Mejores juegos de terror retro

Smack5 escribió:
sobrator escribió:Me hace gracia que se considere retro a la PSX, cuando usa el mismo formato que un disco que acaba de salir a la venta.

Resulta que retro es cualquier sistema que tenga más de 20 años, así que la PS2 será retro en 2020, y la PS3 en 2026, compartiendo categoría con Commodore 64 y Spectrum. Apuntadlo en vuestras agendas.

Por mi parte diré Doom como único juego que de verdad da miedo. Los juegos que estáis diciendo tienen atmósferas oscuras, pero no considero que den miedo. Resident Evil o Silent Hill no los tengo en cuenta por no ser retro.

(LOL, Resident Evil, retro....)

Doom? enserio? con lo de psx kfr ya ha dicho más o menos mi opinion, pero que me digas que Doom es un juego de miedo, no sé que decirte... vale que son bicharracos y tal, pero sinceramente, es como decir que el house of the dead es un juego de miedo, en el juego manejas un tio con multitud de munición y armas no sé, yo no lo considero juego de terror.
Principalmente la esencia de un juego de terror es que manejes a una persona, cuanto más corriente mejor, y te enfrentes a los seres que vayan surgiendo con los recursos justos, y de eso antes de los juegos formato cd existen pocos títulos por no decir casi ninguno.

No se con que edad lo has jugado tu. Yo lo jugaba con 12 años y sí, a oscuras es un juego que por su atmosfera, música y sonidos, daba miedo. Hay que tener en cuenta que hablo del 93-94, y de aquellas ningún juego hasta el momento me había producido esa sensación. Hoy en día no da miedo, claro.
El único que me ha llegado a acojonar de los que he jugado, es el primer Silent Hill.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
El único Doom que da "miedo" (sustos más bien) es el 3. Los otros Dooms no dan ni sustos. [hallow]

Yo el primero que jugué que tenía esa "cosa" (no lo llamaría miedo) es Alone in The Dark (en su época).
Sef1r0t escribió:El único Doom que da "miedo" (sustos más bien) es el 3. Los otros Dooms no dan ni sustos. [hallow]

Yo el primero que jugué que tenía esa "cosa" (no lo llamaría miedo) es Alone in The Dark (en su época).

Es que por ejemplo, aunque se engloben dentro de la categoría de "de miedo", las películas de zombis, es un ejemplo nada más, no dan miedo, incluso algunas dan risa.
sobrator escribió:No se con que edad lo has jugado tu. Yo lo jugaba con 12 años y sí, a oscuras es un juego que por su atmosfera, música y sonidos, daba miedo. Hay que tener en cuenta que hablo del 93-94, y de aquellas ningún juego hasta el momento me había producido esa sensación. Hoy en día no da miedo, claro.

Bueno en ese sentido tienes razón. Aunque como has dicho, lo que Doom tenia de miedo era su atmosfera. Yo principalmente a juego de terror me refiero a esto para darte un ejemplo:

-Si eres un marine de 80, 90 kg de puro musculo con un fusil de combate y suficientes balas como para reeconstruir el muro de berlin apilandolas, a no ser como en tu caso, que tranquilamente también podría haber sido el mio si en su día lo huberia tenido, tuvieras una edad en la que te impresionan mas las cosas, te sientes más bien invencible. Y no pasas miedo principalmente porque si te aparece un bicho, por muy grande y feo que sea, te puedes cargar dandole tiros a cascoporro

-Si eres una chica japonesa de 44 kilos de peso armada con una polaroid, o un señor de 30 y tantos años que podría ser tranquilamente como un forero estandar de aquí, armado con una radio y una linterna hasta que encuentre algun arma... entonces es más facil que como mínimo, sea más fácil pasar aunque sea un poco de agonía XD

Pero como te he dicho, tienes razón, en los 16 bits hacia atrás, como ya he dicho apenas habian títulos hechos con esa intención, y que se podría decir a parte de algun par de excepciones, que generalmente nacieron en mano del nacimiento del 3d y de los 32 bits
Silent Hill sin lugar a dudas y el primero ;)
ravj17 escribió:Friday 13th (Viernes 13) de la NES, fue el primer juego que vi de este genero, aunque no se si salió en Europa.

