lista clasificandolos para 1 solo jugador, coop y pvp?
Porque leyendo no me he aclarado si algunos son pvp o para jugar solo.
El Danés escribió:No soy para nada experto en survivals pero el Subnautica me encantó. Se lo recomiendo a cualquiera.
Y como comentan por ahí, el tema de la historia que tiene le da un plus muy interesante.

También a mí me gustó mucho "Subnáutica", no paré hasta completarlo entero, con todos sus logros y todo. Incluso a veces, vuelvo a jugar en modo creativo para construirme bases muy cuidadas en mis lugares favoritos del juego. La historia muy chula. Estoy buscando juegos similares, con toques de ciencia-ficción, pero me cuesta encontrar uno que tenga la misma dinámica y diseño visual. Vamos... que me he quedado con ganas de más.
Nadie ha nombrado aún al mejor juego del género, Kenshi.
31 respuestas