+1. Yo lo tuve en su versión Amstrad CPC y la música, el grito cuando mataban a alguien y el pantallazo que te salía de repente de forma aleatoria te dejaban jiñao. Mas con 12 añitos... casi ná :)
Aún recuerdo la música y el Jason dando por saco... lo bueno es que no tenía un patrón para ir matando, y lo de ir cogiendo armas para matarlo estaba genial.

Un juego que también me marcó fue el Manhunter New York de Macintosh, los cuerpos que te encontrabas gráficamente impresionaban.
Terror y retro? Hum....

Imagen

[sati], lo siento no me he podido resistir....
VIDHAR escribió:Terror y retro? Hum....

Imagen

Lo veo y te subo...
Imagen
KFR escribió:
VIDHAR escribió:Terror y retro? Hum....

Imagen

Lo veo y te subo...
Imagen

Please, dejar paso al lider:
Imagen
Naitguolf escribió:
Y aunque no es de consolas, el Dark Seed de PC tenía su aquel ¿no? :)

Éste venia a decir yo xD que cague en el Amiga 500
Smack5 escribió:
KFR escribió:En orden para mi de la saga los recomendables son..
Silent Hill 1
Silent Hill 3
Silent Hill Homecoming
Silent Hill 2
Silent Hill Downpour

El 4...tiene momentos en los que parece que la cosa va a mejorar pero nada...y me toco la moral porque la historia tenia gancho y posibilidades pero que va, un churrasco.
Y el de wii de escapar sin parar...joder que pesadez, si por lo menos pudieses hacer movimientos a lo mirror edge pues todavia xD

Y el origins, que no lo has nombrado, tenia de pega el sistema de combate que no era muy bueno, pero por lo demás a mi me gusto, ni punto de comparación de los 3 primeros pero pasables. El homecoming empezó a fallar más y el downpour no lo he probado aún, aunque como los primeros... ninguno.

Espectro09 escribió:Con todo el respeto a los seguidores de Silen Hill...Mi opinion personal es que de miedo tiene 0...Y es lo mas patetico que he jugado del genero de "terror" no puedo con ninguno de lo malos que son.

Bueno, a gustos colores, pero entonces me tendrías que decir cualos tu crees que, bajo tu criterio, representa que dan miedo. Porque si me dices que un silent hill es patético y después me dices que consideras el Dead space un juego de terror, entonces no tenemos los mismos conceptos de "juego de terror"

Es que lo siento,siempre Silen Hill se ha hablado demasiado diciendo que s un juegazo de terror pero al jugarlo e intentar no aburrirme me es imposible,lo veo demasiado pesado y aburrido...

El Dead space es otro tipo de terror y que me gusta mucho,ya que tiene todos los ingredientes y bien hechos como es el caso de sustos cada dos por tres y bien buscados,la atmosfera que tiene y partes del juego con autenticas agonias de persecucion etc...
El dead space 2 si que esta muy bien balanceado porque en el 1...me resulto un paseo en normal y los "sustos" fueron contados mientras que en el dos te pueden jod.. bastante facil si andas por ahi dando saltitos cual heidi en plan pasota total xD pero aun asi, si se lo compara con los RE clasicos y los SH, el hecho de poder disparar mientras te mueves, correr mirando hacia cualquier lado, cambios de gravedad etc.. hacen que se pierda gran parte de la tension de los otros porque es mas facil escapar y el arsenal que llevas encima es de cuidado. La escena final del Dead Space 2 me la pase literalmente a vida = 0 xDDDD y estaba ahi el prota haciendo la cinematica sin vida...con dos cojoNES xDDDDD
Espectro09 escribió:Es que lo siento,siempre Silen Hill se ha hablado demasiado diciendo que s un juegazo de terror pero al jugarlo e intentar no aburrirme me es imposible,lo veo demasiado pesado y aburrido...

El Dead space es otro tipo de terror y que me gusta mucho,ya que tiene todos los ingredientes y bien hechos como es el caso de sustos cada dos por tres y bien buscados,la atmosfera que tiene y partes del juego con autenticas agonias de persecucion etc...

Te cito lo que le puse a otro usuario sobre si el doom es un juego de terror o no, porque en este caso, es exactamente lo mismo:

Yo principalmente a juego de terror me refiero a esto para darte un ejemplo:

-Si eres un marine de 80, 90 kg de puro musculo con un fusil de combate y suficientes balas como para reeconstruir el muro de berlin apilandolas, a no ser como en tu caso, que tranquilamente también podría haber sido el mio si en su día lo huberia tenido, tuvieras una edad en la que te impresionan mas las cosas, te sientes más bien invencible. Y no pasas miedo principalmente porque si te aparece un bicho, por muy grande y feo que sea, te puedes cargar dandole tiros a cascoporro

-Si eres una chica japonesa de 44 kilos de peso armada con una polaroid, o un señor de 30 y tantos años que podría ser tranquilamente como un forero estandar de aquí, armado con una radio y una linterna hasta que encuentre algun arma... entonces es más facil que como mínimo, sea más fácil pasar aunque sea un poco de agonía

El dead space, puede dar todos los sustos que quieras, pero a mi parecer, un survival horror una de sus principales caracteristicas debe ser que este en desventaja contra sus adversarios. Y eso, es algo que por lógica ningun shooter podrá conseguir.

Es decir, para que se me entienda perfectamente, los RE por ejemplo, son survivals pero un Re Survivor, o un House of dead ni de coña. Porque aunque te superen en número tu les superas en balas [carcajad]
Ya se ha dicho y unas cuantas veces pero como la atmósfera del primer resident evil para mí ninguna, luego el alone in the dark de pc también me resultaba un poco inquietante aunque no llegué muy lejos.
En los DooM clásicos, cuando se jugaba con teclado y ratón, era prácticamente el único juego en primera persona, jugando con cascos, escuchando de fondo los arachnotrones, o los pasos del Cyberdemon, y tú mirando las escasas balas que tenías (porque no te sabías las zonas secretas) y SIN JUGAR CON CHEATS, sí, se pasaba mucho miedo...

... y si salía un Arch Vile....

... y si jugabas en play plus plus, con la increíble BSO con aquel tema con bebés llorando...
A mí Shadowman me parece un gran juego de terror. No tiene sustos ni tensión al jugar, pero una cosa no quita la otra.

Y como alguien mencionó por ahí, Metroid Prime también me producía cierta tensión al jugar.
el juego pionero de terror era el ghostn goblin XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Hoygan! alguien probó el Dr. Hauzer de la 3DO?¿

Imagen
Que el Silent hill no es de terror y que es peor que el Dead Space, madre mia este foro va como España [qmparto]

Siguiendo el hilo Alone in the dark
la tematica es retro...dead space retro.. :-? :-?
ya están las nuevas consolas en la puerta de la esquina, dentro de nada ¿te acuerdas de los horrorosos gráficos de la play3? ¡Pon musica retro del GOW3!
el horror tiene un nombre maniac mansion que juegazo y el luigis mansion XD
No es de mucho terror, pero... Alone in the Dark. En su día, con la luz apagada y el sonido adlib a tope... acojonaba lo suyo.
El primer Tomb Raider con el rollo de las cuevas y tal... pues algo de terror tenía, conozco a más de uno que le daba miedo de pequeño.
el gafe escribió:la tematica es retro...dead space retro.. :-? :-?

Abres la puerta a la PSX y terminas con la PS3.
Resident 2, y silent hill. Son los que me han hecho sudar la gota.
Silent Hill 2 es para mí el juego de terror por excelencia, aunque no entra aun en retro. El Silent Hill original tiene una historia y ambientación extraordinarias, pero cojea un poco graficamente; ha envejecido mal (aunque el movimiento del personaje ya era cutre en su tiempo). Aun así es de lo mejor en lo retro. El Alone in the Dark IV no sé si entrará en la categoría retro, pero también me gusta.

De los Resident Evil el mejor me parece el 2, aunque la atmósfera del 1 es más terrorífica.
gaditanomania escribió:Silent Hill 2 es para mí el juego de terror por excelencia, aunque no entra aun en retro. El Silent Hill original tiene una historia y ambientación extraordinarias, pero cojea un poco graficamente; ha envejecido mal (aunque el movimiento del personaje ya era cutre en su tiempo). Aun así es de lo mejor en lo retro. El Alone in the Dark IV no sé si entrará en la categoría retro, pero también me gusta.

De los Resident Evil el mejor me parece el 2, aunque la atmósfera del 1 es más terrorífica.

Para mi esos graficos cutres le dan un factor de terror adicional, como en el nigthmare creatures 2, esas texturas guarras que se movian por si solas, polugonos extraños y deformes...para mi, mucho mas terrorifico que algo visiblemente "bonito".
juma escribió:
gaditanomania escribió:Silent Hill 2 es para mí el juego de terror por excelencia, aunque no entra aun en retro. El Silent Hill original tiene una historia y ambientación extraordinarias, pero cojea un poco graficamente; ha envejecido mal (aunque el movimiento del personaje ya era cutre en su tiempo). Aun así es de lo mejor en lo retro. El Alone in the Dark IV no sé si entrará en la categoría retro, pero también me gusta.

Para mi esos graficos cutres le dan un factor de terror adicional, como en el nigthmare creatures 2, esas texturas guarras que se movian por si solas, polugonos extraños y deformes...para mi, mucho mas terrorifico que algo visiblemente "bonito".

Si te abstraes un poco de la movimiento del prota (lo que más canta) el resto aun da muy bien el pego, teniendo en cuenta los recursos gráficos del juego. Sigue provocando tensión por la oscuridad o la niebla. Un remake estaría genial.
7th Guest y 11th Hour me hicieron pasarlo mal en muchos sentidos
El retro no tiene tanto que ver con la e´poca sino la tecnología que lo envuelve, sino todo será retro, me baso en als generaciones de consolas, lo retro retro, lo clásico clásico etc.
Hasta gamefaq lo clasifica así. Ya los reproductores de dvd son retro..o lo son los betamx (si no saben que es un betamax está wikipedia).

Actualmente estamos en la 7ma categoría.
El demons crest de SNES.
Hombre a mi algunos niveles de Prince of Persia de SNES me daban mal rollo, ademas de ser jodido de cojones tenía un ambientillo muy siniestro y oscuro... no se parecía en nada a la versión de PC que era mas "alegre".

En fin que a mi me ponía muy nervioso jugarlo, es un juego misterioso. :o
Personalmente estoy con Silent Hill aunque hay que decir que el primer Resident Evil también me impacto lo suyo. ;)
No conocía el Clock Tower de SNES, vaya pintaza tiene! Algún otro juego similar en SNES o Megadrive?
Aliens , para Spectrum

Imagen

Y es que mira que es jodido crear un programa que inspire terror en un Hardware tan limitado como el del spectrum, pero vaya si lo conseguía. Sensación de escasez de munición, objetivos a cumplir, una desorientación total ( tenias que jugar con una libreta al lado dibujandote un mapa ) , vulnerabilidad absoluta... entrar a una sala ,escuchar el sensor de movimiento , como se aceleraba y dar vueltas intentando encontrar al Alíen que nos estaba acechando sin localizarlo era una experiencia que transmitía una ansiedad enorme.
er_capi escribió:No conocía el Clock Tower de SNES, vaya pintaza tiene! Algún otro juego similar en SNES o Megadrive?

Tan "juego de terror" sin entrar en juegos de acción, diria que no y si lo hay seguro que es otra japonesada que es dificil de encontrar. Ese Clock Tower es muy "único".
Skullomartin escribió:
er_capi escribió:No conocía el Clock Tower de SNES, vaya pintaza tiene! Algún otro juego similar en SNES o Megadrive?

Tan "juego de terror" sin entrar en juegos de acción, diria que no y si lo hay seguro que es otra japonesada que es dificil de encontrar. Ese Clock Tower es muy "único".

Desde luego, es una gozada de juego. A ver si alguien conoce alguna japonesada parecida (si es que existe, claro)
¿En serio alguien ha dicho Doom?
Solo por la musica ya es imposible que de nada de miedo:

http://www.youtube.com/watch?v=BEECC3xoCVU
er_capi escribió:
Skullomartin escribió:

Novelas sin traducir.

Desde luego, es una gozada de juego. A ver si alguien conoce alguna japonesada parecida (si es que existe, claro)
FFantasy6 escribió:
er_capi escribió:
Skullomartin escribió:

Novelas sin traducir.

Me he perdido....
Saludos:

Coco en el castillo de msx:(daba miedo ponerlo, era tan feo para la vista que te entraba conjutivitis)
La abadia del crimen:(el monje que de repente te salia y te decia que horas son esas para caminar por la abadia te daba unos sustos que ni pa que)
Silent hill para psx, y los resident evil de psx.
92 respuestas
1, 2